EDICIóN GENERAL
1828 meneos
7045 clics
"Ustedes no son patriotas ni defienden al pueblo" Tania Sánchez se enfrenta a Aguirre

"Ustedes no son patriotas ni defienden al pueblo" Tania Sánchez se enfrenta a Aguirre  

En el pleno de la Asamblea de Madrid de del 12 de abril de 2012, la diputada de IU Tania Sánchez pregunta a Esperanza Aguirre por su "patriótica" propuesta de traspasar las competencias en materia de sanidad y recuerda al consejero que el derecho a la salud sólo puede garantizarse con justicia social y equidad. La respuesta del consejero de Aguirre: "No me encuentro ahora con fuerzas para contestar".

| etiquetas: tania , sanchez , asamblea , madrid , iu , esperanza , aguirre
586 1242 7 K 558 mnm
586 1242 7 K 558 mnm
Comentarios destacados:                    
#10 El patriota, como bien dice Tania Sánchez, no es el que lleva un pin rojigualdo o el que se emborracha en las victorias de la selección entre cánticos de "yo soy español, español, español".

Patriotas son los que pagan sus impuestos, los que se preocupan los los ciudadanos del país y los que defienden el medio ambiente.

Los que desmantelan el estado pueden llamarse a sí mismos liberales o anarco-capitalistas, pero eso no tiene nada de patriótico. Si además destruyen el medio ambiente, dejan tirados a los más necesitados en momentos de necesidad y enajenan el patrimonio público a sus amigos a precio de saldo, a parte de insolidarios y ladrones son unos hijos de puta.
El patriota, como bien dice Tania Sánchez, no es el que lleva un pin rojigualdo o el que se emborracha en las victorias de la selección entre cánticos de "yo soy español, español, español".

Patriotas son los que pagan sus impuestos, los que se preocupan los los ciudadanos del país y los que defienden el medio ambiente.

Los que desmantelan el estado pueden llamarse a sí mismos liberales o anarco-capitalistas, pero eso no tiene nada de patriótico. Si además destruyen el medio ambiente, dejan tirados a los más necesitados en momentos de necesidad y enajenan el patrimonio público a sus amigos a precio de saldo, a parte de insolidarios y ladrones son unos hijos de puta.
#10 hijos de puta y traidores de la nacion, y como tal se les deberia tratar
El individuo que sale al final del PP sostiene como único argumento que como son mas votados tienen mas razón. Lamentable
#2 Pero, el consejero del PP, al decirle a Tania Sanchez que ella clama en el desierto porque el parlamento está lleno de asientos que le corresponden al PP por haber recibido el voto de tantísimos madrileños... ¿no se da cuenta de que está hundiéndose a sí mismo al decir que el PP quería esos asientos para dejarlos vacíos y no dar palo al agua? EPIC POWNED :palm:
#3 Claro que no se da cuenta ese es el problema, tuve que hacerme político del PP en vez de informático porque parece que no se requiere de un raciocinio, te haces una lobotomía y listo.
#2 Eso siempre lo hacen. Cuando alguna intervención o argumento los deja en ridículo salen con el temita de los votos, los muy cansinos.

Y veo que en la Comunidad Valenciana no es el único sitio donde el presidente de la Asamblea ejerce de mamporrero partidista, es común.
#28 no han entendido lo que significa estado de derecho y así nos vamos a ver inmersos en una situación terrible, que por muchos votos que tengan no pueden estar por encima de las leyes.
#2 Por civismo, ética y conciencia deberían de saber que existe una gran diferencia entre mayoría en el parlamento y mayoría social.

Es decir deben de tener en cuenta a todos los ciudadanos mostrando la realidad social (incluyendo las abstenciones, el sistema de contabilidad de votos, y los partidos opuestos)
#4 El típico pepero.
#7 Es lo puto peor. Interrumpe a la diputada hasta para decirle que lleva casi dos minutos de los cinco que tiene y que luego no piensa darle más si no le da tiempo...

