Hace 16 años | Por Scarface a galiza.indymedia.org
Publicado hace 16 años por Scarface a galiza.indymedia.org

Los antidisturbios han llegado provocando a los acampados, despértándoles a golpes en las tiendas. A esta hora ya se ha consumado el desalojo y trabajadores de jardínería y mantenimiento han puesto el riego en el cesped, como si no hubiera pasado nada.Desde la Universidad Complutense informan a La Haine que "lxs desalojadxs estamos gritando lo que ha ocurrido a la gente que sale del metro, que ya se ha producido el desalojo, que nos han echado a palos de las tiendas, y que vean quien es el supuesto "rector de izquierdas" de esta Universidad"

Comentarios

S

Para eso esta la noche en negro http://madrid.indymedia.org/

S

¿Los desalojados de Ciudad Universitaria montan su campamento en la Noche en Negro? Solidaridad activa con los acampados: sábado 23 horas en Callao.(Sigue)

http://madrid.indymedia.org/newswire/display/4908/index.php

B

A este paso acabaremos manifestandonos "a la francesa" y luego se quejaran...

andreaciax

La policia siempre será facista, gobierne quien gobierne.

andreaciax

No entiendo porque se podrían a regar el cesped, en Madrid está cayendo un aguacero de 3 pares de cojones desde las tantas de la mañana.

test

Si creen que con eso han parado algo, se equivocan...

Gothic

parece que reclamar una vivienda decente sin tener que pagar 200k euros por una casa con 900 euros de sueldo, en segun que sitios se soluciona a represión y a hostias .. lo siento por la gente de la acampada .. lo siento por muchos ciudadanos de madrid ..

Borg

El ayuntamiento necesita los jardines para el tapeo o qué?
Tsé, eso pasa por no poner valla, alambre de espino y zanjas... uhm, eso ya lo hizo Galladon.

panchobes

#22 Y seguro que tu te manifiestas...

D

Pues para un sitio donde se podía respirar sin el ambiente de Estado policial como era Ciudad Universitaria, y al final este rector que tanto iba en su campaña electoral de progresista y liberal y tal y al final ha acabado demostrando lo que realmente es, dando permiso a los antidisturbios para que entren ni siquiera con buenas formas sino repartiendo palos a diestro y siniestro. (Aunque lo ponga en la noticia, por si alguien no lo sabía, para que la policía pueda actuar en la Universidad es necesario el permiso del Rector, o en un caso de urgencia, de la seguridad privada de la Complutense).

En fin... es el problema cuando incluso en la Universidad y en las campañas electorales del rectorado, lo que cuenta es la pasta que tienes para comprar apoyos.

S

#29 Claro,la gente que vive en la calle (Que es la más afectada...) no pueden manifestarse. Para manifestarse hay que ir duchado y de corbata...

francisco

No se si será el rector o no, pero si os creíais que os iba a dejar montar algo no oficial el día de la noche en blanco es que no conoceis como se las gasta aquí el ayuntamiento... lol lol

miki

ya hay excusa para tirarle huevos al rector

D

#23 claro, como en la Universidad se enseña el civismo y el respeto a los demás, qué mejor que desalojar, por parte de gente que no la ha pisado en su vida, con porras y puñetazos. Eso si, "jugándose" la crisma, por los ataques monstruosos de las tiendas de campaña hacia los policías, cuyas porras eran paja ante los monstruosos cuerpos de los "malvados seres" que allí acampaban...

Por favor, menos demagogia barata.

barahir

A algunos les debe acojonar bastante que los jóvenes empiecen a organizarse en serio y dejen de ser tan conformistas por una vez

D

#1 Menos mal que en el resto de España se vive de puta madre.

z

Por que esos negativos a #25? Es una opinion completamente respetable y me parece una tendencia un tanto absurda eso de poner las equis o las arrobas.

D

#8 Lo dudo, para entrar de inspector en la policía se necesita carrera universitaria, así como para muchas de sus especialidades. Incluso para tareas menores tienen que estudiar bastante

D

Provocan para que parezca que los que reclamamos una vivienda digna somos unos violentos, no caigamos en la provocación, más vale maña que fuerza, hagamos las cosas mediante la inteligencia, no influidos por el cabreo.
#7 Incluso para tirarle de los huevos. roll

D

El policía hace su trabajo desgraciadamente. Si no lo hace le echan (que sí, que ya sabemos que a policía se mete lo peor de cada casa y a antidisturbio lo peor y encima retrasados mentales).

