Hace 4 años | Por Muzai a huelvainformacion.es
Publicado hace 4 años por Muzai a huelvainformacion.es

En los audios se escuchan gritos e insultos a niños de entre 4 y 5 años, o frases como "eres lo más torpe que ha parido madre". La Junta expedienta al funcionario, que deja de ser tutor para hacer funciones de apoyo.

Comentarios

A

A ver... No nos volvamos locos. No me meto en este caso en concreto, porque si se han dado agresiones físicas, la cosa ya pinta de otra manera... y además parece que el maestro es algo incontinente verbalmente. Pero parece que empieza a calar la idea de que un maestro debe de ser cariñosisimo con sus alumnos y llevarles entre algodones para que las criaturas no se nos traumen... Y eso tampoco es especialmente pedagogico. Deben de ejercer un mínimo de autoridad sobre ellas, y eso incluye poder llamarles la atención, incluso regañarles, de vez en cuando...

Llamadme raro, pero denunciar penalmente a un maestro porque le dice a un alumno que ha sido torpe, me parece un desbarre.

Liet_Kynes

#6 Decir "eres lo más torpe que ha parido madre" no es tener autoridad sino mala educación y falta de profesionalidad. ¿Dirías que tu jefe está ejerciendo su autoridad si te dice eso?

A

#9 #7 No os falta razón en este caso; en mi comentario he dicho que no me metía en el caso concreto de este maestro, que me parece inexcusable. He utilizado la noticia como puente, de lo que es un suceso concreto a una reflexión general. Creo que el sistema educativo en España ha suprimido absolutamente la noción de autoridad del maestro/a, en aras de imponer, incluso penalmente, una idea desproporcionadamente protectiva del alumno/a... que no resulta beneficiosa para su formación. No se trata de convertir los colegios en correccionales, pero además de impartir contenidos educativos, un colegio debería formar personas, porque son la extensión natural de la formación que también éstas deben de recibir en sus casas. Y para eso el sistema debe garantizar un mínimo de autoridad al maestr@. Cundo un profesor no llama la atención o corrige a sus alumnos porque cree que puede llegar un padre a partirle la cara, o le pueden cascar una denuncia ante los servicios educativos...o los juzgados, es que algo esencial está fallando.

Igual os parece muy derrotista, pero por el ruido del agua se sabe dónde está el rio. Que el de los profesores/as sea uno de los colectivos en los que más abundan las bajas por depresión, algo debe tener que ver.

Muzai

#6 Si escuchas los audios verás que les llama "tontos" constantemente y en varias ocasiones golpea la pizarra mientras grita de forma violenta a los niños, que tienen 5 años o menos, según reza la noticia. Cuando no saben hacer un problema no espera, sino que les grita "fuera, fuera de aquí" con mucho desprecio. A uno le llama "medio hecho". No se puede tener aterrorizados a alumnos de esas edades. El juez ha archivado el caso, pero defiendo la actuación de los padres, que pasaron primero por la dirección del centro, luego por la Delegación de Educación y finalmente por la policía al ver que no se hacía nada.

Muzai

#12 Yo he tenido profesores más y menos severos. Me he encontrado con auténticos hijos de puta. Pero ese desprecio y esa manera violenta de gritar a críos de 4 y 5 años no tiene justificación. Se puede ser severo, autoritario y serio sin ser un energúmeno ni tener atemorizados a los niños. Escucha los audios, que ahí están. En el mismo medio encontrarás otra noticia con más audios. Repito, críos de 4 y 5 años que están haciendo sumas y restas y aprendiendo a leer.

ano

#14 el maestrucho sera un payaso acabado con complejo de profesor de universidad que no llegó a tanto

chaobela

Así, motivandoles desde pequeñitos para que a los 16 años que es lo obligatorio no quieran seguir.

