Hace 12 años | Por Arista a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Arista a eleconomista.es

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado, en referencia a la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro Aragón, de no grabar en soporte de vídeo digital la declaración de Iñaki Urdangarin, que 'no todos los imputados son iguales' ni están sometidos a la 'misma presión mediática' por lo que no se puede 'estigmatizar su imagen'.

Comentarios

Nuse

#14 ...y quien coño quiere violarle ???, dicho esto sin acritud. Vamos a ver, el patron del bribon, el día de navidad se cogio un colocon...y dijo digo cuando queria decir diego, se sienten coño!!!!!!!

p

#4 ¡totalmente de acuerdo!

Zopokx

¿Pero qué mierda es esta? Si no se quiere respetar la constitución, vale; pero coño, no demuestres que se la pasan por el forro de los cojones. DI-SI-MU-LA.

D

#8 ... creo que usted ha dado en el clavo.
En el pasado, la gente corrupta (ya fuesen políticos, jueces, banqueros o empresarios) procuraban hacer gala de discreción y recato a la hora de ejercer sus fechorías, choriceos y mangoneos. Pero hoy en día, los descendientes de aquellos antiguos corruptos han perdido por completo la vergüenza y el sentido del ridículo: Roban, mienten, blanquean, especulan, recalifican, trafican, y se saltan las leyes sin ningún tipo de pudor, ni remordimiento, y sin ningún DISIMULO.
Yo creo que en cierto modo hacen lo que les da la real gana porque con el tiempo han visto que a la gente (al menos la de este país) se la refanfinfla. Vamos, que saben que la gente no va a abandonar facilmente su cómo sofá para salir a las calles a pedir sus cabezas en una pica. Es mi opinión.
Saludos

r

#56 a no ? y lo que pide la casa real de hacerlo entrar casi en la puerta para que no se vea, para que lo pide si supuesta mente tratan a todos de igual forma esta claro que este no es el ejemplo más grave pero como dice el titulo "no todos los imputados son iguales" y pide no "estigmatizar" su imagen " que bien me has recordado pero pareces no haber leído es, no todos los imputados son iguales, y esto que te explico es una prueba de que como dice el cgpj no son tratados igual como reza el titulo. lo más vergonzante de todo esto no es la anécdota que intentaba explicarte y que seguro ahora comprendes, si no la poca vergüenza y la cara dura que tiene el cgpj al decir abiertamente que cada imputado debe ser tratado de diferente manera,.

para resumir y como te escribi arriba la justicia española es tuerta y no ciega como en los países civilizados ya que depende de lo que tengas no solo tendrás mejores defensa si no que además seras tratado diferente por el poder judicial .España otra vez muestra su patético sistema jurídico,. y ya van unas cuantas.

D

#59 ... no entiendo qué tiene que ver su comentario con el mío. Seguramente se ha equivocado a la hora de teclear el número de comentario. Saludos.

a

#34 #35 ¿Que habeis fumao?
Pasarme un poco que quiero evadirme de la realidad (aunque sea un rato)

ertitoagus

La casta ya no se molesta en usar careta...

alekis

La ley es igual para todos, pero para unos más que para otros...

yonose

Allanando el terreno para que luego nadie se sorprenda. Me juego medio litro de sangre a que se va de rositas igual que el Camps.

Machiavelli

#9 Eso es seguro, pero al juez se la van a meter hasta el fondo, aviso a navegantes.

D

Y esta señora, tras decir eso, ¿todavía no ha dimitido o la han cesado?

Frippertronic

Esto parece de Orwell:
"todos los imputados son iguales... pero unos son más iguales que otros"

D

Eso ya se sabe, el principal culpable es el Rey por mentir a todos los españoles, ahora le tendriamos que decir nosotros ¿Por qué no te callas? porque cada vez que hablas la cagas, este si que tiene Alzheimer.

Este iba de cava hasta el culo el día de navidad y dijo "Qué todos somos iguales, ante la ley" Pero matizando, que el que roba más, es menos condenado, porque si robas un jamón, es valorarte poco y si robas millones, es valorarte muchísimo.

La Justicia es Injusta y es evidente que un juez, va a poner la pena que el crea oportuna, no va a poner lo que realmente dice las leyes, hay que matizar que los jueces son humanos.