El tema del desalojo me parece una pena. Esto es un claro ejemplo de que ni transición ni leches. Los rectores siguen siendo igual de hijos de puta que en el franquismo. Les importa una mierda el alumnado. No le da voz. No le deja manifestarse. Manda a los violentos a pegarles, maltratarles y detenerles (es lo que pasa siempre, y alguien que manda a los antidisturbios pensando que van a dar besitos es que no es de este mundo.

provotector

Lo que los antidisturbios deberían haber hecho es quedarse junto a los acampados para defenderlos y sumarse a su protesta. ¿O es que ellos sí que disfrutan de los salarios necesarios como para pagarse una vivienda con facilidad?

D

#8 pásate por políticas el último jueves de diciembre, ahí si que verás a la policia dentro de la universidad

D

#36 Ser politicamente correcto solo sirve para que usen vaselina.

H

Yo los he visto todos los días y el problema es que aquello era olia como un vertedero. Al principio eran como cualquiera de nosotros que se manifestaban por la vivienda, al final aparecieron gente pidiendo dinero cuando ibas al metro, destrozando los alrededores y nada tenían que ver con la idea original. Esta iniciativa, muy original, ha durado de Primavera a Verano y la UCM y la CAM la conocía de sobra. Se ha desalojado cuando se ha desmadrado.

D

Es una lástima el estado policial pepero instaurado en Madrid y Valencia.

c

#31 No no los disfrutan como para permitirse una casa en madrid, asi que es uno de los destinos menos preferidos por los CFS del estado normalmente todos salen corriendo desde madrid desde que puedan.

pero sin embargo son gente que trabajan, seguros que mucho piensan como ustedes, pero es su trabajo. Ademas en ese tipo de manifestaciones siempre se ven los mismos, los que no trabajan, no hacen nada en esta sociedad que no sea protestar, que de por si no les gusta la policia y no aceptan las normas. si les dejaron 1, 2 o 3 dias alli ya es algo, si me dicen que me valla pues me voy y pensare en la siguiente accion, pero es mejor probocar un altercado y despues ir de victima,que si represores que si tal , que si cual..... tipico

D

Algún enlace a un medio meno amarillista para poder leer lo que pasó realmente?

Lo siento, para mi indymedia, lahaine, alasbarricadas, rebelion y demás son tan amarillistas como la COPE, libertaddigital, la SER, a3tv, ... y no leo articulos de estos..

D

Acampar es ilegal, los que estaban acampados los sabía, y la universidad no es una ciudad sin ley, tarde o temprano se tenían que ir. Que manía de pensar que en la universidad se puede hacer lo que uno quiera.

D

#19 Una cosa es que la Universidad, gracias su autonomía, se haya convertido en una ciudad con ley al margen del resto y se permita este tipo de chabolismo en espacios públicos, y otra que en una institución de EDUCACIÓN donde se supone se enseñan valores como el civismo, el respeto a los demás, la higiene, la lucha por las oportunidades y por la mejora de la sociedad, etc., no haya permitido a los policías a sacar de ahí a esa la gente hasta ahora, y además jugándose la crisma ante la violencia de los desalojados.

D

#26 "Por favor, menos demagogia barata."

Es lo que había escrito entre líneas, pero parece que el nivel intelectual de meneame no da para más.

D

#19 Voto llorica. Por mucha razon que tengan en su empeño por conseguir una vivienda digna no pueden protestar por el desalojo. Que se manifiesten por lo "legal" como hacemos los demas.

D

pues hasta que no escriban como personas normales difícilmente se les va a tomar en serio...

D

#18 tampoco los ocupas han conseguido algo, tan solo aparecer en la televisión.

demostenes

Que se vayan a vivir a un pueblo olvidado de Cuenca y monten su acampada alli. Que hagan como los rumanos en el trasvase Tajo Segura. Los rumanos no tuvieron problema durante meses.