edición general
143 meneos
1661 clics
Unos buzos encuentran el vestido intacto de Enriqueta María, desaparecido en marzo de 1642 en el fondo del mar [ITA]

Unos buzos encuentran el vestido intacto de Enriqueta María, desaparecido en marzo de 1642 en el fondo del mar [ITA]  

En marzo de 1642, la reina Enriqueta María (1609-1669), esposa del rey Carlos I de Inglaterra, viajó a los Países Bajos en una misión secreta, y uno de los barcos que transportaba el equipaje de la familia real naufragó en el mar de Frisia por razones desconocidas. Casi cuatrocientos años después, unos buzos divisaron un cofre en el fondo del mar. Una vez que lo sacaron a la superficie, examinaron su contenido y se dieron cuenta de su importancia. Se trataba de vestidos casi intactos y otros objetos de lujo de la corte de Enriqueta.

| etiquetas: científicos , vestido , enriqueta , maria , mar
383 años bajo el mar y está mejor que una camiseta actual con 10 lavados.
#1 Desde que no dejan usa metales pesados en los tintes de ropa, esta se pudre antes. :tinfoil: :professor:
#1 yo tengo camisetas de "propaganda" de las de Winston de hace 30 años y las hijas de puta siguen enteras . Y tienen más usos que mi mano derecha desde los 13 años.
#3 y yo de bebidas, debo parecer un borracho!
las jodías lo que duran, y lo de ahora en la temporada siguiente ya está rota!

Otras que han durado un montón (y si las he usado, porque no parecía un borracho) eran las del Consejo Municipal de Deportes ... otras con 35 años ...
#3 tengo una camisa de la marina america de los años 60 que me he puesto hasta la saciedad, y ahí sigue de guapa
#1 Tengo una camiseta de los Sisters of Mercy que tendrá casi 40 años, y me la sigo poniendo y el dibujo está bastante entero. La habré lavado miles de veces y ahí sigue...
#4 no es por llamarte viejo, pero una camiseta de 40 años no es una camiseta actual :foreveralone:
#5 por eso mismo, porque ya no se hacen camisetas como las "actuales"
Si es que las cosas de antes se hacían bien :-P .
Veo que #1 más o menos se adelantó :-P
En el fondo del mar, matarile, rile, rile.
En el fondo del mar, matarile, rile, ron
¡ Chimpón"
Ahora nos quejamos cuando metemos en el maletero nuestra bolsita de viaje en un rincón y así dejar el resto libre a la parienta y sus tres maletas, dos bolsas y una caja que no se sabe qué contiene. Es un pastel de cabello de ángel para tus padres me dice. A ellos no les gusta el cabello de ángel, contesto. Pues por eso, dice. En fin. No nos quejemos que antes tenían que fletar un barco entero para el equipaje de la señora.
Esto ya apareció por aquí, creo, hace dos o tres años. Lo he buscado y no lo localizo.
Probablemente no importa en absoluto pero en la noticia se dice que el vestido no pertenecía a Enriqueta María sino a alguien de su corte, Jean Kerr. O eso he entendido yo.
#6 efectivamente "Probablemente pertenecía a Jean Kerr, condesa de Roxburghe, que era una dama de honor y confidente de la reina Henrietta Maria. Parece que la Reina también ha perdido algunas de sus posesiones: los vasos de su capilla privada."
Aunque la mona se vista de seda...
#7 ... buena sombra le cobija.
A lavadora y como nuevo.
#10 Según leí la ropa de aquella época podía estar hecha de diferentes tejidos y tenían que descoserla y lavar cada trozo por separado.
Lo que es el pasaporte ... ha quedado regulero  media
Intacto...xD

menéame