Hace 16 años | Por francisco a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por francisco a lavanguardia.es

Lo digo yo antes, ERRONEA, no creemos que nos engañan, estamos ABSOLUTAMENTE SEGUROS de que nos engañan, pero como es lo que hay, pues o te mudas a Hong Kong o te jodes..... texto: Los usuarios de internet tienen la percepción de que los operadores les engañan en relación con la velocidad ofrecida en el trámite de información previa a la contratación de este servicio, en el que valoran sobre todo la calidad. Los usuarios destacan la fiabilidad de la conexión de Telefónica y R. y en menor medida de Euskaltel y Telecable.

Comentarios

francisco

#2, ya sabes, es como Bruce Willis en El Sexto sentido... que no te das cuenta....

opppss... se me ha escapado...

anxosan

#41 Es una operadora de cable gallega (www.mundo-r.com)

jaz1

no creemos...sabamos, notamos lo palpamos dia a dia

araujo

Pues a mí R me va de lujo.

fusta

una pregunta...QUÉ ES "R"? O no se puede mencionar por algun motivo? Gracias de antebraso por la aclaración...

o

Estoy deacuero con lo de NO CREO QUE ME ENGAÑEN ESTOY SEGURO Y TENGO PRUBAS FIABLES de que me timan todos los meses, pero si leeis una clausula del contrato la empresa unica y exclusivamente se comprometen a darte un 10% de la contratacion a excepcion de telefonica que creo que es un 20%, asi es que antes de firmar habra que leer

D

Yo que he vivido en Inglaterra unos cuantos años y he tenido cable a 12 megas (hace unos años..) me siento estafado, sí.
Y eso que con Jazztel 20mb me siento un poco menos estafado, pero sólo un poco. Ahora resulta que 6 meses después de dejar a Telefónica (la cual solo contraté por necesidad de que me instalasen la línea antes de portarme a Jazztel), TESA me exige el pago inmediato de 40 euros en conceptos "no se qué" incluso después de tener una carta fechada en Septiembre diciendo que me devuelven 1 euro de más que me cobraron. ¡¡Manda webos!!

D

Yo creo que me moriré de viejo esperando los seis megas de Ono.

currahee

lo peor es que la administración permita la publicidad engañosa y que sólo obligue a las compañías a garantizar un porcentaje irrisorio de lo que ofrecen.

p

R= una operadora de cable por la zona norte

r

Además de engañarnos, nos haces estar durante infinitos minutos al teléfono hablando con gente que ni se entera de lo que es una ADSL, ni un PC, en su SAT.

o

#44 El servicio al cliente (yo he currado en la subcontratacion de telefonika que se llama atento por sino lo sabies) solo coge gente de modulo(si de informatica) desde hace dos años pero como pagan bastante mal unos 600-800 mensuales dependiendo de la jornada 30-40horas pues la gente que curra son estudiantes que aguantan como muxo 6-12meses, segundo la mitad de las gestiones para usuarios que no entienden muxo como apertura de puertos configuraciones personalizas de routers y otros servicios solo se dan en horas normales vamos que cuando te ponen operativa de emergencia mandas a to dios reiniciar el router o le mandas un tecnico, y tercero el 65% o mas del servicio creo que se lo han llevado a sudamerica o marruecos no estoy seguro. Si te toca alguien con buena voluntad y que su coordinador no le este observando normalmente te lo soluciona todo yo llegue en su momento a configurar router con restricciones de mac y muchas otras cosas asi que no te dejaban hacer.

Pero los servicios son pesimos porque a las empresas subcontratadas las pagan por llamadas con media de tiempo y demas cositas cuando las deberian de pagar por llamadas satisfactorias

O

Yo tengo contratados 6 megas con R y la velocidad de bajada llega casi a los 700 Kb/s

xaman

#4 ONO te "da 12 megas reales de banda ancha"

Y digo yo, ¿esto no será denunciable?

D

No, los usuarios de internet son gente desinformada que no se leen los contratos. Punto.

También añadiría que no se informan sobre la tecnología que se contrata, pero esto no es obligatorio para contratar un producto, y en el contrato igualmente te especifican las limitaciones de la línea y demás.

o

ya no es solo en la velocidad si no que tambien te la clavan en la factura!!!!!!!!

L

Uy, sí, tengo una leve sospecha. Pero se me pasa cada vez que milagrosamente descargo un e-mail con un par de documentos de texto adjuntos sin desesperarme... una vez cada quince días o así.

o

Yo dispongo de R en casa con 6MB, y es lo que tengo. A mi como el resto de usuarios me va de PM. Que hay cosas que mejorar??? Claro que sí, pero la verdad es que estoy muy contento. La unica pega que le veo es el precio, 54Euros por tlf, tv normal (sin canales extra) y la opcion de 6MB. Aunque visto lo visto me quedo con R

D

Atentos al AdSense del enlace roll.

