Hace 2 años | Por FranAlva a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a elconfidencial.com

Protestan contra el ministro por "ser un zorro puesto a guardar las gallinas" y "un mandado de la banca internacional". Entre 10.000 y 15.000 personas llegadas de toda España, según un cálculo de la Policía Nacional (5.000 según la delegación del Gobierno), han pedido este sábado en una manifestación en Madrid la dimisión del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por querer privatizar las pensiones en una manifestación. La manifestación fue convocada por la Coordinadora Estatal...

Comentarios

D

#4 Sacarlo de presupuestos generales a costa de sanidad, educación
o infraestructuras que son las únicas con suficiente presupuesto para ser reconducidas a las pensiones.

Falta defensa, pero la UE lo bloquearía. Nadie quiere que los demás se aprovechen de su gasto en defensa.


¡Colegios no, imserso sí!
¡Despidan a pediatras! ¡yo quiero mi geriatra!

t

#15 Y a los curas si se les puede pagar. Y la Iglesia sin pagar impuestos y regalándoles dinero. Eso no se plantea.
#17 Exacto. Los derechos divinos son solo para la familia real y la Iglesia.

N

#14 los derechos vienen de lo divino, por la gracia de haber nacido y te envia el cheque papa noel a final de mes

D

#4 dejar de tirar el dinero en chiringuitos y mamandurrias? Ovejas es justo lo que quieren y casi han conseguido por completo

N

#18 ojalá

N

#21 ¿apretarles las tuercas a las fortunas que gasto es?
Si eso es lo primero que se te ocurre estás muy adoctrinado.

No digo que sean un lujo, digo que las cuentas no salen

D

#22 pues mira, es un gasto doble:
1- porque es un dinero que debería entrar, y no está entrando
2- porque generalmente a las grandes fortunas les ponemos todos los demás una gran cantidad de infraestructuras, legislación, prebendas, concesiones públicas, comidas, fiestitas, viajecitos, estancias, alojamentos, etc


y lo de que las cuentas no salen... los que se estaban manifestando ayer pedían una auditoría de las cuentas públicas, y yo creo, como ellos, que eso de que las cuentas no salen, no está tan claro

y luego que los sueldos tienen que subir, y no que se los queden ellos, para poder sufragar las pensiones futuras (y si se los quedan ellos, es que sí hay dinero para garantizar pensiones, pero lo están robando...)

N

#26 ¿quien dice que es un dinero que deberia entrar?

En todo caso es ingreso no gasto, los gastos son otras muchas cosas que ni mencionas, ministerios absurdos, compra de votos con 400€ para los jovenes, subir el sueldo de funcionarios, pagas de politicos, asesores, y mil chanchullos mas.

Pero aun así, quitando todo eso no daria ni para pagar un mes de pensiones publicas.

Lo unico que podria rescatar el sistema de pensiones es el pleno empleo, y tengo mis dudas.

D

#29 pues sí, mira, evitar despilfarrar el dinero público está en la línea de lo que te he dicho antes...

lo de comprar votos con 400 e a los jóvenes, eso os lo habéis sacado de la manga... en francia han hecho lo mismo. los 400 e son para productos culturales... y si ya te parece que ajustando impuestos y prebendas a grandes fortunas no se saca suficiente, eso es una miseria... no me seas miserias...

N

#30 que Francia haga lo mismo no quiere decir que sea una buena medida, francia no tiene la deuda que tiene España, aunque tambien tiene mucha deuda.

No soy miserias, te digo que la unica manera de que las pensiones funcionen es teniendo pleno empleo !

La propaganda del PSOE pide claramente el voto por esos 400€ ... no me seas cegato

D

#32 " La propaganda del PSOE pide claramente el voto por esos 400€ ... no me seas cegato "

N

#33 "vota al psoe que es a quien se le ocurrió la idea"

D

#36 como decían en Mafalda: " lo malo de andar por el mundo con las orejas puestas, es que uno se expone a escuchar cosas como esta"

D

#21 Ministerios inútiles....como el de Igualdad.

oceanon3d

#4 Hay muchas ¿te hago una lista o utilizar el buscador tu mismo?

D

#4 además,colega, a tí quién te crees que te ha cuidado cuando sólo sabías cagarte encima y, precisamente, "berrear como una oveja"? el aire?

habrá que dar algo a cambio...

ochoceros

#4 Es que hay que dejar de pagar pensiones a los viejos, que ya no hacen nada.

Así se podría dedicar más dinero público a la educación en colegios religiosos.

Así se podría dedicar más dinero público a la sanidad privada.

Así se podrían bonificar más impuestos a los multimillonarios por toda la geografía española, como hacen en Madrid.

Así podríamos sacar más presupuesto público para mantener el tren de vida de la familia borbona, que se reproducen como si fuese gratis.