En fin. Para eso les pagamos.
#4 El primo segundo que ha sido enchufao, como muchos otros familiares, por la Aguirre
#4 Pues eso, un hdp. Su nombre no merece la pena ni conocerse. Un fulano.
#26 Sobran porque van implicitos al cargo o porque no se los merece?
#26, #33 antaño siempre sobraban los insultos como norma para poder comentar en Meneame. Ahora se ve que al que lo recuerda se le aplica la medicina disponible para aquellos que insultan (negativo). El mundo al revés, lástima
#33 No es que no los merezca, pero deberíamos de ser capaces de criticar sin necesidad de insultar. En este video es muy facil hacerlo. esto cada día se convierte más en un gallinero que el que más insulta es el que más votos positivos saca, vamos, un crónicas Marcianas o un Sálvame...
Ejemplo de crítica sin necesidad de insulto: Es indignante que por parte del presidente de la Asamblea de Madrid se haga un abuso de poder impidiendo hablar al que tiene el uso de la palabra simplemente porque está mostrando las vergüenzas de su partido.
#56 Gracias por el apoyo.

Y ha aquellos que me habéis votado negativo ¿podríais explicarme por qué? Lo mismo he hecho algo mal sin darme cuenta...
#4 ups, sorry por el negativo, se me fue el dedo :-(
#4 el presidente de la Asamblea de Madrid, ¿sabeis quién es? el que no sabía que existía metrobús y era consejero de transporte de la Comunidad de Madrid

es.wikipedia.org/wiki/José_Ignacio_Echeverría
#37 Ya está todo dicho.
#4 Es increíble que el presidente de la cámara interrumpa de esa manera cuando está una diputada hablando. Es una falta de respeto a todos los ciudadanos y a la democracia. Es un claro síntoma de fascimo en el subconsciente.
#4 José Ignacio Echevarría Echániz Conde de Grá. Conocido por dos cosas:

El asunto del metrobús en 2011 por el que llegó a dimitir pero Esperanza Aguirre no admitió esa dimisión:
blogs.20minutos.es/ohmyblog/2011/03/11/el-metrobus-si-existe-la-decenc

El encontronazo con Revilla.
elpais.com/elpais/2010/10/12/actualidad/1286871429_850215.html

