Hace 12 años | Por --281468-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --281468-- a lavanguardia.com

La afectada deberá mantener los suministros del inmueble con 526 euros de pensión | En caso de negarse, podría ser acusada de un delito de 'coacción' | La Vanguardia.com denunció el caso a principios del año pasado.

Comentarios

D

#23 : En esta noticia, los más racistas son los que se creen con derecho a quitarle la casa a una mujer mayor por no ser de su etnia.

D

#24 Me da exactamente lo mismo quién sea más racista, yo no tolero ningún tipo de racismo, ni de unos ni de otros.

D

#107, ahora es cuando lees a #55 (que es el mismo al que has llamado racista, #25) y rectificas, ¿no?

D

#24, ¿en qué parte de la noticia pone que la raza fue el motivo de la ocupación? Que tenéis cada cosa... Son unos incívicos, pero ese grupo de personas, no todo el colectivo.

D

#26 Bueno... también podrían haber okupado la casa de uno de su etnia...¿a que no lo han hecho? Habla con un patriarca... a ver si les dejan hacerlo... anda

Baro

#26 Ya, en esta noticia es este grupo. En la otra noticia es otro grupo, y en aquella otra noticia es aquel otro grupo...

Cancerbero

#23 No soy racista. Soy un Hastalapollista. Es que se os llena la boca y os faltan dedos para acusar a aquellos que observamos lo que sucede, una y otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez...

D

#38 Yo también estoy hasta la polla de los incívicos, de los malnacidos y de los racistas.

No entiendo cómo puedes juzgar a alguien por su etnia o raza. ¿Por qué no pruebas a juzgar por la edad? Digamos que todas las okupaciones son casi siempre de gente por debajo de los 35, y que ocupan propiedades de gente de más de 40.

A los de 20 no les quitan propiedades los hijos de puta, ¿eh? Hasta la polla de los < 35.

Cancerbero

#39 Te lo explico despacito porque veo que no lo entiendes: No juzgo, solo observo. ¿en que momento he juzgado? cree el ladrón que todos...

D

#41 Pues tus observaciones son racistas.

No entiendo cómo puedes observar diferente a alguien por su etnia o raza. ¿Por qué no pruebas a observar diferente por la edad? Digamos que todas las okupaciones son casi siempre de gente por debajo de los 35, y que ocupan propiedades de gente de más de 40.

A los de 20 no les quitan propiedades los hijos de puta, ¿eh? Hasta la polla de los < 35.

NapalMe

#42 la respuesta está en el final de #139

D

#38, es una generalización, y lo creas o no, es racismo, extiendes la actitud de unos pocos a todos de la misma etnia.

D

#23 A los defensores a ultranza de los gitanos, sólo os deseo que os toquen de vecinos, a ver cuánto tiempo os dura el buenrollito progre.

D

#45, no te preocupes que ya te lo explico. Por el contexto en el que está la frase lo que se entiende es: Es considerado racismo juzgar a todos [los de una etnia] por lo que han hecho unos pocos [miembros de esa etnia]. Comprensión lectora, lo llaman.

#46, no se trata de ser defensores a ultranza de los gitanos, sino de no prejuzgar. Mis vecinos de al lado son gitanos, y son buena gente, trabajadores, pagan sus facturas, buenos vecinos, por eso me tocan tanto las pelotas estas generalizaciones. Está claro que hay gitanos buenos, y gitanos malos, pero eso sucede con cualquier colectivo.

ChukNorris

#48 no te preocupes que ya te lo explico. Por el contexto en el que está la frase lo que se entiende es: Es considerado racismo juzgar a todos [los de una etnia] por lo que han hecho unos pocos [miembros de esa etnia]. Comprensión lectora, lo llaman.

Bien gracias, entonces lo de la etnia es circunstancial y le podría servir un "todos los zurdos" o los calvos o los rubios.

