Hace 3 años | Por senador a bbc.com
Publicado hace 3 años por senador a bbc.com

Como otros países, Indonesia está implementando un programa masivo y gratuito de vacunación contra la covid-19, pero con un enfoque muy diferente al de los demás. En lugar de vacunar a las personas mayores en la primera fase de aplicación, las primeras dosis serán para (después de los trabajadores de la salud) los trabajadores de entre 18 y 59 años: Tiene sentido priorizar la inmunización de los trabajadores, «aquellos que salen de la casa a todas partes y luego por la noche regresan a sus hogares con sus familias».

Comentarios

G

Su estrategia se puede resumir en:
Vacunan a los "sembradores".
Si esto no siembran los demás no se contagian.
Que tengan suerte.

kmon

#17 la mejor opción nos la dirán los capitanes A Posteriori cuando todo haya pasado

D

#_9 Otro que no sabe argumentar, sólo defender los mantras que le han inoculado.

S

#10 Si es que no tienes tacto, pareces nuevo.

D

Hay países todavía que tienen dos dedos de frente, no como otros, malgastando recursos en vejestorios a los que les quedan 4 años de vida, si no menos, y que normalmente viven ya aislados...

Suena duro, pero antes que morir gente de menos de 50 mejor que mueran los mayores, y es una mera cuestión social y de beneficio para la mayoría. No tiene sentido que los que tengan que ir a los colegios y a trabajar, y a mantener este país a flote sean los últimos en vacunarse, NINGUNA EXPLICACIÓN.

kmon

#2 mis vejestorios padres van a pillar la vacuna antes que tú y que yo, porque se lo merecen, y si te jode te arrascas

D

#3 Los mios también.

d

#3 yo creo, o quiero pensar, que a lo que se refiere él es que se debería vacunar primero a toda la gente que tiene que ir a trabajar un día tras otro, que está expuesta al virus constantemente en el transporte público abarrotado o en su lugar de trabajo.
Gente que no puede permitirse quedarse en casa.
Mi pareja es médico en un hospital público y aún no la han vacunado por ejemplo, ¿tiene sentido eso?

kmon

#6 los que están muriendo masivamente son los abuelos, no los jóvenes. Y no está demostrado que estas vacunas detengan la transmisión, así que podríamos vacunar a los jóvenes y seguir muriendo los abuelos. Veremos cómo va la estrategia de Indonesia, pero no deja de ser otro experimento

t

#2 Se llama "civilización". A lo mejor es algo que a primera vista te parece raro, pero te aseguro que si profundizas un pelín empezarás a entender algo. Prueba.

D

#5 No, eso no es civilización, no tiene nada que ver el concepto de civilización con emplear vacunas en viejos cuando la incidencia y los contagios se producen en otras circunstancias.

Robus

#2 a ver, alma de cantaro... dejando aparte la empatía de la que careces... ¿cuanta gente hay mayor de 75 años en España?... 9,66%

¿entre 15 y 59?... 60%

Añade a eso el ritmo de vacunación (toda la población de España al ritmo actual terminará de vacunarse en el 2024)

¿que crees que va a funcionar mejor? ¿vacunar a los ancianos o a la mayoría de la población? roll

D

#7 Vacunar a los que más riesgo tienen de ser contagiados y contagiar.

lamuchachamarchosa

#2 madre mía. Los eneros-2021 vienen pisando fuerte y a rebosar de odio y bilis!!! Así me gusta! Hala, al ignore pero ya

kmon

#2 "Indonesia ha adoptado este enfoque único en parte porque la vacuna que está utilizando no se ha probado en personas mayores.
El país depende principalmente de la fórmula de CoronaVac, fabricado por Sinovac en China,"

Es un puto experimento y no saben el efecto que tendrá en la transmisión, nada de estrategias alternativas, si fuera la vacuna de Pfizer estarían haciendo exactamente lo mismo que nosotros

D

#13 Tampoco se sabría si es o no la mejor opción.

D

#2 te iba a contestar con una explicación, y he pensado..¿para qué perder el tiempo?

D

#14 La explicación es sencilla, porque antes que parar el virus a lapoblación, no quieren que se mueran los viejos. Eso es el motivo por el que lo hacen, pero creo que no es la adecuada.

D

#15 sigo la #14 Y ojo que no digo que prefiera que se mueran los viejos, digo que quizas parando el virus se acaben salvando más vidas, las de unos y las de otros.