Hace 12 años | Por yercooz a eliax.com
Publicado hace 12 años por yercooz a eliax.com

"Una empresa en Israel de nombre Vaxil BioTherapeutics ha creado una revolucionaria vacuna llamada ImMucin, que si funciona como dice la empresa, podría ser el arma más eficaz a la fecha para tratar el cáncer. La vacuna actualmente está en una etapa avanzada de pruebas ("Fase 3" en terminología médica) en el Hadassah University Medical Center de Jerusalem, y de todo proseguir positivo (como se espera), la vacuna estaría disponible comercialmente en 6 años en todo el mundo." +info ImMucin: http://bit.ly/s1PVv2 (en inglés)

Comentarios

D

#20 yo soy profundamente anticapitalista y estoy de acuerdo contigo. No tendría problema en eso, sin duda, si alguien en esta vida merecería ser inmensamente rico, sería esa persona, o ese grupo de personas. Ahora bien, el problema es que, posiblemente, no se hagan ricos a costar de curar el cáncer, sino a costa de que se curen del cáncer aquellos que puedan pagar la cura a precio de oro, mientras, probablemente, quienes vivan en países donde no se pueda pagar lo que pidan, y tal y como van las cosas en muchos países ahora considerados "ricos", incluso a quienes individualmente no se la puedan pagar en estos países, pues se joderán, al menos durante el tiempo que dure la patente.

Por otro lado, en Cuba el sistema de investigación científica, en temas farmaceuticos es público, y funciona moderadamente bien, diría que, para lo que es Cuba y para la riqueza general que tiene, funciona mejor que bien, funciona excelente. No es que sea la principal potencia del mundo en este terreno, pero han descubierto cosas interesantes, entre otros campos, por ejemplo, en el tema oncológico. Y además con una visión humanitaria, en tanto que cualquier cosa que descubran, automáticamente, la ponen al servicio de quienes la necesitan, especialmente de aquellos países más empobrecidos. Y sin pensar en el lucro, muchas veces sin reparar si quiera si con ello rentabilizarán o no el dinero invertido en la investigación. Y es que la salud está por encima del lucro.

Con esto quiero decir que volvemos a lo mismo de siempre. Se asume que solo con la investigación privada se pueden obtener grandes avances científicos, y esto es una patraña. Así nos los han enseñado, y así lo asumimos como una verdad incuestionable. Un sistema público gestionado de manera correcta, y mucho más si tuviese carácter de monopolio internacional, podría ser tanto o más eficiente que el modelo actual, máxime si tenemos en cuenta las barrasadas y barbaridades que realizan las farmaceúticas privadas con tanta frecuencia, conocidas y denunciadas por múltiples voces, muchas de ellas expertas conocedoras del "mundillo".

Todo lo que funciona bien en lo privado, podría funcionar bien en lo público, es incluso mejor, si se tiene en cuenta que, en estos casos, el estado, o la organización internacional correspondiente, debería imponer como norma que el interés sanitario prevaleciese sobre el económico. Los mismos científicos que trabajan en lo privado, podrían trabajar en lo público, y los costes, si el sistema estuviese bien organizado, podrían ser bastante inferiores a los actuales, ya que el modelo actual está sujeto a los dictámenes de los mercados, desde el que afecta al personal laboral (competencia por la adquisición de talentos científicos), al de la tecnología (monopolios a tuti pleni en la "maquinaria"), y, por supuesto, al que proporciona la financiación (vamos, los bancos, como siempre), mientras que un sistema basado en lo público, como el cubano, podría operar desde una perspectiva integral de todos los sectores (laboral, tecnológico y de financiación), y reducir así costes, siempre y cuando estuviese, insisto, convenientemente organizado.

Más aún, algo que nunca entenderán quienes creen que solo aquellos que invierten su dinero privado en investigaciones científicas, pueden ayudar al mundo a generar grandes descubrimientos: Si hay un campo de investigación que podría asumirse como deficitario, ese debería ser, precisamente, el campo de la investigación científica en materia de salud, tanto en la medicina como en los farmacológico.