D

#46 ¿Cómo voy yo a defender a ultranza a los gitanos, si te he dicho que no soy racista?

¿Acaso no sería racismo presuponerle buena voluntad a toda una raza?

Yo sólo te pido que no generalices. ¿Que conoces a 10 gitanos y los 10 son unos cabrones? Pues dilo alto y claro. ¿Que conoces a 200, y los 200 son unos h.d.p? Grítalo a los 4 vientos. Pero ahórrate lo de "todos los gitanos son X". Eso no lo puedes decir.

D

#107 No me he leído todo lo que has escrito porque no me gusta tragar vómito. Léete el #55 como te dicen por ahí y respira poco a poco.

De nada.

Danm

#46 Negativo puesto desde el Albaicín... tu argumento es inválido.
Curiosamente por este barrio últimamente he encontrado más incívicos de piel blanquita, pelo rubio y ojos azules que juegan a ser perroflautas porque les resulta bohemio y le echan más cara que espalda (y si eso no funciona siempre queda el dinero de la familia) que entre los gitanos, algunos de ellos muy trabajadores y buena gente

D

#23 Anda! Uno que utiliza la lógica... suscribo una por una todas tus palabras. Las diferencias entre especuladores acaudalados vs señoras que dependen de su pensión son prácticamente infinitas, y no ver eso es de una ceguera absurda.

D

#23 No es cuestión de raza; es cuestión de cultura, que es muy distinto. ¿He conocido gitanos buenos, respetuosos y honrados? Si, claro que los he conocido, pero esa gente tiene otro tipo de conciencia que la que tiene el típico gitano que vive guetos gitanos y al que le han enseñado que los payos somos tontos y hay que tomarnos el pelo.

#51 Estaba vacío, no deshabitado ni abandonado. De hecho, la propietaria sigue pagando las facturas, pero vivía en casa de su hija por no poder valerse por si misma. No es lo mismo ni de lejos; infórmate un poquito antes.

Bender_Rodriguez

#53 deshabitado, da.
(Del part. de deshabitar).
1. adj. No habitado.

habitar.
(Del lat. habitāre).
1. tr. Vivir, morar. U. t. c. intr.

El piso estaba deshabitado como están muchos pisos en España. Ha sido ocupado por una familia que seguramente no tenía una vivienda digna, ¿No tiene derecho? ¿Sólo tienen derecho los okupas? ¿Tenemos una doble vara de medir?
Ya veo que si...

D

#56 Cuando me vengas con un argumento coherente, y no con la salida facilona de las palabras de diccionario, entonces discutimos. E informate de que va el movimiento okupa, aunque creo que lo sabes muy bien y lo haces solo por trollear. No es quien tiene o no tiene "derecho" a okupar, sino en que condiciones están las casas o construcciones que se pueden okupar.

Bender_Rodriguez

#66 ¿Entonces sólo tienen derecho a ocupar edificios deshabitados los okupas para montar sus fiestas actividades culturales? ¿Los que no tienen una vivienda digna y viven en chabolas no tienen ese derecho? Pues sabes que te digo, prefiero que la gente humilde ocupe viviendas vacías a que las ocupen los perroflautas libertarios autogestionados.

D

#67 Ya te lo he dicho: no es cuestión de quien okupa, sino de que okupan; a mi me importa un comino que sean gitanos, saharauis o autoproclamados okupas. Pero tu sigue mirando el dedo.

E

#56 Ni los unos ni los otros, no se puede dejar que la gente se tome la justicia por su mano (en este caso, en tema de vivienda). A las viviendas vacías (a partir de cierto número, creo razonable que haya quien tenga una vivienda habitual y una en el pueblo o en la costa para las vacaciones o...) se las fríe a impuestos para que no resulte rentable la especulación, y con lo recaudado, se invierte en vivienda social, infraestructuras y lo que quieras. Si en realidad quieres tener lujos, los pagas, y en vez de diez viviendas de capricho pues tienes nueve...
Si la gente se toma la justicia por su mano, sin control alguno, pasan cosas como esta, que no se saben las circunstancias de a lo que ocupas (u okupas) y pagan justos por pecadores.

