Hace 13 años | Por reportero77 a europapress.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a europapress.es

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) - Juan Carlos Herrera Acosta, ex preso político cubano, quiere regresar a Cuba ante el "trato hostil" y "vengativo" por parte del Gobierno español contra los ex prisioneros que han "alzado su voz" contra la "violación" de sus derechos desde que llegaron a España el año pasado

Comentarios

AikBay

Me he leído el artículo, hablaba de dinero, asilo político para él y 5 personas de su familia, etc, cosas mas o menos, como al cualquier español que esté en el paro, exactamente, ¿cual es el derecho que se le ha "violado"?

Pues eso, como #5.
Desfilando.

D

#3 Eso es lo que cobran en Cuba al año.

yemeth

#3 me conozco yo a esos y te podría contar unas cuantas historias a través de alguien muy cercana que curra en Cruz Roja con asistencia a inmigrantes. Cómo por motivos políticos a los señoritos hay que prestarles atención exclusiva, cómo solicitan hoteles o lugares privilegiados y se niegan a "alojarse con los negros que huelen mal", que hay que darles asistencia en detrimento de otros inmigrantes -nunca hay recursos de la CAM menos para los cubanos-... hay demasiado delincuente que se aprovecha de la coyuntura política y de lo que le interesa al PP "tratar bien" a estos con sueldos y prebendas para generar más propaganda a su favor.

Supongo que lo de esta noticia es ya uno que se ha creído que puede ir gritando sus privilegios como si le pertenecieran, y claro, nos encontramos con ello y choca porque no se sabe el nivel de mamoneo con los supuestos exiliados políticos cubanos.

v

Perdón, hoy es el día del voto al revés? a #3 y a #6, que dicen una sarta de sandeces, lo dejan por las nubes. A #15, que dice verdades como puños, lo llegan a ocultar. Pero qué está pasando?

Los que dicen que se ponga a trabajar, pues eso es lo que pide, dejar de estar en ese limbo jurídico y pasar a tener permiso de trabajo! Ahora mismo es ilegal que trabaje.

Los que se exclaman de los 577 al mes, que me expliquen cómo puede una familia de 5 miembros vivir con eso. Si se lo deben gastar sólo en comida! Buscad información sobre la Renta Mínima de Inserción, a ver si os parecen unos privilegiados, también.

D

#68 No, los que lees aqui son asi todos los dias. Fanboys de la dictadura castrista, repiten sus dogmas a rajatabla, como si fueran miembros del politburo. Es lo que tiene la ignorancia y el fanatismo..

D

El opositor (y su numerosa familia) recibe de ayuda 577 euros mensuales y le ha sido retirado el abono de transporte (?).

¿Me quiere alguien decir dónde está la violación de sus derechos? Alguien que no sea #6, que está como una puta cabra.

D

Aqui es donde guillotinan desterrados con la complicidad del gobierno socialista español?
#12 Creo que solo reclama que se aclare su situación jurídica, como esta ahora no puede trabajar ni marcharse a otro sitio. A saber que le prometieron para que accediera.a venir.. Se que al menos se les nego hablar con la prensa a su llegada a Madrid.
Y el gobierno español si es responsable de su destierro, bien que fueron a sacarle presion a su dictador favorito para que sus negocios sigan como estan..
#14 Si que lo estas.. Deja la coca..

D

#15 a ver, pero no les han dado alojamiento que es lo más caro y una pensión de 500 y bastantes euros? a ti que te dieron cuando viniste a españa? un palacio y 1000 euros al mes o más bien nada? y protestaste porque violaban tus derechos fundamentales?

D

#22 el de residencia ya lo tiene no? era parte del acuerdo de destierro permanente de cuba. No están con visado de turistas vaya. para qué quiere el de refugiado político? si con eso ya puede trabajar, no?

v

#24 El permiso de residencia no es equivalente al permiso de trabajo. Hay mucha gente que tienen el permiso de residencia por reagrupamiento familiar pero no tienen el de trabajo. Un amigo se volvió a Argentina, a pesar de estar trabajando en la universidad, porque a su mujer, a pesar de permitirle vivir aquí, no le permitían trabajar.

D

#71 Ningún político resiste una hemeroteca.. Los fanboys de dictaduras tampoco. El se desacredita solo, sus comentarios los incluyo porque hace poco en otra noticia acusaba a los disidentes de camellos.. Y quería puntualizar quien es quien..
gobierno-trae-espana-secreto-50-presos-cubanos-familias/0001

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a abc.es

Por lo demás, mas imbécil sera tu abuela
Por lo demás, siento que joda lo que escribió con su mano y su teclado..
#78 Básicamente con el permiso de residencia no se puede ir a EEUU u otro pais, solo le vale para estar en España.

bass

#77 Jejeje vamos por partes.

