Hace 11 años | Por difusion a sesiondecontrol.com
Publicado hace 11 años por difusion a sesiondecontrol.com

El presidente de Uruguay José Mujica dio cifras sobre reducción de pobreza en el país, señalando que en los ocho años que gobierna la izquierda casi 900.000 personas superaron la línea de pobreza en el país. Según los datos del INE, el índice pobreza bajo del 39 al 13%. Mujica añadió que en 2004 había unos 34.000 hogares en estado de indigencia y esa cifra se redujo a 2.900, y señaló que en el ámbito rural la pobreza bajó un 82%. El presidente también criticó a la prensa local por no dar mayor difusión a esas cifras...

Comentarios

D

#6 No se puede decir más claro ni con ejemplos más contundentes.

Es lo que tiene la política, que es el fiel reflejo de la ciudadanía. Ciudadanos mezquinos, políticos mezquinos. No hay que buscarle más explicación, porque no la hay.

D

#13 Díselo a Cuba, Bestkorea o una larga de países que llevan décadas viviendo en la miseria gracias a la "izquierda".

#11 Claro, los inteligentes sois los tuyos y tu ¿verdad? El resto esta todo el mundo equivocado. Menudo paleto eres lol lol

D

#14 hablas de paises que han sido totalmente asfixiados durante mucho tiempo por otras potencias. Quizá su falta de evolución en ciertas materias se debe a eso ¿no crees?

D

#16 Es interesante como los izquierdosos rancios llamáis "ahogar" o "embargo" a no tener una economía que permita exportar e importar. Si esos sistemas son tan bueno no se por que Cuba o BosteKorea no son ya unas grandes potencias autosuficientes

Sois muy patéticos.

#22 Resumen de tu mensaje: "Balblabla soy un paleto de quince años que vive en una nube y no me entero de la misa la mitad. Todos fascistas".

Por cierto: ¿Quien hablo de dictaduras? Excusatio non petita...

Pues eso.

D

#24 niegas que exista embargo sobre cuba?

D
D

#32 Yo hable de gobierno de "izquierdas", no dije nada sobre dictaduras. Aprende a leer,

Y mucho balbla pero aquí el mas inepto de todos eres tu que te crees con la superioridad suficiente como para dar lecciones, y no, eres una mierda mas, un izquierdoso rancio que se nutre de las mierdas que lee en menea y en kaosenlared creyendo que eso es la norma.

Por suerte sois solo cuatro enfermos mentales sin ninguna representación real.

D

#34 Hablaste de Cuba y Corea -> dictaduras. Aprende a trolear, payaso, si no quieres que te den con tus propios comentarios en las narices.

D

#35 Anda, ahora son dictaduras. Como siempre los izquierdosos no os ponéis de acuerdo ni entre vosotros.

D

#39 Anda, ahora resulta que no lo son. Y lo dice nada menos que un derechosete dominguero. Como siempre, los cenutrios tocapelotas quinceañeros reforzando sus "argumentaciones".

Es lo que pasa cuando te crees que todo el mundo necesita que vengan a decirle lo que tiene que pensar, como te pasa a ti

D

#39 ¿En serio has escuchado a alguien de izquierdas decir que en Cuba o Korea del Norte no hay dictaduras o régimenes totalitarios?

D

#47 Constantemente.

D

#52 Citation needed.

D

#53 Pásate por kaosenlared o cualquier web apestosa del estilo y veras.

danmaster

#14 te olvidas del bloqueo económico ilegal y asesino que tiene impuesto Cuba desde hace más de 40 años... será un lapsus.

D

#27 Sois tan retrasados que aun os creéis vuestras propias historias. Cuba comercia incluso con EE.UU.

El bloqueo hacia Cuba hace decadas que es algo simbólico, y siguen viviendo en la ruina porque no tienen nada.

Suigetsu

#29 es algo simbólico
Mis cojones 22 pedazo de troll.
http://www.meneame.net/search.php?q=cuba bloqueo

D

#11 Sorry, no quería votarte negativo (maldita pantalla táctil!)

