Hace 3 años | Por --311425-- a clarin.com
Publicado hace 3 años por --311425-- a clarin.com

Se comportan de manera similar a animales salvajes: se unieron en un grupo organizado, mantienen una estricta jerarquía y se han adaptado perfectamente a la condiciones climáticas del área. La manada de ganado salvaje es radicalmente diferente a la manada rural habitual: es estructurada, tiene integridad, actúa siempre en armonía y protege con más cuidado a sus crías. Antiguamente, en la zona vivieron sus ancestros salvajes: el uro. Este toro salvaje se distribuyó por toda la zona de bosques y estepas de Eurasia.

Comentarios

D

#25 que 11 palabras te parezca un discurso, aclara el asunto.

si desde hoy..., aun siendo el artículo 143 el motivo, he cambiado tu vida.

buen camino.


D

#31 No me extraña que no quieras descendencia pensando en el planeta, si tuvieses hijos y acabasen siendo la prolongación de tu ego serían una especie totalmente nueva de cachalotes terrestres, inmensos y nocivos.

He tenido que repetir el comentario porque no había citado correctamente, vas a tener razón con lo de las once palabras aunque el uso de “discurso” que haces está cogido por los pelos.

Y lo de esterilizarte al lado de lo de este hombre nada de nada. El presidente Magufuli advierte a los tanzanos contra las vacunas Covid-19 [ENG]

Hace 3 años | Por Larpeirán a africanews.com

D

#64 Imposible, yo sólo mantengo relaciones sexuales para procrear indiscriminadamente, para llenar el mundo de más yoes pequeñitos, egoístas y destructivos que le amarguen la existencia a buenos ciudadanos de bien como #60. Pues si, amigo #60, para ti sobramos pero el futuro es de los que follamos y espero que tú también hayas tomado la sabia, responsable y consecuente decisión con el planeta de esterilizarte, aunque da la impresión de que tampoco te hace falta.

#71 Lo dicho tensión sexual... veo rios de líquidos...

extremofilosimpatucos

#71 Espera a que te escurra el esperma del ojete antes de opinar.😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 Que lo pones to perdio.

D

#91 ¿Eh? ¿Ese comentario es para mi?

Lo he tenido que leer varias veces por si había un doble sentido o era una referencia a un comentario anterior, ya veo que no. Creo que es el comentario más estúpido e infantil que he leído en años además de homófobo y para colofón tus caritas sonrientes , no se que es más patético, el comentario en si, que lo consideres gracioso o que lo demuestres tan efusivamente como si poner emoticonos fuese a cambiar el hecho de que es más propio de un niño de quince años incapaz y maleducado que de un adulto.

Fíjate que te reportaría el comentario por homófobo pero es que es tan ridículo que no creo que ni merezca la pena, mira, acepta un consejo de alguien al que le importas una mierda, ya se que te consideras el ocurrente en las reuniones sociales, pues bien, no lo eres, aprende a callarte, lo que a ti te parece hilarante a los demás no.

#94 Es para ti, no te quepa duda, reporta si quieres, tirate pedetes en tu olimpo mientras miras los higos de la ninfas.

#95 Oye, que se te escurra eso por ahí, no quiere decir que seas gay. Mi cuñado es gay, ella también, hasta yo soy gay, no me jodas con eso.

D

#95 #97 #98 Perdón, no sabía que estaba tratando con un enfermo.

Mire, lo siento ¿De acuerdo? Se va a ignorados y mis mejores deseos en su pronta recuperación.

extremofilosimpatucos

#94 Es lo más bonito que podía escuchar " ¿Eh? ¿Ese comentario es para mi? ", me parto Dolly Parton!

#94 Mira ti@, el mundo YA es otra cosa, tus tontadicas huelen a quesito, crees graciosos o inteligentes tus imbeciles comentarios?

Find

#71 Que te follen

tboein

#31 Creo que la acepción de "discurso" que utiliza es esta:
(...) 6. m. Doctrina, ideología, tesis o punto de vista.

Por otra parte, el hecho de haberte hecho la vasectomía me parece, aunque un poco triste, admirablemente coherente con tu mencionado discurso. Me ha parecido un considerable "zasca" a la réplica que te ha hecho que rezaba: "Pues nada, empieza dando ejemplo".

