Hace 9 años | Por --236314-- a economiadigital.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a economiadigital.es

Unos 140.000 griegos se acogieron a la amnistía fiscal abierta por el Gobierno de Syriza en su primer día, que fue el viernes pasadoo viernes. El fisco recaudó entre 30 y 35 millones de euros en la jornada.

Comentarios

D

#4 Se supone que la gente no sólo sabe leer, sino que lo practica más allá de responder a otros comentarios. Que se yo, leer incluso la noticia de la que vas a hablar como mínimo... ideas extrañas que se me ocurren.

D

#5 eres nuevo?

Shotokax

#5 no es una cuestión de leer o no, sino de que el titular sea claro y no dé lugar a ambigüedades o a malas interpretaciones. Si no, para qué sirven los titulares?

D

#5 Si sólo se pudiera comentar en base a lo que dices, mnm sería un erial.

Edito. No estoy hablando de comentarios que pasan inadvertidos. Lo triste y lacrimógeno son los comentarios destacados.

Shotokax

#10 lo había entendido mal. Entonces puede que tengas razón.

D

#10 Un arma es mala?
#11 No, no tiene razón.

Vamos a hablar de indultos en España, os sonará que se han usado para librar a chorizos, políticos y banqueros de pisar la cárcel, incluso de torturadores disfrazados de agentes de policía.
Por ello debemos decir que el indulto es malo?

Si hablas con un juez te dirá que sí, lo es, es la excepción que confirma la regla sobre la separación de poderes, y cuando hay una excepción como este tipo, significa que no existe separación de poderes.
Sin embargo, cuando la justicia actúa de forma demasiado ciega (curioso verdad?), es el estado el que puede recurrir a esta segunda oportunidad para algunas personas, que hayan podido cometer un par de errores en su vida, como la mujer que sacó dinero de una tarjeta para llenar el carro de la compra, o algunas personas por delitos menores y en caso extremo de emergencia.

Ahora, vienes aquí, con el alarde de la doble vara de medir, como SI NO EXISTIERAN una amplia gama de grises entre el BLANCO y el NEGRO.

Manda huevos, que no sea evidente a quién van dirigidas todas las medidas que está tomando Syriza en Grecia, y a algunos siempre os venga bien jugar la carta del cinismo puro y casposo.
Cree el ladrón, que todos son de su condición.

belorto

#14 ¿Y qué lo hace tan evidente? Ilumínanos por favor.

D

#25 Pues a todos los griegos que no pagaban impuestos con Nueva Democracia porque no se sentían representados y a los griegos que apenas tienen para comer, además de intentar ahorrarse algo de trabajo por el lado de fraude fiscal.

A ver señores, tenemos un país con bastantes defraudadores por distintos motivos, unos más o menos legítimos, opciones.

A) Lo que parecía que iban a hacer al principio, perseguir el fraude, reclutar inspectores civiles y una guerra de espías de denunciar al vecino como en el franquismo.

B) Te flexibilizas y les tratas con indulgencia sacándote buena parte de la pasta defraudada y te ahorras trabajo de inspectores fiscales y todas las denuncias falsas por X razones y follones varios.

Elijan señores, no comparen indultar a defraudadores de millones en Suiza que ya les han pillado y que de ninguna forma estaba legitimado, con un país de defraudadores por distintos motivos (que seguro que hay quienes lo hicieron sólo por avaricia, pero es imposible separarlos de los demás y así ahorras trabajo), unos más legitimos que otros cuyo gobierno necesita dinero y estabilidad para negociar y no quedar tan mal, porque lo que le achaca la derecha a Grecia es que es un país de ladrones jetas en los que no se puede confiar.

En fin, denunciamos a nuestros vecinos, o nos flexibilizamos. Si dudáis de como están los griegos veros el Salvados de Grecia, miseria pura acompañada de rebeldía.

