Hace 16 años | Por jol a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por jol a lavanguardia.es

El uso del cinturón de seguridad en los autobuses será obligatorio en aquellos vehículos que lo dispongan a partir de octubre, informó hoy la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA). La introducción de este elemento de seguridad es obligatorio en todos los autobuses y autocares nuevos y ningún vehículo de este segmento podrá ser matriculado desde el próximo 20 de octubre, si carece del mismo.

Comentarios

goldaracena

Lo que pasa es que lo que se va a introducir como obligatorio es el cinturón de 2 puntos, el que te ata por la cintura, no el de tres puntos (el del coche), por lo que la ley que por cierto emana de una directiva europea de hace muchos años no es completa del todo. Por cierto en los asientos que veais cinturones de tres puntos escapar, puesto que son los llamados expuestos y ahí si que la ley obliga a este tipo de cinturón.

D

Puff.. pues van a durar menos en algunos buses que...

f

#2 Supongo que la medida sólo será obligatoria para los comúnmente llamados autocares. Los autobuses urbanos no tienen obligación de llevar instalados cinturones de seguridad (lo que por otra parte es estúpido, porque se permite viajar de pie). Lo que si es obligatorio es utilizarlos en el caso que los haya, por ejemplo en el caso de las sillas de ruedas.

d

Si prohiben ir de pie tendran que poner 3 buses donde habia 1....

t

#2 Pues no te entiendo muy bien. O sea que te parece bien que la gente vaya de pie en los urbanos pero crees imprescindible que lo lleven los de linea. ¿No te chirria un poco?
A mi personalmente la medida me parece una estupidez.

D

#3 Estaba pensando en eso, pero casi peor el remedio que la enfermedad, imagínate desodorante a punta pala tratando de disimular el olor de alguien que no se ha lavado...
Que hagan obligatorio el uso del agua y jabón .

Mordisquitos

#16 ¿Cuántas veces tiene un accidente grave un autobús urbano, que en muy pocas circunstancias pasa de los 40Km/h? ¿Cuántas veces lo tiene un autocar en carretera, donde pueden circular a 80 o 90Km/h? A mí no me chirría nada.

JUNOCS

#9 eso lo dudo mucho

Cidwel

mierda. Jodidamente incomodo pero si es para solucionar algo...

kekobola

¿Pusieron ya los arcos "anti-vuelco" como obligatorios en los autobuses, o todavía no?

(Por cierto, vaya chorrada llamarles así, como si sirvieran para evitar el vuelco en lugar de la magnitud de los daños en caso de vuelco)

t

#17 Hombre, no se por donde vives tu, pero el autobus urbano pasa muchas veces de 40, por una circuvalacion puede ir a esos 80 y la probabilidad de accidente supongo que sera mucho mayor pues la densidad del trafico se multiplica. En cualquier caso salir disparado por ir de pie auqnue sea a 40 no me parece poca cosa, si vas sentado en sentido de la marcha en un autobus vas tan empetado alli que poco te vas a golpear.

D

Mi mujer va cada día a Barcelona (desde Vilafranca del Penedes) y es una de las cosas que hecha en falta en el autobus. No obstante como a los viejos no les obligan a ponerlo, pues te puedes dar por j...

f

#9 me temo que no, se va seguir viajando de pie

Crkr

Bueno, si sirve para salvar vidas..... adelante. Eso si, como pase con los autobuses de donde vivo yo que cada verano se incendian de lo malos que son no se que va a ser peor

w

Me parece una buena medida, sobre todo para los autobuses escolares.

D

#2 Obviamente en los urbanos no es obligatorio. En UK ya eran obligatorios desde hace muchos años... yo flipé la primera vez que ví un bus con cinturones en todos los asientos! lol lol

S

Soy autubusero de la EMT de Madrid, se va a prohibir viajar de pie y obligar al uso de cinturón desde la fecha impuesta en la noticia. La que me viene encima... Un saludo.