1º Yo no se si@cloudy resistirá una hemeroteca porque como te he dicho, me parece de mal conversador referirse a conversaciones anteriores que no tienen nada que ver con el tema a tratar.

2º En el en enlace que pones, (gobierno-trae-espana-secreto-50-presos-cubanos-familias/0001)

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a abc.es
,@cloudy termina con "Pero ojo, cotilleo radio macuto, no tiene mucha credibilidad sin otras fuentes eh?" mientras que tu le llamas "yonki y vago".

3º Mi abuela tal vez no fuera premio nobel, pero durante muchos años vivió una dictadura, luchó por sus derechos en la medida de sus posibilidades y sacó a su familia adelante con mucho menos poder adquisitivo que los 500 y pico euros que tiene el disidente en cuestión. Ah también me enseño a ser educado, así que te pido disculpas por llamarte imbécil. Ojalá la hubieras conocido, te hubiera venido muy bien.

4º Para acabar voy a dar mi opinión sobre Juan Carlos Herrera Acosta, si antes de venir a España se hubiera informado, no le ocurrirían estas cosas.

¿Tenemos una justicia lenta y chapucera? Si.

¿Tenemos una burocracia lenta y chapucera? También.

Pero no con el, no, con todos los que vivimos aquí. Algunos llevamos esperando juicios desde antes que el llegara a España.

¿Porque deberíamos atender sus solicitudes antes que las del resto de curritos? ¿porque es un disidente?. Lo siento pero no. En cada país tenemos nuestras mierdas, y si vienes a España tendrás que apechugar con las nuestras.

Por cierto estoy en contra de todas las dictaduras, que conste.

D

#84 Disculpas aceptadas, a su vez te presento las mías, mas por meter a tu abuela en todo esto. Seguro que me hubiera encantado conocerla.
@cloudy estaba calumniando a personas que en mi opinión son héroes. Gente que ha tenido narices a pelear por los derechos de todos los cubanos en medio de una dictadura y ha pagado por ello. Venir a decir calumnias, que en su mayoría las genera la misma dictadura para desacreditarlos, me pareció muy bajo y ruin. Por ello decidí dejarlo en evidencia, e incluso dudar de que su entendimiento no este disminuido, dado que se empeña en defender una dictadura. Y si venia a cuento, era el mismo asunto sobre disidentes cubanos.

En mi opinión el gobierno español ha actuado como cómplice del régimen cubano, quitandole presión de encima y sacando fuera de las luces y los taquigrafos a esta gente. No es la primera vez que lo hace, es una estrategia que se repite cíclicamente. Cada vez que la situación cubana se calienta, echan a los mas conflictivos y listo. Lease Mariel, Camarioca, Maleconazo o el destierro de los presos de la Primavera Negra. Estos señores tiene todo el derecho, como lo tienes tu, a pedir que se regularice su situación. La diferencia contigo es que ellos aquí no tienen nada ni a nadie, nunca salieron fuera de Cuba ni saben como funciona este país, y ademas, vienen con los traumas producidos por vivir los últimos 10 años en una prisión cubana, donde los presos comunes y los políticos están juntos y ademas los primeros reciben prebendas por hostigar a los segundos. Su unica tabla de salvacion es poder obtener un documento valido para ir a EEUU, donde la comunidad cubana los recibira y ayudara con mas gusto de lo que lo hacen aqui..

"Para acabar voy a dar mi opinión sobre Juan Carlos Herrera Acosta, si antes de venir a España se hubiera informado, no le ocurrirían estas cosas..." Si, es que a los presos políticos y a los cubanos en general le sobra información sobre lo que pasa en España. Probablemente usaría el portátil de ultimo modelo en prisión para ver porno en vez de leer la wikipedia

Tu tienes medios de salir adelante con el apoyo de tu familia. Este señor solo pide un papel para poder irse a otro sitio a rehacer su vida. Mientras, después de lo que ha vivido en los últimos 10 años, tiene que sobrevivir escuchando comentarios como los de este hilo. A mi me da una inmensa pena por el..

dreierfahrer

#15 A saber que le prometieron para que accediera.a venir.. Se que al menos se les nego hablar con la prensa a su llegada a Madrid.