D

#31 Para qué molestarse en contestar. Estas personas sólo ven blanco o negro.
Para ellos es lo mismo robar para hacerse rico que robar para comer, siendo más extremos, matar a alguien en defensa propia que matar a alguien a sangre fría y de forma predemitada. Estos son los argumentos que llevo un rato leyendo, criticando la amnistía fiscal como la que hizo Montoro en España.... igualito vamos...

D

#58 Pues sí, alguno tendría que leerse el lazarillo de tormes y dejar de señalar con el dedo lo bueno y lo malo.

juliander

#10 Tambien estaria bien saber que importes se estan regularizando y compararlo con los del caso español. Eso ayudaria a saber a que perfil se esta enfocando la medida, de momento han mandado 1 millon de "invitaciones a regularizar", es casi un 10%!

D

#2 No tienen ni pa comer recauda 35.000.000 el primer día.
No te parece contradictorio?
Y #10 deja claro que te has columpiado bien

D

#37 Llevo un rato simplemente dirigiendo los comentarios absurdos a las respuestas inteligentes, simplemente porque hay gente que se ha parado a "pensar"... otros...evidentemente, no.

D

#10 Otro que se empeña en estropear el ideal socialista aportando dosis de realidad.

Shhhh!

D

#32 Go to #51 Me encanta tu argumento. O blanco o negro. Luego cuando te convenga, harás de fanboy, y volverá a existir la escala de grises, pero claro, los fanáticos somos los demás.....jajajajajajaj

i

#2 Si no tienes para comer, no pagas a hacienda, no seas iluso.
Supongo que ya te ha sacado #10 de tu error. Una amnistía fiscal es justamente lo que és. Perdonar deudas con hacienda para sacar dinero para las arcas. Unas no son buenísimas y otras malísimas.

D

#71 Responderte es elevar la estupidez de tu respuesta a la altura de un argumento. Que tu mejor baza sea hilar tan fino como para coger una expresión "quien no tiene para comer" literalmente y hacer el ridículo además de decir que tales personas no pagan a hacienda... es que es para que denuncies a tu madre por parirte sin cerebro.

i

#73 que simpático eres! Gracias por tu respuesta

D

#74 No soy simpático, soy iluso, como bien has dicho. No se puede tener la capacidad de medir de 1 bit, es decir, dos estados, blanco y negro. Es un poco medieval esa falsa dicotomía.

D

#4 Es aue no es asi. Si lees el articulo veras que si bien la mayoria de los aue se acogueron a ellas han regularizado menos de 3000, ello no implica wue ese sea el limite, y hay casos de personas que han regularizado algun millon que otro

Shotokax

#34 #48 tenéis razón. Ya lo he reconocido en otro comentario. He leído el artículo, pero lo he interpretado mal. Si no lo hubiera leído no podría haber sabido lo de los 3.000 €, aunque sea erróneo, como bien apuntáis. Mis disculpas.

Ze7eN

#4 Quizás lo que sería bueno es que leyerais la noticia antes de comentar. Lo que dices no es cierto, no es así, la medida es para cualquier persona con deudas con Hacienda o Seguridad Social, independientemente del importe que sea.

D

#15 cuando compras leche, huevos, medicinas... Pagas IVA, si se pagan impuestos.

D

#16 ¿Y dejas a deber el IVA cuándo pagas la leche y los huevos?

Ze7eN

#17 Más de uno inscrito en el Impuesto de Actividades Economicas no tiene para adelantar el IVA de una factura que haya emitido y aún no haya cobrado, contrayendo de esta manera una deuda con Hacienda. A ver si te crees que el IVA solo se paga en el supermercado. ¿También estás exento de pagar el IBI o el impuesto de circulación si cobras menos de 11.200€?¿Como puedes soltar una chorrada así y quedarte tan pancho?

D

#79 -> #17

D

#89
Ya te lo han explicado. slds

D

#91 ¿Cuánto IVA le debes tú a hacienda como consumidor final? Es más, ¿le has debido alguna vez algún IVA?

D

#15 go to #16 Bienvenido al mundo real. No se puede ser más tonto.

