Hace 15 años | Por Maneutics a alzado.org
Publicado hace 15 años por Maneutics a alzado.org

No se trata de crear polémica, pero la realidad es esta. Los medios tipo "meneame", "digg", o similares se basan en la popularidad y por tanto sus portadas acaban pareciendo tabloides o revistas tipo "noticias del mundo" donde se mezclan escándalos, SGAE, crisis, anécdotas o curiosidades del mundo mundial.

Comentarios

MalditoFriki

define:"medio serio"

D

¿Y uno de Fresqui cuánto vale? roll

D

http://digg.com/search?section=all&s=sgae&x=0&y=0

Las generalizaciones suelen acarrear siempre graves errores de bulto, IMHO, menéame, no tiene porque ser un medio serio al uso, ni así creo que lo pretenda. Otra cosa es la portada, hay cientos de comentarios en los que se da fe de que muchas noticias serias e interesantes no llegan a la misma. Cada uno lee y vota lo que le parece. Existen usuarios altamente cualificados en muchos campos como la física, matemáticas, computación, ingenieros, periodismo, publicidad, internet, derecho, finanzas, etc., etc., así como otros usuarios que se decantan más por otro tipo de noticias. De hecho, es muy normal observar como esos medios de comunicación serios a menudo se hacen eco de los menéos, sean portada o no.

Como consumidor de lo que se denomina prensa seria cuando leo un periódico, revista u otro tipo de formato, sea del signo que sea, no estoy precisamente deciendo que hacer con mi dinero [tremenda boutade] sino lo que busco es información, información que la mayoría de las veces se presenta sesgada y luego, lo que toca es hacerse la propia composición de lugar y formarse una opinión objetiva.

La prensa gratuíta vive de la publicidad y no se caracteriza especialmente por la calidad de sus contenidos...en fins, se me está cruzando por la cabeza traducir y enviar esta noticia a digg a ver lo que se piensa por allí al respecto de lo que se afirma con tanta rotundidad en el post.

D

Me quieres decir que el karma de jonarano vale la mitad o incluso menos??

benjami

Sobre la publicidad:

Los medios «serios» venden mucha por inercia. Son campañas para «aparecer en el diario tal», inercia --uy, la lo había dicho. Cobran mucho, y por miles de impresiones que son muchas. Para leer una noticia hay que pasar por 3 páginas web. Los comentarios aparecen de 10 en 10, más páginas, más impresiones.

- Podríamos ser «serios» haciendo que hagáis muchos clics y empastifándolo todo de megabanners, pero en eso preferimos ser alocados.

- No podemos ser «serios» por tener inercia, eso es demasiado nuevo. Todavía

D

#3 ¿¿por usuario de fresqui te refieres a alex_dc y sus cuarenta clones??

Xiana

¿Valgo menos que un usuario de LD? Ah, que hablan de medios serios

cabronquienmelea

A ver aqui lo que pasa, que la gente mira quien sube la noticia y si es coleguilla o conocido le dan el meneo!

Es triste que segun que titulares uno no lleguen a portada y otros si por amiguismos

D

#32 Pues no tenía ni idea de eso y me extraña (mucho). Si alguien lo ha hecho ha sido por propia iniciativa, pero aquí nunca se ha incentivado spamear en menéame, entre otras cosas porque no creo en el efecto meneame. No sirve de nada aparecer aquí repetidas veces.

Y respecto al Adsense, yo solo veo que no salen anunciantes que apuesten por estar aquí. Hace unos días vi a uno de una cerveza con un anuncio destacable, pero ha desaparecido en apenas dos días. Igual que FERCA, que aparece muy de cuando en cuando, etc... Y lo que sí veo es al Bisbal. Y se y no se me puede negar, que hay empresas que pujan por estar en una web.

De todas maneras, siempre sales a la defensiva. Rara es la vez que vea que afirmas un error y tratas de emendarlo. Siempre tienes razón, y aquí ahora mismo, 57 personas dicen que Alzado tiene razón, contra solo cuatro. Demasiado apabullante. Algo debe haber mal digo yo!.