D

#6 Es que cuando se hacen propuestas diferentes no se tarda mucho al que las propone en tacharle de populista, demagogo etc...

Y hay gente que lo traga y puede que sea incapaz de ver un poco mas allá, y es la excusa perfecta pa no ir a ningún lado y siga igual el status quo. Eso creo que dice bastante del personal. Aunque históricamente parece que somos así y cuando hay progreso es cuando se es capaz de mirar un poco mas lejos. Al "progreso" social me estoy refiriendo mayormente

El que no este de acuerdo con las medidas, bueno, vale, se comprende y como nunca lloverá a gusto de todos mejor elegir una u otra cosa y siempre tendrá que joderse alguien, pero sencillamente hacerlo por cobardía, el que este de acuerdo con ellas,dice mucho de su carácter. Creo que me explico. vamos, que es ridículo quien se preocupa por el que te está jodiendo que por lo tuyo propio, y al hablar de lo "tuyo propio" en mi caso , estoy hablando de la colectividad.

Los fachas, capitalistas, conservadores,liberales y cerdos similares también se preocupan por lo suyo propio, si, pero en otro sentido, digamos, que ejem, mas insolidario, o como dicen algunos, piensan que cada perro se lama su pijo (aproximadamente)

D

#6 Aquí mientras hubo el "milagro económico" todo eran risas.

¿Votas a IU? JAJAJAJA, ¿Eres pobre o qué? qué rojazo trasnochado... Y así, risas mil.

Lo malo es que hoy IU ya está tan podrido como el resto, hay que votar PIRATA.

IkkiFenix

El presidente también criticó a la prensa local por no dar mayor difusión a esas cifras refiriéndose a ellos como “esa gente que razona, que construye opinión pública, pero nunca se acostó sin comer, que nunca sufrió en su propio ser la mordedura de pobreza extrema”

Aquí vamos sobrados de esos. Lo raro es que por decir eso aún no le hayan acusado de querer amordazar la "libertad de prensa".

#45 Y eso te lo decía gente que ganaba menos que tu, que no era ni mileurista.

Kafkarudo

#12 Que la población sea poca tiene sus desventajas, por ejemplo tener un pequeño mercado interno con lo cual es difícil que fabricas se instalen ya que para exportar hay trabas y el mercado interno es insuficiente por lo tanto se van a países vecinos como Brasil o Argentina.
Y eso de que los uruguayos seguiremos siendo tercermundista... no lo se, la brecha se va acortando.

#46 Si lo han acusado de censurar la prensa, ya tuvo varios cruces con periodistas por este motivo.

#63 Eso no es así, Uruguay ya firmo varios tratados de intercambio de información tributaria con sus vecinos.
Si los argentinos prefieren depositar en Uruguay porque no confían en los bancos de su país es otro tema (pero en Uruguay no pueden esconder el dinero).

e

#64 y por que fiscalmente no les interesa? Tenía entendido (por amigos comunes de ambos bandos) que eso es así.

ramores

#64 Uruguay ha avanzado muchísimo con medidas para evitar el lavado o circulación de dinero de origen ilegal. Pero aun quedan antiguas costumbres que deben ser erradicadas y quienes se manejan en esos negocios saben a que gerente o funcionario recurrir para abrir o operar con una cuenta bancaria sin supervision.

shinjikari

#45 Ya le gustaría al resto estar la mitad de podridos que IU...

lsmetterling

#6 Mejor criterio si, pero mas que otra cosa parte de la revolución latinamericana de debe a que hay memoria histórica. Vamos, que han aprendido de sus errores, como recomendaba Rafael Correa en la entrevista en 24h, espero que España aprenda también de la experiencia de los países latinoamericanos.

Naiyeel

#6 O Quizás sera han tenido detrás un apoyo económico ILEGAL, que otros no han tenido?

D

#4 JAJAJAJA, muy bueno ese chiste.

Por cierto, no os engañéis, es un pis de 3'5 millones de habitantes, no es aplicable a otro tipo de pais (si es verdad, claro). Es y seguirá siendo un país tercermundista.

llorencs

#12 Estoy hasta los cojones del rollo de que hay poca gente.

