Hace 13 años | Por LarryWalters a eljueves.es
Publicado hace 13 años por LarryWalters a eljueves.es

La tensión en la central nuclear de Fukushima no agota la imaginación de los científicos. El problema siguen siendo los reactores nucleares que, aunque parados, no se enfrían ni a tiros. Agua marina, nitrógeno líquido... Nada sirve para bajarles los humos y evitar la tan temida fusión. Por eso los técnicos japoneses han decidido recurrir al armamento pesado: refrigerarán el núcleo exponiéndolo a la glacial presencia de... ¡las dependientas del Zara!

Comentarios

D

#11 Si mis jefes me quieren alegre, que me paguen y traten como corresponde. Si las condiciones que me imponen me cabrean luego no se pueden quejar porque en mi trabajo se noten esas condiciones. La culpa es suya.

pacoss

#16 Si que lo son, pero las chicas de Zara los miden en grados Kelvin Klain

#20 O sea, que si tu jefe no te trata bién, tu nos puteas a los demás. Pues búscate otro trabajo o haz el tuyo con dignidad y respeto.

D

#24 No, no putearía a nadie, pero tampoco creo que no mostrar una sonrisa se pueda considerar "putear a los clientes". Está bien que el consumidor reclame y reclame y no deje de reclamar cuando tratamos con empresas que tienen recursos de sobra para concedernos lo que les exigimos y mucho más, pero cuando tratamos con sus trabajadores tenemos que entender que no son nuestros esclavos, que no son ellos los destinatarios de nuestro dinero (va para la empresa, que es la que decide cuánto cobrarán sus trabajadores) y que pueden estar tan puteados como nosotros o más.

#25 Si las susodichas dependientas no cobran un salario digno, no tienen por qué hacer bien su trabajo. De hecho, podría ser una buena forma de hacer presión a su empresa, por lo que dice #23. Además, ellas no están ahí para servirnos a todos nosotros, ni para dar un servicio a la sociedad: lo están porque bajo este sistema hay que trabajar para sobrevivir, y a veces en condiciones muy humillantes. Exigirle a un esclavo que ponga buena cara porque yo no soy su dueño ni tengo culpa de que exista la esclavitud no es una conducta que yo apruebe.

#26 Pues en mi instituto los llamábamos "grados Kelvin", así que o mi profesor no tenía ni idea o ambas formas estarán aceptadas...

editado:
vale, acabo de mirar la wikipedia y parece que lo de los grados Kelvin está anticuado, que ahora lo que se suele decir es Kelvin sin más. Supongo que mi profesor de Física no se ha enterado del cambio lol

w

#28 Compara a una dependienta de zara con un esclavo, me parece que es un pelin pasarse, si yo les trato correctamente , espero el mismo trato por su parte, porque si no como ya he comentado... pues a este juego pueden jugar todos, pero por el boicot no te preocupes... llevo sin comprar en una tienda donde me miren mal desde que tengo uso de razon.

Saludos

Perogrullo.

#29 Yo donde me niego siquiera a entrar es en una tienda del centro comercial de mi barrio (Springfield, Stradivarius o similar) donde los que te miran mal directamente son los maniquíes.
Están en el escaparate con unas poses provocadoras, mirándote con una arrogancia y una prepotencia que no son normales.
No se quien cojones los diseñaría, pero hicieron mal en pagarle su sueldo, me niego a entrar en una tienda donde los maniquíes se crean mejores que yo.

D

#29 Será exagerado, pero con eso se entiende bastante bien que si a alguien lo tratan mal en su trabajo no le puedes exigir que encima desarrolle su trabajo correctamente. El motivo por el que no le exigiría a un esclavo que me ponga buena cara es el mismo por el que tampoco le exigiría a una dependienta de Zara que me ponga buena cara, si yo comprara allí. Y si eso nos afecta a los demás... pues oye, igual también es en parte culpa nuestra por ir cada uno a su bola y no practicar un poquito más el apoyo mutuo entre trabajadores (si nos tocan a uno, nos tocan a todos, que decían nuestros bisabuelos), por exigir todo lo exigible a nuestros iguales pero no hacer lo mismo con nuestros superiores.

peregrinov

#24, dime en qué planeta vives, ese en que se puede elegir trabajo alegremente, que voy para allá.