Dejemonos de tonterias, la justicia es papel mojado hoy en dia, ni eso es creible.

el_Tupac

Y si no os gusta podéis protestar todo lo que queráis, siempre y cuando lo hagáis en vuestra casita y en silencio. A quien proteste en voz alta le demandarán por calumnias.

Increible, como está degenerando todo. Esto es cada vez mas una distopía absurda e idiota llevada a la realidad.

n

De Borbones, hasta los cojones.

blanjayo

La justicia siempre ha dejado mucho que desear, pero ultimamente...

frankiegth

Había una vez... ta ta ta ta ta ta ta... un circo...

a

#24 sin duda, tu comentario descríbe a la perfección la situación de este ¿país?

t

Esto va a conjunto con lo que dice Gallardón de que las sentencias serán diferentes para casos mediáticos. En este caso, absolución de calle y los jueces que le tosan a la familia real, inhabilitados.

s

este tio se ha envalentonado tras lo de garzon

zierz

#19 Y lo de Camps, el ya sabía que no le iba a pasar mucho, pero ahora está convencido como lo estoy yo de que se va ir de rositas.

D

Yiiiiieeeeaahaaaaaaaaaa!!!



Jauja forever!

gazpacho61

¿en qué quedamos? ¿somos todos iguales o no somos todos iguales? Ayer nos decían que sí eramos todos iguales y tenía que caer Garzón, hoy no somos iguales. Mañana ya veremos. Que paren esto, que me bajo

r

la frase exacta que dijo el rey estas navidades fue que la justicia es igual para todos o algo asi .no?
a partir de esa frase pensaba yo que se pondría a hacer un monologo humorístico y de repente descubro que lo decía enserio incredibol.
han pasado dos meses y la propia casa real le contradice(lo que aumenta mis sospechas de que el séquito que rodea a la familia real son republicanos-comunistas-anarkistas-demócratas, o es esto o la casa real es una casa de putas cosa que no es descartable aunque con la información que tenemos de ella poco se puede saber) casa en la que el mismo rey manda.
vamos que a este monarca si la tv prensa no hubieran lavado la realidad del 23 f este estaría bajo un puente pidiendo limosna porque más inútil no se puede ser.

e

Es de agradecer esta confirmacion publica que muchos ya sabiamos y que ahora todos conocen de primera mano. Lamentablemente despues y aun con estas declaraciones la inmensa mayoria de personas seguira votando a los curruptos del ppsoe que en definitiva son los que ponen y quitan en el poder judicial, y estos son la voz de sus amos corruptos politicos. Asi nos va en este pais, y lo peor es lo que nos queda sin ver una mejora mas lejos del ppsoe

lameiro

¿Pero, entonces, somos o no somos iguales ante la ley?
No respondais,era una pregunta retórica.

D

En resumen: la justicia de este país es una pantomima y no tiene credibilidad ninguna

j

¿Seguro que estamos morlmente obligados a sostener un Estado que está solo al servicio de unos pocos?

mainzer

Que no todos somos iguales ante la ley ya nos lo explicó ayer el Tribunal Supremo ilustrándonos, además, sobre las diferencias entre ley y justicia.

D

Eso es obvio, la novedad es que el CGPJ lo reconozca abiertamente.

mund4y4

2.011 terminó mal porque simplemente se "sospechaba" cómo serían las cosas.
2.012 empieza de una manera que dan ganarse de someterse a una lobotomía voluntariamente.
Me da vergüenza vivir en este país, pero me quedo, porque me daría más vergüenza que estando fuera alguien me preguntase de dónde soy, y tener que admitir la verdad.

D

A día de hoy creo que hay más argumentos para creer en Dios que para creer en la justicia española...
#17 Yo me quedo porque no puedo irme

kenovi

Que asco me da esta tipeja. No queremos estigmatizarlo. Tampoco queremos que pida perdón. Queremos que vaya a la cárcel por muchos años.

sabbut

Claro que no todos los imputados son iguales. Los hay con un alto cargo en un partido político, los hay que se han pegado el braguetazo padre (guiño, guiño) y luego están todos los demás... los plebeyos.

d

Joder!

Nunca hubiese dicho que acabaría diciendo esto: ¡malditos #corruptoflautassupremos!

Que no me vengan ahora con que no entienden lo que es la igualdad ante la ley. ¡Joder! que son el tribunal supremo.
¡Manda huevos a toneladas!