Por cierto, yo hay algo que no entiendo... varias veces que pruebo un ADSL de Telefónica incluso en zonas bastante buenas en cuanto a conectividad con la centralita, va como el culo (problemas de enrutado, latencia y sobre todo descargas MUY lentas). En plan que de USA bajo a 50 kb/s con telefonica 3MB y con Orange 2MB bajo a 240 kb/s.... extraño? poquillo, sí lol

mapanupu

contrate ya ADSL 20 MB!!!

D

""Los usuarios de internet creen que les engañan con la velocidad contratada"" –> NO JODAS!! EN SERIO??? (modo irónico: [off].)

alecto

Definitivamente, R al poder, una pena que no les permitan expandirse por el territorio. Velocidad de subida y bajada a decimas de la que corresponde (en su día me liaba con el emule y lo calculé, luego comparé con lo que tenía, y voilà, estaba dos arriba, uno abajo, tres abajo...)

D

No es lo mismo 20MB que 20Mb

everman

Tengo ADSL 20 megas... y me llevan entre 5 y 6. Y segun me dicen es bastante mas del o que les llega a algunos asi que...

everman

#31, lo se. Cuando digo que tengo ADSL 20 Megas, y me llegan entre 5 y 6, hablo de la misma medida. En bytes es 8 veces menos.

D

Como dice #2, no 'creemos', lo sabemos.
Solo hace falta ir a alguna web que haga mediciones de velocidad para comprobar que nos están timando.

diegusss

Lo que no entiendo es como se les permite a las compañias hacerlo...

A

por mi experiencia con varios ISP , ONO es la menos peor, debe ser que he tenido suerte.

D

"Los usuarios destacan la fiabilidad de la conexión de Telefónica y R. y en menor medida de Euskaltel y Telecable."

lol Me rió por no llorar con lo de TeleCable. El otro día mismamente, estuve completamente incomunicado, sin TV, Teléfono ni Internet. Por suerte fueron unos pocos minutos, pero no es la primera vez ni será la última, y otras veces llegue a estar entre media hora y una hora sin ninguno de los servicios, completamente aislado del mundo exterior.

l

Pues a mí no me engaña nadie.
con Telefónica 3 Mbits = 3.072 bits / 8 = 384 Kbytes de velocidad teoricos

Y bajo a 310 Kbytes, 315 Kbytes,
entre pérdidas, la conexión wifi (que dependiendo de la cobertura, también pierde) y el que viva bastante alejado de una centralita,

repito, A MI NO ME ENGAÑA NADIE.

Otra cosa es que en este pais, las conexiones sean lentísimas, caras, y deficientes, y el usuario medio no sepa calcular ni la velocidad en Kbytes de su CONEXIÓN, pero lo que no es, NO ES.

Aunque claro, si alguien contrata los 20 megas que no tienes ni aunque vivas en el Enterprise, y ofertas claramente sensacionalistas, luego hay lo que hay, y aquí es TELEFONICA la que sigue cortando el bacalao.

s

yo tengo ono 25mb y bajo mas o menos a eso (de 1.8MB/s a 2MB/s normalmente)

eso si, es un poco cara la conexion, pero bueno

brainsqueezer

R es caro pero tiene dos caracticas que no ofrece ninguna de las alternativas:
- Dan el servicio tal cual lo prometen
- El servicio tecnico es bueno o muy bueno

t

yo estoy con ono y no es que me queje de su servicio pero hay veces que te sacan de quicio. Esta captura la he tomado a las 23:03 y eso es lo que le ha pasado a mi conexion de internet durante 45 minutos. asi que imaginarse como tengo que estar de cabreado si esto me pasa durante una semana cada 2x3. Este problema lo tengo desde hace tres años y sule pasar dos o tres veces al año pero asi durante una semana o mas.

D

Sólo falta que en vez de "creen" hubiesen escrito "imaginan". Joder con la prensa...

R

Mi experiencia con el tema es que depende de muchos factores.
En el caso de la calidad te puede influir la distancia de tu casa hasta la centralita, lo saturada que este la centralita o incluso el "troncal" que enlaza esta centralita.
Dentro de una misma zona puedes encontrar usuarios contentos y descontentos con la misma compañia.