Estos del Jueves, ya puestos, podían hacer un poco de coña ácida de las condiciones laborales de esas muchachas, que eso sí que tiene tela. Con la cosa de la crisis, las están crucificando (a las de Zara y a las demás). Si no fuera por los recuerdos nostálgicos de Makinavaja, no cogía esa revista ni aunque me paguen. Cada vez critican con menos chicha y con un enfoque pueril.

repapaz

#22 #21 #24 Los Kelvin NO SON GRADOS. Son, simplemente, Kelvin, aunque tienen la misma "medida" que los grados centígrados, esto es, cada 1 Kelvin supone un incremento de temperatura igual a 1 grado centígrado.

Es una cuestión de nomenclatura, pero los Kelvin NO se llaman grados Kelvin, sino Kelvin "a secas".

Para más info: http://www.bipm.org/en/si/base_units/kelvin.html

D

#40 Antes sí lo eran, y por lo visto hay gente que sigue utilizando la nomenclatura antigua...

repapaz

#55 Pues no lo sé. Yo lo estudié hace ya unos cuantos años y ya me explicaron que eran así.

Aunque en Google la gente (como en este caso) lo use mal, no significa que esa sea la terminología correcta.

Por cierto, si buscas:
"grados kelvin" : 52.000 resultados
kelvin -grados (esto es, excluyendo la palabra grados) y buscando sólo en español: 2.100.000 resultados

Así que Google también nos "enseña" cuál es la correcta.

o

#58 Te ponia ese enlace porque ademas de lo 58.200 resultados en la entradilla de la wikipedia pone esto: Actualmente, su nombre no es el de "grados kelvin", sino simplemente "kelvin" Y por eso te he preguntado que desde cuando es esto. Y tambien pòrque yo lo estudie como grados kelvin.

isilanes

#34, #40, #44, #55, #58, el hecho de que a los kelvin no se les llamen "grados" no es cuestión de moda o simple nomenclatura. Es perféctamente lógico. Primero habría que preguntarse qué es un grado, y por qué a los Celsius se les llama "grados Celsius/centígrados". Un grado es simplemente una medida lograda a partir de la fracción de un patrón arbitrario, o por relación con este: hay 360 grados en una circunferencia, hay 100 grados Celsius entre el punto de fusión del agua y el de su ebullición (a 1 atm), los grados Baumé de algo son el porcentaje en masa de NaCl que hace falta diluir en agua a 60 grados Fahrenheit para que hagan flotar a ese algo, etc.

En cambio las unidades no consideradas grados son aquellas que denotan la magnitud de una propiedad física absoluta, y varían en proporción a ella. La longitud de algo se mide en metros, que pueden variar desde 0 metros hasta infinitos, según varíe la longitud del objeto.

Los grados no tienen por qué estar definidos más allá de los límites de su patrón: los grados de un ángulo no pueden exceder 360, los grados Celsius en realidad sólo están definidos entre 0 y 100 grados, a los objetos tan densos que no exista concentración de NaCl que los haga flotar no puede asignárseles grados Baumé, etc.

En cambio el kelvin es una unidad relacionada con el contenido energético, y tiene vigencia a cualquier temperatura.

B

#61 gracias por la explicación!

w

#20 Si y no. Partiendo de la base de que dudo que las susodichas dependientas cobren una salario digno, tambien deben de dar un trato digno al cliente, dado que este no tiene ninguna culpa de que sus jefes (como la mayor parte) paguen poco , tarde y mal. Y fijate que no digo ni trato alegre ni solicito ni nada por el estilo...simplemente tratarlos/tratarnos como personas.

Porque si no lo haces, probablemente el cliente tampoco te trate como tal y tu estas obligado a aguantarlos durante tu horario laboral.

Saludos

isilanes

#11, pues a mí mis jefes me tratan bastante/muy bien, y mi salario es mejorable, pero bastante superior al de una dependienta de estas. Yo me comparo con ellas y sí veo que tengan motivos para estar de mala leche perpetua.

En cuanto a que no te guste ese trato, eres libre de ir a otra tienda donde te traten mejor. Quizá si lo hicieras el comercio se esforzaría más en tener contentos a sus dependientes, puesto que eso se refleja en las ventas.

D

-Problema: Extender el teorema de Kronecker sobre extensiones abelianas de los números racionales a cualquier cuerpo numérico de base.

-Solución: Mira allí.

Zara

Anonymous_Smith

«Albergamos incluso la esperanza de conseguir los -273 grados Kelvin o cero absoluto, una meta nunca conseguida para la física» lol

Fesavama

Pues anda si mandan jefes del Carreful... Llegaría una nueva era glacial y todo.