Todo un señorito del pp.
#4 UN FASCISTA HIJO DE .....
Esperpéntica y de una desvergüenza total la respuesta de este fraude de político trepa. "No me encuentro con fuerzas". ¿Han de esperar los madrileños a que un cínico impresentable "tenga fuerzas" para responder?.
#9 Es una bonita excusa para no decir: "Ahora no voy a responder, que si hablo seguro que la cago, prefiero esperar y que me escriban lo que tengo que decir."
Tremendo vídeo. Por poca decencia que tuviera el presidente de la sala tendría que dimitir. La interrumpe constantemente y trata de impedir que exprese lo que quiere.
Y la contestación del consejero es de chiste.
Deplorable el compartamiento del "presidente". El facherío en estado puro.
La respuesta del tío del PP es una vergüenza inimaginable. Pero quien se supone que es moderador en la sala es aún más rastrero, ruin y lamentable. Interrumpe hasta para decir que se han consumido 2 minutos de tiempo y que no le prestará más. IN CRE Í BLE. Cuando tienen el turno de palabra PP o PSOE pueden decirse las mayores lindezas del mundo unos a otros y nadie dice ni pío. Cuando hablan los demás ya vemos que hay constantes interrupciones y no sólo éso, en muchos plenos en el congreso de…   » ver todo el comentario
#38 Yo siempre lo he tenido clarisimo. Si mañana se le cruzan los cables al 70% de la población y deciden votar a IU o al PCPE o a cualquier "rojillo" y pasado mañana, ese partido legitimamente elegido comienza a aplicar sus políticas, en dos semanas nos montan una guerra en este país, con el apoyo yanki, para devolver a los españolitos a la senda de la "democracia" y la "libertad", secuestrada por los rojos comeniños follaviejas.
#52 Eso sería tanta "cruzadura de cables" como votar al ppsoe. :-D :-D
Los "Demócratas" en estado puro.
#1 por cierto si el 90 porciento del video es de iu, donde esta la rspuesta completa del pp, lo digo por que al menos hay que dar tiempo al adversario y evitar dudas. no?
No dejan hablar ni para defender derechos humanos escritos. Parece una tertulia de "interconomierda".
Rajoy, Aguirre, Cospedal y demás gentuza, son de todo menos patriotas. :-(
Si no lo veo no lo creo. ¿El presidente de esa cámara sabe que estamos en una democracia? A ver si interrumpe también a la Espe cuando dice tanta tontería
Estamos arreglados, si ese es el concepto de democracia de la derecha española: no dejar ni a los diputados expresarse ni al pueblo manifestarse en las calles, haciendo una ley a su medida que castigue las manifestaciones que ellos no desean se les hagan
#23 acercándonos a Siria un poquito cada día
¿PERO NADIE SE DA CUENTA DE QUE CUENTA CON 5 MINUTOS, QUE LA INTERRUMPEN VARIAS VECES, Y QUE A LOS 3:30 YA NO LA DEJAN SEGUIR HABLANDO?
#47 El video está editado y tiene al menos dos cortes.Probablemente sí estuviera más de 5 minutos, lo que no quita que el presidente sea un tocapelotas que en cuanto puede torpedea el discurso de Tania Sánchez.
En el turno de respuesta, la parte de todos sus parientes colocados en la administración se lo ha saltado, no ha dicho nada.
No se encontraba con fuerzas...
#15 según fuentes de The Gaviota Times, fue culpa de Zapatero y ya lo han negociado 25 veces con los sindicatos.
No me encuentro ahora con fuerzas dice el HP!!!
vagos,donde estais!!!!
para esto queremos "representantes"
por cierto tienen mas representantes????
¿por que no modifican la ley electoral?
¿tienen miedo? a lo mejor se llevan alguna sorpresa
ELECCIONES YA!!!!!
Me gusta cuando dice que han hablado de Robespierre y "hay que tener cuidado con estas cosas", da la impresión de que se le han puesto de corbata :-D
Es despreciable como tratan a Izquierda Unida. Aunque en una cosa tienen razón, ¡la gente les vota más!

Nunca llegaré a comprender por qué la gente vota al PP sabiendo que está machacando el país...¿estamos en una nación de subnormales?
#51 Supongo que tu pregunta es retórica. Si, por éso estamos como estamos, y si nadie lo remedia, peor que vamos a estar.
Esa sordera que tiene el PP es muy peligrosa ya que alimenta el odio y la respuesta irracional. El efecto boomerang que vuelve con más fuerza.

Si tuvieran un mínimo de sentimiento democrático y de amor al país no estarían tan sordos e intentarían agradar a todo el mundo con sentido común. Es la dictadura de la mayoría sobre la minoría, pero lo peor de todo, es que si los cuentas solo son mayoría en butacas, no en proporción de gente. Es solo secta oligarca en un sistema electoral de chichinabo.

Por estos lindes esto va a acabar muy mal.
Siempre he dicho que curiosamente los que más patrióticos dicen ser son a los que más se la sudan los españoles.
Eso si, siempre podrás ver como se le les llena la boca al hablar de EGPAÑA, como si de un ente con vida propia se tratara y no de un cacho de tierra en el que les tocó nacer.
Se llama 'Patriotismo de hojalata', que es el patriotismo del 'Ole que torero', de lo que sea pero siempre 'con ayuda de la Iglesia y de Dios? ', de 'una grande y libre' o del 'Viva España'. Un patriotismo que no entiende ni sabe aprovechar la diversidad y que se dedica a tratar de moldearla cuando está en pañales para construir un futuro mas a su medida.

