Hace 10 años | Por piscolabis a elmundo.es
Publicado hace 10 años por piscolabis a elmundo.es

El afiliado y colaborador del grupo municipal del PP de Dos Hermanas a quien el sindicato CGT ha denunciado ante la Fiscalía por la publicación en su muro de Facebook de consejos a empresarios para no contratar a gentes de izquierda y sindicalistas ha denunciado ante la Policía que él ni escribió, ni colgó, ni comparte ese mensaje y que fue un hacker quien le usurpó la identidad de sus perfiles en Facebook y Twitter, causándole, dice, un gran daño.

Comentarios

D

#13 No se trata de lo que creas tú o lo que creas más probable. Un juez no dictamina en función de las probabilidades, sino de las pruebas. Y ya que pretendemos saltarnos la presunción de inocencia, tampoco estaría de menos que hicieramos lo mismo, es decir, si no tenemos pruebas (porque es el que acusa el que prueba en un proceso penal) de que es falso lo que dice, hacer un poco de respetuoso silencio.

Solo pido para él, lo mismo que quisiera para mi.

g

#14 Te entiendo perfectamente, y estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, no soy un juez, sino un trocito de eso que llaman "opinión pública": desinformada, especulativa, demagoga, radical. Pero me gusta.

Edito: Me acabo de dar cuenta que pides "silencio respetuoso", a la vez que dices que el que acusa tiene que aportar las pruebas. Que yo sepa, aquí el que acusa es él. ¿Y las pruebas?

D

#15 En un proceso penal solo se puede condenar si no hay duda. Por tanto hay que probar que se es culpable. Si el acusado dice que le usurparon los passwords y nadie puede probar que no es cierto de una manera razonable, pues no podrá ser culpable. Así son los procesos penales.

El que acusa en un proceso penal aquí es la CGT, así que será a ella y a la fiscalía a quienes les tocará demostrar que no es una tesis plausible o que es falsa, la de este señor.

g

#16 Cierto, me lié yo solito con la denuncia de la CGT. No son horas

D

#16 ¿Seguro? Porque me suena a que si las pruebas están en tu contra (como es el caso) y no pruebas tu coartada estás jodido.

D

#18 ¿Estás diciendo que si alguien te roba por ejemplo la contraseña del correo y comete un fraude con ella, y tú no puedes probar que te han robado la contraseña (¿Y cómo puedes probar que lo han hecho?)... vas a la cárcel por fraude?

¿Tú estás seguro de eso?

L

#23 Facebook te anuncia cualquier intento de hackeo y cualquier entrada en tu cuenta desde un sitio desconocido

Falso. Te avisa si tienes puesta esa opción.
Yo tengo cuenta de FB y no me avisa si me conecto desde otro sitio que no sea mi ordenador en mi casa.

enol79

#16 ¿Eso es así?. La CGT denuncia las palabras de ese señor, supongo que tendrá que ser el acusado el que demuestre su coartada.

r

#16 El que acusa tiene que demostrar con pruebas un hecho. Se acusa de incitar en el facebook a un delito laboral. El hecho esta mas que contrastado. Ahora el que tiene que demostrar su coartada es el. Y lo tiene facil, se llama ip de acceso y proveedor de internet.

D

#16 Creo que en este caso te equivocas.

Primera puntualización:

"En un proceso penal solo se puede condenar si no hay duda"

Falso, te ha faltado un "razonable" y es muy importante. Una acumulación de indicios es suficiente para condenar. Si mañana una persona cercana a ti desaparece, y encuentran gotas de su sangre en tu casa, a alguien declarando que esa persona te cae mal y que una vez la amenazaste en público, a alguien que dice que vio la noche que desapareció el coche de la victima delante de tu casa... Todo eso son simplemente indicios, pero si se relacionan entre si y se pasa de la duda razonable (no tienes coartada, nada hace pensar que esa persona quisiera desaparecer del mapa y varios indicios más) poco importa que no exista la prueba (el cuerpo muerto). Te pueden condenar perfectamente y serás tu el que tengas que desmontar todo esto arrojando una duda razonable. Otro buen ejemplo es el que te han puesto arriba: una noche "tu coche" atropella a alguien y le mata, no hay testigo porque eran las 2 de la mañana, al día siguiente te presentas en comisaría a denunciar el robo de tu coche. Pues algo me dice que vas a tener que crear más dudas que un "Nono que demuestren que es verdad que conducía yo!".

