Hace 2 años | Por Duke_ a que.es
Publicado hace 2 años por Duke_ a que.es

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dejado claro que su formación no apoyará ningún sistema de peaje en autovías que implique el pago de uso a la clases trabajadoras.

Comentarios

W

#4 Y por eso va a afectar igual tanto a SUV como compactos, como a coches eléctricos de casi 2 toneladas roll

p

#5 porque esto va de pillar pasta a saco, si no yo no descartaría que excluyesen a electricos por aquello de la ecología.

J

#8 Van a apoyar la pasta de de nuevo concesionarios de lis peajes. De ese dinero no recibirá nada el estado, incluso tendrá que poner dinero para compebsar pérdidas. Como ha pasado en Portugal.  Es lo que tienen las privatizaciones, algo que inventaron los nazis en la alemania de lis años 30. Bueno algún sobre habrá. Aunque se perderá algo de turismo y aumentará la inflación.Pero no se puede gobernar y salir limpios, eso lo saben en el PSOE. Sobres, puertas giratorias... vamos que nos la van a meter doblada. Y no se trata devpobres ni ricos, sino de esa oligarquía corrupta que considera queceste país es su cortijo.

D

#5 El Suv lleva ruedas más anchas y de mayor diámetro que seguramente compense la presión sobre el asfalto por su escasa diferencia de peso.

Heni

#4 Primera notica, desde que se salió la noticia siempre escuché que era para su mantenimiento, por ejemplo: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11441751/10/21/El-Gobierno-cobrara-un-peaje-en-las-autovias-porque-una-red-gratis-no-es-algo-que-suceda-en-Europa-.html

lo del ecologismos es la primera vez que lo escucho

a69

#30 bueno si lo del ecologismo no te convence ya inventamos otra cosa para que pagues y no te quejes.

Heni

#37 Sólo digo que lo del mantenimiento es la escusa que se está dando desde la UE y el gobierno, que lo del ecologismo eres al primero que se lo escucho, simplemente. A mi me da igual una que otra que al final voy/vamos pagar igual, pero lo de meter al ecologismo en esta movida no tiene sentido porque nadie de los que van aprobar la medida está hablando de ello

p

#30 hay que buscar excusas para aprobarlo sin salirnos de aquello de no subir impuestos, pero seguro que el electorado de Podemos no se enfada si la subida de impuestos es para salvar el medioambiente, ya sabes, emergencia climática y tal.
Pero eso sí, subida de impuestos a los pobres para recaudar, no.

Heni

#46 Pero si es la UE la que obliga a poner ese impuesto, después de que fuese con su dinero con el que se construyeron(fondos Feder) y para su mantenimiento, qué tendrá que ver Podemos y el ecologismo? te has fumado algo?

D

¿Clase media o trabajadores?

UnbiddenHorse

#25 esa tabla es vergonzosa. ¿Clase alta con 30.000€ ?

DangiAll

#43 Es la tergiversación que llevan años instaurando, si te dicen que pagaran los ricos la crisis y luego resulta que consideran ricos a cualquiera que cobre mas de 30K, es que nos están tomando el pelo.

D

#2 Los transportistas y profesionales son los que deberían pagarlas, que son los que básicamente las destrozan.

D

#1 ¿ Al llamar clase trabajadora a cierto sector de la población, significa que el resto no dan ni golpe ?

D

#9 no

e

#7 Eso suena a “que les den a todos aquellos que cobren mas que yo”
De la misma forma que ellos te la pelan, te quejas de que a ellos se la pelas. Te diría que lo mejor que te puede pasar es que no sean como tú.

M

#14 en que parte de mi mensaje he dicho que "ellos" "me la pelan" ?
Y en qué parte exactamente me he quejado de que a "ellos" ser la pele?

e

#19 estar desperdiciando tu vida "defendiendo" a gente que gana 10k euros
Esto deja claro que mucho no te importan. Lo de que te quejas es una interpretación, que lo mismo te parece bien y todo

M

#21 JAJAJAJA, ostia en serio lo dices?
Un consejo, deja de hacer interpretaciones.
De momento no has acertado ni una.

e

#22 Si consideras que defenderlos es desperdiciar la vida…
Qué se yo, lo mismo estás desperdiciando la tuya y no te has dado cuenta!

D

#7 Cobro bastante mas de 10k al mes ahora mismo. Pago en impuestos, en spain, sin ser espanol, en un ano, lo que no vas a pagar tu en toda tu vida. Asi que no me vengas con que no arrimo el hombro, por que lo arrimo mucho mas que tu.

Pd. No tengo la enye en el teclado.

b

#29 Que historia tan bonita te has currado.

