Hace 7 años | Por Jabiertzo a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Jabiertzo a lainformacion.com

El expresidente del prestigioso Consejo alemán de Expertos Económicos, organismo que asesora al Gobierno y Parlamento alemanes en las grandes decisiones económicas, está convencido de que “en España los funcionarios siempre están tomando café”. También afirma que en Alemania ocurre todo lo contrario, porque allí los empleados públicos llegan a su puesto de trabajo “desayunados de casa”. Quien ha realizado estas polémicas declaraciones se llama Jürgen Bernhard Donges, y entre 2000 y 2002 fue presidente de esta prestigiosa institución alemana...

Comentarios

D

#2 Piensan de los españoles lo mismo que finlandeses, suecos u holandeses. Ni que los alemanes fueran distintos al resto.

D

#2 Se da la circunstancia que Donges no nació en Alemania, sino en Sevilla, en 1940. Su relación con España no quedó ahí; también está casado con una segoviana.

Encima el muy cabrito ha nacido en la misma ciudad que yo.

ziegs

#2 Otra Leyenda Negra sobre España que se quedará pegada al ADN de la gente a través de los libros de Historia.

D

#2 En Cataluña afirman lo mismo y nadie se escandaliza. Nos tocan de fuera y nos sale el macho cabrío que llevamos dentro... Ay la furia...

f

#35 Eso no es cierto... en todo el país se afirma lo mismo, y nadie se escandaliza ;-). Respecto #2: Mi experiencia con los funcionarios administrativos en ciertas partes de Catalunya es que llegan y se van a tomar el café (y esto lo he vivido yo, no "me lo han contado") mientras uno se está esperando. Visto lo visto, yo creo que esto es igual en todas partes del país (y, si no, corregidme). Eso, aquí en Holanda, es impensable para una persona que se dedica a atender al público. El resto, trabajan tranquilamente con las pausas que quieran... como aquí, vaya.

g

#14 En alemania sucede igual, no creas que es diferente.
Lo que no tiene sentido es mantener la pausa por dos horas. O llegar de la pausa y no currar. Si has parado, has dencansado. Si no trabajas tras la pausa, estarás muy mal visto.

D

#26 Nos ha jodio mayo con las flores :). Aqui se curra de firme, y las pausas son eso, pausas, no irte de excursion.

Rompiendo mas mitos de la laboriosidad germanico-anglosajona es que aqui los dias que hace bueno, con sol y no sopla vendaval los holandeses suelen caer gravemente enfermos, pero como chinches que caen ... sobre todo los primeros dias de primavera tras el invierno... supongo que por ahi tambien pasara algo parecido. Hasta el tato sabe que es un escaqueo general, pero se suele tolerar ( sobre todo porque los jefes son los primeros en apuntarse ). Luego en Mayo viene el cumple del Rey, el de la Reina, el dia de la Liberacion... to junto.. y no se da palo al agua. Rompiendo una lanza a su favor, es que el inviernito de 6 meses nublado que hay aqui hay que aguantarlo a base de pirulas de vitamina D.

c

#14 Vas a comparar un "Coffe breaks" o un "Lunch" que es super "Cool" con un cutre "Café" o "Almuerzo" que queda más pueblerino.

D

#32 Es que aqui no saben hablar cristiano... uso los palabros que se gastan por estos andurriales. .

anxosan

#14 De acuerdo en todo salvo en la frase final. Yo, cuando de verdad estoy inmerso en un trabajo que me gusta, puedo pasarme seis horas seguidas completamente concentrado (mejor de madrugada, porque nadie molesta); eso sí, como no sea interesante, cada media hora estoy o tomando una pieza de fruta, o mirando el paisaje, o leyendo Meneame.

D

#55 Hombre, yo si trabajara de masajista de supermodelos, 16 horas del tirón y sin pestañear que me pegaba seguro. Ni a comer que saldria. Pero delante de un PC, cada dos horitas, 10 min de paseo, si no se hace la cosa muy cuesta arriba en la recta final de la jornada.

p

#6 No te olvides de Cañete.

D

Se equivoca.

A veces se están comiendo el bocadillo.

Jabiertzo

#5 O negativizando noticias en Menéame

makinavaja

#5 ...y a veces comentando el fin de semana...

yonky_numerotrece

#5 cuando no, tocándose los huevos....

D

#23 Eso lo hacen sólo a última hora.

D

#5 están

Ay vago, que te crees que no te tenemos calado

e

#27 y venden tabaco en los supermercados, y dejan entrar a los perros en los restaurantes, y te cobran por ir a mear en el zara y cualquier comercio, y....

D

#33 ¿Sí?... pues el que tenga la próstata jodida le cuesta un riñón además.

fofito

#27 En una que trabajé mandaron un técnico desde Alemania,a poner a punto una máquina que se había desregulado.
Llega el pibe con sus herramientas y una caja de birras!!...nein nein,no se puede beber en el trabajo,le dice el responsable de mantenimiento.
Agarra el personaje y se pone a jurar en hebreo,recoge sus cosas y que se va,que se vuelve a Alemania!!

Total,que el boche se apretó sus cervezas y a la mierda las normas.

D

#13 La PTF es una vieja amiga de los estudiantes de Economía.

Ahora me queda claro que no es que me lo imaginaba yo, es que indiscutiblemente es un cuento chino.

perrico

#13 Según ese gráfico los funcionarios habían subido la productividad un 3℅

capitan__nemo

#13 ¿Intermediación financiera quiere decir estafa financiera?
¿hay que subir las multas para que no sean tan competitivos con las estafas?
Brexit: Libra esterlina se derrumba tras anuncio de fecha de ruptura con la UE/c91#c-91

El sector del reich del big data lo petará ¿no? (bigdata/databrokers/publicidad)
Viene otra oleada de destrucción creativa en el sector de los medios/c6#c-6

A

Por aquí también tenemos la idea de que los alemanes con gente seria y luego te la meten doblada con los motores trucados y los pufos del Deutsche Bank.

kucho

#19 y ambas visiones son correctas.

