Hace 15 años | Por --117952-- a radio.cz
Publicado hace 15 años por --117952-- a radio.cz

Cuando el turista llega a Praga o a cualquier otra ciudad checa podría pensar que sus gentes son extraordinariamente religiosas, dado el elevado número de iglesias que se alzan por todas partes en el centro histórico. Nada más lejos de la realidad. Los checos perdieron la fe en los derroteros de la historia y hoy día un tercio de la población se considera agnóstico, una de las cifras más altas del mundo, mientras que otro tercio, aunque cree en algo, no se considera dentro de ninguna religión.

Comentarios

Rafa2

Un pasaje a Praga YA!

niñadelastormentas

#16, en los coffee shops ( que yo tenga entendido ) solo han prohibido fumar "tabaco". Todo lo demas me lo puedo fumar....
lol lol

PD: Si sabes algo que no sepa, por favor hazmelo saber, asi restructurare mis vacaciones...

D

¿Herencia sovietica?

D

#37 "3.- La Iglesia no es machista. Otra cosa es que te hayan contado eso. ¿Serías tan amable de indicarme dónde está escrito que es mejor el hombre que la mujer? "

Perdona tu no has leido ultimamente la biblia ¿verdad? Ahora no tengo una mano pero no tardaria ni 5 minutos en encontrar alguna salvajada.

DexterMorgan

#37

¿Que la iglesia no es machista?. Tu debes de vivir en una dimensión paralela.
Dime, ¿a quienes son las primeras a las que desde la iglesia se responsabiliza del maltrato?. ¿A quienes se les dice que si no vistieran tan provocativamente igual no se les maltrataria?.
Dime por ultimo a cuantas mujeres has visto ejerciendo alguna otra función que no sea ser monja.
Estamos hablando, imagino, de la católica. En la protestante si hay mujeres, aunque también tenga su cuota de machismo.

Rafa2

#4 Genial, y de Praga a Amsterdam!

Rafa2

#15 Podrías aclarar el comentario?

D

#8 Eso me recuerda al vaquero de malboro, que le ofrecio un cigarrillo a un jefazo y se rio de el:
Yo no fumo, eso lo hacen los inmigrantes, los pobres, los que no tienen estudios, los que no tienen seguridad en si mismos, etc.
Desde entonces lucho contra las tabacaleras.

D

#37

1. - Las enseñanzas de los padres son tan innamobibles como el racismo o el machismo que les puedan enseñar. La diferencia con la religión es que esta tiene el poder de la fe, si consiguen pegarte semejante locura estarás lastrado de por vida. No somos máquinas deterministas, pero una educación religiosa en la infancia es abuso infantil.

2.- La fe no es ningún misterio, es la negación de la realidad. La fe es creer en algo incluso aunque todo tus conocimientos, evidencias y ética te digan que es falso. Esa es la definición tal cual. Pocas ideas más aberrantes han existido y es lo que ampara las barbaridades más horribles que todos conocemos.

3.- Para empezar en su base moral, los diez mandamientos, donde se dice claramente que una mujer es una propiedad. Otra cosa es que tu lo desconozcas por ignorancia.

4.- ¿Cómo que no? El dogma de la trinidad se decidió por los líderes religiosos hace un milenio. Hasta hace bien poco los niños muertos no bautizados iban al limbo, ahora ya no existe el limbo.

5.- Llámalo dios, llámalo mago. Sigue siendo un tio con superpoderes más allá de la realidad.

D

#33 Bueno... la verdad es que los Checos tuvieron la suerte de que solo tuvieron que aguantar el estatalismo monoteocrático cuatro décadas. La totalidad de europa lleva sufriendo mil seiscientos años la imposición teocrática de los orientales cristianos.

A sangre y fuego. Mediante la tortura, el genocidio, la expulsión, el terrorismo de estado, el robo... mediante la violencia, en suma.

En fin... En España la mitad no creemos que exista ningún dios. Y eso tras 40 años de nacionalcatolicismo, de tiros enla nuca, de religión católica oficial del estado. Es cosa de la evolución... como dice la wiki... "las mujeres, los mayores, los que se consideran de derechas y los formalmente menos instruidos los que en mayor porcentaje declaran creer en Dios". Veo pues cual es el problema. Tu problema, supongo.