Como se nota el efecto de que sean los #corruptoflautas del #PPSOE los que les han colocado.



Nota (disclaimer): lo escrito arriba, como en general cualquier cosa que escriba, es una mera opinión abierta a debate racional, sereno y sincero. Cualquier aportación puede ser interesante y no intenta ser sino un ejercicio de la libertad de pensamiento y su expresión de forma comedida.

#nolesvotes

D

Esta es la hijaputa que llamar fascistas a los del Supremo era intolerable. Pero no se da cuenta de que culpar a un juez por investigar a unos corruptos sí que es intolerable. Y luego vienen contándonos historietas de que nosotros no sabemos de leyes y que hay que culpar a Garzón por violar la constitución. Estos señoeres sabrán mucho de leyes, pero de Justicia no tienen ni puta idea. O lo que es peor: sí tienen idea pero la ignoran. ¿Quién va a creer a una chula de mierda que se cree por encima de la Constitución?.

salteado3

Yo quiero esos padrinos.

D

Toma estigma, chorizo.

D

Pues sera que no todos son iguales..si..
tenemos sindicatos que miran por nuestra situación laboral, no hay que pensar en eso ya lo hacen ellos.
tenemos policias que nos protegen de la inseguridad, si ves a alguno apaleando no hay que preocuparse, te protegen.
tenemos politicos que se encargan de los aspectos mas importantes de nuestra vida, no hay que preocuparse, hablan bien.
tenemos televisiones y programas privados, no hay que molestarse en ver que es lo malo y lo bueno.
tenemos hasta sistemas de vigilancia y censores, para evitar cualquier comportamiento perjudicial.
tenemos comida rapida, saben mejor que otras comidas, y mas baratas!

¿Pero porque hablais de distopias, si lo que tenemos es una guarderia de adultos que no necesitan pensar?

D

Toma, toma, toma:

D

Mira, justo hoy leía por ahí que la portavoz de noseque tribunal decía que todos somos iguales ante la ley por el caso Garzón...

p

pero todavía había gente que se crea que la justicia es igual para todos si este elemento va a salir de rositas

Cursive

Estigmas le deberían salir si tuviera vergüenza.

B

#63 He hecho todo lo que he podido para explicar el sentido lógico (y que salta a la luz si se lee todo lo que dijo, y no las 6 palabras del titular) de las palabras del CGPJ. Pero tú sigues hablando de una petición de la Casa Real que no guarda relación con lo que ha dicho el CGPJ ni se menciona en esta noticia.

He llegado a la conclusión de que, realmente, a ti te importa bien poco lo que quisiera decir el CGPJ. Sólo te interesa en la medida que permita descontextualizar unas palabras y usarlas para reforzar tu opinión. Si no estoy en lo cierto, te aconsejo ir más allá del titular en futuras ocasiones.

Por cierto, otro ejemplo más de la atrocidad que ha dicho el CPGJ (que no todos los imputados son iguales): Si a ti y a Urdangarín os condenaran exactamente por los mismos hechos y a lo mismo, digamos, por ejemplo, 12 meses de multa, muy posiblemente Urdangarían pagaría MUCHÍSIMO más que tú (a no ser que seas multimillonario). ¿Por qué? Pues porque la tasa diaria atiende, entre otras cosas, al nivel de recursos del reo. Precisamente porque no todos los imputados son iguales. Pues lo mismo cuando se trata de proteger el derecho a la intimidad personal y el honor, que las medidas no son independientes de la trascendencia pública del imputado, lo cual es de sentido común. Eso es lo que dice el CGPJ.

B

...

neike

El fascismo judicial ya ni se molesta en disimular

D

Es como vivir en una película de serie B de las de miedo, royo pesadilla en 3D. Te pones a leer noticias un día tras otro y compruebas que no paran de lanzar órdagos day to day, cada uno más de coña que el anterior, es tan absurdo y tan obvio que están locos, que no acabas de creerlo y por eso piensas que vives en una película rodada por un psicópata con tendencias esquizofrénicas de gente que de verdad verdadera vive en otro mundo, gente mala, con genes chungos y alma corrupta, lo que es una mierda XXL. Y así ad eternum, porque el pueblo lo aguanta y si siguen dándole caña a Grecia con las huelgas que montan, a nosotros nos van a meter todo lo que quieran. Y aquí seguimos, esperándo a que el 15 M...

