Hace 10 años | Por ElDiabloEnLosDe... a larazon.es
Publicado hace 10 años por ElDiabloEnLosDetalles a larazon.es

Pedro del Cura, uno de los hombres fuertes del partido en el municipio, ha unido dos pisos de protección oficial y ha alquilado parte de uno de ellos. Registró el segundo piso a nombre de su madre, que ya era propietaria de piso de protección, la obra se realizó sin licencia y el alquiler podría incurrir en una ilegalidad ya que la fórmula de protección lo prohíbe.

Comentarios

D

#8 Ni de coña:

Del Cura, que fue cesado la pasada semana de su cargo de teniente alcalde por “actuar en contra de lo acuerdos del Gobierno”, ha manifestado que no tiene ningún problema en colaborar con la investigación, en aportar toda la información que le sea requerida e, incluso, en abonar una sanción, en caso de que la Comunidad lo considere necesario.

ElDiabloEnLosDetalles

#13 Pero no por esto. Más bien por llevarse a matar con el alcalde y liderar una revolución interna contra el alcalde
http://iurivas.org/ante-el-cese-de-pedro-del-cura-el-compromiso-de-iu-con-la-restitucion-del-patrimonio-publico-no-se-aplaca-con-la-represion-y-la-opacidad-del-alcalde/2013/12/30/
Y por eso no es casualidad que esto se haga público justo una semana después de habérselo calzao. Más claro no puede estar el asunto

ElDiabloEnLosDetalles

#14 ¿Puedes demostrarlo en lugar de votar errónea y hacernos comulgar con tu palabra?

NuwSand

#16
#18
En mi opinión #14 tiene toda la razón salvo en dar la noticia por falsa, la razón saca esta noticia sólo, porque el alcalde de IU ha pactado con el PP no hacer públicos los datos de la Empresa Municipal de Vivienda, razón por la cual Del Cura y la concejala de Hacienda fueron destituidos, todo esto hace un par de semanas... bastante rastrero me parece lo de Del Cura, los concejales y sus familiares deben de ser los últimos en beneficiarse de este tipo de ayudas, pero lo del alcalde pactando con el PP para no hacer públicos los datos de la EMV y a las 2 semanas sacar sólo los datos de su ex-teniente de alcalde de dicha empresa, pasa de rastrero a Puertohurraquense...

Con todo, les voy a votar a ellos, es imposible que tengan la técnica mafiosa tan depurada de PPSOE.
PD. Esto son mitad elucubraciones mías y mitad cosas leídas por internet estáis invitados acorregirme.

Catacroc

#18, #19 Os remito a lo escrito en #4, ya se que es un caso de corrupcion y ha de ser investigado, si dije que era una tonteria era en comparacion con otros. Ademas, antes de echarle del partido habria que ver lo que dice #14, que eso no sea mas que un monton de mentiras que tampoco seria la 1ª vez que pasa viniendo de un afamado medio como es 'La Razon'.

Lvntkll

#21 perfectamente podría ser falso si, pero vamos, que todos los bolsillos suenan en política.

kahun
n

#2 te parecerá a ti una tontería, sino vives en Rivas, te has apuntado a los sorteos de la EMV y te ha tocado comprar una vivienda libre cuando tu proyecto vital es tener una familia. #2 si piensas así es que eres de los típicos que mientras no me roben a mi no pasa nada....
En mi opinión sean de un lado o de otro si han metido la mano en la bolsa de todos a meterlos en un pozo y tirar la llave!!!
#14 No sé si lo que quieres es desinformar porque lo ha reconocido el propio Del Cura, está haciendo una obra para unir dos casas de protección!!! la suya y la de su madre (a nivel papeles) por que su santa ahí no vive...

kahun

#27 El, su padre, su madre, sus dos hermanas, su exmujer, ...

Eso no justifica que su madre tenga otro piso de VPO casualmente justo al lado del suyo y sin embargo viva con su marido en otra VPO. Tampoco creo que sea legal juntar dos pisos de VPO.

D

#2 Tampoco es una tontería. Tontería es salir de casa con la bragueta abierta, y no cuesta dinero a los demas ciudadanos. .

Catacroc

#3 Es una tonteria comparado con los casos de corrupcion de otros partidos, no digo que este hecho por separado no sea nada, que se investigue a ver si uso de sus influencias para estos hechos o estan igual todos los vecinos y simplemente es que el aytmo no controla si la gente hace ese tipo de obras por falta de personal.

Catacroc

#5 Yo no lo minimizo, es un caso de corrupcion en toda regla, pero esperare a ver como reacciona el partido. No es el 1er corrupto en IU y normalmente el partido ha reaccionado correctamente y ahi es donde esta la diferencia con otros partidos. Ademas si despues de todo lo que esta pasando, la respuesta de la caverna es sacar un caso de un concejal de un pueblo y hace de ello un 'casus belli' cuando ante otros casos peores directamente no quiere saber, es bastante significativo, creo yo de que la corrupcion es muy distinta entre unos y otros.

D

#5 Na esto es lo de siempre, la corrupción de otros partidos es intolerable, la del mío son minucias.

Lvntkll

#2 tontería porque es de iu fijo, cuando es a gonzalez es un corrupto y bla bla bla y mira que no lo defiendo, solo quiero dejar claro que los dos se benefician de su posición, como muchos otros, y seguro que alguno habrá honrado, debajo de alguna piedra o algo así.

