Hace 11 años | Por DisView a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por DisView a elconfidencial.com

Entrando en el sexto año de crisis estamos viendo cómo muchos de los indicadores económicos están deteriorándose más que nunca. El uso del transporte público es un indicador que nos dice mucho sobre la actividad económica de un país. Es evidente que las personas se desplazan básicamente por motivos laborales, pero también por motivos de ocio o compras. Si el empleo disminuye o lo hace el poder adquisitivo, está claro que también disminuirá el uso del transporte público.

Comentarios

curaca

Y porque el precio del transporte público ya no es tan rentable. A mi por ejemplo me sale más o menos por el mismo precio ir en mi coche que en el autobus, y con mi coche no estoy supeditado a los horarios de los buses (voy a un pueblo y hay solo uno al día). Sigo yendo en autobus porque el horario me conviene y porque no me gusta conducir.

ghazghkull

#1 #2 Ciertamente, yo que vivo en un pueblo aislado tengo los dos conceptos: para ir a trabajar me sale más a cuenta monetariamente ir en el transporte público, aunque me joda con los horarios y vaya como una anchoa en su latita. En cambio los fines de semana, sería impracticable salir del pueblo con toda la family, me dejaría el sueldo !

curaca

#2 #3 No hace falta que sea una familia, para ir de Cáceres a un pueblo a 60 Km de allí me sale ida y vuelta en coche por aproximadamente unos diez euros, más o menos. Pues bien el billete de autobus me sale por 5,80 euros por trayecto sin posibilidad de sacarlo de ida y vuelta porque no me vuelvo el mismo día.

D

Mueve a una familia típica de 4 personas desde cualquier pueblo de los alrededores de Madrid hasta el centro para pasar una tarde: Autobús y metro, ida y vuelta. Te sale muchísimo más barato coger el coche.