Un saludete.

KimDeal

#19 como #25 yo también aplaudo tu decisión de no tener hijos. Gracias a gente altruista como tú, puedo ir en mi coche y apretar el acelerador a fondo, comprar fruta envasada en plástico y dejar la luz de mi casa encendida cuando me voy. Ojalá hubiera más como tu!

Nere_Seohyun

#25 #39 Y menos gente como tú.

Es como cada año hay menos asesinatos y tu matas para aguantar la media.

KimDeal

#60 exacto, eso es lo que hacemos, y así podemos seguir contaminando.

D

#19 La incitación a la esterilización no es delito? Seguro? Seguuuuuuuuuuro?

D

#30 SI

------------------------------

#28 #26
donde habéis leído eso?

M

#33 Qué bien entonces que no vas a tener descendencia. lol

s

#19 Y tu? Estas insinuando que nos suicidemos el resto?

M

#19 Y por hacerte la vasectomía te crees más "responsable" que el resto de los mortales? De verdad?

D

#19 el que ha incitado al suicidio eres tú, el otro solo te ha dicho que seas consecuente con lo que dices.

D

#35 ¿Dónde?

pégame el comentario donde yo incito al suicidio.

D

#38 #2 pero creo que te vas a seguir haciendo el de habilidades cognitivas especiales.

D

#67 deberías usar un diccionario para conocer el significado de las palabras.

D

#79 tu deberías estudiar gramática y ver que significan esas palabras juntas.

Shady_Evenings

#35 joder , cuanta bilis contra #2 , por que ??? Es verdad que el ser humano es el que carga la naturaleza , o sea, “el que sobra” ; en contexto de una noticia de recuperación de estados salvajes/naturales de animales no es tan desacertada ...

visualito

#19

Afortunadamente no vas a dejar descendencia

D

#90 Cuento chino – Anthony de Mello
Un granjero vivía en una pequeña y pobre aldea. Sus vecinos le consideraban afortunado porque tenía un caballo con el que podía arar su campo. Un día el caballo se escapó a las montañas. Al enterarse los vecinos acudieron a consolar al granjero por su pérdida. “Qué mala suerte”, le decían. El granjero les respondía: “mala suerte, buena suerte, quién sabe”.
Unos días más tarde el caballo regresó trayendo consigo varios caballos salvajes. Los vecinos fueron a casa del granjero, esta vez a felicitarle por su buena suerte. “Buena suerte, mala suerte, quién sabe”, contestó el granjero.
El hijo del granjero intentó domar a uno de los caballos salvajes pero se cayó y se rompió una pierna. Otra vez, los vecinos se lamentaban de la mala suerte del granjero y otra vez el anciano granjero les contestó: “Buena suerte, mala suerte, quién sabe”.
Días más tarde aparecieron en el pueblo los oficiales de reclutamiento para llevarse a los jóvenes al ejército. El hijo del granjero fue rechazado por tener la pierna rota. Los aldeanos, cómo no, comentaban la buena suerte del granjero y cómo no, el granjero les dijo: “Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?”.

D

#2 No toda la especie sobra... solo algunos energúmenos que no saben apreciar lo que supone tener un planeta rebosante de vida para disfrutarlo, compartirlo y preservarlo para las generaciones futuras.

D

#43
si fueran solo "algunos" .

j

#47
Estás insinuando que sobra gran parte de la especie humana?

D

#49 En mis estimaciones entre el 40 y el 92%

Soy experto en políticas demográficas

D

#49 mi respuesta es para un comentario que dice:
"solo algunos energúmenos que no saben apreciar lo que supone tener un planeta rebosante de vida para disfrutarlo, compartirlo y preservarlo para las generaciones futuras."

mi respuesta: no creo que solo sean algunos.

¿te estas inventando mis comentarios para desacreditarte?

D

#47 Sí, son solo algunos, pero son los que manejan el cotarro y los que manipulan las mentes de la mayoría para que piensen que cargarse el planeta significa progreso y riqueza cuando es exactamente lo contrario: atraso y pobreza. No hay más que ver como va el mundo.

D

#4 Parece que só o gando radioactivo é noticia.

Son experto en vacas salvaxes

D

#57 Teño unha no millo, vou por ti!