D

buen articulo

D

Sin entrar a valorar el artículo, creo que sí es cierto que el usuario de meneame es menos rentable que el de los "medios serios". Aquí, a diferencia de esos medios, casi todos utilizamos mucho Internet, y por tanto nos mostramos ciegos a la publicidad. No es que la evitemos, sino que directamente ni la vemos.

XAbou

Me hace gracia cuando dice que a portada de Meneame solo llegan curiosidades y el publica esto:

Las marcas blancas
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=739

Un restaurante en el que sólo sirven postres
http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=736

Seifer

Evolución estándar de un usuario en meneame:

1. Entras en meneame por primera vez, descubres lo que es, parece interesante.
2. Te registras.
3. En los meneos compartes tu punto de vista a la vez que aprendes de los demás.
4. Descubres el karma, su poder de influencia y como obtenerlo.
5. Los criterios al votar/comentar han cambiado.
6. La masa = +1p

D

¿Qué valgo menos que un usuario medio? Invitame a comer, #0, y te demostraré lo que puedo llegar a costar lol

D

#26 imaginaos un MNM sólo de intelectuales. Con 'pensadores' de 170 pá-rriba en Cociente Intelectual ..enviando noticias con las gafas bifocales y el flexo incandescente..

¿Quieres decir alguien como la imagen de tu avatar?

Skanda

No me interesa nada ese artículo porque trata sobre lo que pueden ganar o dejar de ganar los anunciantes. ¿Y a eso le llaman "calidad"? No me interesa mucho tasar a los usuarios de los diversos sitios en función del dinero que puedan conseguir los anunciantes de ellos.

daemon

"Un usuario de Meneame vale menos que un usuario de un medio serio"

Una frase muy tendenciosa. Ya sabemso que se refiere a valor economico para los anunciantes, pero queda ofensivo. No se puede valorar a los usuarios del meneame (o de qualquier sitio) por los ingresos en publicidad. Yo por ejemplo no acostumbro a clicar sobre los anuncios (y lo siento de veras por la poca solidaridad con los que intentan mantener este u otros sitios con el adsense)... y no los clico este leyendo el meneame o este leyendo El Pais... y no dejo de ser la misma persona cuando leo uno que cuando leo el otro.
El valor de una persona no reside en lo mucho que se deja influenciar por la publicidad ni en los clicks que hace sobre un anuncio. En todo caso, eso solo representará el valor de esa persona para el anunciante.

Ademas, lo mejor del meneame son los comentarios

PepeMiaja

Totalmente errónea: los usuarios de menéame, salvo excepciones, demuestran un nivel cultural muy superior al de la inmensa mayoría de lo que se ve por ahí. Otra cosa es que se pasen el día lidiando con temas y/o noticias serios y sesudos y al llegar aquí meneen cosas más livianas; pero ni por ello las noticias existentes suelen dejar de ser las de más interés (muchas veces las silenciadas por los demás medios, y muchas otras las que al día siguiente usan los demás medios) ni dicho nivel intelectual se deja tampoco de observar (también con excepciones) en la mayoría de los comentarios.

D

#17 Medios "serios" como El País, ABC, etc nutren su publicidad de anuncios de prostitución (respetables por mi parte). Adsense por lo que creo entender coloca publicidad relacionada con el contexto (noticias, comentarios, etc) sin que los promotores de la web tengan ningún control sobre el contenido de esta. También podríamos hablar de las televisiones y algunos anuncios que son estafas puras y duras, pero no me quiero extender. Lo importante es que esos medios controlan lo que publican, así que los ejemplos que has puesto no están controlados por Meneame, simplemente se ajustan al contexto del momento

D

#26 Si que tienes mal concepto de los que tienen un coeficiente intelectual alto.
Tranquilo, que eso no son mas que cuentos que te cuentan en tu colegio. Realmente hay personas con gran intelectual, muy majas y la mar de normales.