Pero existen otros patriotas que luchan por España sin sacar ningún provecho y que pagan sus impuestos o/y los que denuncian aquí o allá, dando ejemplo, lo que es bien sabido que es injusto, estafa o mentira.
La mejor respuesta a los "demócratas" del pp ya la dió Labordeta en su día:
www.youtube.com/watch?v=l74kAOUxyss

:-D
Los nobles que nos gobiernan como antaño, Esperanza Aguirre es condesa de Murillo y madre del marqués de Villanueva de Duero, Pío García-Escudero conde de Badarán, Jesús Posadas cuñado del marqués de Vargas, Iñigo Méndez de Vigo y Montojo (Secretario de Estado para la Unión Europea), como barón de Claret. José Ignacio Echevarría Echaniz, presidente de la Asamblea de Madrid, de quienes pocos conocen que lleva el título de conde de Gra.
En las listas del Partido Popular menudean otros nombres…   » ver todo el comentario
Al pueblo ni lo conocen, y patriotas... patriotas desde luego que no: todo lo que hacen lo hacen por su bolsillo y el de sus patrocinadores, no por nuestro país.
El papanatas del final que no tiene fuerzas, el pobre, no tiene un aire a Jordi Hurtado?
Patético el censor franquista que la interrumpe constantemente
Mierda de país, primero, la espabilada de la Espe "robando" las proposiciones de grupos y personas que llevamos muchos años luchando para convertir el chiringuito este que llamáis España en una democracia y luego los partidocratas de signo contrari defendiendo, igual de repulsivos, mantener esta locura que nos ha llevado a la ruina. Señores, hasta que no se separen los tres poderes del estado desde el origen, convirtamos el legislativo en una cámara representativa y pasemos las competencias comunes al gobierno central y las propias municipalizadas,seguiremos siendo una partido reacia de pandereta llena de payasos que solo hacen llorar.
No me encuentro ahora con fuerzas??? Y el viejo de mierda ese que no sabía ya de que manera cortar el discurso???? Triste y patético, no nos abocamos a una dictadura yo creo que vamos camino de algo peor, algo realmente indefinible.
El patriotismo se demuestra con hechos no con cháchara.
Le ha faltado el celebre "a la mierda", Que manera de no dejarle hablar e intentar hacerle callar lo que les molesta oir.
Patriotismo, es como el fútbol para dormitar a la gente. "Al pueblo hay que tenerlo entretenido", y eso se lo saben muy bien los políticos. Ya sea rivalidades Shelbyville-Sprinfield o gilipolleces como el mencionado patriotismo.

Yo sigo sosteniendo que no diferencia nada a dos personas que nacen a distintos lados de una fontera. Parecemos monos afiliándonos a nuestro clan y tirando mierda a quien no forma parte del nuestro. Está claro que hay que dar un paso adelante evolutivo en cuanto a la política, pero podíamos aprovechar y de renovar, madurar como sociendad un poco también.
Indudablemente para el PP lo importante es vestirse con decoro, no el comportarse con decoro.
Vaya tela con el presidente, menudo individuo, y para el risas mil que sale al final no tengo ni expresión popular.
Qué asqueroso el presidente , qué impresentable que no deja expresarse a Tania.Ésto es peor que una dictadura, y los escaños vacíos.Si es que este país no tiene remedio bufff
Jodio movil:... Seguiremos siendo una partidocracia de pandereta llena de payasos que solo hacen llorar.
Se me acaba de ocurrir que se podría hacer una cosa para que los votos fueran más representativos: hacer las elecciones entre semana y que te dieran un justificante de que has ido a votar. Aumentaría la participación a lo bestia.
#71 Ok, igual para todos entonces. Coincidimos.
#64 En realidad ni estoy ni dejo de estar. No me aporta nada esa parte de tu comentario, lo veo irrelevante y hasta contradictorio con tu frase primera.

El motivo para votar esta noticia es tu primera parte. La diputada simplemente expresa su opinión en un órgano democrático, al margen de estar o no de acuerdo con ella, hay que dejarla que la exprese sin interrumpirla como hacen los del pp. Nada más y nada menos.

