#1 Cristianos "Evangélicos" (a.k.a. "Seguidores de Cristo"). Si hubiesen sido cristianos desarrollados y de mente abierta como los católicos apostólicos romanos, es decir los que son mayoría en España, el desenlace hubiera sido otro muy diferente...
#32 No veo yo a los católicos con esas memeces del calibre de "no voy al médico porque habrá milagro".... Ni el más fanático.
Otra cosa es que sea algo que sí contemple la doctrina católica, como que los médicos se nieguen a practicar abortos, a esos sí que nos lo tenemos que trgaar.
#43 yo no creo en la magia, ni ningún católico que se precie.
Lo que creo es que el orden total y absoluto que veo en el universo no se ha establecido solo. También creo que la causa de las leyes que rigen ese orden no está sujeta a esas leyes.
También se que Dios normalmente se sirve de las personas: se sirvió de mis padres para darme la vida, para empezar y se ha servido de montones de personas imperfectas para darseme a conocer. Por eso mismo, no hay ninguna contradicción entre mi fe cristiana y el hecho de que acuda a un médico si me encuentro mal.
#1 Dentro de las franquicias monoteistas hay ramas mas extremistas y menos.
No es lo mismo la religio de un Kurdo que la de un Wajabista.
No se que rama del judaismo son las mas tolerantes, pero las mas intolerantes podria ser los ortodoxos y peor aun los sionistas religiosos.
Entre los cristianos, los evangelicos puede que sean los mas estrictos.
Se difunde el mantra del respeto a las religiones, pero seria interesante un debate sobre los limites que se le deben poner a las religiones.… » ver todo el comentario
#17 Eh, San José es el único santo real del cristianismo.
"José: ¿Tu no decías que te ibas a quedar virgen y que por eso no le dabamos? ¿Y este bombo?
María: pfff... eehh... ¿Una paloma que pasaba?
José: Ah, vale. A tope."
#20 Todas las religiones organizadas convierten a sus adeptos en máquinas de joder al prójimo de una u otra forma. Para empezar porque son herramientas para deformar lo que el ciudadano entiende por bien y mal. Una religión que no sirve para el control de la población con fines políticos es un religión extinta.
El ateísmo es solo no padecer ninguna religión. No tiene sentido lo que dices.
¿Y en que crees tu? ¿Una religión común sin modificaciones? ¿Una religión inventada por ti mismo? ¿Una… » ver todo el comentario
#23: ¿De qué manera estoy "jodiendo" al prójimo de una u otra forma?
El ateísmo abre las puertas a las "mentalidades de tiburón", al fin al cabo, si las personas solo son átomos... ¿Qué problema hay en que un conjunto de átomos atraigan a otro conjunto de átomos proveniente de otro conjunto de átomos? No digo que la única alternativa para ver "un CEO roba una gorra a un niño"… » ver todo el comentario
#27 Ah! Otro que cree que sin religión no hay moral porque, si no le tuviese miedo al infierno, no se pondría límites.
Los ateos creamos nuestra moral con empatía y sentido común. Miedo me da el que solo es "bueno" porque teme al infierno. Si actuas bien porque crees que te vigilan no eres bueno.
Quitando las religiones no arreglamos todos los problemas del mundo pero arreglamos unos cuantos.
#31 "Los ateos creamos nuestra moral con empatía y sentido común"
Ya bueno, pero es que la moral que tú "creas" con tu concepto de empatía y tú concepto de sentido común al CEO de allí en frente no le importa lo más mínimo porque él se ha creado su propia moral con su concepto de empatía y su concepto de sentido común.
La cuestión es: el bien es una cosa subjetiva o es algo objetivo? Porque si es subjetivo tu concepto de bien puede incluir no pasar por encima de los demás,… » ver todo el comentario
#27¿Qué problema hay en que un conjunto de átomos atraigan a otro conjunto de átomos proveniente de otro conjunto de átomos?
Pero qué mal te expresas. El argumento aquí es que sin religión no hay moral. Es totalmente falso. La moral es la racionalización de los instintos humanos. La religión es innecesaria para la moral. Si existe es para otras cosas.