Liamngls

Mañana las portadas de los medios "serios" van a ser la superpolla que acaba de empezar el Gran Hermano chorrocientosmil ... por no hablar de esas portadas "rosas" o "amarillas" que tanto les gustan.

AitorD

#1 Quizá no estoy de acuerdo en la forma de expresarlo, pero en cuanto al fondo, algo de razón sí que tiene.

Hombre, tu mismo te has sorprendido en más de una ocasión por el tipo de noticias banales que llegan a portada, frente a otras que languidecen sin pena ni gloria. O sobre el exceso, a tu juicio, de noticias deportivas.

Y no creo que haga falta un estudio muy profundo para afirmar que el sitio se basa en la popularidad, porque es evidente que es así.

Edito: en cuanto a lo que dice Kery en #17, yo también venía observándolo últimamente. Totalmente de acuerdo con lo que dice.

b

#76 Me pregunto qué haces despierto tan tarde...¿ligando con chicas fanáticas de Menéame?

Respecto a tu comentario, +1 divertido, jajaja, lástima que no todos tengamos ese karma...

Y como dices tú, coñas aparte, es cierto que el nivel de la gente es alto. Claro que hay multitud de comentarios descartables o que no nos interesan, pero todos tienen su valor y sin duda que todos nos aportan algo, incluso los negativos.

Como dice la PNL, incluso el feedback negativo o la falta de respuestas nos es útil, pues nos permite modificar nuestra conducta y, por ende, desarrollarnos un poquito más personalmente. Dios mío, que filosóficos nos ponemos a estas horas...

Un saludo.

D

Si no sabes distinguir lo bueno de lo menos bueno o lo malo da igual cual es el medio.

D

Los usuarios de meneame son igual de listos/tontos que el resto de los usuarios, ¿me vais hacer creer que un notas que visita esta página es más listo que la media? a los de la mierda del 20minutos les gustarán más las noticias amarillistas pero esto no quiere decir que sean gilipollas (aunque cueste creerlo).Dejaros de tanto chovinismo

Cantro

Dejad de pelearos e id a por unas birras. Pero traed para todos

El usuario medio de menéame no sé si será más listo o no, pero el hoyganismo está tan mal visto que sería impensable encontrarse por aquí con el tipo de comentarios que puedes leer por los medios serios

Y ya se sabe que de un hoygan jamás salió un argumento

alecto

El artículo plantea un asunto bastante interesante, por ejemplo no conocía el dato de la diferencia de ingresos por publicidad del Marca y el País, y nunca se me había ocurrido que la publicidad valga más cuando está en lugares/webs/medios que uno visita en serio que si está en uno de entretenimiento. Creo, en todo caso, que eso depende del tipo de publicidad, porque si la "noticia" es un juego, salen publis de juegos y puede darte por pinchar, aunque como no suelo ni mirar los anuncios salvo que me llamen la atención por raros o fuera de lugar, no soy el mejor ejemplo...

D

Jo, ¿tan mal está el cambio Karma/Euro?

Yo que pensaba hacer un poco de negocio ahora que viene la crisis...

gallir

#42

> Pues no tenía ni idea de eso y me extraña (mucho).

Falso, tú mismo me has avisado por aquí que en tu trabajo lo estaban preparando (pero no me has querido decir el "medio", que es uno gratuito mega amarillista/sensacionalista para mi gusto, no por eso le dedico "sesudos apuntes" ni voy a poner comentarios allí dicendo que es un mierda... me basta con no leerlo). Podría haber sido a través de la fisgona, pero creo que fue en un comentario

> De todas maneras, siempre sales a la defensiva.

Joder, y claro, si el que ataca o critica no soy yo, sino que respondo.

> aquí ahora mismo, 57 personas dicen que Alzado tiene razón, contra solo cuatro. Demasiado apabullante. Algo debe haber mal digo yo!

Yo voté positivo como indiqué en #24.

