Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado este martes que han pedido información sobre las personas contratadas en todas las Consejerías del Gobierno regional que tengan alguna relación de consanguinidad con cargos públicos de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

ochoceros

#1 Esa puededebe ser una pregunta interesanteobligatoria para cualquier comunidad autónoma y cualquier administración.

[FIXED]

Graffin

#1 En mi pueblo se le preguntó al alcalde que por qué había contratado a su mujer y a su sobrino como ayudantes personales. Su respuesta fue "Que pasa, ¿Que no puedo?".

vacuonauta

#5 80.000 políticos, 80.000 cónyuges, 160.000 hijos (80.000 x 2), luego 240.000 enchufados potenciales. Los "ya-políticos" no se reenchufan... ¿o sí?

D

#7 Y yo que creía que al menos ahora estaba ya troceada en 17. Y resulta que los libegales como tu los llamas quieren devolver las competencias y centralizar. ¿Me lo explicas?

D

#45 Sencillo: si tienes 17 organismos que gestionan la sanidad, para malvenderlos a los compañeros de pupitre hay que hacer 17 veces las gestiones necesarias (dejar sin recursos al sistema sanitario, obligar a los médicos y enfermeras a salir a escape por falta de pagos y cosas así e inventarse alguna excusa final para vender el sistema a una empresa privada) en lugar de una única vez y a un único amigo por algo 18 veces mayor (17 CCAA + nivel estatal).

D

#63 Pero los libegales entonces son de muchos amigos, o de uno solo? Según Aguirre sólo uno.

D

#7 Soy liberal y de los que nombras no me cae bien ni uno por no decir que estoy en desacuerdo con lo que hacen.

L

#2 Por desgracia, en la Comunidad Valenciana no pueden, porque los valencianos no les votaron : (

PrinzFrosch

#13 ¿Es demagógico denunciar eso en la cámara? Porque hasta ahora nadie lo ha hecho... y se pedía que se hiciera. No sé, es mi opinión.

tocameroque

#13 Cospedal ya dijo que no entraría en la F.Carolina....y algunos de los puestos que se mencionan son en empresas privadas.

L

#13 ¿Demagógica? ¿Llega tarde? Hombre, UPyD no lleva ni un año en la Asamblea de Madrid. A mí tarde no me parece. Se les podía haber ocurrido esta misma iniciativa a PSOE o IU, que llevan ahí toda la vida.

Gandarrio

Les va a petar el enchufómetro.

D

Anda, una noticia de UPyD en portada. Para los que dicen que no se puede.

Krisiskekrisis

"Somos todos como de la familia"

D

"Relación de consanguinidad" es decir con lazos de sangre. Los maridos, esposas y familiares de estos quedan fuera de la lista.

Deberían pedir la relación de Afinidad, que incluye no solo a los que tienen lazos de sangre sino también a los que tienen lazos en razón al parentesco, por estar casados con o tener familiares casados con.

CerdoJusticiero

Me parece de puta madre. Debería existir un registro de este tipo, y como se pille a alguien que tenga un parentesco (o, como dice #9, una afinidad) que ha olvidado declarar -> multón y despido.

R

Pues van a flipar

D

Más que funcionariado, parece que tenemos un árbol familiar mormónico.

D

De que nos extraniamos si la propia alcaldesa esta ahi por ser mujer de...

T

#28 Jajaja, me ha venido tu comentario a la mente...

Todos entre ellos son familia, y/o descienden de gente de pasta.

Así son las cosas, la pelicula de la chica rica que se enamora del pobre currela, en la realidad no pasa ni va a pasar, y si pasa se lo follara y lo dejara a la primera de cambio.

Solo hay que conocer los ambientes de gente de pasta para saber un poquito de esto, yo conoci a gente de la Univerisad Europea (que no son los peores) y telita con las perlas que me soltaban...

L

El vídeo de Luis de Velasco, que es el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, explicando exactamente lo que han pedido

mencabrona

Más aún, yo pediría un árbol genealógico de todos los cargos a dedo y trabajadores sin oposición de cualquier entidad pública (empresas, fundaciones, ministerios, ayuntamientos...)

a

¿En Madrid? ¡Que pregunten en toda España!

D

Y lo peor de todo es que los funcionarios y empleados públicos que SI han accedido a sus cargos legalmente superando pruebas selectivas serán los primeros en ser despedidos de las administraciones públicas para dejar sitio a esta basura sin escrúpulos.

