Hace 11 años | Por neithan a ibtimes.co.uk
Publicado hace 11 años por neithan a ibtimes.co.uk

Decenas de miles de neonazis vestidos de negro han desfilado por atenas en soporte al partido de extremo derecha Amanecer Dorado, en el mayor evento de soporte desde que salió a la luz al ganar el 7% de votos en las últimas elecciones generales en Junio. Kassidiaris: "Hoy es un dia para recordar. Es un dia para recordar que Amanecer Dorado ha venido para quedarse. Y mientras así sea habrá esperanza para este país". Video de la noticia: http://www.youtube.com/watch?v=X5umvqiHVFg

Comentarios

D

#25 Los "camisas pardas" en breve y en version griega, que puta mierda.

D

¿No hay algún tipo de premio para un comentario como el de #50, que mantiene el tono racional y aporta algo de información real en una noticia sobre neonazis? ¿Alguna especie de anti-Godwin?

D

#25 Eso mismo pasó en España, en los momentos previos a la Guerra Civil. Si la República hubiera querido acabar con el fascismo, que ya iba avisada con el toque de SanJurjo, lo único que tenía que hacer era destituir toda la cúpula del ejército. No lo hizo... pues gracias república, por estos casi 80 años de dictadores y bandidos que hemos tenido.

A

#25 La maniobra es de Merkel que ha aplicado unas políticas que generan extrema pobreza y una sociedad rota. Al igual que en el crack del 29, ya sabemos que estas políticas hacen que aparezcan tarados como estos. Si los alemanes que votan a Merkel tuvieran un poco de cultura política, harían retroceder sus medidas solo como un gesto de respeto a los millones de muertos que provocaron hace 70 años, y como demostración de que realmente repudian este tipo de ideologías. Ellos tan "alemanes" y tan cerebrales, saben perfectamente que aplicando una serie de medidas politicas y económicas los radicalismos aparecen rapido. Pero ya lo hicieron durante los 90 en los balcanes y parece que ahora están dispuestos a repetirlos intentando que no se les vaya la situación de las manos, como entonces desgraciadamente ocurrió.

Llucià_Córdoba

#25 Elbrazo articulado y la camara con la que se estaban grabando valia por lo menos 30.000€. No los veo haciendo una colecta para hacerse pagarla. Alguien ha querido que el evento pasara a la historia. Triste historia. Da miedo!

Xorlita

#25 . Ojalá hubiese un botón de extrapositivo para votar.

Suscribo totalmente. También añado que Amanezzer Dorrado está sufragado por la Ohtán.

D

#10 Lógico, si el que lo ha meneado se llama "Neithan".

neithan

#10 #24 #32 #35 #52 Toda la razón, i'm sorry. He hecho una mezcla english-español-català que "é digna de admirá" lol(sic)

Cehona

#10 A mi también me despistado el enunciado y traducción. Entendia el desfile en soporte, como el día del orgullo Gay, en soportes móviles. Ya me extrañaba.

LilaSalvaje

#37 No, no es un tema para bromear, pero tío, no sé tu, pero yo llega un punto en el que o me río, o mi salud mental patina.

#90 #92 A mí lo que me da no es asco, es miedo.

J

#12 Hace tiempo que lo digo a mis amistades. La desesperación frente a los impresentables que gobiernan lleva a buscar soluciones desesperadas y eso por desgracia parece que está pasando en Grecia.

Esperemos que el grueso de la población no caiga en la trampa.

D

#5 Te digo que todavía existen, el cuerpo puede haber evolucionado pero el cerebro sigue siendo primitivo. lol

D

El cerebro de los neandertales era igual que el nuestro, coño, #7. Deja en paz a los neandertales.

D

#7 el que hayan vivido en un tiempo anterior al nuestro no les hace peores.

D

#5 Y te cogían de los pelos y te ponían mirando para cuenta también, ahí no existía lo de femenino o masculino, le daban a todo como se puede apreciar los animales actuales. lol

D

#9 Estoy por apostar que el neanderthal medio era muy superior a esos memos de Amanecer dorado en capacidad mental.
Ah, y a ti también ya puestos.

hat100

#2 no insultes a los neandertales que esos eran seres inteligentes

D

#13 Deberías estar contento porque todavía existen. Si tanto te gustan puedes ir a Grecia y ofrecerles plátanos, hacerte fotos con ellos, como si fueras al zoo. lol

llorencs

#14 Hay teorias que los neandertales eran pacificos Esos no lo son, son australopithecus lol

D

Una sugerencia@admin, falta el voto Racista.

D

#4: Seguimos sin saber de qué va el portal. Se votan los envíos o noticias de relevancia o interés social, cultural, etc. No se votan los gustos u opiniones de cada uno; para eso están los comentarios.

D

Lo que faltaba. El país mas corrupto de Europa ahora está lleno de nazis. Una combinación perfecta para el desastre total

miliki28

#15 ¿A qué país te refieres?

D

#15 ... sabia que habia gente de extrema derecha cercana al pp, pero neonazis... esos no tienen sus partidos tipo españa 2000?

D

Que bien le vendria a algun politico ver "la ola"...