D

#92 No entiendo las risas. La comunidad no tiene intereses económicos. Puede que los creadores del sitio los tengan, pero ellos no gestionan las noticias... gestionan sólo el sitio, no?

Respecto a los intereses políticos de "las mafias", que yo sepa se ha ido cambiando el algoritmo para evitar esas cosas. Por otro lado, la creación de "mafias" que votan en grupo no es sino la democracia en sí misma. Los partidos políticos son mafias. lol

trauko

Queridos amigos.. filosofando.. deberiamos decir .. "no somos nada..."

gallir

#44 Tienes razón, pero tanta hipocresía (o memoria tan selectiva) se me hace insoportable como para evitar dar el contexto de los que "opinan".

Lo siento.

b

En mi humilde opinión el artículo no tiene ni pies ni cabeza, intentaré explicarme:

"Un medio de comunicación que sirve para pasar el tiempo, no tiene valor para los anunciantes"

¿Qué? Una absoluta falacia que parte de un error de base: el asunto no es si sirve para pasar el tiempo o no, sino el público al que va dirigido el medio y, en consecuencia, la forma en la que dicho público responde. Se llama segmentación de mercados.

En el caso que nos atañe, Meneame.net, es perfectamente factible el hacer un estudio del público que visita la página web, en base a sus noticias y opiniones, por lo que se podría segmentar un mercado y de esta manera ofrecer ciertos productos o servicios, ya que dicho público responderá de manera similar. De hecho, es posible segmentar diversos tipos de usuarios dentro del público habitual de Meneame.net.

En Meneame.net se encuentran, por ejemplo, -es fácil obtener a raíz de muchas noticias y/o comentarios- multitud de administradores de sistemas dispersos por toda la geografía nacional, ¿de acuerdo? En consecuencia, ahí tenemos un mercado, el de administradores de sistemas que leen Meneame. Debido a ello, un artículo o anuncio dirigido a este segmento, numeroso en este sitio web, tendrá un mayor impacto que en otros medios "serios".

Esto se podría aplicar a otro tipo de lectores y/o artículos, obviamente.

"Evidentemente, el primero (el que lee Marca) cuando está leyendo el periodico no está deciendo que hacer con su dinero. El segundo, puede que si."

Otra sentencia sin ningún sentido. Y además, se tilda de evidente. Lo voy a explicar de una manera muy básica, ya que está relacionado con lo anterior; ¿cómo se puede deducir que la gente que lee ciertos medios no está decidiendo qué hacer con su dinero?

En lo referido a Marca habrá otros segmentos a los que dirigirse -juventud, futboleros, etc-, y también podrán estudiarse dichos segmentos para ofrecerles una publicidad orientada, ya que éstos también deciden qué hacer con su dinero, sea comprarse vídeos de la historia de Ronaldo, sea comprar entradas de conciertos o sea comprarse las últimas botas de fútbol.

En fin, seguiría durante horas, pero me parece que con esta pequeña explicación queda bastante claro el por qué ese artículo no tiene ninguna base sólida, lo siento por el autor.

Un saludo.

b

#79 Ahí le has dado...

La calidad no se mide en función del dinero que generan los usuarios de un sitio, sino que se mide en función del valor que los propios usuarios les asignan al sitio/noticias/opiniones; y ese es el único interés, el valor que nosotros mismos les asignemos.

Y a partir de ahí se puede sacar un rendimiento publicitario, pero que siempre debe estar orientado en base a las segmentaciones de los usuarios; nunca se debería valorar la calidad de un sitio por su rendimiento económico.

Un saludo.

D
c

El usuario medio de menéame no tiene un duro, ya que la mayoría de su público está formado por estudiantes, frikis, linuxeros y adolescentes. Es normal que las empresas no quieran invertir en publicidad para un sector que no puede comprar sus productos.

D

A mí me da lo mismo lo que digan, yo sigo estando encantada de ser una usuaria de meneame aunque valga menos que nadie.