Y una mierda: hablaron, vaya que si hablaron, y se quejaron de que les hicieran meterse en un hostal. Despues de cubrirse de gloria seguramente les dirian que no hablaran mas con la prensa, pq total, pa cagarla.... pero hablaron, vaya que si hablaron...

D

#19 te juegas el karma... lol

D

Ahí tienes razón, #19. Al ser una isla (como Australia) no despilfarran nada. Y los recursos no son poseídos por un 5% de la población. Sino por un 1%. Y no mendiga 'el resto' sino todos.

D

#26 hay poco, si se reparte entre todos luce menos que si se reparte entre 1000 y se esconde al grueso de la población bajo la alfombra, y eso pasa en el primer mundo... No digo que estén bien pero antes tendríamos que hacérnoslo mirar nosotros...

c

#26 australia es una isla y eurasia otra, a que si.

dreierfahrer

#19 Yo creo que en el futuro, si Cuba no cambia, acabaremos cogiendo balsas desde aqui para emigrar ilegalmente alli nosotros.

Ocurrira cuando estemos todos los meneantes con 65 años sin jubilacion ni seguridad social.

D

#19 claaaro, y piruletas para todos, ¿porqué no te vas para allá? si allí las casas son de chocolate... vaaaamos! ¿a qué esperas? http://www.iberia.com/es/ toma aquí tienes la web que necesitas

mmlv

Bienvenido al capitalismo

reportero77

#7 Muy buena esa confusión. España con Miami. Muy requetebueno.

D

#39 Por suerte la mayor parte de los españoles no piensan así. Lo que ocurre es que en esta "noticia" (goto #34) se suelen dar cita los que apoyan la dictadura castrista para despotricar y llamar gusanos y otras lindezas a gente que tiene mucha mas verguenza que ellos. Luego hay yonkis y vagos también, como #9, que debe creer que deberían darle mas dinero subvencionado para coca, que el gramo esta muy caro.. Como por ejemplo:
record-historico-coste-cocaina-hasta-40-gramo/0009

Hace 13 años | Por telemako a elcorreogallego.es

diego-maradona-intimo-estuve-muerto-tuve-reinventar-soy-feliz/0005
Hace 15 años | Por HernanArg a criticadigital.com

crisis-dispara-drogas-adulteradas/0002
Hace 15 años | Por --33693-- a levante-emv.com

web-informativa-especial-sobre-canada-real-galiana/0001
Hace 15 años | Por RicardoRVM a blogs.rivasaldia.net

Yoryo

#57. ¿Le han preguntado a Rouco ?

Si la iglesia católica participo activamente en la liberación, ¿no debería participar en la integración? o ¿solo aprovechan el tirón mediático cuando interesa y cuando llega el momento de hacer frente a sus responsabilidades miran hacia otro lado?. Ahora que llega semana santa que subasten las joyas de alguna virgen y tienen para vivir hasta la 2 generación.

bass

#57 Que triste cuando alguien que puede aportar algo a una conversación hace lo que has hecho tu. Consumir droga no hace a nadie yonki, pero ponerte a buscar en los comentarios pasados de la gente para intentar desacreditarla te hace a ti muy imbécil.

#39 Como dicen "Los Chikos del Maíz" prefiero mil veces la dictadura de Castro a la democracia de Uribe.

A todos los disidentes cubanos que estén en España: Me alegro que hayáis podido salir de una dictadura que os oprimía, pero el capitalismo comerlo poco a poco, que os podéis atragantar.

e

#57 Evidentemente no es un sistema perfecto, pero mas sostenible que el capitalista, y como mínimo te asegura los derechos fundamentales. A no ser que tus libertades la calcules según tus propiedades.

Ramanutha

#82 Te entiendo y tienes razón en parte, pero las libertades se miden empezando por la libertad de expresión. Claro que si no tienes para comer la libertad de expresión se vuelve secundaria, pero en una sociedad civilizada, la libertad de expresión es la más importante.

En una parte importante de Sudamérica, existe el hambre y la miseria de una forma mucho más brutal que la que pueda haber en Cuba, pero las libertades en España están un poco más establecidas que en Cuba, aunque en España también tenemos lo nuestro.

e

#88 He pensado un poco esto de la libertad de expresión en Cuba y quizas me euqivoque, supongo que al estar prohibido las iniciativas privadas, privas que los medios de comunicación privados con sus intereses de mercado se expresen en igualdad de condiciones que el Granma por ejemplo. Pero yo vi como las damas de blanco se manifestaban, existen blogueras, como la Yoani Sanchez, algo de libertad de expresión existe, aunque claro está, nunca dejaran que un Berlusconi venga con su cadena, es esta la libertad de expresión que criticas?