D

#11 la diferencia es que en "La Ola" son los alumnos que son manipulables por un profesor "guay" que no impone "su" autoridad (la mayoria de las propuestas venian de los propios alumnos). Estos ya son mayorcitos para ser tan manipulables.... (sera que nunca me he areglado bien con lo profesores... o con el borreguismo).
Pero la peli me gusto, como se convertian los alumnos independientes en sectarios. La recomiento.

miliki28

El proceso en España es similar, aunque el nuevo partido ultranacionalista e intolerante para la mayoría es una "opción" más. Adivinad a qué partido me refiero.

keuper

#22 Amanecer Magenta.

miliki28

#42 Correcto!!

D

para que luego digan que eran 4 gatos que alcanzaban escaños porque el sistema griego lo permite

Pandacolorido

#67 Si, todo muy neutro, sobretodo para los inmigrantes. Les permiten irse del país y recibir palizas.

Una mayoría, por muy mayoría que sea, jamás será legitima si atropella a las minorías.

D

#68 interesante debate: para tí, ¿quiénes legitiman?

Pandacolorido

#72 Los individuos con capacidad para el raciocinio. Fuera coñas, realmente nadie tiene la potestad de legitimar, ahí está el qué del asunto, ya que las mayorías se autolegitiman continuamente cuando realmente cometen atrocidades.

Shotokax

No se puede pretender que los sistemas políticos funcionen y que los políticos sean honrados cuando una parte de la población es tan sumamente estúpida que no se le ocurre otra cosa que confiar en neonazis para solucionar los problemas.

Hay un problema de educación, sí; hay un problema político, sí; pero hay un problema de cerebro también. Yo lo tengo claro.

Professor_Duernuballs

#0...Y aparece un negro al volver la esquina. Se baja el telón. ¿Cómo se llama la película?

Cobra.

Vichejo

#1 Pues a mi si me ha hecho mucha gracia, si no sabes reirte de todo es que estás muerto por dentro

jrmagus

#1 A mí me ha hecho gracia, aunque no es un tema para bromear, pero no voy a votar negativo ni muchísimo menos.

Contraataco con otro en cualquier caso:

- ¿Qué son esos 30.000 neonazis muertos?
- Pocos.

Roerich

En soporte o en apoyo?

D

En soporte. Supongo que sería para evitar que se cayese, o algo así, no? De verdad, cuando leéis eso... os suena a español? U_U

Shinu

30,000 en español son 30

D

Es cuestión de tiempo que pase en España. UPyD es el Amanecer Dorado español.

Bo2s

Votaria duplicada si en 1933 hubiese existido meneame y la marchas que hizo el cabron (aleman) del bigote hubiesen sido publicadas en meneame.

Pandacolorido

#74 ¿Ultranacionalista ERC? ¿Intentas hacerme reír?

Por cierto, no se cual es tu opinión pero a mi parecer políticos lo somos todos. Si quieres te cuelgo imágenes de manifestaciones anarquistas con antorchas, puestos a comparar cosas extrañamente.

oliver7

Así, con poco apoyo, comenzó un tipo bajito nacionalizado alemán... Espero que la historia nos haya enseñado algo o mal vamos.

eddard

Casi me dan ganas de agradecer que la derecha joven de este país usa jerseys de 300 euros y le da al sobre en vez de chupas de cuero y cadenas de hierro... pero sólo casi...

D

#0 «En soporte» es lo mismo que «en apoyo», ¿no?

neithan

#35 Esa era mi intención aunque no sé cual hay que usar :\

alecto

#36 Apoyo. Soporte no significa eso en castellano. #35
#48 Remover tampoco significa eso, ya puestos lol

D

#91 Ni demostración. Me da que lo ha hecho a posta.

D

#91 #97 Ni reportar. Vuestras dudas me hacen sentir sucio.
Gracias, #93

D

#99 No era duda. Es la forma gallega de expresar una certeza.

D

#100 Me lo figuraba. De hecho, puedo imaginarte apartando la azada, levantándote la boina y rascándote la sien mientras lo escribías.

D

#35 Sí, yo también creo que esa expresión queda fea. Sería mejor removerla. Por cierto, es terrible la demostración neonazi reportada.

kaoD

#48 I see what you did there.

D

#20 Baile de cifras... como siempre, no me creo los 30.000 ni los 5.000.
Por que no usaran sistemas de contar que se acerquen a la realidad y dejar de poner numeros "a ojo"...

k

Así empezó el fascismo italiano y alemán del siglo XX.

Organizandose en brigadas y paramilitarizandose.
Cuando pase un tiempo y se vayan montando escuadrones y estén entrenados, 8000 tíos son temibles.
A la población se la comen con patatas, no les tose nadie. Y la policía les evitará.

Y cuando sean más visibles y famosos, habrá más voluntarios ...

denominador_comun

Para el que quiera saber más sobre cómo surge el fascismo, le recomiendo dos libros:
-Elogio de la ociosidad (libro), de Bertrand Russell.
-La gran transformación, de Karl Polanyi.

D

#67 La noticia y el problema es que somos tan políticamente correctos que somos gilipollas. Ellos no tendrían ningún problema en ser menos correctos con los demás...