D

#87 Usa el google, que diferencias las hay a patadas

#82 El problema es que como la justicia es una MIERDA (así, con mayúsculas) y no hace nada, pues a veces a la gente no le queda otra que tomarse la justicia por su mano

D

#12 Las cosas claras y el chocolate ...

Esta gente no tienen ningun tipo de valores, pero os imaginais la situacion? -Hola payo, tu casa me hace falta que mi hijo se casa .

#22 Perdon por el negativo, era para #23

Mox

Patriarca... entiendo que son gitanos, y con eso se entiende todo :
"Los hechos se remontan a finales del 2009, cuando una vecina le manifestó su intención de ocupar el piso “porque lo quería para un hijo que estaba a punto de casarse”"

Con esto se explica todo, los gitanos en su eterna cruzada por cometer delitos y actos de la mas baja inmoralidad sin importarles en lo mas minimo el daño que hacen a su paso

#23 Yo si que los culpo a todos o sino a todos a la mayoria suficiente para ser representativa

Summertime

#93 Si no fuese por que el hecho se las trae es para reirse, yo es que me imagino que me llama al timbre el vecino y me suelta " oye chaval que el hijo se me casa y hemos estao mirando chaletes por la zona y el que le mola es el tuyo asi que te lo vamos a ocupar que lo necesitamos" y es que no se si me reiria o lo mataria a palos.

Ahora ya ni por lo bajini ya te avisan que les gusta tu casa y te la van a quitar y a tomar por saco si te gusta bien si no pues tambien y si llamas a la policia da igual por que total no van a hacer nada.

En el video ya dicen que los vecinos no se atreven i a salir de casa por miedo a llegar y encontrarse el piso ocupado ..... es que no me puedo creer lo que estoy viendo

Endor_Fino

#12 ¿El de los mormones?

♪ ♫ trolotrololó trololó trololóoooooooo ♪ ♫

chamarilero

#10 No me entra en la cabeza, que encima esta señora, jubilada, tenga que pagar el agua y la luz. He tenido una compañera de trabajo que sus inquilinos dejaron de pagarle y se vio obligada a no poder cortarle la luz y el agua mientras no salia el juicio, casi dos años. Pero la diferencia con este caso es que no son inquilinos, han entrado por la fuerza. No entiendo que la ley proteja a esta jentuza.

jadcy2k

#10 : Yo lo primero que haría es cortar TODOS los suministros que estén a mi nombre. Me da igual que me denuncien.
Por cierto: Delito de Coacción ==> Impedir a alguien hacer lo que la Ley no prohíbe.

Summertime

#99 Si tienen niños pequeños te pueden denunciar por cortar la luz y el agua, eso le paso a una pareja en Barcelona o Badalona ....no recuerdo exactamente la poblacion y les metieron una multa del copon a los dueños de la casa por privar a las criaturas de los ocupas de servicios basicos

RocK

#2 antes lo que se había oído que se hacia era ir a cuidar al anciano/a que no tiene familia del barrio para que te dejase la casa en herencia, esa es una manera de ocupar una casa buena

D

#3 Perdon ... te he votado positivo por error (tampoco queria votarte negativo).

La frase que has puesto "La propiedad privada está protegida por ley. Es una garantía mínima." es bastante ambigua y muy tipica de los neoliberales a los que no les gusta definir bien las cosas. Por ejemplo, en el caso de esta señora esos vecinos son malas personas, todos de acuerdo. Ahora bien, supongamos que la señora fuese propietaria de 100 inmuebles que no pone en alquiler ni venta, mientras los vecinos viven en condiciones infrahumanas (es una suposición). ¿Dirias entonces que primero está la propiedad privada y luego el bien común?