Como dijes antes, a mí no me importaría que la persona que descubriese la cura del cáncer se hiciese profundamente rica, al menos sería por una causa verdaderamente provechosa para la humanidad. De igual modo, tampoco me importaría que los estado perdiesen dinero en sus investigaciones, aunque fuese mucho, si con ello consiguen que, a base de perderlo, finalmente acabasen por encontrar la cura del cáncer. Todo el dinero perdido quedaría compensado de sobra. Que ese dinero perdido lo ahorrasen de otras cosas.

Así que en esas estamos, hay quien defiende que las empresas tienen derecho a hacerse inmensamente ricas con sus descubrimientos, en tanto que para eso han invertido en la correspondiente investigación, e incluso puede que hayan perdido algo de dinero en otras fallidas, y todo ello aunque sea a costa de que estos descubrimientos sean de uso exclusivo solo para aquella parte de la humanidad que pueda pagarlos (cada vez menos), y hay quien defiende que los estados podrían asumir perdidas en sus investigaciones en estos campos, a cambio de que, una vez hechos algunos descubrimientos así de importantes, estos beneficiasen al global de la humanidad, más allá de que pudieran o no pagar lo suficiente como para hacer rentable la inversión de los estados. Yo defiendo lo segundo, aunque, por lo que veo, por la cantidad de negativos que han dado a #7, aquí la mayoría defiende lo primero. Me resulta bastante significativo, pero bueno.

Y, por cierto, alguien me puede decir cuánto gastan los estado en sus "carreras espaciales", y cuánta rentabilidad le sacan a esas investigaciones?, ¿cuántas empresas privadas se dedican a ello? Ah claro, que como no hay rentabilidad, no hay negocio, por eso que todo quede en manos de los estados que puedan pagarlo. ¿Y porqué no se podría aplicar un modelo similar, es decir, que de entrada se considere deficitario, inclusive muy deficitario, a la investigación en materia de salud? Pues yo lo diré: Porque aquí, a diferencia de en lo anterior, sí hay negocio, y entonces allí que van los intereses privados, a convertir lo que debería ser un tema humanitario, en un gran comercio mafioso y deshumanizado.

Si los intereses privados no se pudiesen lucrar de estas investigaciones, cuyo lucro viene, obviamente, por el tema patentes, y, en consecuencia, por el tema de dejar a miles de millones de personas fuera de los beneficios asociados a los nuevos descubrimientos, entonces ya vería como todo estaría en manos solo de los estados, y a nadie le parecería raro, e incluso lo veríamos necesario. Pero como la salud es un negocio, pues nada, allí que están los tiburones sin escrúpulos amantes del capital, y si alguien dice que el sistema, tal y como funciona, es profundamente injusto, se le fríe a negativos. Y se llama trasnochado, ignorante, y de todo, como al #7.

Que pena, no os dais cuenta de que vosotros mismos defendéis aquello de que si es negocio que vaya a manos privadas, y si es ruinoso, pero necesario, que lo afronte el estado. "Socializar pérdidas, privatizar ganancias". Luego, eso sí, os quejaréis de que se rescate a la banca. Sin pensar si quiera que si algún tema donde esas pérdidas merecerían ser socializadas, ese es precisamente este campo de investigación, y que si no es así, es simplemente porque es negocio, un negocio muy lucrativo, a la vez que profundamente injusto, desde el momento que llena sus bolsillos del modo en que lo hacen, jugando con la salud de las personas muchas veces, y excluyendo de sus beneficios a miles de millones de personas, en otras muchas.