#35 Claro. Precisamente por eso en la catedral de amsterdam podemos ver una estatua de la virgen maría pisando una cabeza que grita en representación de cómo aplastaban a los protestantes, ¿verdad?. No, cierto: la iglesia no tuvo nada que ver en el genocidio de los protestantes hugonotes, no. En fin... lo que ciegan los cirios y el incienso, caramba.

#37 ¿que no creeis en la magia?... ¿los milagros que son? ¿espera... eso no es magia, ni tampoco que las sardinas del cesto den de comer a una multitud... eso es milagro, hombre... no magia.. ¿verdad?.

¿La iglesia no es machista?... claro, claro. No es machista pero las mujeres no son dignas del sacerdocio. Pero no es machismo, es cosa de dios, nada mas.

#39 Da gracias a la ilustración que no estás en un seminario, muchacho.

#43 Aquí tuvimos a Aznar. En EEUU acaban de librarse de Bush. Eso no ha modificado a la baja el número de ateos, precisamente.

#44 Es el problema de la presencia masiva y completa del cristianismo en lo de todos: esa apariencia de bondad de la que se autorevisten como si tuvieran razón y todo. Mira su lideresa, la Palin: todo un ejemplo y un modelo a seguir indudablemente.

D

La mitad de los españoles no creen en dios. Me pasma que, sin embargo, apoyen o no censuren las "tradiciones" religiosas en lo de todos.

niñadelastormentas

#25 Este año tambien se ha celebrado
http://rutas.excite.es/noticias/4139/Un-repaso-de-la-reciente-Cannabis-Cup-de-Amsterdam

( no me ha dado tiempo de editar mi comentario anterior )

niñadelastormentas

#25 !! http://www.20minutos.es/noticia/311672/0/cannabis/cup/amsterdam/
El 24/11/07 era legal todavia, y no solo eso, Los jueces pagan una cuota de inscripción de 200 dólares para tener derecho a evaluar la potencia, el sabor, el olor y la calidad general de las diferentes "hierbas".

No he econtrado nada posterior que diga que se ha ilegalizado.

Definitivamente me quedo con Amsterdan antes que con Praga...
lol lol lol

v

#33 Y supongo que el hecho que en muchos otros países de Europa la gente sea católica o protestante lo considerarás relacionado con los siglos de persecución religiosa, no?

D

#33 Para mi es una demostración de que el peso de la tradición es muy fuerte, como las enseñanzas de los padres cuando eres pequeño es algo que crees con una fe ciega... no es un misterio, no un poder divino, que va, tan solo es autoridad que te "ilumina la razón".

Por esto se mantienen el machismo o las creencias religiosas durante siglos... pero cada vez menos y eso que los lideres religiosos no mantienen estáticos sus dogmas, sus creencias... no quieren desaparecer, saben que no hay magia, ni milagros.

D

#15 “una Iglesia que no ha sabido evolucionar con su tiempo y que es contradictoria en muchas cosas. El problema no es dios, ¡sino los religiosos!”

La falta de doctrina, que generalmente se impone en la infancia... no es falta de conocimiento, sino libertad de conciencia y de religión a la que uno se acoge luego, de mayor.

D

#21 Pero se refiere a estadísticas, a las respuestas de los encuestados. En el Vaticano está prohibida la disidencia.. y más, públicamente.

D

#19 De momento no lo han prohibido... aunque andan detrás de ello. Date prisa.

D

#11 Hombre, poco, poco .. ya hace quince años! Como pasa el tiempo.

d

Solo un tercio es mucho ?
cuanto hay que evolucionar todavia....

D

“la mayoría de los checos no es atea, sino agnóstica. Se trata de una falta de conocimientos, no de un rechazo de la religión”

Ver: http://www.cafebabel.com/spa/article/20970/una-historia-religiosa-marcada-al-rojo-vivo.html

D

#2 Gracias por llamarme ignorante a mi y a millones de personas más. El respeto hacia los creyentes que hay en Meneame de verdad me da asco.

e

Pragaaaaaagggg (modo Homer OFF) lol

D

#19 Sé que prohibieron las setas (esto seguro), y que quieren quitar el barrio rojo por sus problemas que trae. Respecto a tu amiguita verde no sabria decirte, pero yo buscaria noticas de amster_damn_ en google

c

Yo creía que era El Vaticano, porque por el titular parece que habla en números absolutos.

g

#4 ¿checoslovacos? Es una especie híbrida o algo así?