D

#82 Ya lo dije antes, Francisco Franco instauro el sistema de seguridad social, y según Mayor Oreja, era una época de "extraordinaria placidez". Veo que tu, al igual que Oreja, preferís dictadura a libertad.. Yo no, entiendo que hay muchas opciones mejores en medio de los extremos. No hace falta una dictadura para gozar de beneficios sociales.

e

#97 No estamos hablando de lo que unos dicen, si no de las condiciones reales de vida, además la sanidad franquista era muy deficiente, las condiciones de vida como el trabajo o la vivienda era para llorar, solo hay que mirar extremadura los años 70 en la miseria vivian y los barrios obreros de barcelona por ejemplo eran construidos sin asegurar ni el agua potable (véase Samaranch o Nuñez, ya ni digamos las barriadas de chabolas), mientras unos se enriquecian a cuesta de los perdedores de la guerra, otros no tenian ni para cojer el tramvia, es conocida la huelga de tramvias al 52, si no recuerdo mal, o las manifestaciones de los 60 para que subieran el salario pk no podian vivir mas estrangulados y mira las tasas de paro. Osea que coño me estas comparando?? Cuando en CUba tienes los derechos que en España no tenian ni por asombro y tal como va la cosa, en poco tiempo tampoco tendremos - pk la sanidad han recortado un 10 por ciento, pk los masters costaran 7mil euros en pocs años, y ya no digamos los dehaucios que hay hoy en dia en muchas casas. No digo que Cuba sea mejor que España, digo que si no tienes dinero, si que se vive peor y que esto no es justo y que en este aspecto Cuba es mas justa.

D

#100 Cuantas veces has estado en Cuba?

Has visto un hospital cubano alguna vez?




Conoces la situación de la vivienda en Cuba? Sabes que es una "barbacoa"?
http://www.futurodecuba.org/la_vivienda_en_cuba.htm
http://www.neoliberalismo.com/barbacoa/explain.htm

Has visto como se las gastan los dirigentes cubanos en su vida diaria? Sabes que Fidel Castro es consumidor habitual de jamón y vino españoles? Sabes quienes son los "generales empresarios?

http://ctp.iccas.miami.edu/FACTS_Web/spn/Cuba%20Facts%20Issue%209%20SPANISH.htm

Sabes que en Cuba hay un único sindicato "vertical", la CTC, que no ha dicho ni mu, por ejemplo, en el despido reciente de 500.000 trabajadores?
http://news.infoshop.org/article.php?story=20100929052132925

No se en que diferencias ambas dictaduras.. Solo la ignorancia o la mala fe puede decir que una es mejor que otra.. A, bueno, una es del equipo rojo, la otra, del equipo azul.. Quiza eso sea para ti una diferencia, para mi son igual.

reportero77

Y no mos podemos hacernos los demás disidentes sin salirnos del país

reportero77

Y 5 millones de parados también

D

Este señor esta desterrado y sufrió 10 años de prisión por apoyar el proyecto Varela.

"El propósito del Proyecto Varela era fomentar un proyecto de ley que abogaba por reformas políticas en la isla a favor de mayores libertades individuales.

El proyecto Varela se basa en el artículo 88 (g) de la constitución cubana de 1976, que permite a los ciudadanos proponer leyes si 10.000 electores registrados presentan sus firmas a favor de la propuesta. La organización reportó haber conseguido 11.200 firmas, más del número requerido para ser considerado por la Asamblea Nacional Cubana. En el 2002, Payá presentó personalmente 11.020 firmas apoyando el Proyecto Varela a la Asamblea Nacional, y en el 2004 presentó 14.000 firmas adicionales.[1] [2] Sin embargo, la Asamblea Nacional rechazó el pedido."

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Varela

Pero los lamebotas de la dictadura cubana suelen llamar a estas personas delincuentes e intentan desprestigiaras en todos los casos
http://www.proyecto-varela.org/?p=16

m

Creo que falta información en este artículo. Si este señor se encuentra en un limbo jurídico, quiere decir que no tiene los documentos de su residencia ni de un eventual permiso de trabajo solucionados. Lo han dejado en España sin derechos, pues sí, así yo también estaría desesperada y me gustaría veros en esa situación.

k

Esta gentuza son de verdad expresos políticos o caraduras que se han logrado quitar de en medio en Cuba?

arameo

#16 Lo siento te he largado el negativo a ti en vez de ponerselo al de arriba, es lo que tiene llevar las gafas sucias ya te lo compensaré.