Pero muy bien, suerte tuvieron/tenemos de haber nacido en uno de esos países donde, al menos de momento, nos solemos beneficiar de estos descubrimientos, si hubiésemos nacido en otros, a lo mejor no nos parecería todo tan maravilloso, y a lo nos daríamos cuenta, como el #7, de los profundamente asqueroso que es el actual sistema en materia de investigación científica para temas de salud. Y ya no nos parecería tan normal eso de que el que invierte dinero, tiene derecho a forrarse, aunque sea a costa de matar o dejar morir a tantas y tantas personas en el mundo, justamente quienes se suponen investigan para que nos podamos curar.

dragonut

#59 crees que alguien va a leer semejante ladrillo?

D

#61 crees que me interesa tu opinión?

p

#10 el agua sí es gratis. Por lo que tú pagas es porque te la lleven hasta el grifo de casa, purificada, etc... pero el agua, en sí, es gratis.

D

En la información de Vaxil dice que está en FASE I y FASE II (fases tempranas que miden la seguridad de la vacuna y la ventana terapeutica) y que se está probando en pacientes con mieloma múltiple, no el 90% de los cánceres.

Zocato

Noticias como estas le alegran a uno un poco el día

D

#18 Las patentes tienen una fecha de caducidad. Desarrollar un fármaco es mucho, mucho dinero. Brasil tiene (o tuvo) un programa para desarrollar medicamentos "públicos", y creo que cesó por el increíble gasto.

D

#19 Lo que dices es verdad pero no respondes a mi pregunta. No sé cuanto se habrán gastado en hacer la vacuna, supongo que muchísimo dinero pero, ¿realmente nos damos cuenta de lo que estamos hablando? Si esto fuera real, inmediatamente los gobiernos de todos los países ricos del mundo y quizá alguno más, comprarían una cantidad inimaginable de vacunas para hacer programas de vacunación de toda la población. No es un disparate pensar que los beneficios serían de una magnitud colosal. ¿Crees que en cuanto vieran que están sacando mucha pasta liberarían la patente para que así las vacunas pudieran llegar a más sitios y que menos gente muriera? ¿Realmente lo crees?

D

#35 no te creas, la ministra Garmendia ya despidió al director del centro oncológico español por "osar" dar con un remedio contra ciertos cánceres.
Ten en cuenta que tiene intereses directos e inversiones en industrias farmacéuticas que viven de vender sus fármacos y si ahora van los israelíes y lo curan...

Mauro_Nacho

Parece una noticia del futuro, si funciona sería una revolución. El cáncer es una de las principales causa de muerte.

D

¿Vacuna contra el cáncer? Vaya, esto no encaja con la teoría conspiranoica-magufa que dice que las farmaceúticas retienen todo lo posible las curas para enfermedades cronificables para aumentar sus beneficios. Deberíamos votar errónea.

G

No he vistos muchos comentarios tipo: "Que gran noticia" si realemnte estan seguros de curar el 90%, pero vamos... que si sirve para el 50% ya me vale. Independientemente de los costes, lo veo como gran noticia.

Cuando llegue, si llega, ya hablaremos de dineros.

M.Rajoy.

Yo soy leyenda

r

#50 vaya, no soy el único qur lo ha pensado!!

landaburu

#50 #52 Yo también lo he relacionado.

De momento me mantengo excéptico. Sería un descubrimiento tan revolucionario como la fusión fría o la vida en otro planeta.

m

una empresa en israel con vacuna contra el cáncer? cada vez más peligroso que irán tenga bomba atómica...

Ann

#49 ¿cuantas posible soluciones al cancer y otras enfermedades no habran sido ya desarrolladas ... y acalladas, anuladas, ninguneadas o destruidas sencillamente por que no eran afines al sistema farmaceutico-capìtalista o ligadas a empresas sionistas?


¿Quien necesita vacunas habiendo soluciones preventivas: las basadas en impulsos electricos y plata coloidal y ozono de Bob Beck y en el clorito sodico de Jim Humble, entre otras?.

Si liquidas el origen del mal, acabas con el mal.

d

WTF! ¿Pero como puede estar esto en portada?

