EDICIóN GENERAL
35 meneos
 

Uralde fuera, Luzarraga para dentro  

Esta es la historia de dos ciudadanos vascos que, entre otros, han sido detenidos recientemente por su activismo: Uralde, ecologista, a la calle; Luzarraga, anarquista, para dentro. Lamentablemente, no os sonará tanto la historia del cantante y escritor Asel Luzarraga, detenido el pasado 31 de diciembre en Chile, lugar donde vivía con su novia. No lo conozco apenas (sólo a través de los medios), pero esta historia huele a montaje que espanta. Bueno, pues la jueza encargada del caso ha enviado a prisión a Asel. Aquí el vídeo de la detención.

| etiquetas: uralde , luzarraga , dinamarca , chile , vasco
31 4 0 K 238 mnm
31 4 0 K 238 mnm
Hasta la asociación de escritores vascos (EIE), de la que forma parte Asel, ha sacado un manifiesto

zuzeu.com/2010/01/05/asel-luzarraga-kasua-4-laura-mintegiren-adierazpe
www.idazleak.org/idazleak/idazlea.php?idazle_id=280
Firmas para la liberación de Asel: aselaskatu.org/index.php?lang=es
Por este vasco preso por un supuesto atentado por una policia dudosa proveniente de una dictadura...

¿No se manifiesta nadie?

En fin, espero que salga de esta, pero américa latina no es el mejor sitio para ir a difundir ideas anarquistas, aunque no hagas nada ilegal te la juegas con unas policias y sistemas judiciales muy dudosos.
#1 Precisamente, la blogosfera vasca está que arde con el tema twitter.com/#search?q=#aselaskatu (el tipo era un bloguero y escritor conocido) y se han organizado concentraciones y manifestaciones en muchos pueblos. Además, ha servido (maldito el servicio) a muchos para conocer la problemática mapuche.
En twitter la etiqueta #aselaskatu anda calentita.
comentarios cerrados

menéame