Florida_man

Pues que le quiten la paga y se ponga a trabajar como todo el mundo... a ver si eso también le parece un trato inhumano.

jozegarcia

Ay! si es que declararse anticastrista es tan buen negocio! Abre un blog con 15 lectores diarios declarándote anticastrista y serás una de las estrellas mundiales de la blogsfera. Organiza una mani de 20 personas y serás un movimiento social, etc, etc. Si lo que dice este tipo lo dice de Cuba, toda la credibilidad y poco más qu elo está torturando la inquisición.

En fin, lo de Cuba es un desastre en algunos aspectos (un éxito indudable en otros), pero no, por mucho que se empeñen no es la más cruel de las dictaduras del mundo ni nuestros países son la más bella y utópica de las democracias. Nos guste o no si los Castro han aguantado tantop tiempo a pesar de la fuerte presión exterior es porque buena parte de la población cubana apoya ciertos aspectos de la revolución, aunque también sean críticos con otros. Pero todo lo que viene de Cuba se exagera tanto...

D

El opositor recibe de ayuda 577 euros mensuales con los que debe pagar los servicios básicos, la alimentación y sufragar otros gastos de los cinco miembros que componen su familia en España.

Bienvenido al capitalismo lol


A casi ocho meses después de su llegada, Herrera Acosta está "en un limbo jurídico porque todavía no han dicho nada del asilo político" que solicitaron.

Bienvenido a España lol lol lol

D

Marruecos está asesinando a saharauis que tuvieron, ellos o sus padres, carné de identidad español pero sus refugiados son expulsados a los pocos días de pedir asilo político.

Los saharauis a quienes se denegó asilo en Fuerteventura son trasladados a Las Palmas para su expulsión a Marruecos

Hace 13 años | Por hacesueño a europapress.es


¿Qué motivo hay para agasajar de este modo a unos ingratos que no tienen ningún miedo a ser asesinados en Cuba?

D

Joer.. con el gusano este, a saber de que se quejaba en Cuba !!

Dasoman

Coño, que el hombre tampoco está diciendo nada descabellado. Con 600 euros no se mantiene a una familia de cinco personas. Lo que no es de recibo es que se hagan las cosas a medias: si España acoge a una familia cubana, al menos que le arregle los papeles para que puedan buscar trabajo. Si no, que no lo haga, porque al final lo que consigues es a gente malviviendo aquí en lugar de en otra parte.

yosiville

Adiós! Y cuéntales a los tuyos, como es el bendito capitalismo!

K

Apunta la dirección de salida
Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, 28042 Madrid, España

Desde la M-40, salida 9A a la A-2 (Autovía de Barcelona) y posteriormente salida 12 a la M-14

buen viaje

D

Es duro darse cuenta de que en tu tierra eres pobre, pero tienes a tus amigos cerca y la gente respeta tu educación, tu talento, y que cuando vas a otro país la gente no ve más que eres un inmigrante, uno que viene a robar o a quitarles algo.
Todos conocemos gente que en su ciudad de origen eran ingenieros o médicos o maestros, y al venir aqui no les ha quedado más remedio que fregar, aguantar a iletrados que les explotan, e insultos en el bar.
Más vale que lo aprendamos para cuando nos toque largarnos a vivir a un sitio civilizado.

Ripio

lol lol lol lol lol

M

A mí me parece bien que se dé asilo a personas como él pero, ¿no podría Cuba a cambio hacer lo mismo con españoles perseguidos por nuestro régimen? ¿No podrían quedarse a Fabra, a Camps, a Otegi, a Millet y a otros tantos perseguidos por la ley? Que les den una pensioncita de 500 euros, un bonobús y una pulsera de esas para consumir mojitos.

diskover

Menudo caradura. Caradura en su lugar de origen, y caradura aquí.

roybatty

No os engañéis, la lectura es que las cosas están peor en España que en Cuba. Los mercados nos han llevado a la ruina y el que no come mierda es un desagradecido. Síndrome de Estocolmo lo llaman. De la Champions a tercera regional.

caente

Yo sé que es injusto decirlo, estoy generalizando cruelmente; pero esto verdaderamente molesto, hilos como este me alegran mi decisión de no ir a España, sino a América Latina, cuando tuve la oportunidad de escoger, vine a México,sin duda acá hay menos dinero,y el estado de derecho está aun más deteriorado que en España, pero en este momento, compadezco a cubaman.