Os presento a MUC1 (http://en.wikipedia.org/wiki/MUC1), si, está en el 90% de los cánceres, ¡y de muchas células normales!. La vacuna es uno de los miles de pasos (pasitos) más en la lucha contra el cáncer, es muy difícil de explicar, pero básicamente cuando esta mutado (y ahí es donde aparecería correctamente ese porcentaje del 90%) hace que los quimioterápicos actuales no funcionen bien. Y no, no es la cura del cancer (eso no existe), pero con investigaciones iguales a esta, algún día podremos controlarlo.

L

#42 Pues está también en pubmed:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21570434

Y de su criterio sí que me fío.
(en tu link de wikipedia dice que hay una sobreexpresión de MUC-1 en células tumorales).

d

#45 No digo que no exista la vacuna, de hecho hay muchos más estudios buscando algo contra MUC1, y contra muchas otras moléculas, receptores y cosas varias. El cáncer no es una enfermedad, son muchas, con muchas mutaciones y procesos que lo llevan a ser lo que son, y por ello se buscan muchas soluciones. Nada milagroso por ahora.

L

#48 Desde pubmed -que sólo es una base de datos de estudios publicados- llegas al estudio directamente (material y métodos, resultados, discusiones):

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X1100658X

Corresponding author at: Vaxil BioTherapeutics Ltd., 3 Hana Robina St., Tel Aviv 69372, Israel.

Lo que pasa es que hay que pagar por descargar el PDF. Si teneis acceso a la red de la universidad, seguramente ellos ya paguen para que os podais descargar los artículos desde esa red (en mi universidad lo hacían así para cuando tuvieramos que hacer trabajos y demás, pero ahora desde mi casa, pues no).

Pero en la página que te he pegado ahora, desde la que se descarga el PDF, tienes un resumen del estudio.

#46 Eso lo explica #34.

AmazonChollos

#45 pero hay alguna referencia a la fuente primaria? Un titular así se hace un NEJM o BJM no?? Una pagina que contenga israel ya ....

N

Cuesta creer que algo como el cáncer se pueda vacunar así en general.

Pero oye, fabuloso si es verdad.

Triky69

Y así comienza The walking dead... Estan locos estos israelies, tan pronto tiran sillas como se sacan vacunas del copón de la manga. Un 90% parece un rango muy amplio, ojalá funcione.

areska

¿Pero esto será verdad?

D

Y con esta van 138 veces que en menéame se cura el cáncer.

D

Esto en España no pasaría jamás.
La ministra Garmendia los habría despedido por intentar jorobarle sus negocios farmacéuticos.
Ella vive de los enfermos, no de los sanos.
Así que mucho me temo que habrá que ir a Israel a por esa vacuna, porque mucho se preocupará esa de que tal remedio no llegue a España.

awezoom

#9 PUes no se si serás rico, pero...vives tú ahora lo mismo que tu antepasado de hace 200 años? Yo creo que nos hemos beneficiado todos de los progresos en la ciencia. Igual al principio es más exclusivo, pero sin duda algo así nos beneficiaría a todos.

De todos modos, si ahora pudiéramos exterminar el cáncer y el Sida, el nivel de superpoblación subiría exponencialmente, así que no se hasta qué punto sería bueno que se pudiera erradicar.

r

#47 y la de paro que íbamos a crear en el sector de la sanidax privada!!

visormundial

Ojalá se haga una realidad, después veríamos (de ser esto una realidad) la guerra por la patente...

D

Demasiado tarde para unos, y quizás a tiempo para otros.

El cáncer es algo que tarde o temprano TODOS podemos parecer, produciéndonos la muerte con una gran probabilidad. Y no parece que esta noticia haya causado demasiado interés, pese a lo que supone.

enmafa

ya veran la forma de hacer negocio, ahora lo hacen con la quimioterapia, un tratamiento sale por unos 36.000 euros, contra mas apliquen mas venden las empresas a la seguridad social o clinicas privadas, y mas ganan los laboratorios y los vendedores del producto..no quiero decir que sea mas beneficioso para sus resultados que apliquen muchos tratamientos a los enfermos...por favor..

