Hace 17 años | Por amac a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por amac a elconfidencial.com

Intereses abusivos que en ocasiones alcanzan el 60% y honorarios de más de 20.000 euros por operación intermediada. Estas son las cifras que se manejan en algunas modalidades de refinanciaciones hipotecarias y, más concretamente, en las denominadas de ‘alto riesgo’. Los inmigrantes, las principales víctimas.

Comentarios

d

para cambiar un poco el discurso de que si los bancos, que si las constructoras, que si los concejales de urbanismo... aprovecho para sacar a relucir a ese gran desconocido: el notario.
Este individuo si que le saca valor añadido al asunto. Y no termino de explicarme porqué.

m

#1 Sería interesante conocer cómo funciona esto en otros paises. Aunque dificilimente me puedo imaginar un escenario mas "abusón" que el de España. ¿Es un prejuicio personal mío o casi todas las profesiones que imponen la colegiación obligatoria para ejercer (léase listón de entrada) abusan de su estatus?

E

Aqui en EEUU (California), donde vivo, hay notarios a patadas, generalmente son empleos sin mucha cualificacion y no es dificil encontrar papelerias/notarias por las esquinas. UPS (la empresa de paqueteria) tambien ofrece notaria en sus oficinas, por ejemplo y a un pavo que se caso en una de sus oficinas (un casamiento 'notarial', no del todo valido a efectos legales ya que la boda era entre dos chicas). La unica vez que tuve que acudir a uno fue en el ayuntamiento, el pavo/a era un/una transexual (lo digo solo por diferenciar con la imagen 'ilustre' de nuestros casposos notarios) y me cobro 10 dolares por firmar un registro de validez de matrimonio.