Publicado hace 12 años por --240474-- a elperiodicoextremadura.com

El proyecto de la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana, pretende instalar una planta solar fotovoltaica en Usagre, con una potencia de 500 MW, lo que la convertiría en una de las plantas de estas características de "mayor potencia de todo el mundo". Esta iniciativa empresarial prevé crear más de 2.100 puestos de trabajo directos, de los que unos 2.000 corresponderían a la fase de construcción, y más de 100 corresponderían a la fase de operación y mantenimiento. Tendrá una superficie que equivale aproximadamente a 1.000 campos de fútbol.

Comentarios

Mauro_Nacho

Ahora que no hay subvenciones se construye porque es rentables. Igual dentro de poco nos sobra energía eléctrica renovable. Lo cual sería una noticia positiva, no importaríamos tanto petróleo ni gas, podría ser posible la implantación progresiva de los vehículos eléctricos.

z

El Gobierno extremeño parece que se ha tomado realmente en serio la apuesta por la energía solar. Es una pena que se utilice tanto terreno de cultivo, aunque sea poco rentable, en vez de aprovechar por ejemplo más los tejados de viviendas y naves industriales, o las marquesinas de aparcamientos, pero algo es algo y al menos vamos avanzando.