Poner la protección de la propiedad privada de una forma tan "abstracta" como argumento para este tipo de casos, no solo no es válido, sino que además alienta otras posibles injusticias sociales. Aunque claro, con lo que has puesto al final de Chavez me explico el porque del gusto por las frases neoliberales dejándolo todo en manos de que la riqueza de los mas fuertes siempre esté protegida (que conste que Chavez como político no me gusta, pero llamarlo dictador cuando tiene un porcentaje de apoyo en elecciones que otros quisieran me parece sacar las cosas de contexto).

D

#35 Ahora bien, supongamos que la señora fuese propietaria de 100 inmuebles que no pone en alquiler ni venta, mientras los vecinos viven en condiciones infrahumanas (es una suposición). ¿Dirias entonces que primero está la propiedad privada y luego el bien común?

SIN DUDA !!! Otra cosa es que la ley sea una mierda y hay que cambiarla por que favorece ese tipo de especulación inmobiliaria.

NapalMe

#69 Depende de quien es el responsable de las malas condiciones de los vecinos, si la responsable es la propieraria que les ha engañado, robado o algo así, pues sí, si el propietario simplemente vive al lado, y no tiene nada que ver con los motivos de las malas condiciones, pues no.

lestat_1982

#35 En los dos casos sería censurable el hecho de que no puedas dar de baja luz y demás, en el caso de que tuviera x pisos vacios el hecho de la ocupación es menos, pero tampoco vas a tener que pagar los gastos a esa gente, me recuerda a lo de aún encima de puta poner la cama, en el caso de esta sra (la que ocupa) sería censurable en todos ellos y no pq sea gitana si no por las formas.

voidcarlos

#17 Sigerico_Redivivo se ha referido a lo moral, no a lo legal.

torri90

#49 Efectivamente tienes toda la razón pero la ley es extremadamente lenta para este tipo de morosos. Si el inquilino no quiere abandonar el piso por falta de pago o por entrar ilicatamente y no es suyo hay que ir por la vida judicial para lograr su expulsión de esa propiedad.

La media es entre dos y Ocho meses en algunos casos, y esa ley habría que modificarla para agilizar estas cosas y la gente alquilara mas pisos y sin miedo a tener que estar 6 meses para echarle de tu piso, eso sin contar que los desperfectos nadie te los paga y luego tienes que poner tu el dinero para arreglar el piso.

Mucha gente no alquila por la lentitud de la ley, y eso hace haya menos pisos alquilados y el piso sea mas caro para todos los que vivimos de alquiler.

Aquí hay un articulo lo explica bien:

http://forodearbitraje.blogspot.com/2008/12/luces-y-sombras-del-arbitraje-en-los.html

Peteteyyo

Y cuando entren en el piso, estará totalmente destrozado, además de todo el dinero que has estado "regalándoles", tendrás que pagar mas por los desperfectos...

eboke

Habría que dejar de dar validez a los 'contratos verbales' en cuanto a pisos se refiere. Se acababan todos estos casos de un plumazo. Sin contrato firmado, todos los ocupantes a la puta calle.

shiven

¿Por qué mezcláis la ocupación con la okupación?

polvos.magicos

O las leyes cambian en ese sentido o esto acabará de forma trágica cuando el dueño de un piso se tome la justicia por su mano dado que las administraciones no hacen nada contundente.

sempredepor

Te olvidas del vecino HIJO PUTA que se pone a tocar el piano a la hora que le sale de los cojones.

sempredepor

Perdon me equivoque de noticia

deepster

Esto no tiene nada que ver con el movimiento okupa.

v

#80 ¿puedes empezar a enumerar diferencias y similitudes?

D

No es casual que LV saque ahora estas noticias.

