Hace 3 años | Por filosofo a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por filosofo a lavanguardia.com

Imponer podría “actuar como un boomerang que genere una mayor reticencia”. Y, sobre a quién dar prioridad en la inmunización, “me parece que todos estamos de acuerdo en ofrecerla voluntariamente a los mas sensibles a la enfermedad o colectivos muy expuestos”, indica.

Comentarios

D

#3 Tener miedo a un fragmento inactivo del virus está bien siempre y cuando entiendas que la alternativa es el virus completo y funcional.

D

#3 sabes lo que no ha seguido los cauces establecidos? La enfermedad del Covid.

Sabes de qué se desconocen los efectos a largo plazo? De la emergencia del Covid

Mltfrtk

No, en absoluto. Lo que tiene que ocurrir es que en caso de no querer vacuna, se debe cobrar cualquier uso de la sanidad pública a esa persona.

D

#14 No esperemos a eso, comencemos ya. Los gordos, los que beben alcohol, los que fuman tabaco o porros, los que toman coca, de entrada, que comiencen a pagar más desde ya.

S

#36 ¿Más aún? No sabes qué vale un pollo. Y ahora quieren vender la maría a seis o siete leuracos el gramo, no me jodas, más...

D

#40 Si en las cajetillas del tabaco salen imágenes de pulmones podridos y demás, en las de cannabis saldrá una foto del personaje de Neil de "They young ones" para desincentivar.

Mltfrtk

#36 Los que toman azúcar, sal, van por la calle respirando la contaminación... Claro, claro

S

Lo de ser beta tester está a la orden del día, luego nadie se queja de bugs, la CPU ralentizada o que se te dañe algún puerto

D

Sería interesante que no fuera obligatoria . Así los negacionistas y antivacunas serían los que fueran cayendo.

cosmonauta

#11 No del todo. Los antivacunas quedan protegidos por los que se vacunaron.

D

#23 Caerán menos, pero caerán.

D

En los próximos días volverán a poner la noticia pero ya sin la interrogación...

HimiTsü

Esta pregunta ya se la han echo " ellos " y han llegado a la siguiente conclusión. : No va a hacer falta.

Shuquel

Y otra pregunta. Si no puede ser obligatorio ponérsela, puede ser obligatorio tenerla puesta para ir a sitios públicos? Podrían vetar a la gente que no la tenga puesta?

D

#8 desarrollan una vacuna sin cumplir los procedimientos adecuados, sin saber los efectos secundarios a medio y largo plazo, simplificando un procedimiento que puede durar entre 5 y 15 años, en menos de un año; y esta panda de psicopatas van a obligarnos a ponernos una vacuna sin saber los efectos secundarios!? Pues va a ser que no.

D

#19 go to #13. Yo lo que tengo es una opinión y es mía. Tu con la tuya haz lo que quieras, es tan respetable como la mía.

Saludos.

D

#20 No, tu ignorancia no vale lo mismo que mi conocimiento.

D

#22 Cegado me tienes ante tanta sapiencia. Voy corriendo a por las gafas de soldador para poder mirarte sin dañarme las retinas. Igual desde tu pedestal de sabiduría estás confundiendo a alguien que tiene dudas con un ignorante.

D

#38 No, no te confundo con un ignorante, estoy seguro. Las vacunas han salvado más vidas que cualquier otro invento humano, ponerlas en duda es de ser un cretino, sin duda alguna.

D

#39 ¿Cuándo he dicho que las vacunas no sean necesarias?, si revisas mi comentario solo digo que ESTA vacuna me plantea dudas por la celeridad con la que se está haciendo. Quizás no me explicado bien y me has confundido con un antivacunas. Pero bueno, tu mismo con tu mecanismo, sigue llamándome ignorante, pero permíteme que lo dude. Y respecto a las opiniones, hablo de personas, no de la ciencia como institución. La ciencia para eso tiene el método científico.

D

#42 No soy anti-vacunas PERO

D

#43 En serio, te estás equivocando.

D

#46 No me preocupa lo más mínimo equivocarme, me pasa mucho.

D

#49 No hay mejor manera de aprender.

D

#52 Creí leer que no eras un ignorante, no puedes entonces aprender nada.

D

#53 Creo recordar que dije que me permitieras que lo dudara. No afirmé ni negué nada.

D

#39 "No, no te confundo con un ignorante, estoy seguro."

“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”.

Supongo que ya conoces al autor de esa cita ya que veo que tienes a un filósofo en tu foto.