D

#38 si te dijera que mi primer trabajo en espana fue recogiendo almendras, entonces si que lo fliparias.

b

#40 Te lo he dicho porque normalmente el que presume de mucho, pues como que no... Pero bueno, que me hacia gracia la mierda esa del invent king y tenia que usarlo. BTW yo con 16 empece a currar todos los veranos, para sacarme pasta para el resto del anyo y no tener que pedirle a mis padres. Y si, empece descargando camiones, en lineas de montaje en fabricas, limpiando vagones de metro por la noche... Nada demasiado comodo pero que me dio una perspectiva bastante decente de lo que hay que currar para sacarse cuatro perras si no tienes estudios. Ahora cobro bastante bien

Morrison

#6 No es cierto que pague el 48% de su sueldo, deberías aprender como funcionan y cuales son los tramos de IRPF antes de decir algo así.

m

#10 Que yo vea en el comentario no pone IRPF, entiendo que se refiere al conjunto de impuestos que se pagan.
En 2021, para un sueldo medio en España, todo el trabajo hasta el día 13 de julio fue a pagar impuestos, así que igual se queda corto.

xkill

#6 se van a Andorra a pedir aeropuertos al estado, que no te enteras....
A ver si te crees que se pagan solos los aeropuertos y autovías.

Por otro lado, esto va de reparto de la riqueza. Si no, pasaría con en otros países con menos impuestos (sobre todo a los ricos), que los ricos son menos y mucho más ricos y los pobres son cada vez más y mucho más pobres. A ver porque los países con rentas más altas en general son los países que más impuestos tienen (Suiza, Suecia, Noruega,...)

Por otro lado, uno que cobra 10000 al mes y le quitan el 48% (cosa que no es así), le quedan 5200 (tiene hasta para pagar dos "criadas"). Uno que cobra 1000, le quedarian 520 (vamos que no tiene ni para pagar una habitación y comer.

BertoltBrecht

Joder pues todas las autovías afectan a la clase trabajadora... O el 90% vamos...

xkill

#3 no habla de que autovías, si no de quién estará exento de pagar el peaje.

D

#3 Ya pero mola hacer oposición desde el propio gobierno, por si así pillan algún incauto 😂

D

Los peajes tienes que ser para camiones y furgonetas de logística.
Que las empresas privadas que utilizan los recursos públicos para sus beneficos privados paguen lo que corresponde.

D

#26 como por ejemplo los
Impuestos. Las empresas ya pagan impuestos y muchos.

D

#31
Renfe paga tasas por usas las vías de Adif (Estado)
Cualquier aerolínea paga tasas por usas las instalaciones de Aena (Estado)
Me parece lógico que el Estado cobre a las empresas privadas por usar sus instalaciones.

D

#39 Entonces tambien las empresas privadas deben cobrar al estado por ser las unicas empresas que generan ingresos a las arcas del estado, no?

D

#41 yo solo hablo que deberí haber igualdad en los medios de transporte.
Tu afirmación no tiene sentido, las empresas pagan esas tasas por mover mercancías en tren, en avión más de lo mismo. ¿Por qué no en carreteras?
Cobrar al Estado por generaringresos no lo hace nadie, se paga por usar ciertos servicios, como las terras de hostelería.

t

El problema es donde empieza y donde acaba la clase media... que el otro dia vi un grafico donde ganar 30k al año era clase alta. ..

D

#Con la minusvalía que tiene ese no paga ni las gafas...

D

#34 Iba para #23

O pueden subirse los tramos altos del IRPF directamente y dejar la gilipollez de las autovías.

Elbaronrojo

Que tenga cuidado que a lo mejor lo próximo es poner un impuesto a cualquier cosa que lleve ruedas y pueda ser considerada un vehículo
.

k

No se si logrará aprobar esto el PSOE, es una forma muy rápida para cualquier partido de perder votos. Aunque sería cínico omitir que el primero que propuso esto fue el PP, me temo que es un tema como el de las pensiones, me paso el marrón de legislatura a legislatura hasta que no hay más remedio. Al final es algo común en toda la union europea (no conozco cada caso, pero al menos Portugal, Italia, Francia).
Lo que no llego a comprender es por que no se paga con presupuestos generales como hasta ahora, al final de una manera u otra las usamos todos, incluso los que no tienen coche cada vez que compran algo en una tienda.

D

Yo no tengo sentimiento de clase. Es una tontería. Conozco muchas personas de la clase media que son mala gente
¿Qué decir a los que la pasan canutas? A ver montado un ministerio de igualdad o ser un maricorner.

p

30mil millones por los impuestos asociados a los coches y tienen wevos de pedir más.....
que recorten sus sueldazos y de allegados.