#23 Claro porque los ateos nunca joden al prójimo ni hay máquinas de joder al prójimo entre los que no profesan ninguna religión.
Mira, Terminator, Vives en la época de la historia del mundo en la que el poder tiene más medios para manipularte para que jodas al prójimo o para joderte a tí mismo, sin ninguna necesidad de religión. Gracias a eso vives, también, en una de las épocas del mundo en las que la gente mira más para su bolsillo aún a costa de joder al prójimo. Babel, lo llama el libro que testimonia al Dios que se revela en tu corazón.
#58 Claro. Hay mala gente en todos lados.
Pero la religión es la herramienta mas antigua conocida para manipular a la gente para que haga o apoye tremendas barbaridades y se sigan creyendo los buenos.
#25: Cuando quieres extender eso a otras personas o hacer diagnósticos siquiátricos según las creencias, tal vez ese ateísmo sí esté pasado de vueltas.
#29 creo que una cosa no va con la otra. Es una percepción de la persona que ha hecho el comentario. Me parece muy bien que la gente crea, siempre y cuando no me afecte ni a mi, ni a mí sociedad
Y si tienes un aborto inintencionado te pueden meter en la cárcel si el tribunal considera que ha sido por negligencia tuya, como tomar alcohol sin saber que estás embarazada, o perderlo en un accidente, etc
#10 La política parece moverse en ciclos, y ahora estamos en una etapa en la que gobiernan los menos capacitados, impulsados por el voto de quienes carecen de criterio y el consentimiento de los sectores liberales, que han perdido la capacidad de presentar candidatos competentes y alejados de extremos como la demencia senil.
#47 Trump fue elegido porque los demócratas insistieron en hacer candidato a un señor que ya no estaba para nada y se notaba mucho y luego cambiaron con prisa y corriendo con un parche que era kamala que sonaba desesperado y no daba ninguna confianza , los que podían votar a demócrata se quedaron sin candidato básicamente
#48 No caen, son mas vulnerables.
- Hay gente que va a pillar cacho a los funerales. Los curas ya suelen estar alli en casi todos por sistema y tradicion.
- Hay gente que va a pillar a las niñas de los centros de acogida o de menores, de las mas vulnerables, y o bien abusan o las meten en tramas de prostitucion de menores. Bueno a por estas vulnerables tambien iran otras sectas varias como el opus o cualquiera del tipo en que con la excusa de salvarlas las pondran a servirles.
- Los que… » ver todo el comentario
Que cosas pueden dejarte muy vulnerable y hacer que sea mucho mas facil que caigas en una secta, en el juego, o en las drogas, alcohol incluido entre otras cosas.
- La separacion de tus padres.
- Buling o acoso escolar
- Un despido despues de un largo periodo de trabajo en el mismo sitio.
- Enfermedad grave de un ser querido, familiar o amigo.
- Muerte de un ser querido familiar o amigo.
- Un traslado no elegido que te aleja de tu entorno conocido, amigos, red de seguridad.
Since 2011, when Oregon’s legislature finally removed “faith healing” as a legal defense for murder, three other couples from the same church have been prosecuted for killing their own kids... (...) So why did the Edwards receive such a light sentence? One expert testified that Hayden could have died even with medical intervention, but the judge and prosecutors agreed the parents still committed a crime by failing to get proper help... (...) The medical examiner also said that she
No ha sido por religión, ha sido que llevar a un niño al hospital arruina a la familia, total era muy chiquitín y no le tenían cariño. Fuera d broma val kilmer era de esos fanáticos religiosos
Otra cosa es que sea algo que sí contemple la doctrina católica, como que los médicos se nieguen a practicar abortos, a esos sí que nos lo tenemos que trgaar.
Lo que creo es que el orden total y absoluto que veo en el universo no se ha establecido solo. También creo que la causa de las leyes que rigen ese orden no está sujeta a esas leyes.
También se que Dios normalmente se sirve de las personas: se sirvió de mis padres para darme la vida, para empezar y se ha servido de montones de personas imperfectas para darseme a conocer. Por eso mismo, no hay ninguna contradicción entre mi fe cristiana y el hecho de que acuda a un médico si me encuentro mal.
