Hace 15 años | Por Amieiro a reghardware.co.uk
Publicado hace 15 años por Amieiro a reghardware.co.uk

Intel acaba de publicar la especificación técnica de USB (Universal Serial Bus), que proporcionará velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps. Vía: http://hardware.slashdot.org/hardware/08/08/14/1237250.shtml

Comentarios

p

#15: No hay tales adaptadores USB-Firewire. Y menos en los chinos.

USB fue diseñado para crear periféricos baratos de alta velocidad. Firewire fue diseñado para substituir a SCSI, carga menos la CPU que USB y tiene menos problemas.

m

Las velocidades que promete el USB son muy bonitas,pero no confundamos tranferencia de bits con transferencia de datos.Con USB 2.0 (480 Mbps = 60 MBps) no se suele pasar de 20 MBps,mientras que Firewire tiene prácticamente el 100% de su ancho de banda dedicado a datos.
Por ahí hay comparativas Firewire vs USB y se ve claramente como Firewire pisa a USB en todos los terrenos.

D

#14 Es normal que tenga más implantación el USB porque es más barato, no mejor. Una diferencia radical es que en USB, hacer una transferencia de datos entre dos dispositivos de la misma cadena necesita que el host se encargue del proceso. En Firewire lo único que hace el host es decirles que se comuniquen entre ellos directamente, con lo que el host no consume sus recursos y la operación acaba antes. Es la misma diferencia que hay entre las unidades IDE y las SCSI.

ergaster

#13 "Firewire pisa a USB en todos los terrenos" excepto en el mercado; puesto que casi todo es USB, el Firewire puede ser todo lo rápido que quieras, que apenas lo catarás; no me malinterpretes, ojalá todos los trastos funcionasen con la mejor tecnología, pero no siendo así poco importa quien es "el más mejor"; y la verdad, me fastidiaría sobremanera que de golpe y porrazo que me dijesen que tengo que tirar todos los trastos que tengo con conexión USB y recomprarlos con toma Firewire.

D

#1 practicamente toda la tecnologia actual esta en borrador, veanse los famosos RFC's (Request For Comments), los borradores que especifican todos los protocolos basicos de Internet. lol

m

No se,si siguen usando el mismo modelo que hasta ahora en cuanto a transferencia de datos,Firewire le pegará una pasada hagan lo que hagan.Y si hablamos de transferencia de datos en tiempo real,entonces seguramente no haya color.

Granjero

De la wikipedia:

* FireWire 400* (IEEE 1394a): tiene un ancho de banda de 400 Mbit/s, 30 veces mayor que el USB 1.1 y similar a la del USB 2.0, que alcanza los 480.
* FireWire 800 ó FireWire 2 (IEEE 1394b): duplica la velocidad del FireWire 400.
* FireWire s3200: tiene un ancho de banda de 3'2 Gbit/s, cuadruplica la velocidad del Firewire 800.


¿5Gbps es como para tomarlo en cuenta no?

a

#9 S3200 llegará a 6,4 Gbit/s. En todo caso son dos estándares diferentes, usb barato y para todo y el firewire para gama alta. Por ejemplo, Apple apoya ambos formatos pues tienen diferentes mercados.

M

¿Y el USB inalámbrico que había por ahí donde ha quedado?
Yo la verdad es que prefiero un USB Wireless a 50Mbps junto con los actuales USB 2.0 cableados que un USB 3.0 que lo único que aporta es más velocidad.
Personalmente no conozco ningún dispositivo que utilice plenamente los 480Mbps del USB 2.0 ya que como bien dice #16 y #18, se necesitan muchos recursos para mantener una transferencia de datos a 480Mbps, si hablamos de 5Gbps apaga y vámonos, se necesitaría un pedazo de equipo sólo para manejar un dispositivo USB

mko2

¿para que necesitamos tanto ancho, si luego los discos duros , pendrives y demas aparatos que se suelen enchufar por usb no aceptan tal cantidad ni de lectura ni de escritura?

D

Por fin mis copy/prOn/paste desde "incoming" a mi USB no serán eternas....

repapaz

No me jodáis! Ahora que me había actualizado al usb 2.0

m

#18,te informo,que a diferencia del USB,en Firewire no hay host puesto que cada dispositivo es "inteligente" y capaz de negociar con el otro lo que quiere o lo que debe darle.
En cuanto a lo que dice #14,tienes toda la razón.USB solo está en el mercado por encima de Firewire porque su licencia no vale un duro,es decir,colocar puertos USB en pc's u otros dispositivos,mientras que para poner puertos Firewire había que pagar una pequeña tasa a Apple.Esa tasa se quitó,pero ya era demasiado tarde para que los fabricantes variasen su "modus operandi".

D

#14 Puede ser que en el mercado no se haya extendido el Firewire como el USB, pero lo que dice el compañero #13 es una verdad como un templo.

La prueba es sencilla si tienes los medios, copia 20 GB en un disco USB2.0 y haz lo mismo en un disco con Firewire 400 y te daras cuenta que no hay color.

l

La cosa promete

javielillo

#14 Siempre podrás comprar tu adaptador USB->Firewire a un euro en los chinos lol

s

y cuando creiamos que la escalada de rendimiento habia llegado a sus limites harsecof dio con la forma de continuarla

c

#5 seguiran siendo eternas, aunque por el cable se puede ir a 5 Gbps, los pendrive no pueden guardar ni leer esa velocidad ni en sueños (los mas normalitos van a 20mb/s lectura, 10mb/s escritura).

E

#9 y en todo caso:

Baja velocidad (1.0): Tasa de transferencia de hasta 1.5Mbit/s (192KB/s).
Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12Mbit/s (1.5MB/s).
Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480Mbit/s (60MB/s).

Súper velocidad (3.0) Actualmente en fase experimental y con tasa de transferencia de hasta 4.8Gbit/s (600MB/s).

No se tu, pero yo veo un crecimiento exponencial del USB y un crecimiento `ok` del FW.

(wikipedia says, too)

D

#21 como dice este señor, son avances disparejos para llamarlos de alguna manera.

Pijuli

Solo es un draft... mira la "velocidad" que lleva el draft-n de wifi... mas lento que el cavallo del malo. Pues lo mismo con USB 3.0