Hace 12 años | Por CerdoJusticiero a elmundo.es
Publicado hace 12 años por CerdoJusticiero a elmundo.es

Una cincuentena de agentes de los Mossos d'Esquadra han irrumpido esta mañana en la recepción de la comisaría de la policía catalana de la plaza Espanya de Barcelona con la intención de pasar la noche, en un encierro con el que pretenden protestar contra los recortes anunciados por Interior.

Comentarios

sieteymedio

#33 Eso, si antes sospechaban que somos gilipollas, vamos a confirmarlo.

D

#58 ¿Quieres que la gente se mobilice por quien le ha pegado una paliza hace poco por hacer lo mismo? Defiendo su derecho a protestar por ello, pero que no cuenten con mi ayuda.

Diferente sería si viese algún tipo de gesto altruista por su parte los próximos meses. Así me lo replantearía.

torri90

#99 Tan solo un apunte todavía no han cerrado ningún canal, que yo sepa el otro día estaba viendo el esports 3 y el de los dibujos. El cierre de canales no se ha producido, los despidos pueden ser, pero yo no tengo constancia.

http://www.tv3.cat/programacio

Seguimos teniendo 7 canales, aunque son muchos , ahí siguen.

vendex

#100 Perdon, lo he puesto como si ya hubiera sucedido.

Estan en proceso: http://www.tv3.cat/videos/3827498

heffeque

Fuera de coñas, #4. La idea de #33 me parece cojonudísima.

D

#33 #50 vivís en los mundos de yupi. ¿Creéis que una pandilla de burracos sin educación va a apreciar un gesto como ese? Al contrario, se reirían de lo gilipollas que son.

c

#33 Y un huevo, seguro que se lian a hostias con los indignados. La cabra siempre tira al monte.

quiprodest

#70 Perfecto, que les den a muerte.... ¿para conseguir nosotros qué? Que en ese colectivo haya trozos de carne con ojos que sólo valen para machacar a gente no te lo niego. Pero ¿qué ganamos separando a colectivos unos de otros cuando en el fondo todos estamos perdiendo? ¿O te crees que esos trozos de carne van a ser la élite gobernante? Pues sí, ojalá aprendieran un poco más de solidaridad, pero será más fácil que entiendan la lección como dice #33 que mientras nos reímos porque les rompen la cabeza a ellos. Luego seremos nosotros otra vez.
Pero no tenemos que unirnos con los policías no, que son unos cabrones, ni con los funcionarios, que no dan palo al agua, ni con los catalanes, que son independentistas, ni con los madrileños, que son imperialistas, ni los andaluces, que sólo viven de subvenciones y son unos vagos.... Vamos, como en la Vida de Brian, que se encuentran dos grupos con intereses comunes (su odio al frente de liberación judaica, digo a los romanos) y se enzarzan en una batalla mientras su enemigo común les mira.

D

#4 Sí, pero en vez de a golpes de "flauta", que sea a golpe de oboe, o mejor de trombón.

D

#1 Si a los otros, los llaman "perrosflautas, digo yo que éstos, serán "PERROSporra".

D

#1 Toda la razon.

A ver si va la policia nacional y los saca a ostias.

Ahh no, claro, que estos no son perroflautas y fumaporros, son gente de bien.

p

#1 que no son bomberos, que estos tienen pistola

D

#18 se puede mandar a todos tus contactos...

Si.. habra que solidarizarse con ellos, pero lo que no puede ser es que ellos incumplan la ley, den hostias y quieran ahora abrazos...

Es gravisimo lo que esta pasando y muchos no nos damos cuenta...

Estan ocupando una comisaria, y no hay reaccion del conseller de interior.. son unos privilegiados defendiendo lo suyo... Muchos nos manifestamos por todos los derechos y solo recibimos hostias e insultos

el 15M deberia pasar de tonterias de "no somos violentos" e ir a protestar energicamente a esa comisaria...

Mirad como los sindicatos como buenos falsos que son han entrado a la fuerza en el Palau de la Generalitat Valenciana.. Para defender lo suyo usan la violencia..: Para defender lo de todo no podemos ir en plan "Cabreado"???