D

#9 Tendras que hacer un update (actualización) a las tendencias de tipo de izquierda en Amsterdam. El alcalde ha cortado el grifo a ese tipo de libertades.

D

#37Prepárate que voy "lanzada"... y solo te acerco unos "aperitivos. lol

Dices: Mentiras/Falsedades no premeditadas encontradas en #36:

1.- Las enseñanzas de los padres no son inamovibles.

A menos que hablemos (como es aquí el caso) de los que han inculcado de generación en generación la creencia del dios cristiano... tradición, y sagrada nada menos (sobre el machismo te respondo más abajo).

Lo de no premeditadas me ha llegado al... al corazón. lol

Es evidente, por tanto, que la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin el otro, y que, juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas.

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html

Dices: 2.- La fe es un misterio. Es creer en algo que no ves.

¿Misterio? Pan comido es creer con losojos cerrados si se inculca a los niños lo que a su vez aprendieron otros en su infancia... se queda gravado en el cerebro a veces a sangre y fuego, de misterio nada de nada.

Dices: 3.- La Iglesia no es machista. Otra cosa es que te hayan contado eso.

Y tú eres un extraterrestre.
Claro, me lo han contado y lo he vivido, y soy tan legal que también lo cuento.

Dices: ¿Serías tan amable de indicarme dónde está escrito que es mejor el hombre que la mujer?

Estoy encantada de darte este gusto, de probar lo equivocado que estás aunque sea muy por encima... a ver si pones los pies en la tierra...

1)
- Discriminación en el ámbito religioso, en países de predominio musulmán, en determinadas ramas del cristianismo, en los ortodoxos judíos, en el hinduismo, etc. La Biblia contiene expresiones que son consideradas por algunas corrientes como machistas, por ejemplo, "la esposa de Noé", "las hijas de Lot", "la suegra de Pedro", las cuales son interpretadas como un indicio de posesión, lo cual se acentúa al no mencionar el nombre de estas mujeres del Antiguo Testamento. Otro ejemplo en el Nuevo Testamento es la expresión en la primera epístola de Pablo a los Corintios 14:34 (Versión Reina-Valera 1909) que dice: "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar".

http://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

2)
http://www.elmundo.es/2001/03/26/catalunya/973382.html

3) Unos vídeos para no cansarte tanto la vista… bueno entiende, se que tu fe es ciega…







Y hay más…

http://es.wikipedia.org/wiki/Marianismo#Marianismo_contrario_a_los_Derechos_de_la_mujer

http://www.mujereshoy.com/secciones/3118.shtml

- La Iglesia católica es la institución más machista de todo Occidente, donde una mujer puede ser reina, presidenta de la república, directora general de una empresa, pero no puede ser sacerdote. Ese machismo de la Iglesia se vio en la elección del nuevo Papa, con un puñado de ancianos todos hombres. No les hizo falta predicar el machismo, estaba a la vista. Hay que empezar por decir que Dios no es varón, porque en América Latina los varones se creen dioses.

http://www.ruptura25.org/index.php?option=com_content&task=view&id=334&Itemid=29

Y estos dos últimos por preguntar lo que estoy segura no te ha mandado dios.



http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/queridos-cristianos/

(Los meneantes ya te han puesto al día con el tema del machismo por lo que leo, así dejo ese tema y sigo con los dogmas... porque tiene tela lo que dices sobre eso... pues otro "aperitivo", pero lo mismo no entrará en un solo post lol)

Dices: 4.- Los líderes religiosos no pueden cambiar los dogmas.

¿Ah no? Un creyente mintiendo u olvidando “las reformas” de la iglesia… que raro.