:-)
#69 Contradictorio? precisamenta la reafirma, no estoy de acuerdo con ella y condeno a quien no la deja hablar.

Lo que crítico despues te parece irrelevante a ti, pero es una critica al espiritu que se mete con estos comportamientos cuando son en una dirección y no lo hace cuando son en la otra. Me refiero a la gente que lo hace en los dos sentidos, pero en meneame es mayoría la de uno a otro.

Porque ellos ("que se creen poseedores de la verdad") tienen derecho a interrumpir amparandose eso si en la libertad de expresión.
Taniiiiiaaaaaaaaaa. taniaaaaaaaaaaaaaaaa taniiiiiiiiiiiiiiiii taniaaaaaaaaaaaaa.. necesitamos politicos con garra que escupan al ojo de la basura.
Ahhh y tan importante como lo anterior, que partidos y sindicatos se financien con las cuotas regladas de sus afiliados, hasta la po**a de pagarle la fiesta a toda esa tropelía se ladrones, los mismos perros con distinto collar.
Es lo que suele pasar, los "patriotas" luego son los que se saltan las leyes o las aplican a su manera...
Y al volver a su asiento pensó el Consejero: "¡Qué cansada es la democracia!. Tener que dar explicaciones, rendir cuentas ante los ciudadanos, someterse al control parlamentario, responder a las preguntas de la prensa...vamos, ¡con lo fácil que sería todo si tuvieramos una bonita dictadura! ¡Nosotros que sabemos perfectamente lo que conviene al pueblo! No como esa que, mírala, ¡si ni parece comunista!". Esto, lo del cobarde de Rajoy del otro día, lo del Rey..., Dios mío, ¡qué pais!.
La verdad es que no me imagino lo k se tiene k sentir en la piel de una persona k no deja expresarse a otra.
Lo hace con toda la prepotencia del mundo, sin escrupulos, como si fuese una subordinada, quitandole importancia, y sobre todo....amenazando con cortar el micro.
Esto de la politica, la democracia y las manifestaciones pacificas no tiene mucho futuro viendo esto.
ESPERO CONFUNDIRME, no es por ser negativo, ni porque exalto la violencia; eso k kede claro.
déspotas a la horca ¡YA!
Lamento disentir, por los suyos si miran... así nos va al resto...
Lamentables y condenables las interrupciones.

Aparte de eso,

Que hace a Tania Sanchez mejor que los demás?

Que defiende vuestras ideas y el ideario meneane...

Si esto hubiese sido al reves ideologicamente hablando. Los que la interrumpen hubiesen sido defensores de la libertad, porque es una fascista, o neoliberal, o llamarle X.
#48 Y nuestras ideas y el ideario meneame cuales son?

¿Que todos tengan derecho a la sanidad independientemente de su poder adquisitivo?
¿Que nos joda que malvendan un sistema sanitario y educativo pagado con nuestros impuestos a 4 empresuchas privadas cuyo único objetico en esta vida es forrarse?
¿¿que nos joda que nos tomen por idiotas cuando los mismos que se han dedicado a despilfarrar, a tirar el dinero y a regalarselo luego a los bancos vengan a darnos lecciones de como se deben hacer las cosas?

Si es así, pues sí, esta señorita defiende mi ideario
#58 Lo de más no añade nada para ti, porque estas en desacuerdo.

#54 Uuuuuum:

¿Que todos tengan derecho a la sanidad independientemente de su poder adquisitivo?

Si incluyendo Alemanes o ingleses que vienen a operarse en sus vacaciones.

¿Que nos joda que malvendan un sistema sanitario y educativo pagado con nuestros impuestos a 4 empresuchas privadas cuyo único objetico en esta vida es forrarse?

Si, porque la empresa privada es fuente de avaricia, pero la publica lo es de corrupcion.…   » ver todo el comentario
#48 Con tu primera frase te quedaría el comentario perfecto. Lo demás no añade nada.

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas" Voltaire
comentarios cerrados

menéame