Psignac

#19 Yo ya tuve una mala experiencia trabajando con ellos en España. Les tuve que amenazar con no pagarles para poner las cosas en orden, cosa que nunca me ha pasado con españoles del tamaño de aquella empresa alemana. Y ahora que he pasado una temporada trabajando con otras nacionalidades del norte de Europa puedo afirmar que en mi experiencia son un desastre comparado con la organización española (jamas pensé que diría esto), aceptando que en todas partes cuecen habas, eh. Me quedo muchas veces preguntándome como hacen dinero con lo que despilfarran en desorganizacion. Hay mucho vendedor de humo por aqui arriba (entre otras cosas)...dime de que presumes...

A

#29 Yo conozco casos de empresas potentes (internacionales) que han tenido problemas gordos con otras empresas alemanas. Cosas como enviarles a reparar un equipo, pagar cerca de 6000€, venir el equipo como estaba y no les responden ni a los mails. Y hay bastante casos de gente en el sector industrial quemada con empresas alemanas.

D

No es el único. lol

porcorosso

#1
Más interesante que lo anterior fue comprobar que los alemanes están encantados de conocerse y que los españoles, que llenaban el auditorio, son capaces de reírse a grandes carcajadas cuando un alemán repite el tópico de que aquí hay poca productividad porque somos muy vagos y trabajamos menos que el ángel de la guarda: “En Alemania cuando vamos a trabajar salimos desayunados de casa. Y ustedes, por estar en la cama unos minutos más, van medio dormidos y necesitan un café al llegar. A lo mejor eso se podía cambiar”, destacó. Las risas fueron tristes...
Lo que los sabios alemanes piensan de España y de la crisis
https://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/2011/11/26/lo-que-los-sabios-alemanes-piensan-de-espana-y-de-la-crisis/1227

D

#37 Al sabio económico había que ponerle a picar piedra por 700 euros una temporadita

D

Y los alemanes trampeando los coches...

zoezoe

kartoffelkartoffel

Bastard potatoes.

D

”Se critica mucho la austeridad, pero al final ¿quién se ha aplicado la austeridad? El sector privado"
Quizá no es tan sabio entonces.

periko62

Entrar a las 8 y salir a desayunar a las 9 es un verdadero disparate. Y los funcionarios no son los únicos que lo hacen.

asola33

#47 y algún que otro café...

Caramierder

Este tipo siempre dice lo mismo. Don't feed the troll.

D

#3 Al revés, alimentalo, que todos oigan lo que dice, a ver lo que dura la UE y la dirección alemana

D

O salvando la vida a uno de sus compatriotas en baleares, o multando a sus vástagos por mear en la calle, o apagando fuegos provocados por quemar mierda de noreuropeo en el bosque.

K_os

Normal. ¿Cómo cree este tío que aguantamos hasta las doce despiertos después de toda la noche de juerga y sin pasar por casa?

L

Lo de que los funcionarios españoles trabajamos mal es un mito, lo mismo que aquello de que los alemanes son eficientes, lo cual no quita para que haya tanto de los unos y de los otros.

En mi oficina por trabajo tenemos mucha relación con organismos de todos los países de la Unión Europea y puedo decir que no es cierto que trabajemos peor.

jimedue

Generalizar es insultar, cuando eres funcionario por mérito y capacidad y te preocupa los ciudadanos a los que atiendes, hay que pasar de estos comentarios, no me refiero al alemán de marras, sino a los insultos recibidos. Prefiero valorar las cosas que importan de verdad. Y tener la conciencia tranquila del trabajo cumplido con honestidad. A la administración por oposición,veras como no pasan estas cosas

ikipol

Pues vaya sabio

D

medio pais enchufado tomando café porque no tienen nada que hacer ..mas que dar votos a los castuzos ppsoistas ..

Olarcos

Este tío es profundamente imbécil.

Galero

Creo que confunde a los funcionarios con los "asesores" que usurpan sus funciones para justificar su cargo.

D

Coño, que llame a España a la 8:15 a ver si él está trabajando a esa hora.

D

Tengo familia funcionarios, y por desgracia decir que sin ganas de generalizar, es cierto.

Llegan tarde, fichan los unos por los otros, se van al café, al mercadillo, a casa a ver la tele...etc.

Pike

Oye! que tiene razón.

D

Si asesora a su gobierno al mismo nivel que opina de los funcionarios es todo un fichaje para Alemania.

Retiro lo dicho, lo del titular es directamente inventado.

D

Si es un concurso de obviedades es muy competitivo.

r

que mentiroso este tipo.
con la buena sonrisa y amabilidad que te tratan en las instalaciones acondicionadas (que pagamos todos). con todas las soluciones que te dan para resolver tus problemas. con esa claridad meridiana que te explican los mil cuatrocientos impresos que hay que llevar. con esa magnífica sensación de salir de hacienda o la seguridad social o un juzgado , de haberlo entendido todo.

desde luego os quejáis por vicio.

D

Yo pienso que los funcionarios alemanes pasan el día pensando como invadir Polonia o Francia.

D

Pues aquí creemos que los sabios alemanes se pasan el día pensando que hacen o dejan de hacer los funcionarios españoles.

piper

Siempre, siempre, no; pero una hora de desayunito es muy habitual.