D

Que todos los imputados no son igualeS? jajajajajaja jajajaja jajaja

Machiavelli

Todos golfos, todos.

D

Hasta que no comprendamos que la escencia de un pais monarquico se basa en clases y diferencias. Seguiremos engañados y pisoteados como cucarachas. O pisamos o nos pisan. Levantate España contra el yugo llego la hora despierta y lucha...

anuskka

Pero si es que hay un error de base: de verdad alguien cree que la justicia funciona y es transparente con un ciudadano de a pie? NOOOOOOOOO!!! pues muxxxxisimo menos con los ventajistas de alta cuna porque aquí están él y la infanta guapa (sólo hay dos)

Feagul

Indignante, a este deben grabarle. Darle prisión preventiva (que eso de viajes a EEUU cuando el nene quiere?) y la infanta investigada e imputada

Abuelooorl

"Veredicto: no culpable..."

Otro juicio resuelto. Que pase el siguiente...

a

Otro que sa va a ir de rositas como el Camps
A estos no inhabilitan ni condenan

Richar_Jaen

Yo pido que le absuelvan porqué sólo vamos a perder tiempo y dinero,el resultado va ser el mismo.

Lo llevo avisando tiempo a... éste tío no pisa la cárcel. Al tiempo...

D

Tranquilos, ya vereis como nos vamos a reir cuando le caiga la pena al ungargarín, y cuando el rey tenga que subir al estrado a decir porque no dijo nada cuando lo sabía todo, y la pricesita cuando vaya a declarar por estar en la directiva de noos.

B

Lo que dice el CGPJ tiene mucho sentido, no lo saquéis de contexto. Cuando una persona se enfrenta a un proceso penal, las medidas que se tomen deben ir encaminadas a perseguir una serie de fines, que son idénticos para todos. Uno de estos fines es la preservación, en la medida de lo posible, de todos los derechos fundamentales del imputado (de CUALQUIER imputado), entre ellos la intimidad personal y el honor.

Pues bien, dependiendo de muchas circunstancias relacionadas con el imputado estas medidas concretas pueden cambiar de un caso a otro, y si bien para unos imputados la grabación de la declaración no se percibe como una amenaza para estos derechos, en el caso de otros sí puede serlo, que es lo que se ha considerado en el caso Urdangarín.

Insisto, la igualdad ante la ley en este caso reside en que se trate de preservar la intimidad personal y el honor de cualquier imputado, no en que las medidas encaminadas a perseguir ese fin sean exactamente las mismas en todo caso. Las leyes están hechas para ser interpretadas por personas, no máquinas.

Y esto lo dice alguien sin ninguna simpatía por los Borbones ni por la monarquía.

r

#50 resumiendo si eres un pobre corrupto te pueden hacer pasar por un pasillo lleno de periodistas y seguramente con gente abuchean dote , en cambio si eres un corrupto famoso o rico esto no se te aplica, porque el pobre tiene que pasar por esa vergüenza y el rico o famoso no? además solo son 50 metros la imagen de urdargarin más bajo no puede caer así que le tendría que dar igual.
la ley es igual para todos se le acuse de lo que se le acuse, que yo sepa la entrada al juzgado no esta regida por leyes así que urdargarin si España fuera justa tendría que ser tratado como cualquier otro , pero bien sabemos que en españa la justicia es tuerta solo y no ciega como en la mayoría de países civilizados.

B

#53 Lee la noticia. No se está hablando para nada de la entrada en los Juzgados.

Pero siguiendo con lo que dices, precisamente la cuestión es que, por ejemplo, si eres un desconocido poca gente irá a abuchearte, calumniarte o agredirte, y pocos medios te difamarán, puesto que nadie te conoce (a no ser que esos mismos medios conviertan tu caso en noticia). Por eso las medidas encaminadas a proteger la intimidad personal y el honor de los imputados no son siempre las mismas.

r

#54 a no ? y lo que pide la casa real de hacerlo entrar casi en la puerta para que no se vea, para que lo pide si supuesta mente tratan a todos de igual forma esta claro que este no es el ejemplo más grave pero como dice el titulo "no todos los imputados son iguales" y pide no "estigmatizar" su imagen " que bien me has recordado pero pareces no haber leído es, no todos los imputados son iguales, y esto que te explico es una prueba de que como dice el cgpj no son tratados igual como reza el titulo. lo más vergonzante de todo esto no es la anécdota que intentaba explicarte y que seguro ahora comprendes, si no la poca vergüenza y la cara dura que tiene el cgpj al decir abiertamente que cada imputado debe ser tratado de diferente manera,.

para resumir y como te escribi arriba la justicia española es tuerta y no ciega como en los países civilizados ya que depende de lo que tengas no solo tendrás mejores defensa si no que además seras tratado diferente por el poder judicial .España otra vez muestra su patético sistema jurídico,. y ya van unas cuantas.