D

Como siempre, unos desfiles, los otros cuidado que vienen, y mientras tanto los de siempre llenandose los bolsillos a manos llenas, nacionales e internacionales, en vez de que la gente se pusiera a trabajar para neutralizar a los chorizos estan mas con debates ideologicos, que si tu eres tal y tu lo otro, que ahora me toca a mi que tu ya has estado todo el tiempo, me hago pajas con el mein kampf yo me meto en el dedo en el ojete con el manifiesto comunista, y lo dicho los interesados forrandose.

r

¿Treinta mil? No sabía que había tantos subnormales en Grecia.

b

Mas neonazis que perroflauticos, esto si que me preocupa.

mciutti

Para ser nazi hace falta ser hijo de puta, para ser nazi y griego hace falta ser un hijo de puta muy, muy tonto.

Melirka

No veo que difiera eso mucho de marchas como esta que tenemos aquí mismo y a las que acuden políticos de primer nivel: http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/10/15/1255587694_extras_ladillos_1_1.jpg

Quizás deberíamos fijarnos más en lo que hay aquí porque creo que estamos viendo la viga en el ojo ajeno pero no en el propio.

Melirka

#64 Sólo estoy comparando esos actos concretos, y creo que es innegable que tanto a nivel estético como de fondo (son actos políticos, de carácter ultra nacionalista y reivindicativos) son cuasi idénticos. Lo que me preocupa es qué evolución puedan tener cara al futuro, pues algunas declaraciones de momento aisladas pero cada vez más numerosas no son nada halagüeñas.

#65 Ahí no veo políticos electos reivindicando nada, en cambio sí que los veo en Grecia y en la foto del acto que he enlazado.

D

En mi opinión todo esto es consecuencia de la mierda del fútbol.

Find

#47 Relacionado:
Yugoslavia, de la grada a la trinchera
Yugoslavia, de la grada a la trinchera

Hace 11 años | Por Natum a jotdown.es

antroxu

¿Y que hace Europa? Lo permite.

D

#41

30,000 simpatizantes de un partido legal, con 20 parlamentarios, y expectativas de voto del 20%, se reúnen en las calles de la capital para recordar la muerte de tres pilotos griegos muertos en combate, cantando sus canciones ¿cual es la noticia? ¿cual es el problema?

El ascenso de Amanecer Dorado (AD) no creo que sea tanto de un creciente hastío y desesperación de la sociedad griega, porque eso ya estaba en 2010 y 2011, sino porque han roto su "barrera de silencio" de los grandes medios tras entrar en el parlamento y su nueva fuente de financiación, por los votos y porque los diputados de AD donan el 90% de sus 20,000 euros de sueldo al partido (fuente:web), les permiten ahora hacer llegar su voz a más rincones y ya es libre decisión de los Griegos, unirse a ellos o ignorarles.

kncer

#67 Eso es, que le jodan a los inmigrantes.

nulero

Este nuevo Führer cualquier día tendrá un "accidente" orquestado por la CIA... ejem ejem....

D

Lamentable, pero no creo que haya 30.000, lo que creo que hay es oscuridad, antorchas, banderas, cánticos en una plaza cerrada, altavoces, una cámara grua, y me parece que he visto otra en una pértiga... que se les ve el plumero...

D

Recuerda a las escenas de los orcos del Señor de los Anillos, cuando los van sacando del barro.

Elnuberu

Agitación social, crisis económica, crispación general...un caldo de cultivo muy parecido al de Alemania, años antes de iniciar sus planes de espacio vital.

LiberaLaCultura

Esto es lo ke kiere europa la vuelta del fascismo

D

...

Rubalomen

Aterrador

Victor_Martinez

La solución solo puede pasar por la violencia en estos casos

denominador_comun

Esto es lo que pasa cuando no se lee, o cuando solo se leen cuentos de hadas para evadirse del mundo real.

D

joder, que vergüenza para la raza humana...

Andreas00

madre mía, dentro de unos años cuando estudien la edad media dirán que llegaba hasta el XXI...

depptales

Vaya, todos juntitos y yo sin granadas....que lastima

T

Con razón esta Grecia como esta con 30.000 mente catos como estos estamos arreglaos...

D

#54 Hombre, 60.000 gilipollas entre más de 11 millones de griegos... no deja de ser significativo, pero son un 0,5%

Dearthrone

Que asco da Europa

g

Vaya. En un principio pensé que era un concierto de Rammstein. Ahora fuera coñas, realmente da asco.

Nacho552

Curiosamente, nazis y antisistemas comparten la misma ideología. Excepto en el tema del racismo, el nazismo, el fascismo y los actuales "antisistema" tienen muchos puntos en común. Pese a quien le pese, claro. También comparten algo: lo relativamente fácil que resulta manipular a los jóvenes para engrosar sus filas.

H

No es tan raro lo de los neandertales. En el Consejo de Ministros español descubrieron un homínido que llevaba meses ahí y había pasado totalmente desapercibido:
http://etcnoticias.com/2012/10/17/descubren-un-hominido-en-el-consejo-de-ministros/

1 2