Los dos primeros enlaces son para entrar en calor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma_de_fe

http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_ecum%C3%A9nico#Vaticano_II

Y voy a repasar algunos ya que dices que no los cambian (hay toda una historia detrás de cada dogma y a cual más interesante, son tantos concilios y en algunos tardaron tantos años en recibir la iluminación del espíritu que puedes estar meses y meses leyendo sobre ello… no es rápido el palomo santo, no)

- María es la Madre de Dios… siglo V.

… Como dogma, como dogma de fe... que vacio sentirian los primeros cristianos sin este dogma, pobrecillos.

-La doctrina de la Transustanciación, la presencia real de Cristo en la eucaristía, concilio de Trento.

(Vaya concilio, tiene una peli que daría millones de ingresos… no sé como no lo han pensado en el Vaticano.)

-En 1563 se reafirman en la existencia del purgatorio ¿? y la veneración de los santos y reliquias.
Supresión del concubinato en eclesiásticos… ser obispo iluminado en la tierra librará de todo mal, si son infalibles será siempre el rebaño el que peque… digo yo…

http://www.vallenajerilla.com/berceo/florilegio/alvarezpalenzuela/expansionordenesmonasticas.htm

Hago notar que la palabra de dios no os basta… necesitáis concilios para poner leyes divinas, dogmas nuevos, muchos… ¿esto no sería una herejía en si mismo? Me causaría un problema si fuera creyente…

La cuestión es que el Papa tenía la santa obligación de hacer una lista de libros prohibidos y un catecismo… vaya, vaya, si que tardaron en ver la mano del diablo… ¿Cómo pudieron adorar bien a su dios sin catecismo y libros prohibidos … no se entiende a menos que concluyamos que el palomo también estuvo distraído…

http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=9148&cat=historiaiglesia

- La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
Como demostraremos esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

(Demostraron ¿? lol, lo que está demostrado es que con estas historias achacadas a esta mujer amargaron a otras hasta… la eternidad.)

- Fundamento Bíblico
La Biblia no menciona explícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción, como tampoco menciona explícitamente muchas otras doctrinas que la Iglesia recibió de los Apóstoles. La palabra "Trinidad", por ejemplo, no aparece en la Biblia. Pero la Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica.
Ya ves donde no llegó dios (ni el hijo de la santa mujer) llegó el hombre por medio de un milagro… ¿magia? Nooo, ya sé, milagrooo…

http://www.corazones.org/maria/ensenanza/inmaculada_conc.htm

-Concilio Ecuménico Vaticano I, infalibilidad papal… como pudieron vivir hasta entonces sin esto… ¡Que escándalo! ¿No hay una moral de dios fiable hasta entonces? ¿No hay pruebas de que se le adorara como dios manda? La madre del cordero, que mal lo hicieron… para mi no hay dios que resista esto.

- Asunción de la Bienaventurada Virgen María, definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa PíoXII en 1950.

Este es uno de mis preferidos, ¡en 1950 un milagro! … si el espíritu lo hubiera retrasado unos cuantos años más, coincide con mi cumple…

- Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos. Aunque un milagro auténtico demostraría la existencia de Dios, la religión cristiana desaconseja la búsqueda de evidencias científicas de la existencia de Dios, promoviendo en cambio su creencia mediante la Fe. Según las palabras de los Evangelios, el que cree no necesita ver.)

http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro

Como cuida a veces la salud del rebaño la iglesia… aconseja no buscar evidencias científicas para estos casos… y es verdad que no necesitáis magia, los trucos demostrables no van con la libertad de dios y de la iglesia. Hay clases y clases y el Vaticano tiene una altura incomparable…

- La teología cristiana ha discutido la noción de infierno a lo largo de su historia. En un tiempo no hubo duda de que se trataba del lugar en el que se castiga eternamente a los pecadores. En el que los tormentos no podían ser conmutados, aunque, como señala la Enciclopedia Católica, de principios del siglo XX y una de las obras más vastas del catolicismo, «el dogma católico no rechaza el suponer que Dios pueda, a veces, por vía de excepción, liberar un alma del infierno». Sin embargo, «los teólogos son unánimes en enseñar que tales excepciones nunca ocurrieron y nunca ocurrirán». La postura de la Enciclopedia Católica ilustra muy bien aquella concepción hoy en desuso, pues decía que la idea de fuego del infierno debería ser tomada en sentido literal, ya que «no hay suficientes razones para considerar el término [fuego] como una mera metáfora».[cita requerida]
Pero esta forma tan espacio-temporal de entender el infierno no es la que puede hoy sostenerse. El 28 de julio de 1999 en la catequesis que impartió ante 8.000 fieles en el Vaticano, el Papa Juan Pablo II dijo:
«Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría.»