Resumiendo, no soy de derechas porque odio el conjunto de sus políticas y neoliberalismos ni de izquierdas porque van de vender la moto de ayudar al pueblo y luego te la meten doblada.

fofito

#2 Cierto que comparado con lo que leemos de un tiempo a esta parte esto parace una chorrada,pero no deja de ser algo totalmente rechazable.
Deberían echarle del partido e imputarle lo que corresponde.
A los caballos.

D

Vive en:
- Ático de 200m2
- Ilegal
- De protección oficial

Y de La Razón. Que quereis que os diga. El principio ya me plabtea series dudas. Y antes de que me lo digan, el problema de La Razón es que lleva muchas noticias que solo son bazofia.

D

#11 La verdad es que si que tiene mala pinta en este caso y más con toda la familia en pisos de protección oficial. Meneo.

natrix

#11 el propio edil lo ha admitido

Solo eso ya es una diferencia abismal con el procedimiento estándar en el resto de partidos con los que se está comparando en los comentarios.

Rekt

#23 botemosle que heste al menos azmite que rova

D

P.D. Los pisos de protección oficial si se pueden alquilar, después de 10 años de su compra.

Y se pueden vender, si no ganas nada.

mmlv

La mafia que ha dominado IU Madrid en los últimos años (esos que participaron en el hundimiento de Caja Madrid) se resiste a su destrucción, no es extraño que en los próximos tiempos sigan esparciendo mierda para intentar desacreditar a quienes en IU parece que van por otros derroteros bien distintos.

De todas formas, espero que Pedro del Cura aclare este tema y si ha cometido alguna irregularidad, por pequeña que sea, que pague por ello.

D

#34 A eso le llamo yo poner la venda antes que la herida.

Este señor ha unido dos pisos de protección oficial sin licencia y ocupa un piso de protección oficial que no está a su nombre, ALGO QUE ES ILEGAL, además su madre tiene a su nombre dos pisos de protección oficial, ALGO QUE ES ILEGAL.

¿Estás seguro de que todo es una campaña orquestada?

mmlv

#35 Que es una campaña es evidente, por eso sale ahora precisamente que IU Madrid está en plena guerra.

Respecto a esta información, puesto que el afectado lo niega y que la info viene de un medio de propaganda del PP por ahora hay que esperar para poder pronunciarse.

D

#37 El afectado lo confirma.
Confirma que vive en una casa de protección oficial que no está a su nombre.
Algo que es ilegal.

mmlv

#38

D

#39 ¿Entonces por qué dice que está dispuesto a pagar las sanciones que se decidan?

ElDiabloEnLosDetalles

#37 hay que esperar para poder pronunciarse
Pues para votar errónea bien poco que has esperado.

tul

#34 el dia que le miren la etiqueta a ciertos antiguos integrantes de IU en bilbao como el madrazo nos vamos a reir, cuando les dieron la concejalia de vivienda se pusieron las botas.

Victor_Martinez

ahora lo que hace falta es que el partido tome cartas en el asunto.

Para mi la diferencia no está en si hay corruptos o no.
La policía del pensamiento no existe y el libre albedrío no es controlable

La diferencia reside en si el partido toma cartas en el asunto y como lo hace

asirv

La Razón = Mentira y Manipulación

angelitoMagno

¿A quién se lo alquila y por cuanto dinero? No nos centremos solo en Pedro del Cura, debemos fijarnos también en los corruptores.

D

A Francisco Javier León de la Riva ( #Valladolor ) le gusta esto.

D

A la puta calle.

ElDiabloEnLosDetalles

Uy qué bien lo explica este hombre http://lacomunidad.elpais.com/demunck/2013/12/5/rivas-corrupcion-al-descubierto-

Seguid votando negativo. Vosotros, los que vais a regenerar la democracia ocultando las mierdas de los vuestros

D

#44 "talibanes de la progresía"
Sí, lo deja todo muy claro... Y tú con lo de "los que vais a regenerar la democracia ocultando las mierdas de los vuestros" también te desenmascaras bien. Y te lo dice alguien que no vota a IU, ojito.

ElDiabloEnLosDetalles

#46 No ser de "los vuestros" no implica ser de nadie.

Macant

¡O sea que la gran ilegalidad es que la casa que compró su madre la está utilizando el politico! ... estan asustados, las estadisticas esas que enseñan segun las cuales ganan de calle no deben de creerselas ni ellos.

D

#7 Si es de protección oficial no se puede alquilar ni ceder.
Rivas es el cortijo privado de IU, una especie de Venezuela en centro de España.

L

Antes de nada quiero dejar claro que habría que atajar todo tipo de corrupción venga de donde venga y que si hay indicios de corrupción debería actuar en consecuencia la justicia pero me da la impresión que este periódico tiene dos varas de medir según sea el partido político del presunto corrupto.

Si todo lo irregular de IU es esto, por grave que sea, parece un poco de chichinabo comparado con otros grandes casos de corrupción que afectan o han afectado a PP, PSOE o CiU, por citar sólo algunos.

Vamos, que da la impresión que en IU son un poco cutres y se complican la vida por unas 'migajas' [por muchos bocadillos que pudiéramos hacernos la gente de a pie con esas migajas, entiéndaseme la metáfora] comparado con la de millones que se han movido en otros casos de corrupción.

NuwSand

Pues si esto ha hecho Del Cura cuando salga la mierda de Pepe Masa nos vamos a cagar por la pata abajo... Esperemos que La Razón lo investigue tan bien como a este...

ElDiabloEnLosDetalles

Bueno, ya llegó la turba de las 11 para tumbarla...