D

#21 Supongo que tú dejas a deber el IVA de la leche y los huevos... ¿y tú eres el que vas llamando tonto la la gente? Pobre diablo.

D

#22 En ningún país si no se tiene ni para comer no se paga impuestos.

Primero, aprende qué es el IVA, y luego aprende cómo funciona hacienda.

Que no sepas usar las palabras correctamente, te confundas y digas gilipolleces no es en absoluto mi problema.

D

#23 ¿Tú no te cansas de hacer el ridículo en público?

D

#24 y #23 Veeenga, a ver, que os dais de hostias y los dos sois un poco zoquetes.
http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/922541/subida-iva--listado-productos-suben-al-21-al-10/

Los productos básicos tienen el IVA superreducido del 4% (creo), sí , se pagan impuestos, pero no son tan altos como el iva general. Ni pa' uno ni pa' otro. Bofetada a los dos por zoquetes y no investigar ná.

D

#30 Y a mí por qué me incluyes? Tú mismo reconoces la tontería que dices, sí se paga IVA, punto. Que sea alto o bajo es irrelevante, pues no se está discutiendo eso.

D

#62 1) Porque eres parte de la conversación
2) Porque das a entender que pagando el IVA, esos productos tienen el 21% de IVA sin llegar a aclarar nada aunque lo supieras y alargando la conversación el piques absurdos.

D

#81 Porque doy a entender qué? Basas tu argumento en pura especulación, de hecho, nunca he nombrado lo del tipo de IVA, si reducido 4% o el aplicado por norma general 21%. Vamos, que te lo sacas de la manga, con calzardor, y aprovechando que el Ebro pasa por Singapur.

Gracias por venir.

D

#82 Solo digo que si hubieras específicado y hecho lo que yo he hecho, nos habríamos ahorrado una conversación de piques

D

#84 Sigo diciendo que no había nada que especificar, las dudas sólo estaban en tu cabeza, en las de nadie más, y como ya he dicho, es irrelevante que el IVA sea reducido o alto, a ver si lo pillas. Que tú te hayas imaginado que yo lo decía en referencia al IVA más alto y blablabla.. sinceramente, me la suda tu imaginación, no es relevante.

D

#24 Gilipollas, caraculo, imbécil, malparido, zoquete, mendrugo, idiota.

Esto es lo de insultar al usuario merogos, ¿no?

D

#24 JAJAJAJAJAJ, ale, echa un vistazo a mi tl y llora. Sin embargo, aquí se observa que mucha gente te conoce, y te trata como al troll de turno.... por algo será, algunos tenemos lástima de ti, y hasta te contestamos, si no, qué pintarías por aquí, verdad?

D

#66 A ver intelestual, a poco que te fijes yo respondí a un tipo que decía que esta medida se aplicaba solo a las familas que no tenían ni para comer. Y no es cierto, se aplica a la gente que tiene deudas con el fisco, que en buena parte es gente que tiene al menos para comer.

Lo tuyo es lo que tiene irse de guay y no llegar ni a chachi.

#61 Ya nos ha quedado a todos muy clarito que rebuznas de lujo, no hace falta que te sigas esforzando, chiquitin.

Ze7eN

#69 A quién contestes no justifica nada si lo que dices es mentira.

D

#69 Del usuario que dijo ESTO: "Si te funciona esa psicología de frases de autoafirmación vacías para sentirte mejor y más guapo, estupendo."

LLEGA ESTO, MEJOR, MÁS LIMPIO, CON TECNOLOGÍA PUNTA: Lo tuyo es lo que tiene irse de guay y no llegar ni a chachi.

Y LO RENOVADO, CON INSULTOS Y FALTAS DE RESPETO: Ya nos ha quedado a todos muy clarito que rebuznas de lujo, no hace falta que te sigas esforzando, chiquitin.

Te gusta hacer el ridículo con la hemeroteca, criticarte a ti mismo, vamos hombre, no me lo pongas tan fácil o voy a pensar que lo haces adrede y te gusta recibir.

Por cierto, go to #70

D

#22 Tengas o no para comer pagas IVA.