Tarod

Si fuese verdad, pero no hay metodo razonable para atacar a un 90% de los canceres, ya que son de muy diversa indole y caraterisiticas. No me lo creo vaya.

D

¿Me están diciendo que en 6 años habrá una vacuna que evitará el 90% de los cánceres? ¿Seguro que no es una trola?

p

#28 si nos fiáramos de las noticias que salen aquí sobre el cáncer, ya habría 300 curas distintas desde hace 3 años. Esta noticia sólo es la de este mes

Lucer

Esperemos que los gobiernos o las grandes empresas con ciertos intereses no tumben esta investigación, como tantas otras... Siempre salen noticias como esta al respecto pero al final, nada de nada. Por qué será.

b

Supongo que si saldrá a cuenta, las pruebas: tacs, resonancias, endoscopias... usadas para diagnosticar y para posterior seguimiento de la enfermedad, así como la quimioterapia, radio, son bastante más caras que una vacuna, a ver por donde sale la cosa.

Ann

"Ese sólo es un caso, pero durante mi laaarga estancia en el hospital conocí a muchos más enfermos que tuvieron la enfermedad después de alguna etapa que para ellos era límite."

Se discute de el efecto de la semociones enlas enfermedades.Es raro tener que seguir discutiendo algo tan obvio: muchas veces las enfermedades llegan tras un perioro oscuro, de problemas emocionales graves o como consecencia casi directa de un proceso emocional negativo.

Es sencillo, el cuerpo, cuando esta en depresion o stress, ve debilitadas sus defensas, estas no logran destruir todo el bicherio que trata de infectarnos o que nos infecta continuamente.

Algun bicherio vive permanentemente en nosotros, en caries, antiguas caries, en las glandulas o dentro de huesos, donde simplemente estan "esperando" un momento propicio, de debilidad, para manifestarse.

Si uno esta en stress o depresion, el sistema inmune se derrumba y ahi tenemos el bicherio atacando. A veces, un ataque en una zona debilitada, o durante mucho tiempo castigada, genera el tumor. Asi nace un cancer o precancer.

Si logramos mantener a raya estas infecciones estamos anulando muchisimos canceres potenciales. Si la mente esta mas animada lo estara el sistema inmume propio, no habra tantas posibilidades de infecciones. Es asi de sencillo. No hay nada espectacular en esto.

Asi pues, consumir plata coloidal, ozono, clorito sodico o usar sistemas de pulso electrico del tipo Bob Beck o Jim Homble son alternativas economicas, baratisimas, para prevenir e incluso curar cancer y otras muchas enfermedades de tipo infeccioso. Y no hay negocio detras, ya que son soluciones que uno mismo, con una minima maña y dinero, puede construir. Y ninguno de estos sistemas pide que uno deje de ir a su medico y hospital habitual y oncologos.

d

Yo no me fio de estas vacunas milagrosas , ya ha sido probado la mortalidad y efectos contrarios que han producido vacunas a pacientes y las farmacéuticas se han preocupado de ocultar los casos de mortalidad , y ahora vienen estos "biomedics" de Israel con vacunas "milagrosas"?? ,

Ann

quien necesita vacunas habiendo soluciones preventivas: las basadas en impulsos electricos y plata coloidal y ozono de Bob Beck y en el clorito sodico de Jim Humble, entre otras?.

Si liquidas el origen del mal, acabas con el mal.

Black_Phillip

No me creo nada, donde esta Draco???

j

Por fin se ve la relación entre empresa y trabajadores. Todos tienen que comer, e igualar sus rendimientos.

Las inversiones de los gobiernos en desarrollo y tecnología financiados con dinero de la población, en un futuro también tendrán sus beneficios para toda la población.

Dicho esto, es muy buena noticia. La siguiente vacuna por la que se debe de investigar, y que salvara muchas vidas, será la vacuna para vencer la pobreza.