D

#44 Aristoteles no dudaba cuando reconocía una especie, por eso es también el padre de la biología. Si me vas a dar clases de Filosofía mira mi avatar antes, pero cuida tus pasos no vaya a ser que, como Tales, te caigas en un hoyo por andar mirando hacia arriba.

D

#47 Lo apuntaré en la agenda de los sustos.

D

#48 Bien hecho, como decía Einstein: vale más un lápiz en el bolsillo que una memoria prodigiosa.

D

#50 Soy hombre precavido, valgo por dos.

j

#50 Se equivocaba. Euler fue un matemático con una memoria excepcional y durante muchos años estuvo ciego. En la práctica vale más tener ambas cosas y tener el lápiz en el bolsillo se suele poder elegir.

empe

#20 Las opiniones en ciencia no son respetables, lo son los estudios y las pruebas.
La ciencia no debe ser democrática, deben ser los expertos quienes diseñen los procedimientos a seguir en base a estos estudios.
Y con esto no te pretendo atacar ni quitarte la razón, sólo hacer ver que si los que no somos médicos decidiéramos los procedimientos a seguir en estos casos, la situación iba a ser mucho peor.

D

#25 "La ciencia no debe ser democrática, deben ser los expertos quienes diseñen los procedimientos a seguir en base a estos estudios."

Totalmente de acuerdo. Yo en ningún momento he dicho que la ciencia deba tener una opinión, si no las personas como individuo. La ciencia tiene el método científico para algo. Quizás no he sido claro con el comentario.

Kinochan

No. Categóricamente.

S

En España ninguna vacuna es obligatoria, no es necesario. Con esta no debiera ser diferente.

empe

#15 Es curioso que no sea obligatorio vacunar a tus hijos pero sí a tu perro.
Y lo segundo nadie lo ve mal.

S

#21 Pues no sé. Igual tiene su razón.

No, yo todo lo veo mal. Muy mal. Los perros son para guardar el ganado y para cuando haya escasez de caza. No necesitan vacuna alguna

D

No hay vacuna todavía.
Aquí se está vendiendo la piel de oso antes de haberlo cazado.

D

Primero deben crear una vacuna segura y después hablamos.

D

#16 Entiendo que tienes los conocimientos y pruebas para afirmar que no lo es.

cosmonauta

#32 ¿El árbol debe ser hueco?

cosmonauta

No tiene sentido plantear ese debate ahora. En las primeras etapas habrá muy pocas dosis, por lo que no habrá que obligar a nadie.

A largo plazo, sin duda. Las vacunas deben ser obligatorias, como muchas otros aspectos que regulan la vida en sociedad.

S

#26 No, no hace falta hacerlas obligatorias. Y no debería ser obligatorio, yo soy dueño de mi cuerpo...

cosmonauta

#27 Un argumento interesante. ¿Y los impuestos, la educación obligatoria, las leyes, las normas de urbanidad? ¿La nacionalidad?

Hay muchas cosas a las que no podemos renunciar por vivir en sociedad. Las vacunas entran de pleno en esa categoría.

S

#29 Hay por ahí un usuario que su nick responde a tu comentario.

Ahora hablamos de vacunas, cuando toquen impuestos y demás, te contaré mis otros argumentos.

S

#29 Puedes renunciar a todo, te puedes suicidar. O irte a una cueva en mitad de un desierto. O a un árbol hueco a la orilla de un rio.

No, no entran, a veces por mucha saliva...

Pd: Sin ser obligatorias, nos vacunamos más que donde sí las son.

a

Ponersela debería darte prioridad en los servicios sanitarios, entre otras ventajas.

D

Absolutamente no hasta que sepamos que no tiene ningún efecto adverso a largo plazo, como con el resto de vacunas. Más medidas para evitar propagación mientras se realizan tests, pero es más fácil obligar a la población a pincharse una BETA que hacer las cosas bien para el teletrabajo, transporte y condiciones de aforo.

canduteria

No, gracias.

Kantabrien_89

Imponer siempre es muy de España. A mí me alegra que en Alemania el gobierno ya haya asegurado varias veces que será en todo caso voluntaria.

K

Una vez se demuestre segura, sí. Tampoco digo de ir a la cárcel, una sanción administrativa simbólica (50 pavos, yo que sé) ya te criba a la mayor parte de los esquiroles.

IrMaNDiÑo

No debería ser obligatoria, pero sí que te deberían de pedir un certificado de estar vacunado para enviar los niños al colegio, para reservar un vuelo o un hotel, para ingresar en un hospital o para comer en restaurante.