Summertime

¿Pero esto que es??
Vamos a ver esta señora es coaccionada por los vecinos que dicen querer el piso para un hijo ( aqui flipo ) se cometen varios intentos de entrar en la vivienda y la policia no hace nada ( aqui flipo mas) a continuacion se ocupa la vivienda por unos extraños y encima tiene que pagar lamujer la luz, el agua y los servicios que tenga contratados la vivienda ( aqui ya no doy credito) y en lugar de ponernos en la situacion de esta gente nos ponemos a discutir si son oKupas, oCupas o si la casa debe o no debe estar vacia ....

La casa es de la señora y si no puede vivir en ella por que esta impedida o mayor es asunto SUYO sigue siendo su casa y nadie tiene derecho a entrar en ella sin su consentimiento y me parece demencial que no haya ninguna ley que proteja a un ciudadano ante estos abusos.
Yo si llego a mi casa y me la encuentro ocupada ya se que hacer ........nada de policia.

IkkiFenix

Esto lo que son es unos delincuentes. Y además:

“Me dijeron que si dábamos de baja los suministros, mi madre podría ser acusada de un delito de coacción”, explica

Es decir, te echan de tu piso y tienes que seguir pagándoles la luza, el agua y el gas?

D

Son gitanos, por tanto todo lo que hagas o digas contra ellos se considerará racismo

D

#36, no, es considerado racismo juzgar a todos por lo que han hecho unos pocos. Algunos por aquí no lo entendéis, está claro. Éstos en concreto son unos desgraciados, pero no lo son por ser gitanos.

ChukNorris

#37 es considerado racismo juzgar a todos por lo que han hecho unos pocos.

Anda, ¿cuando se suprimió la diferenciación racial dentro del racismo? creo que eso me lo perdí.

Pulgosila

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/10/22/paralizado-desahucio-familia-san-vicente/1181561.html
Gente caradura como esta que se aprovecha de todos para vivir sin pegar golpe y encima mintiendo a los medios de comunicación para dar pena...Me hierven la sangre.
Yo apoyo a que una familia trabajadora que pasa una mala racha no sea desahuciada por parte de un banco, pero de ahí a ocupar pisos (La familia que sale en el enlace que he puesto ha vivido y vive así desde hace 33 años) o tener hijos para vivir de los servicios sociales....

K

Miedo me da! la próxima semana mi madre de 83 años viene a vivir conmigo por la imposibilidad de subir y bajar más de cien escaleras cada día, pero el piso no lo vamos a dejar porque es imposible meter en el mío de 70m. todos sus enseres personales. A ver que pasa...

D

Después como digas algo de los gitanos "racista!!! los gitanos son todos muy buenas personas!!! nunca hacen naaaa!!" que se lo digan a la gente de Badalona... Y después la gente del 15 O, que ocupa un hotel vacio y se lo dan a gente que realmente no tiene donde vivir, enseguida lo echan, y a okupas que okupan edificios vacios, en nada a porrazos y fuera... y a estos no les echan... increible!

Scooby

Yo rociaba la casa con spray de pimienta día sí día también. En un espacio cerrado no se aguanta, hay que escapar.

JanSmite

#18 Yo rociaba la casa con spray de perdigones día sí día también. En un espacio cerrado no se aguanta, hay que escapar.

P

¡Pero bueno! ¿esto que es?

"...Los hechos se remontan a finales del 2009, cuando una vecina le manifestó su intención de ocupar el piso “porque lo quería para un hijo que estaba a punto de casarse” [...] consiguieron llegar a un pacto tácito con el patriarca de la familia para que abandonase su propósito [...] Hasta el pasado 18 de octubre, cuando el piso fue oficialmente ocupado."

Vamos a ver... ¿¿ es que hay que ir a pedirles prácticamente "por favor" a estos sinvergüenzas para que no ocupen tu casa ?? Para estos apenas toman medidas, pero para ejecutar desahucios sí que mandan a toda la caballería.