D

#94 Por los comentarios que suelen hacer los mossos y demás policía en foros de Internet, y suponiendo que no son diferentes a la mayoría, dudo que haya muchos mossos favorables al 15M. Más bien son de los que aplaudían cuando los antidisturbios salían a repartir.

Ahora que no esperen apoyos.

el_pira

#20 Muy bien, muy bonito y tienes razón. Pero para este cuento, conmigo que no cuenten.

Tom__Bombadil

Ahora habría que mandar a los mossos a desalojarlos a hostias. Oh wait!

En fin, esto es lo que han conseguido, ni credibilidad ni apoyo ciudadano.

#20 Una excelente forma de protesta habría sido negarse a cumplir las órdenes de Felip Puig. O simplemente, no liarse a hostias con la gente porque sí, sin mediar provocación. Ni chulerías como el famoso "venid aquí si tenéis cojones" de un tipo armado, tapado y protegido.

NoBTetsujin

Que se emplee todos los medios necesarios para desalojarse. No es aceptable que unos pocos coaccionen la libertad de una mayoría y ocupen espacios públicos.

Lo mejor sería que llamaran al compañero que se lamentaba de no haber podido dar "ni una colleja" y compañía.

#20 Cornudos, apaleados y poner la cama. Una lástima, seguro que habrá alguno decente entre ellos, pero no puede ser que con unos se líen a hostia limpia siguiendo cierto argumentario y luego haya que solidarizarse.

DarkJuanMi

#20 ¿guardar rencor? Yo, al que me ayuda, lo ayudo como puedo. Al que no, no le dirijo ni la palabra. Y si algo ha quedado claro es que la mayoria de los Mossos deberían estar en prisión (repito Mossos, no policía).
#52 Esta gente jamás tendrán "Más comprensión". Es gente violenta por definición.

m

#20 Sí muy bien, pero cuando consigan su aumento de sueldo, seguirán actuando contra los ciudadanos, amparándose en la escusa de que "son ordenes de arriba".

La enemistad de los ciudadanos se la ha ganado con la represión que han ejercido, sin hacer nada para evitarlo.

D

Están en su derecho de protestar, pero si ocupan un edificio público de forma ilegal no seré yo quién me solidarice.

#20 "Solo recordais los porrazos de los que estaban en 1ª línea pero yo recuerdo también a policías integros"

Si, debían ser los que estaban en tercera o cuarta línea y que plasmaron su frustración en Facebook por no estar en primera repartiendo hostias. Que gran memoria la tuya.

raistlinM

#20 me aventuro a decir que tu no pillaste porras ni pelotazos.

SI ES MOMENTO DE SACAR EL RENCOR GUARDADO, que les den hasta en el blanco de los ojos.

Pancar

#16 Igual que en menéame pero al revés. Se defiende el derecho legítimo a manifestarse pero se critica cuando lo hacen otros. No veo mucha diferencia con foropolicía.

mosisom

#77 No se, yo veo varias.

myself_83

El "ahora que les jodan" nunca llevará a nada bueno, bajo mi opinión.
Donde se daría un golpe de efecto y de mucha elegancia es en que el movimiento 15M se solidarice en apoyo contra los recortes.
Quizá así los medios policiales vuelvan a estar al servicio del pueblo... quizá así sea más fácil acercar posturas y que realmente la gente que no esté convencida (especialmente los mossos -o mejor dicho, los que mandan sobre los mossos-) pueda ver que lo importante es que TODOS luchemos por un bien común.

O quizá es que escuchar "imagine" me hace ser idealista o utópico, pero creo que el gesto de apoyo del 15M hace más bien que el del rechazo.

D

#42 Recuerda una cosa, los mossos van a conseguir algo con la manifestación por lo que:

- Crea un precedente de como se consiguen las cosas . Por la fuerza e ilegalidad.

Y recordarás estas palabras:

"Una vez los mossos consigan algo, se olvidarán de los demas recortes sociales, insultara, y apalearan a todo guarroperroflauta y funcionario que proteste"

D

Ahora que estan sufriendo por loque protestaba el 15M espero que se arrepientan de sus tropelias.

bruster

Llamemos a los perro-flautas para que los hinchen a flautazos y que los perros les muerdan los huevos.... En fin, si al final van a estar peor que el resto...