En este caso como indicios yo veo:
- El post apareció en su muro (hecho probado).
- Para postear en un muro hay que tener una clave, que en principio solo tiene el propietario de la cuenta.
- La persona "tarda días" en denunciar la sustracción de la cuenta ( ¿el juez tendrá que preguntarle si ningún amigo le advirtió en esos 3 días de lo que estaba pasando? quizás llamar a declarar a alguno de esos amigos?

Habrá que ver el desenlace... y bueno, igual ni lo vemos, porque igual hasta el juez considera el post dentro de la libertad de expresión y blabla. Como han dicho arriba lo más normal es que, si el juez considera las palabras constitutivas de delito, pidiera la IP desde donde se realizó el post (otro indicio si se demostrara que fue desde un dispositivo en teoría en su poder) y a partir de ahí si la IP pertenece a esa persona, sería esta la que de algún modo tendría que demostrar su inocencia ( porque si existen indicios coherentes y puede que suficientes para probar los hechos)

D

#16 Bueno, en realidad hay indicios suficientes para que un Juez considere que esos comentarios han sido escritos por él. Se hace una presunción judicial: en principio sólo él tiene acceso a su cuenta de facebook y aparecen esos comentarios, por tanto se puede presumir que los ha escrito él, aunque no haya pruebas materiales sobre si los escribió. Es algo razonable. En todo caso le correspondería demostrar a él que esa presunción es errónea y que le ha sido usurpada la cuenta. Ocurre lo mismo que con las circunstancias eximentes o las atenuantes, en todo caso será el imputado el que deberá probar que concurren los requisitos de la legítima defensa, estado de necesidad, etc.

Por lo demás, completamente de acuerdo contigo. Es posible que le usurpasen la cuenta, pero es fácil de demostrar, así que mientras no termine el proceso no diré nada acerca del oficio de su madre.

TonyStark

#14 presunción de inocencia? No la necesito, yo a este tipo ya lo he jugado y ha resuelto ser un perfecto gilipollas. Yo ví su mensaje original, de hecho lo denuncié a facebook pq el mensaje era tremendo. El tío, en plenas facultades mentales, reconoció en los comentarios que el mensaje no era suyo que sólo se había limitado a copiarlo pq le hizo mucha gracia, incluso puso el enlace al mensaje original (si no recuerdo mal un comentario sobre un artículo de un periódico). El tipo de jactaba en los comentarios e incluso se tomaba la libertad de defender la postura ante comentarios de amigos suyos q le reprochan su actitud. Si ahora va diciendo tonterias de hackers es pq se ha cagado encima y no sabe cómo salir del marrón.

TonyStark

#52 te remito a #65

w

#65 Debes de estar muy seguro de su culpabilidad. Incluso dices que has jugado con él (al parchís será). Apuesto a que fuiste tú el que accedió a su cuenta y se la hiciste, ¿eh?. ¡Juega limpio, hombre, que el premio será mayor si ganas!

Todos nos cagaríamos encima si nos denunciasen y nos sintiéramos impotentes de demostrar nuestra inocencia.

TonyStark

#65 jugar? Quien ha dicho nada de jugar? Y si, por lo que leí en su muro en esa y otras publicaciones anteriores si, no me cabe duda que es un bocachancla....

D

#4: No, a esos les echaron dronja en el colacado. Y al hacker también.
Se lo echaron pro-etarras. Pro-etarras que hacen escraches. Y que son nazis. Es una confabulación.

D

#41 Y abortistas, no se te olvide.

D

#4 Yo no lo hubiera dicho mejor .