A

Es lo que pasa cuando no hay ningún filtro para ser profesor.Y pronto pasará lo mismo con ser médico.

fofito

#3 Con muchos padres pasa desde siempre.

m

#3 No hay filtro para ser profesor porque si lo hubiera no habría suficientes. Han de llenarla con las catástrofes de alumnos que genera el sistema, gracias a unos padres que crían vagos y consentidos a toda velocidad y a unos políticos que sólo quieren congraciarse con los votantes a base de regalarles la universidad o los estudios en general.

HimiTsü

Ese es el nivel...

Muzai

EDITO (la respuesta era para el comentario #12)

chaobela

#12 Lo dicho, niños de 2º de infantil, de 4 o 5 años.

irislol

Y qué va a hacer cuando se encuentre un jefe 5 veces más cabrón? Ir a llorarle a su madre? A mi los profesores me han tirado tizas, borradores (de los de madera), me han llamado necio, me han castigado por no hacer los deberes, me he quedado sin recreo por pelearme, etc y como a mí a tol mundo. Si el profesor dice cosas raras por su boca, tan sólo tiene que ignorarle. Todos hemos esquivado a algún que otro profesor/a cabrón en el colegio, instituto o universidad.

Se le está dando demasiada importancia a la psicología del estudiante mientras que se está dejando de lado los contenidos que deben aprender, de modo que es más importante la falsa idea de que "si a mi Antoñico, aunque sea tardo, un profesor le dice que es tonto, me lo maltratan psicológicamente y de mayor no va a ser injenieror de caminor" cuando la realidad es que Antoñico sólo da pa fontanero. Y todo esto conducido por una reducción psicologista de la educación por parte de la psico-pedagogía. Esta es la receta perfecta para crear niños emperadores de 30 años y hace años que parece que nadie quiere ponerle remedio.

Después nos echaremos las manos a la cabeza cuando nos gobiernen analfabetos funcionales ... oh wait!!!

Muzai

#8 Los menores tienen entre 4 y 5 años. Necesitan a un maestro paciente, no al Sargento de Hierro, cojones.

irislol

#11 #10 El profesor autoridad? Pocos profesores conocéis vosotros. Un aula de colegio es una puta selva, sobretodo desde que le quitaron la autoridad al profesor dentro del aula. Preguntadle a alguien que haya dado clase una décadas en cualquier colegio público. Y de los institutos mejor ni hablamos de como torean a los profesores, les roban los móviles, se rien en su cara, etc.

Mientras que de prioridad a la psicología de los niños por encima de la de los profesores (vayan a que me traumatizen al mi Antoñico) aunque el profesor este para darle la baja psicológica (que el funcionario ese se joda, que tiene muchas vacaciones) esto va a ir de mal en peor.

Por cierto, la profesión que encabeza las bajas laborales psicológicas es magisterio. Este dato debería hacernos reflexionar sobre la mierda de educación que se le está dando todos a los niños, de manera que los que tienen dinero escapan de la pública y mandan al niño a la privada o concertada, forzando de esta manera la creación de élites que están mejor educadas que quien no puede permitirse pagar un colegio.

chaobela

#8 tienen 4 o 5 años, no 8 ni 9 y superior, para ellos el profesor es una autoridad en si misma y seguramente no entienden por que les insultan, y claro que se encontraran un/a jefe cabrón y seguramente se hayan hecho unos sumisos y no le denunciarán y siquiera sabrán como poner una inspección de trabajo

K

#8 ¿En serio?
No te quito razón en que uno se va a ir encontrando con situaciones difíciles a lo largo de su vida y no puede salir a corriendo a llorar, pero vamos a centrarnos, que precisamente que uno no salga corriendo a llorar y sepa poner a cualquiera en su sitio se consigue formando una personalidad fuerte y expuesta a situaciones difíciles sí, pero no crueles gratuitamente.
No hace falta hacer llorar a un niño de 4-5 años porque no sepa cual es el número que va detrás del 9. Hay muchas maneras de enseñarles y también de poner límites. A ver si cada vez que uno mete la pata en su trabajo le van a tener que pegar un par de guantazos para que llore, que sino, no aprende.
Hombre... vamos a tener un poco de seriedad cuando tratamos con niños, que parece que todo es gratuito.