Hace 1 año | Por Vlemix a elmundotoday.com
Publicado hace 1 año por Vlemix a elmundotoday.com

Muchos padres han recurrido a TV3 para compensar la carencia de pensamiento radical independentista, pero admiten que la televisión catalana, por sí sola, no puede adoctrinar a un niño «sin el complemento indispensable de un profesorado integrista y lleno de odio por todo lo español».

Comentarios

nemesisreptante

#2 todo son risas hasta que te para de verdad

obmultimedia

#2 Mi vecina me ha dicho que sus hijos ahora quieren ver 13TV

a

#2 Que le haga cantar "Els segadors" veinte veces.

Verdaderofalso

#3 “mi hijo quiere hacerse un selfie con la cabra de la legión” lol

L

#4 hostia eso me gustaria hasta a mi.... Bueno, me vale cualquier cabra mansa.

Verdaderofalso

#3 “mi hijo quiere ir a Colon con banderas españolas”

D

#3 Pues igual inventa un autogenerador sin aspas

Cantro

#3 "mi hijo dice que ya no le gustan los calçots"

mudito

“cuando mando a mi hijo a por el pan va desfilando y diciendo «Soy el novio de la Baguette» "

Windows95

#13 Uy, eso me huele a afrancesado, eh...

mudito

#19 ¿Prefieres barras o pistolas, que son más de aquí, eh?

Windows95

#30 Un buen mollete sin duda alguna.

D

Cuidado que no podrán entrar en las aulas, o las suspenderán

b

Unos días de huelga no son comparables a años y años de adoctrino

D

#8@admin este hombre es un genio!!

BiRDo

#8 Pinchaglobos.

b

#11 es demasiado sutil

Mediorco

#12 Supongo que si, por si acaso hay dudas.

chemari

#11 estas insinuando que este diario miente??

GuillermoBrown

#11 En todos los colegios del mundo se transmite una u otra doctrina.
En algunos, ni los profesores son conscientes de ello.

Mediorco

#20 Los que se saben el temario desde luego no.

H

#22 pasa mucho con los burgaleses en el País Vasco también

rodrigc

#22 "...y en dictadura de Franco las regiones mas favorecidas les dieron cobijo y alimentos..." ¿Entre las regiones más favorecidas incluyes Cataluña? Porque, curiosamente, el discurso mayoritario es que Cataluña fue de los sitios que más sufrió las represalias de Franco.
CC #23

a

#37 Asesinaron a miles de personas, pero no es que en otros sitios no lo hicieran también.

Kipp

#23 Dile a uno de miranda que es de burgos... lol

daTO

#22 Eso también tiene otra lectura, que es la fe del converso: Como no tengo ocho apellidos catalanes, no soy "puro", así que tengo que ser el más radical, a ver si me lo perdonan...

geburah

#26 pronto ponen la merienda

O

#22 El estado español no son mis antepasados

neiviMuubs

#22 es algo muy habitual, lo que suele llamarse ser mas papista que el papa entre otras cosas. Hay veces que empieza en la nueva generación que viene del recién llegado, pero a veces incluso ocurre en el propio emigrante al tiempo de estar en su país/región de acogida.

Y sí, he visto muchísima gente como la que dices en nuestro barrio del este de Barcelona que se pobló en los 70-80 con gente venida de toda España. Muchos que siendo hijos de inmigrantes sentian por algún motivo la necesidad de ser mas catalanistas que nadie... o de aparentarlo al menos.

turmware

#11 Probablemente no se adoctrine en ningún colegio catalán pero los del PP y vox tienen que sacar su cuota de votos por odio por eso se pasan el día denunciando lo contrario
Relacionada: Manuel Azaña: ¿qué se han hecho los españoles unos a otros para odiarse tanto?

Hace 1 año | Por ClaraBernardo a nuevatribuna.es

El_Repartidor

#32 Probablemente no se adoctrine en ningún colegio catalán

lol

turmware

#34 De lo que dice en los libros a lo que dicen los comentarios del tuiter va un trecho, está todo un poco tergiversado, no crees?

Fun_pub

#40 Ciertamente, el comentario 32 es un ejemplo de ello.

turmware

#45 Acaso he dicho algo falso? No estan todo el día el PP y vox sembrando odio con lo de se rompe España?

Fun_pub

#49 Eso en concreto, hace algunos años que no lo oigo decir.

Por otra parte es muy sencillo, pretender que el castellano sea únicamente una asignatura es una forma de adoctrinamiento, así que sí, están constantemente adoctrinando.

Ribald

#34 Es un libro de lengua catalana de segundo de bachillerato. No veo mal que conciencie en el uso de la lengua. En fin, lo que para unos es educación, para otros todo es adoctrinamiento.
El libro reitera una y otra vez esta burda mentira catalanista: el catalán es la lengua propia, la española no, es tan solo una lengua «instalada», como el inglés, pero por Felipe V y Franco. Parece ser que la máxima de Goebbels fue tomada muy en serio por CiU...
A principios del siglo XX el 90% de catalanes hablaba el catalán. Supongo que las décadas de prohibición que ha habido a lo largo del siglo, quizá junto con la dictadura nacionalcatólica españolista, no habrán incentivado que los migrantes se molestasen a aprender la lengua de una región vencida. Ah, no, que de esas cosas ya no hablamos, que estamos en el siglo XXI...