EDITO: ¿Tú antes no eras himnosapo?

w

#4 Es posible: http://wwwhatsnew.com/2010/09/09/diseccion-de-un-hackeo-en-facebook-o-como-te-pueden-robar-la-identidad/

Aunque la noticia es del 2010, quien te dice que no hay una nueva vulnerabilidad que permita usurpar perfiles a partir de enlaces maliciosos. Y ya se sabe, los políticos hacen clic a cualquier cosa...

kampanita

#8 que grande. Es que para poder mentir y salir airoso hay que ser medianamente inteligente. Y que sepa yo, el único que contaba con algo de eso en el PP era el Bárcenas

shinjikari

#8 Deberías de mandarle eso a los de CGT. Quizás pueda usarse para algo.

jacm

#8 Muy bueno. Apúntate una

Frippertronic

#10 goto #8 lol Lo confesó antes. Con excusas, sí. Pero confesó que fue el quien lo subió lol

roig

#8 "si una persona es floja, y poco trabajadora no tiene porque ser de izquierdas"
El clasista hijo de puta intenta disimular, pero fracasa.

D

#2 Cuando le pidan traer el ordenador su disco duro habra desaparecido o sustituido por otro. En genova le haran la ñapa.

martingerz

a mi me suena a cagalera ante la denuncia

D

Me echaron droja en el colacao 2.0!!!! lol

h

El viejo truco de fachas oligofrénicos: "Ayyyyy, es que un jaquerrrr me robó la cuenta del fisbus... de verdad que no era yoooo, ¡¡Es que de bueno soy hasta tontoooooo!!"

wayform

De entrada a presentado una denuncia en la policia, o sea que puede ser que este diciendo la verdad. o no pero una denuncia falsa seria todavia peor.

D

#6 Es fácil comprobar si le han hackeado realmente.

Sólo hay que comprobar si hay actividad posterior a la fecha en que publicó esa entrada. Apostaría a que despues de publicar eso ha seguido entrando en su Facebook, con lo que de hackeo nada.

D

#6 la denuncia falsa no se persigue de oficio.

Ramen

Un hacker se comió mis deberes

D

El tema es que si los demás le denunciaron penalmente, serán los demás los que tendrán que demostrar que no es cierta esta versión. No veo porque no se le podría haber hecho lo que dice, para luego meterle una denuncia.

Así que ya se que como es del PP toca linchamiento, pero no veo porque no va a ser cierto (que no quiere decir que lo sea).

D

#10 Un pequeñíiiiisimo detalle. El hacker lo colgó pero no le robó la cuenta. Yo veo una burrada así que no va conmigo en mi facebook Y LA BORRO.
Si fue un hacker, ¿por qué no lo borró al verlo? Ayyyy pillín

No vale venir cuando te denuncian a decir que te hackearon, si te hackean lo dices antes y lo denuncias a Facebook para que haga algo.

Las mentiras tienen las patitas muy cortas.

Vacacerdo

Sí, a mi me cuadra más que haya una red de hackers que no para de usurpar perfiles en Facebook a peperos para poner fotos donde salgan haciendo el saludo nazi a que de verdad sean unos autenticos fascistas...

p

#45 Claramente; y además han sido hackers expertos en photoshop porque ellos no estaban levantando el brazo, eso es puro retoque, ¿como se puede pensar eso de ellos?, que no se afiliaron al PCE por timidez.

DaniTC

Nuevamente volvemos al típico "es un fallo informático".

D

Lo hizo un mago:

D

Floriano le cree

Sr.Rubio

"Se lo comió mi perro, digo... que fue mi perro el que lo escribió"

tontos hasta para dar excusas.

D

Últimamente, lo de usurpar los perfiles está de una moda que no veas

p

Los hackers no tienen piedad, a otros les hackean el brazo y sus banderas. No hay derecho.

D

Es más, estuve afiliado a CCOO y no tengo nada en contra de sindicatos de izquierda o personas que pertenecen o comulgan con sindicatos de líneas ideológicas de izquierda.

Uno del PP afiliado a CCOO.

En serio, esto debe ser como el homófobo que se va de putos.

w

#59 Mezclar sexo con política es trivial y oportunista. -> Mal.

homebrewer

Y si no ha sido un Hacker fué un Mago.

ipanies

#52 Los reyes son los padres, lo siento...

D

Últimamente la excusa de todos los peperos que ensalzan ilegalidades en las redes sociales es "me han hackeado la cuenta". lol

Ni siquiera saben que tal cosa es imposible si pones una contraseña decente.

Galero

Jodidos hackers-rojo-masones...

c

cuando vas a la policia a poner una denuncia lo primero que te dicen es que una denuncia falsa es un delito muy grave! espero que investiguen y le caiga un paquete gordo!

chemari

La culpa es de la herencia recibida!