Alice85

Al fin espabilan y se dan cuenta de que van a ser unos de los principales perjudicados por todo esto por ser funcionarios.

Espero que sea un paso adelante para llegar a una lucha conjunta

D

Habría que ayudarlos y en la siguiente protesta del 15M recordárselo antes de que empiecen a repartir palos. Si siguen dando hostias, se les deja solos en sus protestas y que se maten entre ellos.

denominador_comun

Empieza a acercarse el momento. Policías, ¿estáis con nosotros, con las personas de a pie, o estáis con el poder? Si estáis con nosotros, el poder perderá la fuerza y juntos podremos transformarlo. Si estáis contra nosotros, sufriréis junto al poder el desprecio y la ira de las masas enfervorecidas.

D

qUE hijos de .. Que manden a otros mossos a la guardia civil o a la ertzaina al gusto del consumidor y los echen a hos.tias ...

Egoistas usureros

Polico

Ahora los perroflautas que vayan a limpiar la comisaria, a ver si así lo pillan.

D

Puede ser un error histórico si el 15M o la ciudadania por compasión y sin rencor apoya a los mossos.

Primero de todo, su sueldo y condiciones de trabajos se puieden considerar un "privilegio", si lo comparamos con otros cuerpos de seguridad...

Por otro lado:

- Son porqueyolovalguista, es decir porque ellos lo valen se manifiestan.

-Estan ocupando una comisaria de forma ilegal, no una plaza o un parque...

-Son egoistas y miran solo por su interés económico.

Si no les desalojan quedará demostrado que:

- No somos iguales ante la ley. Es más la ley se ceba con los que no tiene ningún privilegio

- Consiguiran algo. Lo que legitimara la violencia o la ilegalidad para conseguir algo. Contrario al espiritu 15m

Una vez obtengan algo a cambio NO se van arrepentir de nada, NO van a mirar el pasado y en las siguientes manifestaciones de otros sectores no funcionarios (y en algunos casos tambien de funcionarios) para ellos la gente seran:

- Guarros, perroflautas, vagos

Y los apalearan sin compasión.


Por tanto las acciones del 15m son:

1. No hacer nada,
2. Emitir un comunicado y manifestacion de apoyo
3. Exigir que abandonen el lugar y prestarse a hacerles cumplir la ley, ya que defienden unos "privilegios individuales" y encima se burla o ahostian derechos de la mayoria de los ciudadanos.

Si nos lo jugamos todo al punto 2. Lo unico que servira es para recordarles que nosotros les apoyamos, que piensen en ello cuando golpeen

Si se hace el punto 2 tendría que ser una operación enorme de apoyo, incluso entrando en la comisaria , ayudandoles, pancartas a su favor etc. Pero algo "muy grande"..

Si el 15m decide hacer el punto 3 debe ser:

a) Muy indignados... cabreados y muy cabreados
b) Manifestacion burlesca

Recordemos que es un acto de desobediencia gravisimo en un edificio policial, si no los desalojan el ejercito esta obligado a hacerlo si asi se le requiere. Son gente armada (aunque ahora no se si portan las armas)

rumplestilskin77

que les dejen protestar por unas medidas injustas igual que los moSSos dejaron a los indignados en pza catalunya... oh wait!!

vendex

Que les devuelvan todos los palos que soltaron... y mas.

Si hubieran estado preocupados por los recortes sociales, en su momento se hubieran negado a reprimir a la gente del 15m y las manifestaciones.

Ahora protestan, pero porque les afecta a ellos, no porque les importe una mierda la seguridad social o la educacion publica ni la corrupcion del sistema.

Que les den de palos... a ser posible los de la Urbana jajajajjaja!