http://es.wikipedia.org/wiki/Averno_astral#Datos_extras

Si eres humano es como para tirarse de los pelos... tanta duda

http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_ecum%C3%A9nico#Vaticano_II

Y voy a repasar algunos ya que dices que no los cambian (hay toda una historia detrás de cada dogma y a cual más interesante, son tantos concilios y en algunos tardaron tantos años en recibir la iluminación del espíritu que puedes estar meses y meses leyendo sobre ello… no es rápido el palomo santo, no)

- María es la Madre de Dios… siglo V.

… Como dogma, como dogma de fe... que vacio sentirian los primeros cristianos sin este dogma, pobrecillos.

-La doctrina de la Transustanciación, la presencia real de Cristo en la eucaristía, concilio de Trento.

(Vaya concilio, tiene una peli que daría millones de ingresos… no sé como no lo han pensado en el Vaticano.)

-En 1563 se reafirman en la existencia del purgatorio ¿? y la veneración de los santos y reliquias.
Supresión del concubinato en eclesiásticos… ser obispo iluminado en la tierra librará de todo mal, si son infalibles será siempre el rebaño el que peque… digo yo…

http://www.vallenajerilla.com/berceo/florilegio/alvarezpalenzuela/expansionordenesmonasticas.htm

Hago notar que la palabra de dios no os basta… necesitáis concilios para poner leyes divinas, dogmas nuevos, muchos… ¿esto no sería una herejía en si mismo? Me causaría un problema si fuera creyente…

La cuestión es que el Papa tenía la santa obligación de hacer una lista de libros prohibidos y un catecismo… vaya, vaya, si que tardaron en ver la mano del diablo… ¿Cómo pudieron adorar bien a su dios sin catecismo y libros prohibidos … no se entiende a menos que concluyamos que el palomo también estuvo distraído…

http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=9148&cat=historiaiglesia

- La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
Como demostraremos esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.

(Demostraron ¿? lol, lo que está demostrado es que con estas historias achacadas a esta mujer amargaron a otras hasta… la eternidad.)

- Fundamento Bíblico
La Biblia no menciona explícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción, como tampoco menciona explícitamente muchas otras doctrinas que la Iglesia recibió de los Apóstoles. La palabra "Trinidad", por ejemplo, no aparece en la Biblia. Pero la Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica.
Ya ves donde no llegó dios (ni el hijo de la santa mujer) llegó el hombre por medio de un milagro… ¿magia? Nooo, ya sé, milagrooo…

http://www.corazones.org/maria/ensenanza/inmaculada_conc.htm

-Concilio Ecuménico Vaticano I, infalibilidad papal… como pudieron vivir hasta entonces sin esto… ¡Que escándalo! ¿No hay una moral de dios fiable hasta entonces? ¿No hay pruebas de que se le adorara como dios manda? La madre del cordero, que mal lo hicieron… para mi no hay dios que resista esto.

- Asunción de la Bienaventurada Virgen María, definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa PíoXII en 1950.

Este es uno de mis preferidos, ¡en 1950 un milagro! … si el espíritu lo hubiera retrasado unos cuantos años más, coincide con mi cumple…

- Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos. Aunque un milagro auténtico demostraría la existencia de Dios, la religión cristiana desaconseja la búsqueda de evidencias científicas de la existencia de Dios, promoviendo en cambio su creencia mediante la Fe. Según las palabras de los Evangelios, el que cree no necesita ver.)

http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro

Como cuida a veces la salud del rebaño la iglesia… aconseja no buscar evidencias científicas para estos casos… y es verdad que no necesitáis magia, los trucos demostrables no van con la libertad de dios y de la iglesia. Hay clases y clases y el Vaticano tiene una altura incomparable…