Pero vamos a ver.
CGT acusa y denuncia sobre lo que hay escrito en el facebook de este señor. Tal cosa está probada y es pública y notoria, además de no enmendada.
CGT ya ha demostrado lo que acusa.
Es el señor este, supuestamente "hackeado", quien ha de dar verosimilitud a lo que dice y ya de paso, tomar las acciones oportunas para lograr que tales afirmaciones publicadas en su perfil, cesen de inmediato y desaparezcan. ¿Lo ha hecho? Eso es lo primero.
Lo segundo es afirmar todo lo contrario públicamente y borrar de su lista de amigos a quienes le dieron al "ME GUSTA"
En mi modesta opinión tiene dos condenas.
Una por lo afirmado que va en contra de los derechos y libertades de los trabajadores.
Otra por lerdo y por pensar que los demás también lo somos.
Un abrazo.

D

"Niño, vaya notas me traes. Siete suspensos!!!"
"Me las han hackeado, papá"

D

Ahora ya es tarde.

f

Y lo del saludo fascistas, las banderas con el aguila y la apologia del terrorismo son cosas de photoshop de anonymous.

Boudleaux

nada hombre, que pida a facebook el listado de las conexiones que se hicieron a su perfil con sus ips y toda la pesca o que denuncie en la comisaría mas cercana y ya se lo hacen mirar ellos, y si sale que la ip estaba en indonesia por decir algo, pues igual es cierto lo que dice, pero como salga que esa ip era la de su despacho, su casa o su "algo" en ese dia/hora de publicación... mala defensa tiene.

r

Estos radicales de centro son los que luego, cuando la gente hace acciones con la cara tapada (como pintadas, tapar placas fascistas...) dicen "que lo hagan a cara descubierta, hay que ser valiente". Pero solo hay que ser valiente para que te detengan si no piensas como ellos. Si ellos hacen alguna, fue un hacker, fue el gobierno cubano, fue...

Son buenos gestores, y asumen sus responsabilidades, claro.

D

Esto sería muy gracioso si estos mismos tarados no estuviesen gobernándonos.

Visent

Yo sé quién fue el hacker. El bombero torero. Se infiltró debajo del teclao y sin darse él cuen, pos le escribió toas esas marranás facciosas. Si ej que no sus creeis na pijo!

marihuanO

Yo le creo, a mi una vez ME ECHARON DROGRA EN LA COPA EN UNA DISCOTECA.

HASMAD

Del creador de "Profe, mi perro se ha comido mis deberes" llega "Me usurparon el perfil de Facebook, jamás diría algo así".

Bojan

HA SIDO UN JUANKER! Y TAMBIÉN CARGÓ UN TICKET EN EL BURDEL CERCANO A MI CUENTA.

a

Evil juankers everywhere.

D

Endrogháronme o culacao!

A

Unas prestitutas me pusieron droja en el colacao, eso es lo que me ha venido a la cabeza

a

Solo por añadir un poco de salsa.
Hace unos días, el lider del PP local, de aquí en Sant Cugat, en un tuit declaró que sería bueno, de cara al próximo 11-S, que la Ley de Partidos declarara la ilegalidad de todos los partidos que abogan por la independencia.
Al PP le ha faltado tiempo para contradecirlo y decir que "siempre apoya la libertad de opiniones".

Sólo es un pequeño apunte que me toca de cerca.

josele_Pe

Vamos, anda!!!!

D

Algo no cuadra... dice que es de mentalidad centro liberal y es del PP... uhmmm

D

No lo entendéis, está haciendo el saludo romano...

Como siempre con el PP, de acusado a ser la víctima automáticamente. Igual no sabe que se puede demostrar si está mintiendo o no, aunque también es cierto que copia la actitud del resto de políticos de su partido, que en muchos casos parece colar.

f

¿Esto qué es? ¿La versión 2.0 de "me echaron droja en el colacao?

m

Si es cierto, para esclarecer la verdad es tan fácil como preguntar los datos a Facebook, que además no se hace de rogar en cuanto a aportar datos personales de las personas que participan en su red social.

Aunque esta claro que no lo van a hacer, mucha ley de transparencia, mucho nos sentimos avergonzados de la corrupción, mucho apoyar la justicia, pero la cabra siempre tira para el monte. Menos mal que solo les quedan 2 años (porque esta gente no se va ni con aguar hirviendo).

