Hace 15 años | Por UlisesRey a elpais.com
Publicado hace 15 años por UlisesRey a elpais.com

Entrevista a Miguel Lorente, Delegado del Gobierno para la Violencia de Género.

Comentarios

angelitoMagno

P. Los agresores suelen suicidarse tras el crimen. ¿No podría educárseles para que se suicidaran antes?
R. Se podría intentar

P. Usted, que ha trabajado en biogenética, ¿para cuándo cree que podrán individuarse células madre sin machismo?
R. Me parece muy interesante la propuesta.

¿Esta entrevista es en serio? Menudo nivel periodístico el actual.

D

Este es el tipo que escribio "Suicidio y violencia de genero". Un "estudio" estadistico con una muestra inferior a 30 mujeres.

" El "trabajo" se realizo sobre una muestra de menos de 30 personas, sin contrastar la veracidad de sus respuestas, sin recabar documentación que acredite la veracidad de sus afirmaciones, sin un seguimiento lineal en el tiempo, sin preguntar a la otra parte y cotejar y confrontar versiones, etc."

Todo un "profesional" al servicio de la industria del maltrato.

D

De verdad... este tío debe ser tonto o se lo hace. ¿Acabó la carrera de medicina forense y no sabe que en español se usa el género neutro para referirse al conjunto cuando hay una reunión donde se encuentren presentes ambos sexos?

D

Leyendo cosas como ésta se ve lo patético y politizado que se vuelve el tema de la violencia machista.

Nos sale un "super hombre" diciendo auténticas gilipolleces, creyéndose super conciliador, hablando en femenino con las mujeres, y en definitiva, cosas como las que apunta #18 que te ponen los pelos de punta (suicidio preventivo?).

Y a estos soplagaitas son los que escuchan la población, y el gobierno en vez de poner verdaderos recursos y dinero para proteger a la gente, nos disfrazan la lucha machista con neohombres que no sé de dónde han salido.

Yo trato de igual a mis amiga,s novias, y compañeras, y no tengo que ir por la vida hablando en femenino sobre mi persona. Madre mía, cuánta educación hace falta.

D

#6 Que venga aquí a decirlo si tiene cojones x'D

D

A este paso no me extraña que acabemos hablando inglés.

D

#2 ¿Sabes por qué se llama la fisgona? x'D

D

#8 Perdón, no te entiendo, se lo que es la fisgona, ¿pero que tiene que ver conmigo?

D

#13 Ya lo he pillado lol

D

#13 me parece que a muy pocos.

D

He leido la entrevista, soy un ferviente defensor de la violencia de género, que quede claro, pero preguntas y respuestas...

Los agresores suelen suicidarse tras el crimen. ¿No podría educárseles para que se suicidaran antes? (Nota: Adelantóseme #3)

What the f...? Se trata de educar a la sociedad en sus conductas, ¡no de animarla a suicidarse!

P. En una cena de chicas, ¿se consideraría una más?

R. Sí, absolutamente. De hecho, uso mucho el femenino cuando estamos reunidas.

P. Como si fuera una miembra.

R. Efectivamente.

Para esto, me remito a Def con Dos: http://hitzenleizea.blogspot.com/2009/03/arrob.html

D

Miguel Lorente está más tonta que la ministra Aído.

UlisesRey

#7 No pillo tu voto negativo en #1.

UlisesRey

#24 ahm, haha, pues no comparto esa opinión.

UlisesRey

#14 a mi también me ha costado lo suyo, hahaha

UlisesRey

#11, #8 se refiere a que se llama fisgona y no fisgón.

A nadie más le parece que esta entrevista debe darse a conocer a los usuarios de meneame?XD

Hermes2008

#4: "soy un ferviente defensor de la violencia de género" Mierda con el macho. ¿Te leían Barbazul cuando niño antes de dormir? lol

D

#3 La mayoría de las preguntas son para hacer gracieta.

s

Por cierto, que malo que es el chiste de la camiseta.

D

#17 Te votaría positivo si pudiese, hay por ahi mucho ignorante suelto que no sabe qué es eso del género neutro.

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_gramatical

D

#23 Es porque veo innecesario copiar el meneo en los comentarios... para eso está el enlace.

UlisesRey

Perfil:
Es médico forense, y tiene 46 años y dos hijos. Su familia vive en Jaén, por lo que lo que se dice conciliar, concilia "en la distancia", como reconoce riendo. Juega al tenis y al pádel, oye música, desde clásica a heavy y rock duro, y, aparte de leer, escribe libros sin parar. Sigue a vueltas con el análisis de la Sábana Santa, sobre la que versará su siguiente publicación. Le gustan las estilográficas, y lleva a gala no ser celoso.

Algunas respuestas:
P. En una cena de chicas, ¿se consideraría una más?
R. Sí, absolutamente. De hecho, uso mucho el femenino cuando estamos reunidas.

P. ¿Su ministra es lo mejor que le ha pasado en la vida?
R. Mi ministra es parte de lo mucho bueno que me ha pasado en la vida.

P. Le dio por estudiar la Sábana Santa, y dice que Jesús no resucitó, sino que despertó de un coma superficial. Como le oiga Benedicto...
R. Sí, creo que no compartiría ese diagnóstico. Pero no hay un argumento que me lo rebata. Y no es incompatible mi percepción con lo que se considera un hecho sobrenatural.