D

¿Problemas sociales, eh, majetes? ¿Qué gracia os haría ahora si os visitara un grupo del 15M, armado con palos y lanza-pelotas y os enviaran al hospital?

whiscola

Vaya dilema... el caso es que si sus reivindicaciones son justas y ahora la ciudadanía les apoya, les darán una gran lección. Alguien tiene que dar un paso más y demostrar que todos estamos en el mismo barco, además de ser consecuentes con los principios, no sólo cuando conviene. Yo sí diría de apoyarles, pero manteniendo ciertas distancias que yo perdono pero no olvido y eso sí, con una sonrisilla que no veas

cesarin1968

Si 15 M fuesen hábiles, podrian utilizar este acto muy bien. En esa comisaria debería de haber muchisima mas gente manifestandose

D

Se puede ofrecer un apoyo con unas reivindicaciones más amplias o ningún apoyo.

Luchamos en contra del recorte de derechos y servicios de todos los ciudadanos, no sólo contra el recorte de derechos de los mosos.

Me gustaría ver como los mossos cuelgan una pancarta perrofláutica del balcón de la comisaría
Si sólo van a exigir sus derechos, por mí que los exijan ellos solos.

losuaves

Joder, ahí tienen la recompensa por parte de los políticos por haber limpiado P.Catalunya y ahora se quejan. ¿Qué más quieren?

ciudnomi_1

Está claro que hay rencor por las actuaciones desproporcionadas de ciertos policías bajo las órdenes de Puig. Pero no me parece mal que estos mossos protesten por lo suyo igual que intentamos hacer todos. De hecho, espero que se den cuenta de que son tan ciudadanos puteados como nosotros y algún día se pongan de parte del pueblo. Pienso que tenemos que apoyar las protestas de los colectivos de trabajadores sean policías, funcionarios, obreros...

Pedro_Bear

enviada por CerdoJusticiero

Confirmado, la noticia viene desde adentro

CerdoJusticiero

#49 LOL

fernandoar

Veremos como funciona la justicia aunque esta claro que a ellos no los van a desalojar ni emplear la fuerza y posiblemente consigan que no les recorten su salario. Entonces quedará científicamente demostrados que son los perros de los amos. Ojala me equivoque

G

Que protesten cuando protestamos todos.

Aunque me sabe mal por que seguramente estos no son los animales.

e

Si los desalojasen a porrazos sería de las pocas veces que nos podríamos fiar de que realmente haya resultado algún mosso herido

telaeh

Hemos pasado de perro flautas a gossos flautas... lol

d

A lo mejor así se dan cuenta de que los manifestantes a los que apalearon salvajemente pedían cosas de sentido común para todo el mundo... incluidos ellos.

jemmy
HASMAD

Cuentan con mi apoyo. No por que sean policías no van a poder manifestarse y exigir que no se coharten sus derechos y se recorten sus condiciones laborales. Si les apoyamos es posible que en el futuro encontremos más comprensión por parte de ellos.

Por cierto, en el post de foropolicia en el que se habla de esta noticia, ni una respuesta... deben de estar todos allí http://www.foropolicia.es/foros/50-mossos-se-encierran-en-la-abp-del-eixample-t86685.html

wedo

ahora les joden los recortes y hace unas semanas divirtiéndose zurrando a la gente,

sin embargo, seguro que los que se han encerrado no son de los que se reían de los indignados, más bien parece que tienen que tener dos dedos de frente, ojala haya más gente como ellos que sean capaces de pensar por sí mismos y menos garrulos que lo único que les importe es descargar sus horas de gimnasio y esteroides en hacer de marine contra la gente de la calle y que no se molesta por pensar en su ética y dignidad como persona

D

es una buena noticia, espero q reciban el apoyo de los movimientos ciudadanos, necesitamos tener de nuestro lado al ejército y a los cuerpos de seguridad.

D

Pues que envíen a los antidisturbios, a la guardia civil, y a los militares, y que entren a sangre y fuego contra esos terroristas.
Espero que las fuerzas de seguridad, actuen como en las manifas del 15m, abriendo cabezas, provocando lesiones severas, y deteniendo a esos 50 mossos

daniabril

Que manden a la guardia civil más chusquera de Madrid, a ver qué pasa.