K

#11 Yo tambien llevo a 3 niños a colegios catalanes. Y ya ni falta hace que se adoctrine. La ideologia nacionalista esta tan integrada en el sistema educativo que no hace falta que los profesores hagan mas que cumplir con el programa marcado.
Eso se consigue basicamente con años de ascender en los puestos de responsabilidad, direcciones de colegios y similares a gente alineada con las posiciones que marcan desde el Govern.
Tengo ejemplos a patadas.

batiscafo

#35 no nos debemos cruzar por la calle porque yo cuando voy a Barcelona (lo mínimo posible), la gente con la que interactuo mayoritariamente hablan en castellano... no así en el resto de provincias (salvo tarragona capital que también).... con lo que...

t

#11 no veo el acento andaluz por ningún lado... Invent

a

#11 Sí que se adoctrina, pero no te das cuenta porque estás de acuerdo.

K

#43 Colegio publico con pancarta a favor del referéndum en la puerta durante meses.
Se usan canciones para salir del colegio y entrar en vez de timbre. Catalan, inglés, frances, casi todos los idiomas menos…
Entrevista a la directora cuando se jubila lo primero de lo que dice estar orgullosa es de haber expulsado el castellano de las aulas .
Cuando te enseñan el centro lo primero que haber es recalcar su premio “Escola catalana” De hecho en todos los programas de las escuelas públicas lo primero que ponen es que son “escola catalana” como si pudieran ser otra cosa en Catalunya.
Entrada del instituto con esloganes de “ara i sempre la escola en català”
Y no voy a entrar en temas más subjetivos como que entre el profesorado se han generado castas donde los de catalán marcan el paso ideológico.
Todo muy sutil pero muy arraigado.
Tanto que como comentan nadie se da cuenta porque o estan de acuerdo o lo han asimilado.

laserpmagica

#55 Se usan canciones para salir del colegio y entrar en vez de timbre. Catalan, inglés, frances, casi todos los idiomas menos…

Ojo ahí con la lista de "casi todos los idiomas" formada por TRES elementos lol Esa frase por si sola delata que realmente el problema es la falta de adoctrinación en la españidad.

K

#56 No se que me preocupa más, si que no entiendas que cadi todos los idiomas es una manera de no eternizar una lista, si que deduzcas a la ligera lo del adoctrinamiento español o que no te des cuenta que lo importante es que declinen por sistema usar la lengua de la mitad del alumnado en tantos aspectos y lo que significa.

laserpmagica

#57 Siento que se note menos que "estamos en España, coño" de lo que a ti de gustaría pero puedes consolarte en el hecho que hay muchísimos otros espacios en los que sí se nota.

K

#60 No es sentirlo o no. Es una descripción objetiva de hechos y una reflexión acerca de si el hecho de que no se tenga percepción de adoctrinamiento en las escuelas es por un tema de que se esté de acuerdo o acostumbrado.

K

#60 No es sentirlo o no. Es una descripción objetiva de hechos y una reflexión acerca de si el hecho de que no se tenga percepción de adoctrinamiento en las escuelas es por un tema de que se esté de acuerdo o acostumbrado.

K

#60 No es sentirlo o no. Es una descripción objetiva de hechos y una reflexión acerca de si el hecho de que no se tenga percepción de adoctrinamiento en las escuelas es por un tema de que se esté de acuerdo o acostumbrado.

laserpmagica

#63 Exacto. Tu estás acostumbrado a que la lengua castellana tenga que estar presente obligatoriamente en todas partes aunque sea con calzador y cuando ves que alguien usa más de tres para cualquier cosa y entre ellas no está el castellano tienes la percepción de que está adoctrinando.

Ribald

#11 Nadie con dos neuronas defenderá que en Cataluña se adoctrine por sistema en la educación.

K

#46 Y nadie con dos neuronas puede decir que por sistema no se adoctrine.

S

#7 Otro aguafiestas aquí, si no fuera tan importante ese terreno de lucha no irían tan a muerte a por él.

JOFRE

Huelga en Catalunya ahora mismo de MAESTROS, SANITARIOS y TAXIS
y en portada solo llega la broma oportuna de el mundo today, en vez de la noticias o las reivindicación sindicales

en cambio de la comunidad de Madrid, todos los días en portada

estornudo uno contra Ayuso: portada
tweet contra pp madrid, Portada
cualquier mierda contra ayuntamiento madrid portada

m

Algunos están recortando la bandera de Cataluña en tiras horizontales, justo por la mitad de las franjas rojas.

D

Pues espero que tomen medidas contra esos funcionarios que no cumplen con su trabajo.

Ribald

#21 ¿Con funcionarios que no cumplen con su trabajo te refieres a los que participan en una vaga?

A

La bandera de Cataluña no es más que la de España repetida varias veces.

rakinmez

K cabrones