D

Alguna que otra funcionaria de la administración podríamos incluirla en el pack

Zabuza165

Trabajo como vigilante en un centro comercial, con el zara de turno, pull&bear, stradivarius etc..... todas las mañanas cuando entran por el control de accesos, ( donde tienen que enseñar el dni) SOLO el 10% del todas las dependientas que pasan dicen buenos días o sonríen, es muy triste y mas cuando a todas les doy los buenos dias, te miran como si fueras un objeto y pasan de largo......

: /

Locodelacolina

Pues seguramente, después de la publicación de este artículo pasarán un comunicado interno de ZARA "recordatorio" refrescando a las empleadas el trato correcto que deben emplear con el cliente.

(Al margen de que hagan bien o no su trabajo)

En mi trabajo harían algo parecido si se publicara una crítica tan negativa.

D

Normalmente una dependienta de este tipo suele ponerte al rojo vivo... ¿Tan feas son las dependientas del Zara en Japón?

pichorro

#3 La broma se debe a su trato frío y distante con los clientes.

D

La gente que es profesional respeta su trabajo sea el que sea. A las duras y a las maduras. Cuando hay trabajo bueno y cuando el trabajo es peor.
La desidia en el trabajo es un rasgo de personalidad y no se cura con curriculums ni mejores trabajos.

D

Juer, qué pasón se han pegado, leche.
Según mi experiencia como clienta de Zara, en general son amables y atentas. Al menos todo lo posible que resulta en un local que según las horas está atiborrado de gente y con montones de ropa por todos lados, liados como si fuera un mercadillo.
Y si pido que consulten en almacén, suelen hacerlo. Y en ocasiones hasta encuentran la pieza que busco...
Vamos, que para echar unas risas está bien, y nos reímos hasta de nuestra sombra, pero al césar lo que es del césar

D

Vas a Zara/Pull&Bear/etc

Cliente: - Hola, ¿teneis en el almacen esta camiseta en talla M? Es que en esas que tenéis ahi fuera solo hay tallas S y L.
Dependienta: - No quedan (con cara de pasota y dandote a entender que no va a perder su tiempo en ir a mirar nada)

Luego va uno en época de rebajas y se encuentra una pila entera de esa misma camiseta; camisetas que uno vuelve a ver de nuevo en rebaja incluso el siguiente año...

k

Desde la perspectiva que me da el haber trabajado en esa empresa:
- Cuando os dicen que no saben si hay algo, es porque no lo saben. Tienes que estar continuamente haciendo inventarios que supongo que se los llevará el viento, porque no sirven para saber si existe o no esa prenda ni donde se encuentra. Y las prendas cuando entran se cuentan con un scáner. Por lo que me gustaría saber para que sirve tanto trabajo, además de para hacerte entrar y salir del trabajo dos horas antes de la hora de apertura y cierre.
- No se baja al almacén a mirar simplemente porque hay órden de no hacerlo. Al almacén se baja a recoger toda la ropa posible para ponerla en venta. Una dependienta de zara es sólo una mula de carga.
-No te paras a hablar con ningún cliente, porque la encargada de turno te abroncará y te dirá que ese cliente es familia o amigo tuyo. Incluye la suposición de que van a venir a hacerte perder el tiempo y/o robar.
-De llegar cualquier Area Sales o cómo quieran que se llamen ahora, te vas a quedar allí aunque tu jornada laboral haya terminado. Por lo que tu cara representará la mala leche que tienes encima.
- El asunto no mejorará para el cliente si se encuentra en el extranjero, ya que está prohibido, si he escrito bien, hablar en espanol.
Dependientas de Zara hay simpáticas, imbéciles, gordas, bellas y de todos los colores y todos se hartan de trabajar. Las que tienes suerte y son válidas no se quedan mucho tiempo trabajando para esa secta-mafia.

m

#42: nunca he visto una dependienta de Zara gorda. Les tiene que caber la ropa que venden

k

#51 Depende del pais en donde te encuentres. En los paises árabes no verás ni siquiera una dependienta.

Pakipallá

Me gustaría poder opinar aquí, pero es que hace tantos años que solo puedo vestirme de mercadillo...