Dolors58

Que se pensaban que a ellos no les llegarian los recortes? a ver si se enteran de una vez ellos estan para defender al pueblo, asi "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar".Quiere decir que al ser funcionarios, como los maestros, personal sanitario, a ellos tambien les iban allegar los dichosos recortes, asi que ahora deberian de reflexionar antes de salir a dar palos.

D

Les he escrito el siguiente correo a mossos@gencat.cat


Hola. Es curioso leer esta noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/barcelona/1326451292.html
". Una cincuentena de agentes de los Mossos d'Esquadra se ha encerrado desde esta mañana a las 11.00 en la comisaría de la plaza Espanya de Barcelona. Su objetivo es presionar para que la Generalitat negocie con ellos los recortes que les anunció el departamento de Interior y parece que algo han conseguido, ya que Interior les ha convocado esta tarde a las 17.00 horas."

Yo siempre he estado a favor de los recortes, son y eran necesarios, pero me pareció de vergüenza nacional la violencia con la que se realizaron los desalojo en plaza Cataluña. Solo espero que sus altos mandos tomen las mismas decisiones que entonces, y echen a estos indeseados que están ocupando una propiedad pública con la misma violencia que entonces. Muchas gracias por su atención. Un saludo.

piratux

Divide y venderás.

D

Pues parece que a los Mossos les van a dejar el culo bonito, mirad que contentos están en foropolicía http://goo.gl/gxfrN .

torri90

Bueno pues ahora quizás se lo piensen y dejen de pegarnos en las manifestaciones o haciendo cosas peores.

Lo único bueno están teniendo los recortes , es que si siguen así al final puede ser que un día los mossos se giren y empiecen a pegarle a los de Ciu y se nieguen a hacerles caso. Si eso pasara, los recortes se pararían en seco, porque sin nadie que les proteja no tendrían narices de seguir.

Personalmente no puedo con los mossos, pero en este caso si deberíamos ir a ayudarles aunque a veces ellos no se lo hayan merecido, siguen siendo trabajadores con derechos como cualquiera de nosotros.

damian

No esperaran tener el apoyo popular....quien siembra vientos....

D

Insto a todos los apaleados en la Plaza Cataluña a que vayan a escupir a la cara uno a uno.

D

Si no les echan crean un precedente

g

"...no convocar nuevas promociones de acceso, rebajar complementos y suprimir los vales para comedor, han puesto en pie de guerra a los sindicatos del cuerpo."
Anda,ahora que les han tocado bien el bolsillo ya no están tan de buenas con las decisiones políticas¿eh?.
Me parece bien que protesten, pero que recuerden en adelante que nadie va a ir a darles de palos por hacerlo. Y menos si es justo.

D

Me ha dicho un personaje que algunos miembros de acampadabcn lo han pensado.. Pero seguramente no lo llevaran a cabo...

Seria muy bueno

D

Mocossos

S

haber si en este caso " la actuacion policial es proporcionada y solo se ha usado la fuerza en defensa propia" a palos con todos empezando por el señor Puig.

buronix

A Palos, A Palos les sacaba yo a esos PerroFlautas.
Que verguénza de País.
Esto con Franco no pasaba.

CerdoJusticiero

#14 porraflautas

palitroque

My empathy = 0

D

Fíjate tú, que a este colectivo sí que me alegro de que le apliquen todos los recortes habidos y por haber. Deben ser manías mías, no entiendo eso de pagar impuestos para recibir ostias.

davidrgh

Pues nada, que envíen a los mossos a desalojarlos a hostia limpia ¿no?

D

A esos perros les va a ayudar su madre. Lo siento mucho por los que paguen justos por pecadores, pero no pienso mover un dedo para que no los jodan.

D

Como que esta noticia no es portada??

D

"Sentimos envidía de los funcionarios de prisiones y por eso hemos decidido tomar esta medida",

http://www.lavanguardia.com/vida/20120113/54244360669/mossos-encierran-comisaria-plaza-espanya.html

D

Repito hay que aprovechar el momento. Es un momento único. 15m o demas indignados u otros gurpos deben:

1. No hacer nada
2. Apoyar multitudinariamente a los mossos
3. Apoyar o no (decision individual) pero quejarse delante de la comisaria por la vulneracion de los derechos civiles de los no uniformades, los cuales han sufrido palos por acciones mucho menores..

elgatolopez

que, ahora no decimos eso de "disfruten lo votado"?? eh??

