Hace 17 años | Por bana_2002 a abc.es
Publicado hace 17 años por bana_2002 a abc.es

Fuentes del mercado confirmaron ayer a ABC que la entidad ha comenzado a recomendar a sus clientes «que no inviertan en propiedades inmobiliarias en España», por el peligro de que dichas inversiones se puedan ver afectadas por el temido pinchazo de la tantas veces negada burbuja burbuja inmobiliaria. Estas fuentes aseguraron que no sería de extrañar que en los próximos días se produzcan noticias y recomendaciones en el mismo sentido por parte de más bancos de inversión.

Comentarios

Uuuuh

Me llama la atención un detalle: en Suiza no sólo son más sensatos que nosotros, sino que además los bancos son más honrados. Intento imaginar a un banco de aquí recomendándoles a sus clientes que no hagan algo con lo que puedan perder dinero... cierro los ojos, me concentro y... qué va, soy incapaz.

sleep_timer

Estaba cantado...

El que compre ahora un piso es idiota.

jlib

Me da asco leer en este artículo cosas como que esa recomendación ...se dirige fundamentalmente a quienes piensan en el sector inmobiliario español como inversión a corto o medio plazo. Las palabras vivienda, inmuebles e inversión en la misma frase me dan alergia. No sé cuan graves serán las consecuencias de la normalización que sufrirá este sector, pero espero que al menos la gente de a pie aprenda la lección; eso de la avaricia rompe el saco se olvida con alarmante facilidad...

b

A ver si leemos bien la noticia, "desaconseja la inversión" que no es lo mismo que desaconsejar la compra. Una cosa es comprar para invertir y otra comprar para vivir. Lo que quiere decir que se desacelera la subida y no es una buena inversion, porque con el euribor actual hay mejores alternativas para ganar dinero. El que se tiene que comprar una casa para vivir no tiene que ser un idiota.

vicious

Pues nada... que hagan pisos sociales cuando la gente no los quiera o no los pueda pagar... lol

Uuuuh

¿Acaso no se fían de lo que ha dicho ese peaso Gobierno? ¡Que no hay burbuja, hombres! lol

D

#11, te pongo un ejemplo. Mi padre lleva 20 años de alquiler en el local de su estudio de fotografía y ahora por fin se compra su propio local. Cuándo estaba buscando, en un sitio le dijeron que no podían decirle el precio de lo que costaría un local que iban a construir, hasta que no estuviera prácticamente terminado. Y todo porque había gente que lo preguntaba para ya comprarlo y revenderlo al mismo momento, plis plas. Unos milloncejos solo por preguntar. Y mientras, gente que necesita un inmueble, pasándolas putas. Creo que te refieres a eso.

franco58

Siempre nos ponen lentes oscuros las entidades bancarias para meternos en los negocios y no poder leer la letra menuda,ni los balances comerciales.

bana_2002

uno-principales-bancos-europa-desaconseja-clientes-inversion-viviendas-espana#comment-14

no es un idiota, pero quizá si hiciera números le saldría mejor alquilar hasta que pase el temporal...

saludos,

z

#4 Te ha quedado muy House

a

Yo me quedo con el comentario de Solbes: No obstante, la mayor parte de los expertos coincidó ayer con la opinión de Pedro Solbes para quien «no es coherente hablar de cambio de ciclo de un día para otro» e invitó a analizar qué hacen otros mercados tras marcar máximos históricos. Para Solbes, el derrumbe del martes fue una corrección de las inmobiliarias y no del mercado de vivienda.

D

De todas formas, el mercado de primera vivienda es completamente distinto al mercado de segunda vivienda, que es al que se dirigen los consejos del banco. Que bajen los pisos en Marbella afecta poco a los pisos de Madrid

rewerwre

No os alegreis tanto que la crisis del 92 empezó por una chorrada bastante menor que esta y no hizo bajar el precio de la vivienda ni mucho menos. Lo que necesitamos es mas constructores como el tio ese de madrid que vendía los pisos de 90 metros a 15 kilos de los antiguos y aun salía ganando.

Los suizos, que jueguen al pollo asado y dejen a los demas en paz (o sea, que se metan el dedo por el culo y den vueltas).