Como no te crees al pobre OKAZ, que está siendo objeto de la ira de la TÍPICA TURBA IGNORANTE de amigotes en Meneame....


Saludos

D

#79 Oye, y la Esperanza esa que te atendió estaba buena?Está soltera?

D

#83

No estaba mal, pero, yo soy una bollera poco remilgada, no me has visto las uñas?

D

#85 Cierto, no me fijé en tus uñas ni en lo que compraste, bollera eh? Quieres salami?

D

#86 Depende...


Has pensado que a lo mejor:
a. Todo esto sea un elaborado ardid para enseñarte que es el IVA?
b. Me llamo Mobutu y te la quiero meter por el culo?

Acido

#15 En Grecia los primeros 12 000 están exentos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Taxation_in_Greece#Income_tax

Y luego se paga el 18% (de 12000 a 16000)
Los 250 euros de media que defraudaron son el 18% de unos 1300 euros
Así que ganaban 13 300 euros anuales.
En 14 pagas son 950 al mes.
Si pagas alquiler de 600 ó 700 euros... a poco que tengas alguien a cargo (ej: uno o dos hijos, etc) pues muy justo para comer, teniendo en cuenta que hay más gastos.
Nota: hay una deducción del 20% del alquiler (en este caso 120 euros al mes = 1440 al año)... pero, vamos, tampoco he tenido en cuenta otras cosas, imagina que tiene una hipoteca y no te deducen, otros gastos... así que sí puede estar justo para comer.

s

#50 Así que ganaban 13 300 euros anuales

Que ganaban en "negro" y que han decidido blanquear con esta medida. Ni sabes el total que ganan, ni sabes lo que han decidido mantener en negro y no blanquear.

Acido

#63 Efectivamente, no lo se.
Sólo he deducido lo que han declarado ahora que ganaban.

Si bien lo que hayan declarado ahora puede no ser cierto tampoco es difícil deducir que la mayoría de esos 140 000 griegos no pueden ser multimillonarios. Que la mitad o más pueden haber haber defraudado más es posible, pero no mucho más. Todo fraude fiscal es malo, pero creo que es indudable que algunos son mucho más indecentes que otros.

Ze7eN

#15 Premio a la tontería más grande vista hace tiempo en Menéame. Mi más sincera enhorabuena a ti y a todos los que te han votado positivo. Toma anda, échate un ojo a los impuestos que hay en España a ver si te retractas http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Impuestos_de_Espa%C3%B1a

D

#18 Me encanta que listillos vayan recalcando que es más importante unas decenas de individuos aprovechando la amnistía fiscal para defraudar que los 139.9X0 restantes que lo hacen para no tener deudas con Hacienda y seguir comiendo.

Sigue así, con tu opinión dirigida para que no tengas que pensar.

Lo triste es que te habrás penaado que no lo he leído y que se me había olvidado comentar lo que tú consideras importante y para mí irrelevante en la noticia.

Ze7eN

#26 Puede que tengas razón y puede que no. Te explico la gran diferencia que veo yo.

Este tío, que debe esa cantidad de dinero a Hacienda y Seguridad Social, está fichado y se sabe exactamente lo que tiene y lo que debe. El propio Gobierno le envía la carta y con toda probabilidad si tiene esa deuda es porque no tiene para pagarla (deuda + multa + intereses). Quizás con lo que deba ese tío han recaudado más que con miles de pequeños deudores (Amnistía fiscal de Syriza).

El tío que tiene dinero en paraísos fiscales los tiene ahí con una única finalidad: defraudar, porque el dinero lo tiene (Amnistía fiscal de Montoro).

D

#26 Por una parte sí, no me gusta nada que los ricos, se aprovechen, por otra parte, debe ser un gesto para evitar el rechazo, ni tú ni yo somos presidentes de Grecia.
Habría que preguntar cuánta gente en España se acogió a la amnistía fiscal, esa que se hizo absolutamente para los ricos, y a ver si hay aquí tanto fanboy que critica a Grecia que es capaz de mirar en su propio tejado... ah no... para eso ..........ya tal....