D

Les perseguia El Antoño y su familia de etnia desconocida.

ssalcedo

Que les pongan el salaro minimo profesional veras como mas de uno se convierte en perroflauta

D

Todo mi apoyo para los... OH WAIT!!!!

Groucho_M.

Osti... que dilema! ahora como lo harán? se auto desalojarán liándose a mamporros entre ellos?...

cor3

Donde hay que apuntarse para ir a darles de palos..

blp

Lvntkll

si derecho tienen, tambien tenian derecho a no pegar ni matar gente (si, a un chaval lo mató ese gran cuerpo de policía, de un manotazo) y tambien derecho a no repartir leña con saña, ojala les entren de navajazos por tener el equipo hecho polvo.

t

que salgan que hay que limpiar

D

Estos son una minoría de mossosflauta que no representan a nuestras fuerzas de seguridad. Además exigiendo la imposición del castellano en las comunicaciones internas del cuerpo. Que vergüenza.

D

Protestan por: no convocar nuevas promociones de acceso, rebajar complementos y suprimir los vales para comedor,

Una vez consigan algo a los demás que le den por c.. asi van actuar

D

¿Permitirán a la gente "normal" ir con una cuchara sopera y quitarles uno ojo a cada uno de ellos?

Sería lo justo, porque es lo que ellos hacen con la gente normal.

Oyagum

Lo siento mucho pero para que no hagan nada, veo infracciones que pasan delante de la policía y ellos no mueven ni un dedo. Que hagan limpieza ya de la policía actual que lo único que hace es rascarse los huevos. A todos los echaba yo a la calle igual que a todos los pilotos que dieron por culo, destrozando las navidades a más de uno, todos ellos a la calle!

Mox

Un mosso de esquadra básico cobra aproximadamente 25000 euros brutos anuales, este sueldo sale de las arcas del estado y es pagado por los contribuyentes, a mi me parece correcto que se les recorte el sueldo incluso muchísimo mas de lo poco que se les ha recortado, es demasiado alto y muchas personas estarian dispuestas a ser policia con un sueldo mas bajo, por lo tanto la lógica dicta que deberian dimitir y dejar que otras personas ocupen su lugar y así ellos puede dedicarse a otra cosa

f

#36: Tu "razonamiento" es totalmente perverso. Sin entrar en causas mayores y sencillamente por tu 'regla de tres', los policías cobrarían 100 euros al mes, o quizás menos: siempre habrá alguien más necesitado que haría el mismo trabajo por menos dinero (y si afinamos más, lo de "dar oxtias a mansalva por la cara", seguro que muchos se apuntaban "de gratis" en las manis). Un sueldo de unos 1900 euros ahora parece algo inmoral, sin entrar en consideraciones, pero no lo parecía cuando los indicadores de "mercados" eran otros... Una cosa es la solidaridad (¿todos estamos dispuestos a achicar?) y otra el recorte de derechos por el artículo (lo siento, me gustaba mucho la serie) del "porqueyolodigo".
Yo no simpatizo mucho con los señores esos sin identificación (y sin vergüenza ni dignidad) que parecia disfrutaban arreando guantazos, macarras barriobajeros. Pero haciendo la abstración adecuada, son trabajadores a los que les quitan DERECHOS, que no privilegios. Quizás sirva además para que alguno de ellos (sé que otros tienen las orejas cerradas a cal y canto) sientan algo de empatía con ciudadanos que están en igual o peor situación. Esto tiene que enriquecer, sumar... no restar.
De todas formas, también les viene bien un poco de recriminación "positiva", que no crean que se nos olvida...
Salu2.

Mox

#73 Los funcionarios al no verse afectados por un sistema de coste beneficio es imposible que establezcan control ninguno sobre su coste y su aportación, si el sector privado cobra poco, el sector público debe cobrar en consonancia, cualquier otra cosa provoca la ruina del pais y que nuestros jovenes prefieran opositar y conseguir un cargo publico en lugar de emprender

1 2