Así podríamos encargar más obras y más faraónicas a los amiguetes constructores. Necesitamos un valle de los caídos más grande.

Así podríamos dar más dinero público para que los geriátricos privados se expandan y metan a todos los viejos en campos de concentración.

Así quedarían cientos de miles de viviendas vacías y disponibles para "regalar" en lotes a los fondos buitres y que puedan especular sin pagar impuestos ni nada, que como ya no pagamos pensiones nos sale el dinero por las orejas.

N

#34 ¿quien propone eso? Yo solo dije que los numeros no salen. Solo salen si hay pleno empleo y en España tenemos un paro estructural del 15%

El resto son invenciones tuyas, yo solo hable de pensiones

ochoceros

#35 Pues ya tienes tu propuesta realista: mejorar el empleo, los sueldos, las cotizaciones, las coberturas sociales y perseguir el fraude.

Supongo que estarás encantado con la actual ministra de trabajo comunista.

Shotokax

Qué vergüenza de régimen político, que despilfarra y roba mientras merma la calidad de vida de sus mayores (que un día seremos los que aún somos jóvenes).

F

#5 Y aquí alguna información interesante más sobre lo que está haciendo, colgada por otro meneante:

Escrivá vuelve a colar en las cuentas de 2022 ayudas para su macrofondo de pensiones público-privadas


Escrivá vuelve a colar en las cuentas de 2022 ayudas para su macrofondo de pensiones público-privadas

Hace 2 años | Por --557077-- a elsaltodiario.com


Especial atención merece lo que dice en cuanto a los planes individuales respecto a los de empresa.

Y esto otro está por ahí circulando:

J

Si Escrivá sigue en el gobierno como ministro de la SS mucho tiempo, forzará la quiebra de la SS.No hace nada por asegurar y aumentar los recursos de la SS, al contrario mantiene exenciones y crea nuevas prestaciones para aumentar el agujero de financiación. No en vano disgregaron este ministerio del de trabajo. Para defender un sueño del ultraliberalismo: acabar con las pensiones.

D

#8 ¿Lucha entre jubilados y jóvenes?

Si la tercera edad nos deja unos años antes meterán decenas de miles de viviendas en el mercado, bajando precios.

Reducir las pensiones reduce el gasto salarial, haciendo más competitivas las empresas, menor desempleo y mejores salarios. O podría ser conducido a reducir deuda o i+d, ambas son apuestas de futuro.

Ahí lo dejo.

Sinceramente, cuando veo a los pensionistas pedir que todas aumenten sólo veo a unos egoístas con muy mala ostia. Otra cosa sería que pidieran reducir las máximas y aumentar las bajas pero eso no lo hacen y huele mal.

D

Alguien tendria que recorarles amablemente que los pensionistas son el 40% del gasto del estado, y que nos nuevos pensionistas tienen un suelfo mayor que la mayoria del sueldo mas comun en españa.

Y que esto no es una guerra, estamos en el mismo barco, y quensundinero viene de los de abajo que trabajan. Que de nada sirve pedir si no hay nadie para dar

F

#5 No, es un mandado de la banca, directamente. Llegó a la AIReF porque le puso allí el anterior gobierno, del PP, y ahora está donde está porque le ha puesto el siguiente gobierno, del PSOE. Entre que el PPSOE está gobernado por la banca y el Ibex35 y que este señor ya venía de la banca, a buen entendedor...

Y para quien no lo vea aún: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Escriv%C3%A1

baronrampante

#12 Está claro, es un hombre de negro haciendo la labor que de verdad le interesa a la banca.

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

D

#3 y con que dinero? Si ya tienen el 40% del presupuesto.

Ademas, contra quirn van a luchar? Contra los jovenes que no pueden pagarse un alquiler? Esperan una lucha intergeneracional?

P

#8 ... 🔥

F



Colección de vídeos en diferentes momentos:

currahee

#1 Y podrían haber sido muchos más. Yo, aunque tengo la jubilación bien lejos y aunque mi pensión la vaya a pagar otro país, habría ido de buena gana si viviese en Madrid. Mi padre trabajaba hoy, así que él tampoco podía acercarse.

Escrivá es un neoliberal de libro y de largo uno de los peores ministros de este gobierno. Un Felipe González con el pelo todavía negro que va por la vida dándoselas de socialdemócrata cuando no es más que un elitista malnacido.

N

#2 ojala fuera un liberal o neoliberal (termino que no significa nada) Es un lamescrotos de Sanchez, por algo llegas a ministro en España

D

#2 Si, tan liberal es que te dice hasta cuando tienes que trabajar y te limita el ahorro privado.

i

Todavía hay gente que sale a la calle? tienen mi admiración

canduteria

Que gracioso. No la zorra es el psoe. 😂 😂 😂 Que risa echar la culpa a uno.