No es lo mismo la religio de un Kurdo que la de un Wajabista.
No se que rama del judaismo son las mas tolerantes, pero las mas intolerantes podria ser los ortodoxos y peor aun los sionistas religiosos.
Entre los cristianos, los evangelicos puede que sean los mas estrictos.
Se difunde el mantra del respeto a las religiones, pero seria interesante un debate sobre los limites que se le deben poner a las religiones.… » ver todo el comentario
Si tienes un amigo imaginario que te hacer comportate mal y hacer daño al prójimo, deberías acabar en un psiquiátrico.
"José: ¿Tu no decías que te ibas a quedar virgen y que por eso no le dabamos? ¿Y este bombo?
María: pfff... eehh... ¿Una paloma que pasaba?
José: Ah, vale. A tope."
A los que se pasan de vueltas con la religión sí, pero también si se pasan de vueltas con el ateísmo.
A mí nadie me tiene que decir en qué creer y en qué no creer.
¿Y en que crees tu? ¿Una religión común sin modificaciones? ¿Una religión inventada por ti mismo? ¿Una… » ver todo el comentario
El ateísmo abre las puertas a las "mentalidades de tiburón", al fin al cabo, si las personas solo son átomos... ¿Qué problema hay en que un conjunto de átomos atraigan a otro conjunto de átomos proveniente de otro conjunto de átomos? No digo que la única alternativa para ver "un CEO roba una gorra a un niño"… » ver todo el comentario
Los ateos creamos nuestra moral con empatía y sentido común. Miedo me da el que solo es "bueno" porque teme al infierno. Si actuas bien porque crees que te vigilan no eres bueno.
Quitando las religiones no arreglamos todos los problemas del mundo pero arreglamos unos cuantos.
"Cristianismo católico sin homofobia ni machismo"
El último caso… » ver todo el comentario
Catorceavo-> decimocuartoYa bueno, pero es que la moral que tú "creas" con tu concepto de empatía y tú concepto de sentido común al CEO de allí en frente no le importa lo más mínimo porque él se ha creado su propia moral con su concepto de empatía y su concepto de sentido común.
La cuestión es: el bien es una cosa subjetiva o es algo objetivo? Porque si es subjetivo tu concepto de bien puede incluir no pasar por encima de los demás,… » ver todo el comentario
Pero qué mal te expresas. El argumento aquí es que sin religión no hay moral. Es totalmente falso. La moral es la racionalización de los instintos humanos. La religión es innecesaria para la moral. Si existe es para otras cosas.
Mira, Terminator, Vives en la época de la historia del mundo en la que el poder tiene más medios para manipularte para que jodas al prójimo o para joderte a tí mismo, sin ninguna necesidad de religión. Gracias a eso vives, también, en una de las épocas del mundo en las que la gente mira más para su bolsillo aún a costa de joder al prójimo. Babel, lo llama el libro que testimonia al Dios que se revela en tu corazón.
Pero la religión es la herramienta mas antigua conocida para manipular a la gente para que haga o apoye tremendas barbaridades y se sigan creyendo los buenos.
De los muertos en guerras en el siglo XX solo una minúscula fracción ha sido por causa de la religión.
Los que más se enfadan cuando les dicen esto son los feministas.
- Hay gente que va a pillar cacho a los funerales. Los curas ya suelen estar alli en casi todos por sistema y tradicion.
- Hay gente que va a pillar a las niñas de los centros de acogida o de menores, de las mas vulnerables, y o bien abusan o las meten en tramas de prostitucion de menores. Bueno a por estas vulnerables tambien iran otras sectas varias como el opus o cualquiera del tipo en que con la excusa de salvarlas las pondran a servirles.
- Los que… » ver todo el comentario
- La separacion de tus padres.
- Buling o acoso escolar
- Un despido despues de un largo periodo de trabajo en el mismo sitio.
- Enfermedad grave de un ser querido, familiar o amigo.
- Muerte de un ser querido familiar o amigo.
- Un traslado no elegido que te aleja de tu entorno conocido, amigos, red de seguridad.
- Falta de…
… » ver todo el comentario