Las cosas son escalables, o se pueden buscar soluciones equivalentes escalables a la escala a la que estamos, y sino, se federaliza y se da autogestión a secciones más reducidas. O directamente se pasa todo el control a zonas más pequeñas con poblaciones de ese tamaño.

D

#37 No es difícil eliminar la pobreza en un país tercermundista, lo realmente difícil es que un país de primera linea mantenga un status alto.

Lo que para allí es "salir de la pobreza" aquí es considerado "vivir en la miseria".

Darvvin

#12 No juzgues de antebrazo. Por tu comentario parecería que tienes un cerebro tercermundista. Pero puede que seas un ignorante nada más.

D

#12 Eso mismo decís de Marinaleda.
Ya vais aumentando la cantidad.

b

#4 lol lol lol Festival del humor.

mre13185

#4 Su Alteza Julio Anguita, Luz de Creyentes y Azote de infieles capitalistas, un respeto a nuestro amado Califa

landaburu

#4 lol lol lol en serio, Julio es un frailón, para dar lecciones de moralidad... Tal vez

#2 A la dictadura capitalista no le interesa difundirlo.

Penetrator

#1 Yo quiero un presidente así. ¿Dónde los venden?

sotillo

#3 Se tiene que merecer y por esto tenemos lo que tenemos

sad2013

#3 Siento decirte que sólo se venden los que son como el nuestro!

Penetrator

#57 ¡Pues vendámoslo! Joder, acabo de descubrir la solución a la crisis. Vendemos a todos nuestros políticos a precio de saldo y... Aunque, claro, bien pensado... ¿quién coño iba a comprarlos? Nada, nada, no he dicho nada.

sad2013

#73 me temo que ni regalaos!

p

Esta noticia tiene que ser un error, ya que según el PPSOE, latinoamerica es el tercer mundo, y nosotros somos lo mejor de lo mejor. Esto es intolerable, propongo que se bombardee uruguay y luego dictemos desde el primer mundo la política que tienen que seguir, eso de que los esclavos se subleven está muy mal.

danmaster

Visto lo visto vamos a tener que cambiar las palabras facha de mierda por AGM-84...

Mox

El artículo es muy pobre no explica como lo ha hecho ni que medidas ha adoptado, por otro lado son cifras que parecen abrumadoras, en España se situa alrededor del 21% de media (seguramente esa cifra esté disfrazada ligeramente por el 40% entre la población inmigrante).

Buena noticia para Uruguay

D

#20 la forma en que se mide la pobreza en cada país es diferente, no puedes comparar las cifras entre países latinoamericanos, menos aún entre países de Europa y latinoamericanos. Además son medidas de pobreza relativa. Muchos de esos pobres españoles quizás no serían pobres en Uruguay.

Mox

#25 Gracias por decirlo, me lo habia planteado inicialmente pero he confiado en que hubiera una forma universal definida.

JavitoC

#66 Si bien es cierto que la crisis de 2002 aumentó la incidencia de pobreza en la población, los datos actuales son mejores que en cualquiera de los años entre el 86 y el 2001.
- Periodo 1986-2001: http://www.ine.gub.uy/biblioteca/pobreza/Evoluci%F3n%20de%20la%20pobreza%20en%20el%20Uruguay.pdf Pag 24
- Periodo 2002-2012: http://www.ine.gub.uy/biblioteca/pobreza/Pobreza%202012/Estimaci%C3%B3n%20de%20la%20pobreza%20por%20el%20M%C3%A9todo%20del%20Ingreso%202012.pdf Pag. 26

Aún viendo estos datos yo sigo sin entender cómo ha bajado la pobreza, hacer la compra en este país sale carísimo y los sueldos son bajos.