En el tema del soporte tecnico, todos son pateticos. Son gente que esta sentada detras de un ordenador con unas plantillas de preguntas-respuestas de lo mas simple.
Normalmente son servicios subcontratados a empresas que cobran por minutos de servicio. O sea, ganan mas si tu llamas mas. Conclusion; no les interesa solucionar tu problema y tampoco hacerlo rapido.
Yo tengo ONO con el cable hasta mi casa. Al menos asi no tienen la posibilidad de dar la culpa al proveedor de la linea.

Lo triste del tema es que la contratación de un servicio se tenga que convertir en una loteria.

O

#26 lol igual que a mi

p

en la velocidad..
en los numeros gratuitos que tienen que poner que no ponen o ponen y no funcionan
en los plazos de alta y de baja
en la calidad del servicio
etc ect

yo creo que hay pocas cosas que van peor que la "bandaancha" y su "servicio al cliente" en españa
tener un problema es un horror

D

Yo me he pasado de 20MB a 3MB, total me daban 4 de los 20. Me ahorro una miseria, pero al menos les consta que me he ido a por menos. Y porque no puedo cambiarme ahora a ya.com donde estaba antes…

djkalim

La respuesta a esto es lo que dice #18 : las empresas sólo están obligadas a garantizar el 10 % de la velocidad contratada, y creo que nadie se puede quejar de que eso no se cumpla.... dependiendo de la localización, ese porcentaje puede subir. Otra cosa es que esa clausula sea abusiva o no

D

Los peores, ONO, timadores hasta la médula

D

Yo mas que engañado me siento timado

JanSmite

#19 Qué suerte tienes... Yo he llamado a Telefónica para protestar porque mi velocidad de bajada no pasa de 1700kbps con una conexión de 3 Mb/s y me han dicho que "está dentro de los límites" y que no se puede hacer nada

CharlesBronson

Yo trabajé durante un tiempo en una compañía que ofrecía servicios de ADSL y a los pocos días de estar ya me dijeron que de lo que se ofrece a lo que te dan realmente hay como mínimo un 20% de diferencia y que lo hacen con toda la idea, que no es cosa de la línea ni tonterías por el estilo

R

Si firmas un contrato ajustado a la ley no creo que exista engaño...

Eso sí, que son una panda de listos y que el Gobierno no hace nada por solucionarlo es lamentable. ESO Es lo denunciable porque, por más que nos peses, las operadoras cumplen con la ley...

D

Pues yo tengo cable con Euskaltel y estoy muy contento, a excepcion del precio y de la cantidad comparandolo con otros paises: 40 leuros 3Mb de bajada y 600Kb de subida, cumplidos a rajatabla (toquemos madera)

El servicio al cliente es gratuito y no es una empresa deslocalizada, son teleoperadores de aqui: puede parecer tonteria, pero ya que pagas como el resto , al menos sabes que dan trabajo a los de aqui.

Una vez me queje de la conexion, admitieron que iberdrola tuvo un pico de tension y jodio varios centenares de transformadores (del cable-moden, lo que hacia que se reiniciara cada X tiempo) y en 1 dia me lo cambiaron, sin cobrarme nada.

D

Otro voto por R como mejor operador en el territorio nacional con una gran diferencia.

Ahora mismo tengo 9000/900 y bajo a 1,15 MBps sin demasiados problemas, y eso vale su peso en oro. Sobre el precio, es carillo, pero no más que Telefónica, y la diferencia en el servicio es más que notable.

linuxmen

Bueno no me quejo... porque?

Porque peor es no tener nada, la conexion que me ofrecen es de 1Mb que en realidad me conecto a 120Kbps de bajada y entre 50 y 55Kbps de subida, y por el precio actual... umm no esta tan mal.

manuelmace

Yo tengo R y estoy muy contento. Es un poco caro, pero el servicio vá bien, si falla algo lo arreglan en un día y además el número de atención al cliente es gratuito y está tambien en Galicia (si te atienden en gallego). Además, ya que hay que pagar... mejor pagar a una empresa gallega.

D

Recordad siempre: 1MB≠1Mb≠1MiB≠1Mib
1 Megabyte(8.000.000 bits)≠ 1 Megabit (1.000.000 bits) ≠ 1 Mebibyte (8.388.608 bits)≠ 1 Mebibit (1.048.576)

c

yo flipo cuando dicen que Telefónica es la mejor valorada. Yo tengo dos conexiones (casa y oficina) y, mientras que la de Telefónica me va fatal, se cuelga, pings infinitos...la de ono 25megas me va mu bien, sin que se caiga y con una bajada de 20megas (un dia me llego a 23)