Moshe_Leon

Muy bueno como casi todo lo que hace Israel.

MaGoi

Hay esperanza!!!! Noticias como estas alegran el día!

systembd

¿Vacuna? ¿Contra el (los) cáncer? No parece tener sentido. Yo creía (y que alguien me corrija si estoy equivocado) que el cáncer no es una enfermedad contra la que se pudiera preparar vacuna alguna porque no se produce -por lo general- por la acción de virus o bacterias, sino por mutaciones de muy diferente índole. ¿Cómo podría hacerse una vacuna general contra algo que es tan "personalizado"?

Cinthya_Perez

Ojala todo esto resulte excelente pro el bien de todos

a

Si alguien tiene interés real en tratamientos del cáncer, podéis buscar información sobre el DCA (dicloroacetato de sodio). Hace no mucho se publicó la noticia por aquí de que se había dejado de investigar en humanos porque la vacuna no era rentable para las farmacéuticas al no ser patentable el principio activo (por haber sido descubierto hace tantísimo tiempo, si no me equivoco). Yo estuve leyendo hace no mucho del tema porque me ha pillado muy cerca dentro de mi familia.

http://www.meneame.net/search.php?q=dicloroacetato

Googleando se pueden encontrar bastantes páginas dedicadas al tema, blogs, foros... parece que tiene bastante efectividad, pero lógicamente casi ningún doctor se atreve a tratar con esto al "no estar probado en seres humanos".

Mi familiar ahora mismo está en espera de operación para extirpar el tumor. Si veo que con el posterior tratamiento convencional no mejora lo suficiente no descarto el buscar algún doctor que se atreva a realizarle un tratamiento y seguimiento con DCA.

Andair

#32 vamos a hablar con seriedad: ¿que neoplasia tiene tu familiar? ¿que TNM y estadiaje?

a

#37 No puedo darte mucha más información porque no soy ni mucho menos experto en el tema, símplemente he dado información que leí y me pareció interesante, y he pensado que a alguien en una situación crítica puede querer buscar más, informarse, y preguntar a profesionales, tal y como haría yo si lo considerase necesario (de momento no).

Se trata de un cáncer de riñón, parece que tan extendido que es necesaria la extirpación del riñón completo. Hay también metástasis a la cabeza del fémur, que de hecho, fue a partir de ahí (por los fuertes dolores que provocó) cuando se empezó a investigar más y descubrieron que provenía del riñón.

Ann

#32 soluciones preventivas: las basadas en impulsos electricos y plata coloidal y ozono de Bob Beck y en el clorito sodico de Jim Humble.

Basicamente son desinfectantes que pueden ser incorporados al flujo sanguineo de manera absolutamente inocua, y ahi dentro destruyen todo tipo de patogenos, que se sabe son el origen de muchisimos tumores y cánceres: hongos, microbios, bacterias, etc.

La plata coloidal es un poderoso desinfectante y acaba con muchisimos patogenos. El clorito es otro desinfectante y actua igual. Los impulsos electricos impiden tambien la reproduccion de lo patogenos, lo que les avoca a la desparicion y a ser eliminados por las defensas.

La ozonizacion tambien es sencilla y se inhala porlas vias respiratorias, principalmente. Actua asi mismo como desinfectante generico.

Han desarrollado sistemas de curaciond e cancer y VIH, y otras muchas enfermedades infecciosas.

Sistemas simples y eficientes, por eso improductivos y fuera de las lineas de investigacion capitalistas, que necesitan cosas mas complejas y caras con las que justificar posteriores precios y altos beneficios. Y ademas no desean curar enfermedades, si no vender medicinas a enfermos crónicos o potenciales enfermos.

Existe abundante informacion en al web, a veces no siempre en buenas manos, lamentablemente, mezclandolo todo, desprestigiandolo.

hamahiru

que si funciona como dice la empresa

Voy a votar erróneo solo por esas siete palabras.