D

Saliendo del cine de un centro comercial hace unas semanas, a las 3 de la mañana de un sábado que ya era domingo, vimos a unas trabajadoras del Zara arreglando la tienda. Si les hacen trabajar así a todas me parece hasta normal que estén agobiadas. Más que frías, aquellas chicas debían de estar calentitas por el cabreo.

montag

alguna de springfield tambien serviria... lol

Cantro

¿Alguien se ha leído los comentarios? El primero que aparece ahora mismo es absolutamente grandioso:

"este cientifico nuclear japones se podia preocupar mas de como esta en este momento su pais,ke bastante tienen...........y verguenza me daria en su situacion criticar tanto a las empleadas de zara,cuando por suerte han recibido mas de 1 mil...lon de euros mas lo ke seguimos donando,si,tambien las empleadas,y si ke es cierto ke en este mundo hay todo tipo de gente ke atienda mejor ke trate mejor al cliente,pero amigo, hacemos mas de lo ke podemos(querer es lo importante),y dar gracias ke de las criticas se aprende aunke no sean constructivas,a ver si hace el lo mismo,y aprenda de el valor humano, es el mejor consejero y amigo pongase las pilas y vaya usted mismo a enfriar el reactor,ke para eso a estudiado tanto la ciencia y no juegue con la gente,pk en su pais la gente debe de estar avergonzada de usted,dandole importancia algo tan simple,teniendo la gran desgracia ke hay en este momento,desde aki,y desde las trabajadoras de zara todo nuestro apoyo a japon,no a usted."


Ay, María Parralo, ¡qué grande eres! lol lol lol lol lol lol lol lol

mikirams

Tendrán un manual de estilo o algo así? Más de una vez me lo he preguntado. No puede ser que naturalmente se comporten con ese patrón, que parece prefijado, como un papel aprendido en una obra de teatro.

D

esto viene de una coña argentina con Riquelme
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/3/21/102032.php

trigonauta

Dos canciones con otro punto de vista, menos frío, sobre las dependientas de Inditex:
Yomelo Montosolo - Chica del Pull&Bear:


Francisco Nixon - Inditex:


... ya puestos, más canciones con Inditex en el título (¿puede llegar a existir alguna con cada una de las franquicias, alguien sabe alguna más?):
Les Biscuits Salés - Ese bolso es de Zara:

Las Führers - Moda Punk en Stradivarius:

ElPerroDeLosCinco

Pues yo conozco alguna que no serviría, porque está que explota!

Froda

Yo estaba pensando en crear una ONG: "Gilipollas sin Fronteras" o algo así.

Reunir un montón de ellos y lanzarlos al núcleo a ver qué pasa. ¿Alguien sabe a cuántos Kelvin están ahora mismo los gilipollas? roll

D

#47 ¿tú no serás dependienta antipática del Zara no?

Froda

#49 «no sé» y «sólo lo que ves ahí» lol lol que no hombre que nooooo.

Es sólo que de repente pensé en toda la gente que me putea/cabrea/cae mal y pensé lo bueno que sería poder deshacerme de ellos con el pretexto este... roll

¡¡Antipática yo, se nota que no me conoces!!

D

¡Qué cabrones, los de El Jueves!

scaba

¡¡Es buenísimo!!

Marite16

Ja Ja es totalmente real, menos mal que zara vende su producto casi solo, si fuera por las dependientas estarian quebrados.

NOLOMA

Es de muy mal gusto y otras cosas.....utilizar esta tragedia para comparaciones. !Que poca humanidad! ¿No tienes otros ejemplos?

D

Zara heavy o Sarajevo

MundoSucio

Mas razon no pueden tener lol

jainkone

se les ha olvidado el "del escaparate no te puedo vender nada"

pepe-pero... y cuando lo desmonteis?, me lo guardas y yasta

"no se puede vender nada del escaparate"

PD: si yo hubiera hecho esto cuando tuve un negocio de ropa, no quiero ni saber el dinero que hubiero dejado de vender

D

Gran Fail, una mala copia del pecho Frio de Riquelme para la central
Este chisite circulo hace 1 semana por Argentina
http://twitoaster.com/country-ar/alexislesa/es-cierto-que-llamaron-al-pecho-frio-de-riquelme-para-refrigerar-la-central-nuclear-de-fukishama/

dest2010

Que tengan cudidado... si se equivocan y hechan una dependienta de DIA en vez de refrigerar el nucleo entra en Fisión y tendriamos un evento FukuHiroshima lol

cheloq

Y por qué no directamente mandan a los políticos corruptos... seguro que con su indiferencia las barritas esas pasaban ya y se enfriaban solas

salami

encargada de zara

x

Los kelvin no son grados!

Find

#16 Sí después de Bolonia

B

#26 vaya, quién me diría a mí que de este post aprendería algo!

A mí también me enseñaron que era "grados centigrados" y "grados kelvin". En fin... Así nos va la enseñanza...

tommyx

#26 "El kelvin (antes llamado grado Kelvin)"

http://es.wikipedia.org/wiki/Kelvin