Bretzel

Pregunta capada/silenciada en 3, 2, 1...

n

Creo que será más rápido que les den la lista de cargos que NO tienen parentesco con cargos públicos.

J

Son todos hermanos. Su madre se llama Puta

A

¿Y que pasa con los "amiguetes"? ¿Como se pueden contar?

D

Insuficiente, puede haber parentesco (familia política) sin existir consanguinidad.

Dinissia

Me parece bien que UPyD pida información públicamente sobre dichos cargos. Echo de menos que se queden tan en la superficie y no propongan medidas y soluciones para acabar con este enchufismo.

P

#20 Échale un vistazo al programa electoral y a los videos de sus propuestas en el congreso, yo creo que son los que menos "se quedan en la superficie" de los problemas

Endor_Fino

Juas! Como les dejen, van a ver una endogamia en el PP/PSOE cosa mala. Más o menos, del nivel de ratones.

Joterete

Pues UPyD podría continuar su labor de destape (algunos afectados lo llaman demagogia) investigando la adjudicación de pisos de protección oficial en Madrid. Que empiecen por Montecarmelo.

yagoSeis

#52 si hicieran eso ganarian por malloria absoluta las proximas elecciones, si llegaran vivos a ellas..

Dasoman

La información se dará en un formato similar al de los apéndices de cualquier libro de Canción de Hielo y Fuego.

S

A lo mejor, aunque sean algo demagogos, nos valen para destapar tanta mierda de los demás...

victorhpi

Seguramente nos llevaríamos más de una sorpresa... bueno, en realidad... no, sería de todo menos sorprendente

s

Parentesco, política,partidos...

El problema es el parentesco de la ciudadanía que somos unos primos, o al menos así nos tratan.

impalah

¿Están buscando qué parejas quedan libres para unirse a la conga?

r

Si piden lo mismo para toda España nos quedamos sin funcionarios de la noche a la mañana.

D

#46 Qué subidón, que ahorro, se haría el mismo trabajo pero sin gastar dinero público... Una panacea para la sociedad sería eso...

dragonut

Son todos familia!

eltiofilo

#51 No, no están pidiendo información sobre familiares puestos a dedo, sino personal con contrato laboral con las Consejerías. Esto incluye a bastante personal contratado que ha pasado por los diversos modos de selección existentes en el EBEP. Otra cosa es la petición anterior respecto al personal eventual, que sí sería así al ser de libre designación.

eltiofilo

Pues sinceramente, esto es ya algo estudiado. Probablemente encuentren muchos o más. Pero dicho esto, habría que conocer exactamente lo que está pidiendo UPyD para ver si es realmente una petición con vistas a descubrir contrataciones irregulares o es simplemente otro ejercicio de demagogia del partido magenta. Pues en crear asociaciones lógicas y falaces en este partido tienen experiencia. Si por ejemplo un empleado contratado bajo un procedimiento conforme a Ley es familiar de un alto cargo de la Comunidad, ese dato no vale nada. Si por el contrario se pretende comprobar que si se hacen contrataciones discreccionales salen familiares a porrillo, sería otra cosa.

L

#50 Piden info sobre familiares puestos a dedo; es decir, no tienen ningún inconveniente con aquellos que hayan sido contratados tras pasar un proceso de selección en el que se valoren los méritos, tipo oposición. Aquí tienes el vídeo

forms

La de risas que van a caer como lo hagan.... por desgracia

tresemes

Pues se van a poner moraos...

cardogar

Aún mejor, que pregunten a las universidades...

eJorge

No hay huevos para contestar!

EternoViajero

Pues, me parece de PM que lo pidan , más de uno estará sudando ahora mismo...

D

#59 Pues si esperas verlo te aconsejo que cojas algo comodo para esperar, por el tema de las varices y tal.

HeXmit

IT'S OVER 9000!!!!

xuser

Pues que miren en el ayuntamiento, ya verás ya...

D

Y porque solo lo solicita en Madrid, si esto lo hacen en Anda-Lucia no se salva ni el tato.

D

#56 A ver si IU se apunta aquí abajo a hacerlo lol

m

no nos dejemos engañar. upyd son iguales que el ppsoe (si no peores)

yagoSeis

#61 pues si, lo han demostrado en reiteradas ocasiones en estos 30 años de gobierno! a mi ya no me la dan! /ironic