Geirmund

Esta gente debe de ser idiota o saben perfectamente que le están haciendo campaña al alcalde gratis, o eso prefiero pensar.

fustigador_errante

La ley es un disparate, encima que le invaden la casa les ha de pagar sus gastos...dejaros de tonterías, lo que tendrían que hacer es entrar la policía, sacarlos y a juicio. Con la cantidad de gente que malvive de forma honrada por pagar un alquiler, es vergonzoso que se permita que hagan esto.

M

#33 ¿Cómo se demuestran los desperfectos? (Te dirán que ya estaba así cuando llegaron)
¿Cómo sabemos que realmente el propietario le va a dar un uso efectivo al piso/edificio? Igual dice que sí pero después de desalojar cambia de opinión.

ChukNorris

#34 ¿Cómo se demuestran los desperfectos?

Ventajas de ser el propietario.

¿Cómo sabemos que realmente el propietario le va a dar un uso efectivo al piso/edificio?

Empadronamiento de alguien + control de factura electricidad/gas/agua, como quería hacer Cataluña cuando planteo la sanción a los pisos vacíos.

Pero vamos, tampoco soy un experto en temas legales, solo te planteo algunas ideas.

Y

Sensacionalista la noticia, en definitiva. No tiene sentido que siga pagando cuando no esta viviendo ahi, y ese delito de "coaccion" se lo están sacando de la manga, es como si dicen que si les cortas el suministro van a tirar una bomba nuclear. Es irrisorio, es una mofa como un templo y la gente todavía se para a discutirlo... Cuanta lana desperdiciada.

NapalMe

#73 Eso de que no la pueden denunciar por coacción... no subestimes el poder del miedo a ser llamado racista.

Anaximenes

Yo creo que aquí da igual que sean gitanos o no, como si es tu vecino de enfrente de toda la vida, la vivienda es tuya y punto. Que pasa que aquí uno se deja su dinero para comprar una casa y pagar todos los meses la luz y el agua y porque no esté viviendo en ella por las razones que sea (no especulación), otro tiene le libertad de ocupar mi casa porque todo el mundo tiene derecho a una vivienda y que no puedas hacer nada más que esperar a que tu denuncia llegue a los juzgados. Como bien han dicho algunos de aquí, hasta los cojones de ver estas cosas y ver como la ley sigue siendo una mierda a estas alturas.

LarryWalters

Parece ser que según la ley esto no es allanamiento de morada... A estos malnacidos sí los podría desalojar la policía a porrazos, que no me importaría.

D

Esto es como lo que le sucedió a una amiga de mi madre... en el pueblo contiguo tenía una casa en alquiler y se la alquilo a unos lugareños... al cabo de pocos meses dejaron de pagarle y fue a hablar con ellos, y ante el requermiento de pago le espetaron:

- Yo no m'apalto de pagar... pero como la ley m'ampara... (Sic.).

Endor_Fino

"ME-GUS-TA TU CA-SA"
Gitaneitor II - El Arrebañacasas

torri90

Supongo que para casos como esto debería ser permitido un desalojo forzoso no? Harria que modificar las leyes para estas cosas, y de paso también para desalojar a aquellos no pagan el alquiler y se tiene que pasar por un juicio y por miles de papeleos para echarlos del piso.

M

#28 Pues la verdad es que me intriga saber qué solución defenderían para este caso los que critican el desalojo policial de otros edificios okupados.

ChukNorris

#29 Pago de desperfectos por parte de los ocupantes y desalojo en cuanto se le fuese a dar un uso efectivo al piso/edificio.

Se escoge a uno de los ocupantes como responsable de la ocupación (si no se presenta ninguno desalojo) Si hay desperfectos que se haga cargo el responsable y si no tiene ingresos ... cárcel.

D

#29 Lee la noticia, se explica brevemente como funciona la ley para el desalojo en casos de ocupación.
Por mi parte creo q es una ley acertada en un tema muy complejo.
Si se llama a la policía en el momento de la ocupación, se realiza un desalojo policial inmediato sin esperar al juez. Pero si la policia lo q se encuentra es a gente q ya habita la casa (ya ha pasado tiempo) entonces el caso se deriba a los juzgados para q se ponderen los derechos en juego.

