Hace 10 años | Por XaPeTaS a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por XaPeTaS a lavanguardia.com

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp confirma el pago anual para los usuarios del sistema operativo iOS. Además de pagar los 0,99 dólares/euros al descargar la aplicación, los usuarios tendrán que pagar 1 dólar/euro al año, al igual que ocurrió meses atrás con las plataformas Android, BlackBerry o Windows Phone.

Comentarios

T

#1 "Son unos chorizos de mierda."
"Con esas políticas de ventas engañosas y abusivas no hacen más que perder clientes güenos como yo."


Te refieres a Apple ¿no? lol

i_lopezalzamora

#3 Apple no ha notificado un cambio de política en cuanto a aplicaciones de pago, o por lo menos yo no lo he visto. Pero en la política que yo leí no estaba permitido pagar por un servicio a segundas a no ser que el desarrollador lo requiera, con lo que Appstore (Apple) ya no tiene que nada que ver, es decir ellos te han vendido una aplicación y han cobrado por ello y se desvinculan de ello. Si después whatsaap te pide dinero por lo que sea, eso es problema tuyo con los de whatsapp.

Supongo que será dentro de la misma aplicación que requerirá el pago. O te meterán publicidad o mierdas así.

Si por otra parte empresas como la de whatsapp han logrado que apple cambie la política de appstore por una parecida a android, me parece que esta vez se han pasado de castaño oscuro, cambian lo que les da la gana y aplicaciones perfectamente buenas y necesarias se relegan al cydia. Muy duro.

D

#1 tienes razón. Yo he vuelo a los SMS porque me parece una estafa que alguien pretenda cobrar por un software y un servicio.
Que den conciertos coño!

tiopio

#1 Line es gratis y mucho mejor.

D

#17 el problema de Line es que en Android se funde la batería

f

#18 pues Gmail, que lo tenéis todo el mundo y ahora diréis que queréis pasaros solo el numero de teléfono... un correo electrónico....

Pijus_Magnificus

Pues yo tengo Android y no pagué nada, lo tengo vitalicio (y no se por qué).

#17 Line pierde más mensajes que yo pelos de la cabeza.

Lo ideal es que todo el mundo se pase a XMPP/Jabber con cifrado por GnuPG, pero es pedirle peras al olmo.

Dasoman

#17 En Line no están mis amigos, ergo Line es mucho peor.

D

#1 Todo el mundo sabe que solo cuesta un € porque nadie sabe que hacen o harán con tus conversaciones y datos personales.

D

Es decir, que pagan dos veces. Una la compra y otra la cuota. ¡Hasta cuanto vamos a aguantar! Exijo un déficit de gussap ya

paputayo

#2 Lo lógico sería que al comprar la aplicación diesen un año de servicio, teniendo que pagar a partir de entonces.

Dasoman

#2 No, esa parte de la noticia es errónea. La aplicación ahora mismo es de descarga gratuita. El modelo es el mismo que en Android.

https://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997?l=en&mt=8&ign-mpt=uo%3D2

#5 El primer año es gratis.

D

#2 Pues por lo pronto ya te digo que en lo que va de año he pagado dos veces por el Güasap, y eso que no me hacía mucha gracia por prácticas como ésta, una vez cuando terminó el plazo en Android y otra cuando me cambié hace poco a ios y obviamente era de pago.

Realmente no es tanto por el dinero como por el hecho de que me parece una cutrería total tener esa incertidumbre en un servicio por el que pagas, cambian las condiciones según les parece, los que pagaron antes y se les dijo de por vida ya no... y a ver mañana qué se les ocurre.

Por ahora pone que mi suscripción en iPhone es de por vida, veremos si no lo cambian en breve, y repito que no es por pagar, es por la incertidumbre con algo tan sencillo como lo que pagas por lo que recibes.

Joe_Dalton

#8 en mi servicio también aparece de por vida.

D

#9 Ya, la cuestión es si realmente mantendrán las condiciones del momento de la compra o si las cambiarán en algún momento porque si.

Que en el fondo son 80 centimos que no es dinero, pero esas cosas molestan.

A

Los que pagamos por la app en su momento tenemos servicio gratuito de por vida

D

#15 Pues creo que no has leído los primeros comentarios...

D

¿Es aquí donde se puede usar el argumentario de la SGAE y te votan positivo?

f

#14 No.. Si quiere, inténtalo..

D

#14 sólo cuando te cobren un canon al comprar el móvil por si instalas whatsapp. Ahí ya puedes tirar de argumentario.

D

#22 No me refería al canon.
El "todo gratis", que somos unos mangantes porque no pagamos nada, etc. es algo que la SGAE se esforrzó en cultivar durante años y ha calado mucho. No son los únicos, pero sí los que más han insistido.
En los primeros comentarios se dice eso.

f

#24 a mi me da lo mismo yo uso Gmail/jabber y skype en el móvil ya que son empresas que su economía se mueve por otro lares por ejemplo cunado compras una licencia en windows para tu ordenador y llamadas puentes. el problema en España es que la gente no esta acostumbrada pagar por servicios y menos en online, esto con el tiempo ira cambiando, pero el problema no es culpa de la población sino el vacío que se ha echo sobre el tema durante muchos años

por ejemplo las discográficas se empeñaban tanto que la gente "pirateaba" en internet que mirar internet como una manera de vender de forma distinta y con ello hacer competencia a la misma piratería.

y ahora es como una olla con agua fría llena de ranas, si las pones a fuego tope las ranas saltan fuera de ella, en un futuro la gente pagara por servicios digitales, como descarga como compra de contenido. lo que si hay que hacer inca píe es construir un sistema de protección al consumidor digital, por que hay empresas y hay ""empresas""

Dasoman

Esto se sabe desde marzo (aunque lo hayan puesto en marcha ahora):

http://techcrunch.com/2013/03/17/messaging-service-whatsapp-to-extend-subscription-model-to-ios-this-year-but-dont-hold-your-breath-for-a-desktop-app/

Y yo diría que sólo afecta a las nuevas descargas. Los que tengan el WhatsApp comprado ya no tendrán que volver a hacerlo.

D

yo me plantearé pagar por whatsapp cuando lo pueda usar desde el ordenador. Mientras tanto, el que quiera hablar conmigo que use gtalk/hangouts, o email, o skype, o SMS o que me llame. Será por alternativas, gratis y de pago, y todas anteriores al whatsapp...

A

Pues desde que empezaron a cobrar, mi lista de contactos de Line, que estaba vacía (sólo lo había instalado para probar tiempo atrás), se ha llenado de todos los usuarios que tenía en whatsapp.Así que lo más probable es que cuando me caduque (en enero del 2014) no pague, ya que la mayoría de mis contactos se han pasado a Line.

D

Esta misma tarde me han renovado gratuitamente el WhatsApp hasta agosto de 2014, el por que, para mi que porque tengo Blackberry y les interesa mas tenerme de cliente residual que hacerme pagar algo.

t

Pués no es lo mismo un dolar que un euro.

Cehona

#7 Para Apple si