- La teología cristiana ha discutido la noción de infierno a lo largo de su historia. En un tiempo no hubo duda de que se trataba del lugar en el que se castiga eternamente a los pecadores. En el que los tormentos no podían ser conmutados, aunque, como señala la Enciclopedia Católica, de principios del siglo XX y una de las obras más vastas del catolicismo, «el dogma católico no rechaza el suponer que Dios pueda, a veces, por vía de excepción, liberar un alma del infierno». Sin embargo, «los teólogos son unánimes en enseñar que tales excepciones nunca ocurrieron y nunca ocurrirán». La postura de la Enciclopedia Católica ilustra muy bien aquella concepción hoy en desuso, pues decía que la idea de fuego del infierno debería ser tomada en sentido literal, ya que «no hay suficientes razones para considerar el término [fuego] como una mera metáfora».[cita requerida]
Pero esta forma tan espacio-temporal de entender el infierno no es la que puede hoy sostenerse. El 28 de julio de 1999 en la catequesis que impartió ante 8.000 fieles en el Vaticano, el Papa Juan Pablo II dijo:
«Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría.»

http://es.wikipedia.org/wiki/Averno_astral#Datos_extras

D

#37 Continua (no entró todo... tanta duda merece más de un post :-P)

Si eres humano es como para tirarse de los pelos... tanta duda sobre este tema ¿no? Conozco a uno que todavía recuerda como el cura de su pueblo le quemaba el dedo en catequesis para que entendiera lo que significaba el infierno… era un niño pecador… sigue siendo un escéptico pero ahora ya no le quema nadie…

- El 6 de agosto de 2000, el entonces cardenal Joseph Ratzinger y posterior papa Benedicto XVI, publicó en su calidad de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe un documento titulado Dominus Iesus que supone un intento de acercamiento hacia la Iglesia ortodoxa. En dicho documento:
1. Se adjunta una declaración, reservada para los teólogos, en la que se reconoce a las Iglesias ortodoxas los primeros siete concilios ecuménicos.
2. La confesión de fe que lo empieza omite el Filioque.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A1usula_filioque#Situaci.C3.B3n_actual

¿Sabes si la palabra de dios habla de diplomacia? No sé como interpretarán muchos creyentes esto, pero a un ateo no le cabe duda de que vuestro dios no tuvo en cuenta tantas posibilidades de interpretación de su ser… tantas sectas cristianas… son de lo más diversas y multiplican a dios como si fuera un hongo… lo malo es que solo hay uno ¿no? … Y como el verdadero sea el que tiene el infierno con llamas de verdad… no se como puedes dormir tranquilo, sin dudas… hasta Jesús dicen que dudó… y no me extraña, la verdad es que deberíais exigir pruebas o bien que eliminaran toda culpa… tiene que ser increíble hasta para los católicos que el verdadero dios no tenga más recursos que el poder de una de las iglesias más corruptas para imponer su ley en la tierra… ¿este dios no piensa en sus hijos o qué?

Que si la Vulgata… (tanta interpretación no es buena para la salud mental… otra cosa en la que no pensó el todopoderoso…)

-http://es.wikipedia.org/wiki/Vulgata

Se preguntarán si han liado al rebaño al menos… lo cierto es que no paran de liaros, tienes que reconocerlo…

-Se recomiendan las traducciones bien cuidadas
22. Es conveniente que los cristianos tengan amplio acceso ala Sagrada Escritura. Por ello la Iglesia ya desde sus principios, tomó como suya la antiquísima versión griega del Antiguo Testamento, llamada de los Setenta, y conserva siempre con honor otras traducciones orientales y latinas, sobre todo la que llaman Vulgata. Pero como la palabra de Dios debe estar siempre disponible, la Iglesia procura, con solicitud materna, que se redacten traducciones aptas y fieles en varias lenguas, sobre todo de los textos primitivos de los sagrados libros. Y si estas traducciones, oportunamente y con el beneplácito de la Autoridad de la Iglesia, se llevan a cabo incluso con la colaboración de los hermanos separados, podrán usarse por todos los cristianos.
Todas y cada una de las cosas contenidas en esta Constitución Dogmática han obtenido el beneplácito de los Padres del Sacrosanto Concilio. Y Nos, en virtud de la potestad apostólica recibida de Cristo, juntamente con los Venerables Padres, las aprobamos, decretamos y establecemos en el Espíritu Santo, y mandamos que lo así decidido conciliarmente sea promulgado para gloria de Dios.