Esta ley protege las ocupaciones de pisos vacios por parte del colectivo okupa, o de las familias q lo necesiten realmente. Y al mismo tiempo se proteje a los dueños de una casa, q viviendo en ella se encontrasen al volver del trabajo q el piso se lo han ocupado.
En el caso de esta señora y su madre, el problema es q debieron de pasar semanas hasta q se enteraron q su piso vacío se lo habían ocupado. Ahora hay q ir a juicio y escuchar a ambas partes, con todas las garantías legales.

Nightology

que ahora mismo una comisión del 15M vaya a la casa de esta anciana y vea en qué condiciones se la ha dejado a estos pobres ocupas, que no tienen donde vivir y si no está en condiciones de habitabilidad que vayan en manada a casa de su hija para que la anciana se la arregle y siga manteniendo los servicios básicos, que no hay derecho a que una vivienda esté vacía.

P

#77 Tu avatar lo dice todo...

v

malditos sean los okupas que desprestigian el nombre de tanta gente haciéndose llamar "indignados" y que no saben vivir en sociedad...

Bender_Rodriguez

El piso estaba vacío, ¿no da eso derecho a ocuparlo? ¿El derecho a una vivienda no está por encima del derecho de propiedad privada? Porque aquí en Menéame he leído estos argumentos a favor de la ocupación, pero claro no eran gitanos...

Bender_Rodriguez

#60 Me parece que no has entendido mi mensaje. Critico la doble vara de medir de algunos, que defienden la ocupación de viviendas deshabitadas cuando lo hacen gentes afines y la critican cuando la hacen gitanos.
Y perdona que te diga, pero algo de racista si que eres: gitanico, churumbeles, gitanillos.
Ah, y por si no lo sabes, muchos gitanos han llegado a la universidad gracias a las ayudas que recibieron para estudiar.

D

#60, bien, entiendes que no depende de la raza sino de ser civilizado, ¿entonces por qué generalizas? ¿Todos los gitanos de tu pueblo son iguales? ¿Y los de toda España son iguales a los de tu pueblo? Yo conozco a bastantes que no son así ni tienen esas ayudas.

D

Me ha dejado alucinado...
...su intención de ocupar el piso “porque lo quería para un hijo que estaba a punto de casarse...

Por cierto, dejad de hablar de indignados, movimientos indignados, etc... Que los de la noticia son gitanos.

v

#86 Tienen el mismo derecho de autoproclamarse del "movimiento de indignados" los okupas gitanos que los okupas no gitano.
Es decir, ningún derecho. Bueno derecho si tienen, pero hay que tener mucha cara. Tanto como el menda ese que ha sacado un partida llamado 15M y que no tiene nada que ver con dicho movimiento.

D

Es delito y tienen que ser condenados con penas de carcel, punto.

Peazo_galgo

Vamos a ver, yo me he quedado a medias con la noticia... la vivienda que ha ocupado esta gente qué status tiene? Es propiedad de la anciana que han echado? Es inquilina de alquiler de renta antigua? Está legalmente vacía y la señora la "okupó" por sus narices en su tiempo? Por qué precisamente han decidido ocupar esa vivienda y no otra?

Pregunto...

miguelpedregosa

Tal y como están las leyes sale mejor echarlos a ostias que por lo legal. Se juntan un grupo grande de vecinos o quien sea, los mandan bien lejos del pueblo y aquí nadie sabe nada.

D

#98 Un puto genio, dios que cachondo.

#100 Para echarlos seguramente seria tan facil como llamar a los bomberos y que empiezen a echar espuma, es como el agua bendita para los vampiros, mirad la que montaron cuando un avion de extincion de incendios, les dio un baño gratis.

#133 Seguramente acordaron que el dueño de la casa les diera algunos leuros.