Venturi_Debian

Bueno a ver, llego a casa y me encuentro una serie de noticias que serían dignas del mundo today pero no, son reales. Ok, por favor, alguien con la potestad de realmente hacer algo, por caridad humana que lo haga, que haga desaparecer a la puta orgía de mentes privilegiadas que tenemos en este puto país de pandereta que si mis abuelos se levantaran de la tumba, se volvían a meter sin pensarlo. Piena vergogna...

r

"jamás diría algo así..." je je, qué cachondo el tío

D

Pues a mi me ha pasado algo parecido. Sin entrar a valorar la credibilidad del político del PP.

Desde hace un tiempo algún desconocido esta usando mi email para registrarse en sitios donde no piden que se confirme el registro por email.

Incluso creó un falso perfil de Facebook usando mi dirección de email. Facebook si que manda algún tipo de confirmación pero me parece que es del tipo "si NO te has dado de alta haznoslo saber" y yo en ese momento estuve varios dias sin ller el correo.

Yo creo que no ha entrado en la cuenta de GMail, aunque no estoy seguro, y lo único que hace es usar el correo para registrarse. Recibo notificaciones de que hay nuvos comentarios en foros que nunca he visitado.

La cuenta de Facebook esta en blanco, sin usar, entré y le cambié la password aunque no se si la habrá vuelto a cambiar. Tengo nulos conocimentos de hacker y me fué absurdamente facil entrar y cambiar la password.

Una temporada fuí detras contactactando con las webs para que anularan los registros y dejó de hacerlo pero ha vuelto a las andadas y no tengo tiempo para eso.

Supongo que tendré que denunciarlo a la policía, por si acaso hace alguna barbaridad tener el respaldo de que ya lo había denunciado.

La cuenta la tengo dada en muchos sitios oficiales y laborales y cambiarla sería mucha molestia.

Es de GMail. ¿Alguna sugerencia?

D

En la autobiografía de Arturo Barea "La Forja de un rebelde" cuenta el caso de un empleado despedido por estar afiliado a la UGT, y cuando va a pedir trabajo a las otras empresas del ramo se lo niegan debido a que su anterior jefe ha corrido la voz de que es de la UGT.

En ciudades pequeñas donde todo el mundo se conoce, aunque no lo digan en Facebook, ¿Que os apostais que pasa?

Libro muy recomendable pues es uno de los pocos que cuenta la vida de la gente de clase obrera en algún periodo de la historia de España, en forma novelada.

TVE hizo una agaptación muy buena del primer tomo, fue la última gran producción de TVE y se dice que la venganza de un director general del ente que firmó la serie cuando se enteró que lo cesaban. Seis episodios calidad casi-HBO sin estar a la altura del libro.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-forja-de-un-rebelde/

c

Fue el hijo de Fátima Báñez

w

Creo que se pasa por alto una cosa...
Si yo accedo a mi "caralibro" desde un ordenata que no es el mío habitual (error 1) y luego me voy sin ni siquiera cerrar la sesión dándole a la "x" del navegador (error 2), si viene alguien y lo ve abierto, a no ser que luche desaforadamente y con pasión por la paz mundial (algo imposible hoy día ya sea rojo, azul o verde) va a aprovechar la ocasión y el ojete para hacérsela a este hombre.
Para mí fijo que es lo que ha pasado, tiempo al tiempo, que siempre da la razón.

D

Pues por lo que dice, podría ser verdad, además hay denuncia presentada en la policía. Si no fuera verdad, no hubiera puesto la denuncia, porque de comprobar que es todo un invento de él, se le caería el pelo.

Nunca subestimes la estupidez de un político, son capaces de tener apuntada la contraseña del Facebook en un post-it pegado a la pantalla. Además la izquierda sabe bien los torpes que son los políticos y aprovechar para enmierdar a la derecha con todo tipo de técnicas sucias y poco éticas.

#51 Muy probable. Se de casos de la época del MSN (el Facebook no era ni una idea en la cabeza de Zuckerberg todavía) de chavales que entraron en una cuenta de otra persona que dejó abierta en un PC público y empezó a insultar a todos los contactos. El cabreo de la mujer era monumental lol