Goldwin

El tag humor, al menos leyendo el titular, no estaría mal lol

D

#89 Diras los flames

D

En mi humilde opinión #17 tiene razón respecto al debate con #47 , y no solamente por el tema de adsense. Además, en medios que la industría publicitaría considera más serios se suele optar por anuncios de referídos más que de click. Y el ejemplo es que cualquier agencía de noticias, los anuncios generalmente son de referídos y a porcentaje por venta, porque ellos saben que hay bastantes más oportunidades de realizar una venta, si al medio en el que se oferta el producto tiene más credibilidad.

* Creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo con los comentarios de perl ya que considero que los contenidos que aporta perl y pep0m0lto son de los mejores del meneame

D

Es una pena que el artículo no aporte datos o estudios para apoyar sus sorprendentes afirmaciones. No digo que no tenga razón, puede que sí, es cuestión de fe. Pero a mí me plantea muchas dudas, ¿Qué es un medio serio? ¿Qué es calidad de la información? ¿Este artículo? ¿En qué se basa?

Por ejemplo cuando afirma que:

"Un medio de comunicación que sirve para pasar el tiempo, no tiene valor para los anunciantes"

me pregunto, ¿Y qué es la televisión entonces? ¿Y la radio? ¿Y no hay miles de anuncios -y bien caros- en estos medios? ¿Esto no vale para internet?

Aunque tampoco entiendo lo que plantea aquí:

“Evidentemente, el primero (el que lee Marca) cuando está leyendo el periodico no está deciendo que hacer con su dinero. El segundo (-el que lee el País-), puede que si.”

Me gustaría que me explicara de dónde sale la relación:

calidad + medio serio => usuario que está decidiendo qué hacer con su dinero.

¿Será éste el tipo de usuario que ve Redes en la 2? ¿o tiene en la mente un tipo de información muy concreto?

PS: Respecto a la calidad de la información de menéame, si filtras un poquito las noticias y los comentarios, la encuentras. Y muy buena.

AitorD

#24 Cuando decía que no estoy de acuerdo en la forma, me refería precisamente a eso de que "Un usuario de Menéame vale menos que un usuario de un medio serio", porque como bien dices, no estoy de acuerdo en lo de "poner precio" a las personas. Tampoco estoy de acuerdo en definir Menéame como un 'medio', porque creo que es otra cosa diferente.

Pero en cuanto al fondo, en cuanto al interés real de las noticias que llegan a portada, creo que tiene su parte de razón, y no hay más que echar un vistazo a la portada. Y esto mismo también lo has dicho tú en alguna ocasión.

D

¿Nadie la va a votar errónea?

D

#52 el Jueves se vende por dinero, luego es un medio serio.

mandeulia

...usaurio medio ?? ese ke se a kreido ke alguno emos akabao el bachiyer.

D

Siendo objetivo, sí que opino que la calidad media de las noticias es baja, pero es un precio que estoy dispuesto a pagar a cambio de lo que ofrece Meneame respecto a otros medios:

-Imparcialidad, porque la comunidad no tiene intereses económicos. Puede que haya grupúsculos con intereses políticos, pero para eso está el algoritmo del karma y sus sucesivas actualizaciones.

-Volumen de información, porque todo lo que está en la red se puede menear. Esto es lo que pienso que más influye en la calidad baja, cuando hay tanta noticia no se puede mantener el nivel. Pero prefiero que haya cantidad en la oferta, que la calidad ya la puedo poner yo. De hecho, prefiero poner yo ese filtro a que lo haga un medio de acuerdo a sus propios intereses.

-Contraste de la información, porque aunque el 90% de los usuarios simplemente leen, hay un 10% que da su opinión. Y siempre hay algún experto para ampliar o rechazar los argumentos. Personalmente, yo aprendo mucho más de los comentarios que de la noticia en sí.