Yo, español de 32 años, aun sigo buscando al gitano bueno del que todo el mundo habla, pero que nunca he llegado a ver.

jadcy2k

#100 : Con tu comentario me ha venido a la mente esto:
"lo mejor según dicen es echárselos a los cerdos, hay que dejar que los cerdos pasen hambre unos días, así cuando vean un cuerpo hecho pedazos será como el foie-gras para un franchute. Hay que afeitar la cabeza de la víctima y arrancarle los dientes para facilitar la digestión de los cerdos, eso puede hacerse después por supuesto, pero no querréis rebuscar en la mierda de los cerdos ¿verdad? Se comen los huesos como si fueran mantequilla. Hacen falta unos dieciséis cerdos para hacer el trabajo en una sola sesión. Esos bichos son capaces de acabar con un cuerpo de cien quilos en unos ocho minutos solamente, eso quiere decir que un solo cerdo es capaz de consumir un quilo de carne cruda cada minuto. De ahí viene la expresión “Hambriento como un cerdo”.

D

Si es que la peña siempre comete el mismo error, si te okupan la casa, lo que no tienes que hacer es denunciarlo.

Viendo quien okupo esta casa, yo tiraria de fogata y a cobrar del seguro.

Anaximenes

En cosas como ésta o uno actúa por su propia cuenta o se puede ir olvidando de recuperar el piso, porque como en este país no gusta seguir viviendo con leyes que dan risa y los juzgados se tocan los cojones, pues así acaban las cosas.

r

#13 si se te ocurre tocarles un pelo, también te puede caer un buen puro. Si se te ocurre echarlos de la casa, se te cae el pelo.

Lo único que podrías hacer, creo, es colarte en la casa cuando no están.

D

Yo les cortaba la luz y el agua en el edificio para sacarlos de la madriguera. Entonces te metes tu en casa (y otros dos maromos). Luego vuelves a dar la luz y el agua, y si te denuncian, será tu palabra contra la suya. Que no se hubieran ido.

Hay gilipollas que se dedican a ocupar "por que está de moda", desvirtuando un movimiento que tiene mucho de lógico y humano, y se llaman okupas... es como si planto un ñordo (perdonad lo soéz) y me digo pastelero.

T

Manda cojones,no los puede hechar,usan su casa y sus cosas y les tiene que pagar la luz y el agua que consuman en SU casa,es o no es para pegarles un tiro?
Y que vayas a la policia a denunciar y te contesten un "es lo que hay" es...es....es.....no tengo palabras.

D

De lo que se deduce es que sólo está bien si lo ocupa gente que nos caiga bien, como el 15Morcilla.

fustigador_errante

#61 No es caer bien o caer mal, se trata de la justificación moral (que no legal porque ni unos ni otros pueden okupar una propiedad privada) con la que se hace.

Es como si yo robo un camión con comida, si me lo quedo yo esta mal y seguramente estará mal visto por la mayoría, si esa comida la reparto para gente sin hogar que lo necesita moralmente puede considerarse bueno. Aunque la realidad es que es un robo de las dos maneras y por lo tanto esta mal.

¿Doble moral? Puede ser...

andresrguez

Si son indignados... magnífico. Si son de etnia gitana... a por ellos

D

#21 Demagogia barata y troll... si no hubieran sido gitanos entonces si nos darías tu permiso para decir que son unos H D P????? y los indignados no le okupan la casa a una persona mayor ni les obligan a pagarles la luz y el agua... esa es la "sutil" diferencia.

angelitoMagno

#21 Si es un piso desocupado ... magnífico. Si es un piso habitado ... a por ellos.

Endor_Fino

#21 Son Snorkles, no te jode ...

D

#98 JAJAJAJJAJAJAJA que buenooo!!! como me he partido con tu comentario... lol lol lol

Golan_Trevize

#21 YO sé lo que querías decir, pero reconoce que te ha quedado un comentario poco afortunado lol

1 2