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html

Las reformas fueron primero frenadas y después bloqueadas por el temor a un desvío incontrolable. Pero el espíritu conciliar ha continuado a inspirar la vida de la comunidad católica y los gestos innovadores de los Papas. No todas las semillas conciliares encontraron un desarrollo coherente, pero ninguna de las obras en construcción abiertas hace cuarenta años ha sido cerrada definitivamente".

http://www.clarin.com/diario/2002/10/14/s-03301.htm

¿Y me pregunto que falta hace esa “solicitud materna” si siempre son tíos los que os dicen que Biblia tenéis que leer y como…? ¿Y os consideran tan tontos e incapaces de distinguir cuales son fieles transcripciones de la palabra de dios cuando precisamente este os ha concedido el don de reconocerle? ¿Y donde está aquí la diplomacia de la iglesia para el resto de los cristianos? ¿Por qué no entienden que todas sean aptas? Con lo bien que estaríais todos juntitos si unierais vuestros dogmas… que más da contradicción arriba, contradicción abajo… no es una novedad en la palabra de dios y menos, en la de los que la interpretan ¿verdad?. Tenéis que pedir buena voluntad a vuestros líderes y así tendréis más posibilidades de adorar bien al rey… con mi mayor respeto sugiero una reconciliación entre judeo-cristianos por la fe y el amor que demostráis a vuestro dios... le queréis mucho... eso decís ¿no?

Y el hijo (dios) quejándose… ni que estuvieran las cosas claras como para ponerse en plan dictador… pues anda que no dudo él…

-A veces sintió la pesadumbre del desaliento y el cansancio. Aquellos hombres rudos, que había elegido como compañeros, nunca acababan de entender su mensaje. Y El, a veces, se sintió como cansado de tanta dureza e incomprensión: "¿Por qué tienen tanto miedo, hombres de poca fe?" (Mc. 4,40). "¡Gente incrédula y descarriada! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes y tendré que soportarlos?" (Lc. 9,41). "Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe?" (Jn. 14,9).

http://www.autorescatolicos.org/joseluiscaraviassufriojesus.htm

Dices: Otra cosa es que te hayan contado eso. Sus creencias sí, otra cosa es que algún papa se haya convertido a otra religión.

Ya ves, lo cuenta la propia iglesia solo hay que leer lo que dice a través de la historia…

¿Y si los papas católicos no se aclaran tras XXI siglos, irán todos al infierno menos el que consiga interpretar bien la palabra de dios?... lopregunto por ir confirmando algo... hay tantas dudas.

Y hablando de dudas, ahora han perdonado al díscolo Lefebvre y a muchos católicos les están haciendo la picha un lío con esto... no era ya suficiente que el actual papa desandara el camino que anduvieron sus predecesores por las reformas dogmáticas que hicieron en el concilio vaticano II… si levantaran la cabeza algunos papas… pero no pasa nada, todo es por pensar en dios y en el rebaño… Fíjate que mi abuela ni caso hizo a las reformas del último concilio y si algún obispo la discute esto le arrastra hasta el infierno personalmente, aunque esto suponga que se tiene que quedar allí... menos mal que se entera de la misa la media. lol

Dices 5.- Los cristianos no creemos en la magia. Otra cosa es que te hayan contado eso

-Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos. Aunque un milagro auténtico demostraría la existencia de Dios, la religión cristiana desaconseja la búsqueda de evidencias científicas de la existencia de Dios, promoviendo en cambio su creencia mediante la Fe. Según las palabras de los Evangelios, el que cree no necesita ver.

http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro

s

El país menos creyente del mundo es la República Independiente de Albertolandia (Mi casa).

D

Un país inteligente.

D

#34 No veo el correlato. La intolerancia religiosa en el siglo XVI (momento en que la política y la sociedad eran radicalmente distintas a la de hoy), tanto católica como protestante, era total. Tanto, que los Estados se configuraron en tanto que a la religión de los príncipes alemanes (los había católicos, y los había protestantes; éstos últimos, con derecho a expropiar los bienes de la Iglesia) por una serie de tratados entre Estados, no de la Iglesia. Así que, por tanto, no tuvo que ver con la persecución religiosa el que se hicieran protestantes, surgió como respuesta a un modelo de Iglesia, no de reacción contra la intolerancia.