Y respecto a los defectos de Meneame, no dejan de ser más que un reflejo de los defectos de sus usuarios. Es lo que tiene la democracia, que todo el mundo puede dar su opinión, por inutil o estúpida que sea. Pero lo prefiero a una dictadura de unos pocos "superiores", porque al final todo el mundo barre para casa. Y más si te pagan por ello, como los medios "serios"

D

Ahora resulta que poder subsistir con la publicidad que genera Ad-Sense es pecado. En los medios serios, la información está al servicio y obediencia del negocio. En páginas como ésta, el negocio (ad-sense) está al servicio de la información.

Jugamos al juego de las diferencias?

D

Creo que un usuario de Menéame socialmente está bien valorado, sin ir más lejos el otro día estaba con los colegas y dije "Muchachos, que sepáis que tengo karma18 en Menéame", enseguida las chicas querían hacer el amor conmigo y los chicos querían ser como yo... lol lol

Bueno, coñas aparte, sinceramente creo que el nivel de Menéame es alto gracias a la mayoria de la gente que participa, y salvo excepciones, no hay dia en que no me acueste sin saber algo más, y eso, para mí, es impagable.

D

#42

> ...57 personas dicen que Alzado tiene razón, contra solo cuatro. Demasiado apabullante. Algo
debe haber mal digo yo!

con ese comentario te has fotografiado.

D

#17 #19 a mí los anuncios ni me aparecen

sacaelwhisky

El estudio tiene de serio lo que yo de Papa de Roma. Lo siento pero no puedo evitar pensar que hay un tufillo buaaaaaaenvidioso en el asunto, una buaaaaapataleta sobrevenida en un momento de calentón, de lo contrario se habría tomado la molestia de mirar, durante un par de días o tres, qué porcentaje de noticias "serias" suben a portada en menéname y cuántas noticias igualmente "serias" aparecen en un periódico al estilo del El Mundo, El País, etc... Además, también hubiera estado bien aclarar qué entiende por noticia seria. Ya que se pone a criticar, que haga una crítica seria.

Ahmm... se me olvidaba: ¿Cuánta publicidad hay en _Revista de Occidente_?

p

#42

> "aquí ahora mismo, 57 personas dicen que Alzado tiene razón, contra solo cuatro. Demasiado apabullante. Algo debe haber mal digo yo!"

El Titular es amarillista total, y la Entradilla no deja entender nada del contexto en que esta escrita. La han votado porque es una página que enseña cosas sobre el mundo de la publicidad.

> "...entre otras cosas porque no creo en el efecto meneame. No sirve de nada aparecer aquí repetidas veces."

Menéame sirve a sus usuarios, no a los medios ni a los publicistas. El público de Menéame no tiene nada que ver con el de este artículo de Alzado. NO saquemos de contexto sus conclusiones.

b

#72 Un inciso a eso que comentas:

Cierto es que los medios serios venden por inercia, pero tiene lógica y es debido a lo que se llama imagen de marca. Muchas marcas compran espacios publicitarios en diversos medios por extender su imagen entre la gente, ni más ni menos. Una cosa es la publicidad orientada y otra la destinada a potenciar la imagen de marca.

Con el resto de cosas que comentas, 100% de acuerdo. Aunque siempre existirán soluciones intermedias, quiero pensar que hay gente a la que sí que le interesa publicidad de su interés, valga la redundancia.

Un saludo.

b

#74 "La mayoría de su público está formado por estudiantes, frikis, linuxeros y adolescentes. Es normal que las empresas no quieran invertir en publicidad para un sector que no puede comprar sus productos."

Dios mío, y yo que pensaba que el mercado de los adolescentes y estudiantes era uno de los más atractivos...

Probablemente, en cuanto a segmentación por edad, sean dos los mercados más apetecibles, y son los de los adolescentes y los de los ancianos.

Un saludo.

D

#13 Eso es precisamente la "mafia" que tantas veces se habló. Lo que pasa que en cuanto dices algo de estas cosas empieza el cachondeo, la buaaaambulancia y esas cosas, y te dejan como un pirado llorica.