Manolitro

#2 Os las tragáis dobladas macho, no os dais cuenta la vergüenza ajena que produce leer a un fanboy defendiendo lo indefendible

D

#32 Tiene cojones viniendo de ti.

D

#2 Hakuna Matata!

Vive y sé feliz. Siempre hay que ver el lado positivo de la vida, pero solo si lo hacen los tuyos.

¿Qué dinero declaran los que no tienen para comer?

D

#2 Te apoyo, yo lo que veo en Grecia es muchas ganas de empezar de cero y dejar de ser corruptos. Y si aquí hicieran lo mismo con garantias reales de que ni fiscalia ni Agencia Tributaria van a ir por ellos BAJO NINGÚN concepto, otro gallo nos cantaría. Eso si, utilizar parte del dinero en hacer la Agencia Tributaria mas eficaz del planeta y no pasar ni una a nadie. A nadie es a nadie. Un pacto entre ciudadanos, empresas y estado.

D

140.000 griegos, que dolor.

D

#1
Que no tontin. Simplemente el dolor de haberlo, se va repartir de otro forma
Y quienes van a ser los que van a empezara a poner.... la pasta

"El ministro encargado de la lucha contra la corrupción, Panayotis Nikoludis, declaró al periódico británico The Times que serán investigados 80.000 ciudadanos griegos que tienen depósitos en el extranjero por valor de más 200.000 euros cada uno y que no han declarado estos ingresos"
De la devolución de los impuestos y las multas correspondientes el Gobierno espera recaudar hasta 3.000 millones antes de junio"


1- "Gobernar es repatir dolor". Frase Ex-Ministro Español de Gobierno supuestamente "Liberal"
Atras quedo el mantra Liberal de que los "socialismos y comunismos" eran "repartir la miseria y la pobreza" mientras que el Capitalismo por contra, creaba y repartia la riqueza
Ahora ya las bases ideologicas de Merkels y Gallardones, "Gobernar es Repartir dolor"

2- "Repartir dolor" para los enemigos y sobres para los amigos y favores a las redes clientelares
Esto es lo que supuestamente esta tratando de revertir en Grecia
Y tambien en España. Que no es pequeña la Empresa.

3-Grecia vs. Alemania: The Economist advierte sobre las "relaciones peligrosas" entre Tsipras y Merkel
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/grecia-vs-alemania-the-economist-advierte-sobre-las-relaciones-peligrosas-entre-tsipras-y-merkel--664055.html
Dicen por ahi, que la Merkel empieza a estar en encantada con el "switecheo" y el cambio de quien empieza a lleva la "disciplina europea" y estos terminos tan casposos, que tanto reiteran en nuestros medios de desinformacion

lol

Syum

#1 pero vamos a ver una cosa, en primer lugar los 35 millones de euros son como poco más de la mitad de lo que se ha pillado sólo a bárcenas, y luego si divides 35 millones de euros entre los 140.000 griegos que los han aportado sale una cifra de risa por cada griego que nadie se puede creer que haya sido una amnistía fiscal como la que impulsó aquí la mafia española, quien va a acogerse a una amnistía fiscal como dice el titular para legalizar 200 euros?
Pero con eso el titular no quedaría tan rimbombante y kla gente que se alimenta de titulares no podría difundir la cosa de que en grecia se hacen amnistías fiscales, como es españistán.