Fisionboy

Vacas salvajes en Chernóbil? Y dan leche merengada, tolón, tolón?

johel

#3 Dan slurm;

El_Cucaracho

Son brahmanes ahora

D

#10 diselo a toda la gente que pone de pobre escusa que los perros o gatos no sabrian que hacer para engañarse de por que han decidido esclavizar a un animal para suplir carencias afectivas

D

#18 A ver, que son animales y la mayoría comen gratis a cambio de mimos, muchos hacen vida de sultán... Lo uno por lo otro

En cualquier caso lo que dices tampoco tiene que ver con este tema. Escribe un artículo, lo subes y luego debatimos sobre eso.

D

#20 pues tiene que ver , que la gente tenga esa mentalidad infantil de sorprenderse de que un animal domesticado se valga por si mismo en la naturaleza.

Y perros y gatos son otro claro ejemplo de animales domesticados. Que tu no quieras verlo y consideres que no tiene nada que ver es tu problema. Seguramente por que toca algun nervio que no quieres que te toquen

D

#24 Para nada, es que no pretendía analizar la mentalidad de nadie, mi objetivo era dejar claro que esto NO ES NOTICIA. Es eso que los jóvenes llaman clicveit

Shady_Evenings

#24 referente muchísimas razas de perros , yo tengo mis dudas de que sobrevivieran eh . Creo que es la raza de animal que tiene más “sub-razas “ o como se llame .
Y eso de “esclavizarlos”...

ElTioPaco

#18 esclavitud, que término más devaluado hoy en día.

Los que humanizais a los animales, nunca dejaréis de sorprenderme.

D

#42 esclavos que son, por muy buena vida que les des. Una cosa no quita a la otra.

Precisamente mi queja viene de humanizar a esos animales

o

#10 opino lo mismo, simplemente siquieron su instinto, sin mas, lo raro sería lo contrario, o mejor dicho, aquellos que no siguieron ese instinto pueron pasto de los depredadores

c

#21 perdona, con el instinto no vale, hace falta estar adaptado: esas vacas son las supervivientes.

Shady_Evenings

#27 100% de acuerdo

d

Pide subscripción, imposible leer desde un móvil

Cobb

#11 a mí con Brave me abre bien.

d

#12 sera que no tienen bien implementado el control de acceso con Brave, nose

Budgie

#11 yo he votado erronea por eso

Curlygirl81

#11 Leído desde el móvil con duckduckgo, sin problemas.

Flooppy

Ahora dan leche con Nesquick.

m

They gone wild.

#15: Por eso es mejor la leche con Cola Cao.

Flooppy

#62 En 30 años más las vacas darán leche con Cola Cao y cagarán Milka. Eso sí, todo radioactivo. roll

l

Ostia que cara de cabreo en la primera foto, y tan salvajes.

j

Qué alguien me explique esto que dice:
"El último uro murió en 1627 y se sabe que eran eran sociables e intelectualmente desarrollados."

Intelectualmente desarrollados? tinfoil tinfoil tinfoil

Pink_Hydrogen

#41 En lenguaje torero que estaban resabiaos..., vamos que no apuntan al capote, más bien a la entrepierna (por estadística)

D

#41 Había alguno que hasta daba clase en una universidad y fumaba en pipa.

SON_

#53 Yo no soy animalista, contesto después de haber leído el artículo y sobre lo que se ha escrito, en ningún momento hablan de vacas de leche o de carne porque no tiene sentido ninguno en relación al comportamiento que describen.

En serio, os habéis leído alguno el artículo???

t

#54 #54 Si, yo me lo he leído. Y también tu comentario, del que puedo afirmar que no tiene nada que ver con el artículo.
Y me retracto en cuanto a considerarte animalista, pero lo de que no has cuidado vacas en tu vida no te lo retiro. Y te digo que no tienes ni idea.

Peachembela

vacas nucelares

Heni

Mientras no se conviertan en zombies, devoradoras de hombres o similar... no problem

MJDeLarra

No son salvajes, son silvestres.

Salvaje requiere una condición de ferocidad que no veo en las vacas, por muy silvestres que sean.

T

#58 https://dle.rae.es/salvaje
Segunda acepción.