Menéame está bien para pasar un poco el rato, porque muchas es más bien un medio de desinformación. Para noticias serias sobre tecnología está Barrapunto, para pasar el rato está Menéame.

D

#58 Gracías por la explicación. No me la había planteado así y tienes razón...es más; soy tan tarugo que pensaba lo mal que estaba realizada la optimización de la página, ya que ni me había planteado en que estaba realizada así a proposito con el fin que la publicidad no sería intrusiva. Yo soy de los que pensaban como Groucho "Cuando el dinero llama a la puerta el amor se escapa por la ventana" No sabía que eras de los que estaban en el tinglado. Entonces solo me resta decir que estais haciendo un trabajo cojonudo y ánimo

JBM00

Pues yo creo que en este caso ha citado "Meneame" para que alguien meneara la noticia y subir el numero de visitas de su blog.

D

roll Al de arriba...

+1 pelota

D

Mucho reírse del "llorica" de turno, pero poco meditar sobre lo que es cada uno.

psik0

Asi es el mercado y la ley de la oferta y la demanda , si somos más valemos menos.

MarketingPositivo

Me arrepiento de haberla menado, la tenía que haber votado cansina. Oiga, al que no le guste... puerta, que hay alternativas hay muchas.

D

Puaj, a mi lo que me llama la atención lo siento, es el concepto de inteligencia y de cultura, yo me cago en los CI, cojones es que desde que me di cuenta que TODO el mundo siempre tien un CI superior...venga ya!! esas cosas solo sirven para subirte la moral y ya esta, y la cultura, pues bueno, depende, hay gente que tiene cultura porque lee, otros por ver mucho peliculas, otros por jugar al trivial, pero cuando aqui empezamos a vacilar de CI y de cultura llegamos a un punto de pedanteria que me gustaria darme de golpes en la cabeza para rebajar el CI en unas cuantas cifras

s

Estoy de acuerdo

D

Yo creo que donde la clava Ricardo en su respuesta es en: "Menciona a Digg, seguramente sabe que su ingresos por publicidad rondan los 50 millones de dólares anuales (el tráfico de Digg es una 10 veces superior al del Menéame). Si eso es tan poco debe ser que los “medios serios” en Internet facturan mucho más. No tenía idea que tuviesen facturaciones tan grandes, pensé que estaban en rojo, o casi. Lo de montar sitios de contenidos “serios” en España debe ser un negoción."

A mi me sorprendería que "El País digital" facturase 5 millones al año.

S

#32 Hombre, Perl, creo que ahí estás criticando al crítico sin responder a la crítica Argumenta como sabes hacerlo

D

#95 No se trata de meneos, si no de karma, y no tiene el suficiente.

T

Evidente e intrínsicamente irrelevante...

kurioso

#29 es una dramatización en plan Amelié de un meneamé diferente. Yo sólo he hecho la pregunta. La respuesta y la conclusión la has sacado tu solito!

D

#26, no des ideas, coñe, que anda el jefe por aquí, a ver si si le va a dar por hacer la prueba! lol

D

#50, si no, que se lo pregunten a los de El Jueves ... Oh, wait, ¿El Jueves es un "medio serio"? lol

AitorD

#41 "Yo particularmente doy gracias de que menéame no es un medio serio."

Es que, amigo, menuda comparación facilona has hecho. Según tú, ¿20 minutos es un 'medio serio'?

(Nota al margen: como ya he indicado en #27, yo no definiría Menéame como un 'medio'.)

D

Que me presente a uno de un medio serio, por que aquí he encontrado gente que me ha informado sobre cosas que ni television ni periodicos han mencionado.

D

#53 A ver, yo trabajo con muchos medios a parte del mío, y en prácticamente todos se ha hablado de meneame. Y el que no lo ha hecho es que está desfasado. Uno de ellos propuso muy seriamente promocionar sus noticias a través de meneame, a lo que yo me negué porque eso no iba a ninguna parte y no sirve.