Porkopek_

#13 No todos tendrán dinero para pagar

D

#35 al truyo

thirdman

vamos de 11 millones que son, 1 millon debe dinero a hacienda o la seguridad social... y a un país así le siguen dando dinero

Ze7eN

#7 Le siguen dando dinero a sus bancos por la cuenta que les tiene, para que paguen las deudas con los suyos y porque a ellos les interesa seguir ganando dinero con los intereses. Que algunos parecéis nuevos. A ver si os creéis que son una ONG.

perrico

NO es una amnistía como la española. Les perdonan las sanciones y los intereses pero no el pago de los impuestos.
En España los amnistiados pagaron el 10% en vez de 30 que tendrían que haber pagado y después de ver que la cosa no tiraba, algunos llegaron a pagar cerca del 1%.
Una cosa es no aplicar sanciones por regularizar y otra cosa es perdonarles el 75% del pago de impuestos.

i

Deberíamos poner esta noticia en más contexto. Una adminstía fiscal puede ser una medida muy mala hablando de las fortunas en paraísos fiscales, como la de nuestros Botín, o muy buena si esta misma se hubiese aplicado a montones de inmigrantes retornados que fueron incorrectamente informados por Hacienda en su momento y que debido a un cambio de criterio ahora adeudan elevadas cantidades al fisco. Como no sabemos a quién y en qué condiciones está aplicada, no se puede juzgar en su totalidad. Al menos creo yo.

D

#27 El contexto es claro, si la hace Siriza, es bueno. Si la hace el PP, malo.

Ze7eN

#40 El contexto es más claro que esto, ni te has parado a leerte la noticia antes de opinar.

o

#27 El contexto es el siguiente: unos no pagan impuestos y por tanto no contribuyen al bien común. El estado perdona a esas personas los impuestos (perjudicando a los que sí pagaron/pagan y eso es injusto lo haga el PP, Syriza, Podemos o el Espíritu Santo.

Ze7eN

Todos los idiotas que despotrican por ahí de los que criticamos la amnistía fiscal del PP, argumentando que es lo mismo, creo que no se han parado ni a leer más allá del titular. La amnistía de Syriza está orientada a cualquier ciudadano griego que tenga deudas con Hacienda y la Seguridad Social, y lo que están haciendo es perdonar los impuestos y las multas durante esta semana si se ponen al día con esas deudas. La amnistía de Montoro estaba orientada a EVASORES FISCALES y defraudadores con dinero escondido en PARAÍSOS FISCALES.

¿Realmente no veis la diferencia entra una medida y otra? Yo lo que creo que no la queréis ver.

Feagul

#52 La leí perfectamente (por cierto, en mi opinión, no muy bien redactada). Aparte de ataques personales ( falacias ad honimen, ya sabes). Quieres recalcar algo más?

#47 Si se le condonara parcial o totalmente la deuda a un equipo de futbol veriamos lo que se decía en menéame. Esta medida sigue beneficiando a las personas que no han cumplido sus obligaciones con el fisco y como mínimo debería ser controvertida, pero como lo hace alguien que nos gusta...pues cero críticas.

g

Estos eran los que decían que iban a hacer pagar a los ricos ¿cuánto?

D

#28 Tal vez no sea la unica medida de Syriza. Dime atrevido.

Estopero

Impresionante que esto no llegue a portada. Me he quedado estupefacto al verlo en el diario.es

a

Recordemos que, en la amnistía del PP, sólo pagabas un pequeño porcentaje de lo que tenías que pagar originariamente a Hacienda. En cambio, por lo que dice la noticia, con esta amnistía de Syriza pagas lo que tienes que pagar, sólo se te libera de las sanciones.

D

En conclusión: la amnistía fiscal es distinta porque es mala cuando la hace el PP. NOSLOMISMO, porque la de SIRIZA es "pa comel", y la del PP es porque son chorisos. Meneame dixit.

Feagul

ESta amnistia es cojonuda, porque la hizo Syriza y la del PP era una hijo putada porque la hizo el PP. Si no te gustan mis principios...tengo otros

Ze7eN

#49 Tus principios no se cuales serán, pero lo de opinar sin leer veo que lo llevas de fábula. Tú eres de los que se leen las contraportadas y luego se meten en las conversaciones como si se hubieran leído el libro ¿verdad?

D

JAJAJAJAJAJA. "Amnistía fiscal". Pero vendrán los memos, merluzos y berzotas diciendo que no tiene nada que ver con la amnistía que se hizo en España. Cuando son exactamente lo mismo.

Además de miserables, hipócritas.