Hace 8 años | Por Vaelicus a ecorepublicano.es
Publicado hace 8 años por Vaelicus a ecorepublicano.es

La Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego (Amuprolag) ha realizado un vídeo en el I.E.S. Ingeniero de la Cierva (Murcia) para promocionar el evento "yo conozco mi herencia ¿y tú?" en el que destacan todo el legado que los antiguos griegos han dejado en España.

Comentarios

p

#7 Los griegos actuales tienen tanto de los griegos clásicos como yo de Íbero

Algo más ya tienen, como el idioma, por ejemplo. Además la Grecia Clásica incluye también la costa turca del Egeo, una zona importantísima en el desarrollo de la civilización helénica y que muchas veces se olvida.

D

#7 cierto, cuando llegaron a Atenas tras derrotarla,
hace miles de años, lo primero que preguntaron fue: ¿donde están los griegos? Hay solo había los esclavos de las colonias y factoría. El permitir la migracion desde otras regiones y colonias ha sido el detonante de la caída de las grandes civilizaciones, como el Egipto de la pirámides, la india y el imperio romano

D

#7 Mira por donde, la actual base genética de los españoles sigue siendo la de los iberos y los celtas;por no mencionar los vascos.
Alrededor de un 70% de R1b.

BillyTheKid

#30 Lo sabía !!

Simún

#1 Pues a mi el buenrollismo en la escuela me parece muy de secta. El profesor es tu enemigo, todo lo que vaya en contra de esta máxima es antinatural.

Katra

#1 Si luego puedo te paso el podcast del programa En Construcció de Radio Klara donde se entrevistó al profesor.
Es muy interesante.

A ver cuando los mejicanos hacen un vídeo de Gracias España y nos regodeamos

Vaelicus

#16 Muchas gracias, sería muy interesante verlo

D

#8 Ño, menos mal que te he leído. Había leído marcianos y estaba a punto de menearla.

qwerty22

#9 Normalmente se entiende por "historia" la etapa temporal que comienza con la aparición de la escritura. Anteriormente se considera prehistoria. Si damos por buenos los estudios que indican que la civilización tartésica ya contaba con escritura allá por el siglo VII a.c. podemos decir que el territorio actual de España cuanta con aproximadamente 2700 años de "historia". Tan desencaminada no estaría entonces la Espe.

solrac79

#13 Seguro que por aquellos días Espe ya estaba por aquí

D

#13
España es una gran nación con 3.000 años de historia
vs
podemos decir que el territorio actual de España cuanta con aproximadamente 2700 años de "historia"

La escritura nació en Mesopotamia hace más de 5.000 años, ¿tiene entonces el Estado Islámico 5.000 años de historia?

Tan desencaminada no estaría entonces la Espe.

Nah, tampoco la vamos a contradecir por unos miles de años arriba o abajo.

Gayumbos

#13 En todo caso Iberia, te recuerdo que españa ha estado dividida en reinos hasta hace muy poco, momento en el que ha empezado a ser tal, pero anteriormente lo correcto es hablar de reinos individuales, sin mencionar los califatos durante casi 900 años.

Lobazo

Entiendo que la noticia es que ha recibido muchas visitas de... ¿Grecia? ¿Eso como lo saben? Además, el vídeo fue subido en 2013, así que nuevo tampoco es...

pitercio

La Grecia clásica está más presente en cualquier país europeo que en la Grecia actual, que se parecen más a los turcos. Sería genial que los griegos se estudiasen a sí mismos pero es que, cuando uno se considera auténtico y guay tal cual, es difícil admitir que antes molaba más.

Lo que le faltaba a Grecia, vídeos de institutos de Murcia, ¿no creéis que ya han tenido suficiente? ¡esto no formaba parte del 3er rescate!

HaScHi

¡Arde Grecia!

Y seguramente lo han visto 4 gatos mientras comían un yogur.

Manolitro

Los griegos actuales tienen lo mismo que ver con los griegos antiguos que nosotros con los íberos

D

si, es la mayor gilipolleces que he visto en mucho tiempo por meneame. A quien coño le ha dado por menear esta parida??

D

Viejuno.

Frasier_Crane

¿De dónde sacamos que han emocionado a Grecia? ¿Hay menciones en medios de comunicación, webs, blogs, etc. de Grecia? Si no, es un titular falso.

El vídeo en sí tiene un buen fondo, así que enhorabuena a los implicados, aunque la puesta en escena sea pobre o, como dicen los angloparlantes, "lame". Pero se agradecen estos vídeos en esta era de telecinqueo.

D

La imagen que dan de Grecia no tiene nada que ver con la actual Grecia.

Todos los que hemos hecho Bachillerato nos acordamos de todos los genios y filosofos griegos: Democrito, ARistoteles, Socrates... etc. Entonces en Grecia eran los putos amos.

Nada tiene que ver con Grecia de hoy. Es un pais profundamente CRISTIANO ortodoxo. Atrasado por la carga de la religion, el nacionalismo y las tradiciones.

D

¿esto es enseñanza o adoctrinamiento? Que conste que no he entrado en el enlace ni ganas, pero se el palo del profesor que enseña su ideologia, he pasado por ahi.

D

Quiero saber la historia del mono que sale en los avatares.

Vaelicus

#2 Yo busqué en su día en Google Imágenes "mono con pistola" salió la foto esta y me gusto, no se más.

m

Pero si esto ya salio hace 2 años....

urannio

528K visitas... ? roll

D

Tambien debemos mucho a los alemanes: Los panzer, tiger, la chucrut.

neolibre

Si alguno relacionara a los actuales españoles con los de la época de la reconquista le llamarían fascista. Pero vincular a los actuales griegos con los de hace más de dos mil años está súper guay.