Como no quisieron hacerme caso, yo cogí la rabieta y lo solté aquí sin decir el medio. Ví que lo intentaron unos días pero como bien les dije, con eso no se conseguía nada puesto que el usuario de meneame entra y se va. Y eso no es lo que interesa. Entonces sí es cierto, y me retracto, de que tengo conocimiento de un medio que spameó aquí, pero ellos mismos lo dejaron y no fue iniciativa mía. Actualmente aunque se dice que algunos periodistas envían sus artículos aquí, yo estoy casi seguro que ya se ha dejado de hacer en general porque lo que interesa sobretodo es que el usuario se quede. Y no, que te genera tráfico (y costes) y se largue.

immanuel

Se me hace muy extraño ver como 19 votos negativos pueden contrarrestar a mas de 200 votos para que esta noticia suba a portada. (A menos que lo que pase es que esas 19 personas tienen un karma muy grande, cosa que no seria tan ironica) Espero que mis 8 (o 7, ya ni me acuerdo) puntos de karma le den un empujon a la noticia.

c

#78 sigo opinando igual, ya que normalmente los estudiantes (adolescentes incluidos) no trabajan.

D

#86 ¿Conoces a alguien que tenga un CI normal? Todo el que dice algo de CI siempre esta "por encima de la media" mas de 110...

Peter_File

#85 ¿Todo el mundo tiene un CI superior? Eso míratelo, porque igual va a más lol lol lol

D

#69 La mayoría de medios serios que tú/usted 'conoces'/'conoce' (o cree conocer), están desarrollados desde el principio por personas 'cualificadas', o, sinceramente a mi pensar, por un conjunto/equipo con similares cualificaciones.

Es difícil para el autónomo, pues tener un equipo cualificado presta rapidez y eficiencia en el trabajo, aunque no siempre en los resultados, según lo que parece.

**

Por cierto, a veces soy un poco paranoico, pues... Hoy en el autobús me meneè un poco, tropezando contra una señora y haciendo el ganso, a ver si así no se notaba mucho... la autonomía. roll Se nota mucho. lol Al que lleva siendo tonto toda su vida, no le cuesta aparentarlo.

P

Verdad veerdadera roll.

D

El problema de los menéames o dix es que las noticias no sólo deben ser populistas y además, parecerlo. Deben ser las típicsa cositas que a la masa nos gusta votar. Casquería graciosilla y tal. El problema de la masa es que nuestra inteligencia equivale al mínimo común divisor de los individuos que la componen. Y me juego todos los pocos puntos de carisma que me quedan a que tengo razón.

D

¿Los Mundos De Pedro Jota o La Razón de Ansón se consieran un medio serio? Amenazo con llevarle el escatérgoris ese.

D

Eso no es verdad, en un medio serio un lector no puede votar negativas a las noticias antes de que las editen. Además, en un medio serio no pueden hacerse corrillos de votantes! Con lo guapo que tiene que estar eso.

i

170 votos y no pasa a portada?

K

#15 #45 Por favor...pero si la mayoría hace comentarios sin leer la noticia y muchas veces ni la entradilla, no me contéis películas.

D

#69 Haz el amor y no la guerra.....Y que post mas oportuno el tuyo #69

a

Prefiero leer mil veces Meneame que el USA Today, que son puras mentiras manipuladas por los republicanos, por favor!!! La leer una noticia se corre el riesgo de que sea mentira, alla tu si la crees o no.

Auringal

lol meneame siempre fue un tabloide!

Este portal es una especie de revista De Todo con los chismes y puterios locales, nacionales e internacionales de muchos paises y, d etanto en tanto, hay alguna noticia importante o interesante.

Eso si, lo mas divertido es leer las disputas que se generan en los comentarios.

D

#89 -Imparcialidad, porque la comunidad no tiene intereses económicos. Puede que haya grupúsculos con intereses políticos, pero para eso está el algoritmo del karma y sus sucesivas actualizaciones.

Perdona pero...
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Vaya plaga de quejicas. Que alguien lance una buabomba de racimo.

1 2