Por cierto, Anticlericaltotal, espero una respuesta para lo expuesto en #33 sobre lo que dijiste en #7.

D

#38 En realidad, es que deben considerar también que la gente en Cuba, China, Corea del Norte y todos aquéllos de pasado soviético (que no son pocos) o comunista en que diezmaron a la población religiosa hoy son ateos (aunque no en su mayoría, ojo) es por el nivel de cultura.

D

#7 Por supuesto que predominó una opción religiosa en lo política. ¿A quién intentas engañar? ¿crees que soy ciego? El comunismo les privó de esa posibilidad a la población checa. A los que creían, los pasaron por la metralleta (similar a la de otros países socialistas, incautando los bienes de la Iglesia, prohibiéndoles escribir en prensa y la supresión de organizaciones y colegios católicos, algo que duró hasta 1989). Uno de los ejemplos más sangrantes fue la del encarcelamiento (torturas incluidas) del arzobispo Josef Beran. Las leyes marxistas ampararon el encarcelamiento de cientos de sacerdotes desde 1948. El ateísmo fue oficialmente promovido y enseñado. Con lo cual, es todo un logro que el 51% se haya permanecido fiel. La persecución religiosa en Checoslovaquia hizo que su estado sea considerado, en la historiografía moderna, la "teocracia del Estado ateo".

No es por joder, pero siempre que te veo afirmando esas cosas a la ligera te recomiendo alguna lectura. No está mal este eBook, para tu iniciación a desintoxicarte de los prejucios infundados: http://books.google.es/books?id=QhXRE-Mk5UkC&pg=PA66&lpg=PA66&dq=%22persecucion+religiosa+en+checoslovaquia%22&source=bl&ots=2RDdk6DZ0N&sig=FD5V4UmqhvkFYUbqvnNfU_F26gY&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=2&ct=result

Es posible que te guste leer sobre los llamados "conventos de concentración" en que el Estado checoslovaco ubicaba a los religiosos díscolos. Para tu excitación, sabrás que gracias a estos crímenes contra la humanidad tienen algo que ver con que el 49% se declare atea. No obstante, aunque les hayan matado, encarcelado, expropiado sus bienes, siguen siendo mayoría. Eso es, para mí, una demostración del poder de la fe.

x

#4 Chequia y Holanda, dos de los países donde el liberalismo económico tiene más éxito

D

#2 eso es hablar pendejadas. Punto

x

Si tuviésemos de presidente a Vaclav Klaus algunos progres pedirían asilo político en otro continente

x

Sabíais que Alaska es el segundo estado de EEUU menos religioso, con menos de un 40% de la población miembro de congregaciones religiosas? A pesar de lo cual Alaska es políticamente muy conservador

D

#17 Sólo aportaba la interpretación de algunos religiosos en Chequia sobre el reducido porcentaje de creyentes.
#19 De acuerdo con tu comentario.

A

Nos llevan siglos de ventaja!

D

#2: ¿Lo dices por el porcentaje que es creyente o el que no lo es? Porque yo soy creyente y no veo que por dejar de serlo vaya a ser más o menos ignorante.

s

En resumen, los Checos son los más libres del mundo.

Caserio

No será porque son la capital del Porno y claro...

D

Mentiras/Falsedades no premeditadas encontradas en #36:
1.- Las enseñanzas de los padres no son inamovibles.
2.- La fe es un misterio. Es creer en algo que no ves.
3.- La Iglesia no es machista. Otra cosa es que te hayan contado eso. ¿Serías tan amable de indicarme dónde está escrito que es mejor el hombre que la mujer?
4.- Los líderes religiosos no pueden cambiar los dogmas. Otra cosa es que te hayan contado eso. Sus creencias sí, otra cosa es que algún papa se haya convertido a otra religión.
5.- Los cristianos no creemos en la magia. Otra cosa es que te hayan contado eso.

¿Consideras importante lo expuesto en #33?