B

#60 Insisto, la noticia no está hablando de por dónde va a entrar Urdangarín en el Juzgado, sino de una cuestión muy diferente.

Y no creo que el CGPJ se equivoque. Se equivoca el que escribe un titular sensacionalista y los palmeros que les siguen el juego y malinterpretan las palabras del CGPJ. Palabras absolutamente sensatas, como he dicho en #50, y espero que alguien me rebata con argumentos.

Es evidente que el CGPJ pretende decir que todos los imputados no son iguales en el sentido de que, atendiendo a las diferencias en sus circunstancias, las medidas encaminadas a proteger sus derechos no son siempre las mismas. Basta leer la frase completa. No dicen que todos no sean iguales en el sentido de que unos posean más derechos que otros.

Y esto es algo que afecta a multitud de aspectos del proceso penal (cuantía de las multas/fianzas, prisión preventiva, celebración de juicios a puerta cerrada etc.), no sólo a lo de la grabación. Pero a seguir con el hombre de paja y el onanismo mental.

r

#61 joder macho, insiste todo lo que quieras , pero mira el titular "Urdangarín.- CGPJ dice que "no todos los imputados son iguales" y pide no "estigmatizar" su imagen" . ahora dime que te metan en la entrada para que no te puedan hacer fotos o que la gente te vea . la REALIDAD es que antes que comience el juicio ya se le esta dando un trato de favor que siiiiii efectivamente es lo mismo que "no todos los imputados son iguales" el cual vien en el título por lo tanto se le esta valorando por lo que es y no por lo que ha hecho cosa que en un pais minimamente civilizado no ocurriria, pero claro estamos en espain -
.
ahora si no das para más que quedarte en la anécdota pués creo que pierdo el tiempo discutiendo con tigo.

te lo pongo claro la justicia española es una mierda tuerta y con sobre peso UN EJEMPLO, repito un ejemplo anécdota como le quieras llamar pues un ejemplo es que antes de celebrar se el juicio antes de entrar al juzgado ya se esta(no todos los imputados son iguales", para que lo vayas recordando por si se te olvida) dando un trato de favor (o lo que es lo mismo :no todos los imputados son iguales" para que lo refresques) sin ni siquiera empezar el juicio es vergonzoso , pero la más repulsivo de todo además de la justicia española es que un portavoz de el poder judicial diga no todos los imputados son iguales" esto es un insulto a 1 democracia 2 justicia3 a un estado civilizado. pero si te quieres quedar en la anécdota allá tu pero creo que se entiende de la a a la z.

W

#50, #61 Yo que tú ni me molestaría. Aquí la comprensión lectora es limitada, e ir más allá del titular sensacionalista (qué digo del titular; de las tres o cuatro primeras palabras...) muy poco habitual. Cada vez aburre más leer los comentarios...

D

Estamos hablando de un ex jugador de la selección española que ayudó con su esfuerzo, sacrificio, pundonor, casta y coraje a que la selección, NUESTRA SELECCIÓN, consiguiera dos bronces olímpicos.

Por cierto, tiene tratamiento de Excelentísimo Señor: http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_Urdangarin

Un respeto.

D

#25 Pero seguro que se dop...
Bueh..., mejor me callo.

M

#26 Pues mejor que te calles, sí. Porque al otro cuñao lo acusaron de algo parecido a lo que creo que ibas a acusarle tú, denunció, le dieron la razón y ahora toca indemnizarlo.

D

#30 ¡Eh!, que no he dicho nada.
Son tiempos convulsos.

salteado3

#25 Ajá. Carta blanca por eso, ¿no? Aunque le pillen con el carrito de los helaos...

Excelentísimo señor chorizo.

G

#25 El respeto hay que ganarselo , no se regala, eso es servilismo