RamonGarce

la marihuana tiene propiedades que ayudan a curar el cancer.. pero quien de los "poderosos" va a querer una solucion de una planta que nos dio la naturaleza? ninguno.. farmacos, farmacos, farmacos... $.. $...$$$$$

D

#56 Lo mismito es una vacuna que podría curar el 90% de los cánceres que fumarte un porro, que, según estudios, puede ayudarte a disminuir las posibilidades de desarrollar ciertas formas de cáncer. Lo mismo es, sí.

p

esto no intereza, perderian mucho dinero las farmaseuticas

g

#15 Al contrario, interesa curar el cáncer. Un cáncer mata en poco tiempo con lo que no has podido usar muchos productos de la farmacéutica. Si te curan y llegas a viejo habrás tenido mas tiempo para usar sus productos sin contar que cuanto mayor te hacer mas probabilidades tienes de tener que medicarte de forma crónica.

D

Primera prueba : Derechos de autor y copyrigth de vacuna
segunda prueba : Comercializacion y marketing de la vacuna
tercera prueba : Intertar dividir efectividad entre sesiones para sacar mas dinero.

Viva el capitalismo!!!

O me van a decir que la vacuna es gratis?

D

#8 Osea que el futuro sera un lugar para los ricos.

D

#12 Oh, que risotadas! Es decir, tu ves justo que solo se la pueda costear la gente con pasta, genial. El problema no es los científicos, que está clarísimo que tienen que cobrar, el problema es que una cosa es cobrar por tu trabajo y otra sacar unos beneficios del 100% en el peor de los casos, y con una rentabilidad (gracias a las patentes) de por vida. Hablando claro, que los jefazos de esas compañías (esos mismos que no han pisado un laboratorio en su vida) se la suda curar a la gente, solo quieren beneficios.

Ni que decir tiene que esto debería de estar subvencionado por el estado, pero ya se sabe que esto no interesa excesivamente.

D

#11 2 universidades públicas, una fundación médica y 2 centros médicos públicos: http://www.vaxilbio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=5. Por lo menos el estado de Israel tendría que disponer de ella gratis ya que puso medios para ello.

D

#11 Quiero creer que los científicos que investigan en el desarrollo de esa vacuna están cobrando por ello, aunque la vacuna no sea un éxito.

D

El texto es tan corto y simple que no queda claro si es realmente una vacuna o una cura.

#8 Tampoco es gratis los 10 años invertidos por la empresa para investigar, probar y conseguir la vacuna.

Vale, entonces, ¿qué quieres decir, qué una vez que hayan cubierto los costes o obtenido los beneficios habituales liberarán la patente? No nos chupamos el dedo. Quien patente una vacuna para el cáncer dejara que millones de personas mueran para obtener beneficios enormes.

D

#18 Los derechos patentes de la fómula conseguida (investigación industrial) tienen unos años de validez, despues pasan a ser genéricos.

Vichejo

#7 sabia yo que algún comentario como el tuyo tenía que caer

perico_de_los_palotes

#7 De ser viable, la vacuna en España (y en toda Europa) estaría disponible sin coste adicional a cualquiera que la necesite.

D

#7 ¿Prefieres que haya una vacuna cara, en muchos países subvencionada por la seguridad social, o que no haya vacuna en absoluto?

Esta noticia es sobre ciencia. Han hecho un avance enorme (si es cierto). Y la forma de reclamar que ese avance llegue a todo el mundo no es menospreciar el avance.

Despero

#7 Sinceramente, si la vacuna funciona tal y como dicen, ojalá todos los miembros del grupo de investigación se hagan inmensamente ricos.
Si van a salvar tantos millones de vidas, se merecen una recompensa a la par. Y sinceramente, la empresa tambien se merece beneficios por que han gastado un apasta increible en algo que podría haber sido un sumidero de fondos.

Lo único que criticaré es que lo pongan a un precio exagerado. Pero que tienen que cobrar está más claro que el agua. Como un panadero te cobra por el pan.