#25 Desconozco cómo se calcula el umbral de pobreza en España y cómo se calcula aquí, pero aquí la pobreza (tal y como la entiendo yo, que me he criado en España) es una realidad que ves en la calle día a día, aunque quizás los que yo llamo pobres que veo tirados en la calle durmiendo o pidiendo monedas reciben ayudas del gobierno que se gastan en pasta base pero al estar dentro de un programa no figuran en la estadística. Todavía no conozco a nadie que me lo pueda explicar, pero de cualquier forma es una muy buena noticia.

danmaster

Hola soy Coco. Hoy vamos a explicar la diferencia entre derecha e izquierda.

D

#13 No hay ninguna diferencia. Si protestas a unos o a otros, igual eres un nazi-fascista:
Venezuela, gobierno de izquierda: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/164688/hildegard-rondon-de-sanso-cacerolear-es-la-maxima-manifestacion-moderna-del-fascismo/

España, gobierno de derecha: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/13/espana/1365847358.html

schumacher

!Gran país Uruguay! Me encantan sus playas

D

Y sin petróleo a raudales...

D

La década pasada ha sido muy buena para latinoamérica. Todos han crecido y han disminuido la pobreza.

D

#28 Así es, se podría hacer un envío igual con un país capitalista como Chile o con Venezuela igualmente.

EGraf

jey, no es por nada, me alegro que la noticia llegue a portada, pero no sería duple de la mía?
Uruguay: pobreza se reduce por 8° año consecutivo

Hace 11 años | Por EGraf a elobservador.com.uy

thorin

Con tan pocos datos a mi me entra la duda de como habrá afectado el tener a unas pocas horas Argentina, y sobre todo la provincia de Buenos Aires, a que haya descendido la pobreza.

Ya que en estos años después de la crisis, a pesar de su pésima gestión Argentina ha crecido mucho, y la política migratoria de allí es sorprendentemente abierta. Así que me pregunto cuanta de la pobreza de Uruguay habrá sido absorbida por este país.

Digo Argentina porque tengo entendido que Brasil siempre ha sido mas dura con la inmigración.

Señor_Cachopo

Bueno....estas estadísticas siempre hay que ponerlas en barbecho. Independientemente, a este hombre se le da muy poca cancha en los medios. Quizás porque él tampoco pierda el culo buscándolos. Los "conservadores" lo ven como una amenaza, exáctamente igual que los "progresistas". Porque este hombre no reniega del capitalismo, pero entiende que debe de estar al servicio.del pueblo.
Además, ¡Qué coño! Tienen Punta del Este, punto de encuentro de los mejores culos de esas latitudes. Eso sí que le jode a Argentina....

arameo

Este es el presidente que me gustaría que gobernara en mi país.

a

¿Este tío no tomó el poder con un golpe de estado, y luego le hicieron el vacío en las instituciones iberoamericanas?

Darvvin

#55 No.

f

No os preocupeis, esto haran un especial en Informe Semanal y en tve... o no.

mikelx

Allí se ve lo que se puede conseguir con políticos honrados. Aquí se ve lo que sucede con políticos españoles.

D

D

Lo siento, pero esas cifras son del gobierno, y ellos siempre mienten.

e

Uruguay juega a ser paraíso fiscal con sus países vecinos.
Por lo tanto, no juega limpio.

y

El dato es cierto pero hay que mirarlo en su contexto. Uruguay y sobretodo Argentina sufrieron en el 2002 la peor crisis financiera de las ultimas decadas, no puedo quitarle merito al Frente Amplio(partido de Mujica) el avanze que ha tenido Uruguay en los ultimos años, pero el crecimiento jamas hubiera sido tan grande si no fuera porque en el 2002 tocamos fondo. En realidad se logro recuperar el nivel que teniamos antes de la crisis y recien los ultimos 2 años hubo un crecimiento neto.
De todas formas podriamos no haber crecido nada...y esto se debe a que se han hecho las cosas bien, pero me parecio importante aclararlo para no desvirtuar de la realidad.

lair15

es muy grande lo q estan haciendo e hicieron lideres como mujica,correa,dilma,lula,chavez,maduro y evo
la unica q no me gusta es la kirchner,pero yo creo q es xq la veo igual a los politicos españoles