E

La vida sigue su curso, con un poco de suerte si no hemos acabado con todas las especies complejas cuando nos hayamos extinguido los animales perduraran

D

#31No me extraña que no quieras descendencia pensando en el planeta, si tuvieses hijos y acabasen siendo la prolongación de tu ego serían una especie totalmente nueva de cachalotes terrestres, inmensos y nocivos.

o

que noticia mas inesperada

siempre pensé q las vacas nunca sobrevivirían en la vida salvaje por lo grandes, lentas y patosas q son. Q serian presa fácil de depredadores grandes como los lobos. Y mira aqui tenemos un ejemplo donde se han hecho salvajes y viven de una manera exitosa

p

#51 las principales razas de vacuno intensivo son a lo silvestre lo que un perro carlino a lo silvestre, algo que sin un veterinario cerca la mortalidad en los partos se dispara y con tasas metabólicas imposibles para digerir algo que no sea ensilado o pasto saneado, y aún así con sus problemas.
Las de extensivo no, están adaptadas al medio, por eso la diversidad es mucho mayor, aparte de evolucionar también de razas válidas para trabajo, aún más rústicas.

D

Yo pensaba que los que se volvían salvajes eran los humanos.

Pink_Hydrogen

Pues que raro, no lo entiendo...

aironsai

No puede ser, tienen que estar mintiendo, sin corridas de todos se extinguen

D

No lo pasan mal sin ser ordeñadas? Serían de carne no de leche

mjmx

#7 si no se llevan los terneros, ya se encargan ellos de mamar de la ubre.

K

#36 gracias

SON_

#36 que sí, que todo el mundo sabe que hay vacas que producen más litros de leche que otras, la frisona sustituyó a las nuestras hace poco más de un siglo, interesante como anécdota es como se tuvieron que modificar las cabañas pasiegas para que estas vacas holandesas entrasen por la puerta ya que eran de porte mayor que las autóctonas.
La cuestión es que en el contexto de este artículo no tiene sentido preguntar si no sufren por no ser ordeñadas, las vacas tienen leche para amamantar a sus crías, si no se les ordena se les retira y si no tienen crías no tiene leche porque sí, que es lo que me parece que la persona que preguntó piensa, que las vacas tienen leche permanentemente.

Shady_Evenings

#36 hey buen apunte , gracias . Al principio yo también pensé que lo que decía #7 era una tontería
Aunque también supongo que las vacas de leche dejarán de producirla al no sacársela cada día ?

Malinois

#36 Efectivamente. Por no hablar del contenido porcentual de grasa y proteínas de la leche en función de la raza y la alimentación

D

#36 No hay ternero suficientemente grande para amamantar toda la leche que puede producir una vaca lechera. Algunas debieron morir y las que sobrevivieron tuvieron que adaptarse a producir menos leche, hormonas, alimentación, a saber que les dan

D

#40 Yo no soy veterinario, pero estoy contigo, si no se hace una transición gradual la vaca tiene que sufrir alguna infección en las ubres hasta que la producción de leche sea menor

t

#23 Me da la impresión que el que has estado lejos de una vaquería has sido tu. Muchas razas han estado geneticamente seleccionadas para producir y ya no pueden vivir de forma autónoma. Muy triste, si. Pero no saberlo no te hace quedar muy bien como animalista. Por lo menos aprende de un tema que te importa.

#7 Los terneritos las ordeñan con sus bocas, mamacita.

El_Galo91

Alguien tiene otro link? No me deja acceder, me pone muro de pago

Noctuar

#82 Si usas el navegador Brave no te aparece esa restricción.

La noticia también ha aparecido en otros medios: https://www.elpatagonico.com/chernobyl-las-vacas-abandonadas-se-volvieron-salvajes-n5166203

Kurwamać

Justo hoy acabo de ver la serie. Ya es coincidencia.

t

#0 Chernóbil, en español la transliteración correcta es Chernóbil.

EntreBosques

"El último uro murió en 1627 y se sabe que eran eran sociables e intelectualmente desarrollados".

"Intelectualmente desarrollados."

¿Hacían tertulias literarias bajo los árboles?

Noctuar

#84 Supongo que querían decir intelectivamente desarrollados; en referencia a su inteligencia.

1 2