sunes

#39 Vaya... dices que estás generalizando cruelmente, y por un hilo de 1 foro te alegras de no haber venido a Espanha, pese a reconocer que en México las condiciones del estado de derecho están aun más deterioradas que en España... No lo entiendo

Pd) Yo la verdad que prefiero no poner a parir a estos hombres, porque me parece todo bastante raruno, y lo de 8 meses esperando si hay o no asilo político... mal. Pero lo de quejarse por las condiciones de vida, si les pagan alojamiento y les dan un dinerito... mal también.

salami

Que se vaya a pedir asilo politico a Afganistan, o a Irak a ver si alli tambien le dan paga

D

#30 allí con acercarse a cualquier tropa de la otan le pagan "en metálico" hombre, y además con algo útil por si tiene algún vehículo aún que necesite gasolina con plomo...

M

Imagino que en su día le contarían el cuento de que después de traerlo le arreglarían papeles y tal. Si quiere reclamar algo, ya puede ir con una pancarta a la puerta de la Moncloa, para exigirselo al que salía en los carteles del pleno empleo, que bien se enorgullecía en su día de sacarlos de la carcel y en cuanto se acabó el tirón mediático de los pobres cubanitos presos politicos se olvidó de ellos.

No es otras cosa que una persona más que ha sido engañada por las promesas del Zejas, como él hay unos cuantos millones en España que se ilusionaron con los cuentos de los politicos y a la hora de la verdad han visto como de lo prometido no hay nada.

De todas maneras, creo que aunque le dieran papeles ahora mismo en este país no iba a encontrar más trabajo que el irse al metro a cantar el repertorio cubano.

nicapolidis

Uff, la de españolitos que harían cola para conseguir el estatus de este señor.

v

#44 PAra no tener permiso de trabajo, no poder ni emigrar, y vivir con 577€ al mes una familia de 5? De verdad que mucha gente querría eso? Yo no conozco a ninguno.

D

#70 577€ + alojamiento... ¿Dónde hay que firmar?

v

#79 Con eso mantienes tú a una família de 5 miembros? Si te llega para la comida, ya tienes suerte.

o

#70 Y cuantos de esos 5 van a cobrar 577+alojamiento? Los cinco? Pues no esta mal.

hobbiton

Es como Fariñas, que montó una huelga de hambre en Cuba porque exigía, entre otros, televisión en su celda.
A ver si éste monta otra aquí para que le devuelvan los 577 € y el abono transportes.

D

Móstoles no tiene playa, simplemente..

D

El último que cierre la puerta.

D

Mira, tienes tres salidas:

Por tierra, mar y aire.

Y luego cierra la puerta que entra frío.

c

Como decía La Polla Records en su canción, cuando saltas el muro de Berlín y descubres la realidad, ¡ya no hay donde huir!.

D

Claro, claro, acostumbrados a no dar ni chapa, llegan a un país en el que cada uno se gana su sueldo para PAGAR por lo que recibe. Qué pena, sienten violados sus derechos:
-Derecho a no hacer nada.
-Derechbo a cobrar por no hacer nada.
-Derecho a abono transporte gratuito por no hacer nada.
-Derecho a quejarse por no haber hecho nada, y no haber aprovechado una buena oportunidad.

Ahora venden sus principios para volver cómo estaban, pero eso sí:
QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO.

rojo_separatista

#40, pues sí. Cuba es el único país del mundo en el que puedes vivir sin trabajar y no lo digo yo, me lo han dicho muchos cubanos.

D

Es una paradoja que un disidente con una dictadura se refugie en España, que es más apropiada para dictadores donde se pueden jubilar y ejercer hasta sus ultimos dias.

D

Me falta mucha información, contrastarla y leer todo lo que opina sobre este tema, no sólo lo que el periodista consideró "interesante", antes de poder criticar a este hombre.

D

Por lo general la disidencia cubana es tan indigna que representan un pilar más del inamovible régimen castrista... Apoyarse en ellos (muchos fianciados ya sabemos por quiénes, y posicionados en la falsa creencia de que es legitimo mentir para instaurar la verdad)para reclamar libertad en cuba te deja, hablando fino, con el culo al aire.

kastanedowski

Todos los politicos y los ex-politicos no son humanos... asi que no hubo ninguna violacion de derechos

D

Yo también quiero que violen mis derechos así, cobrar por no hacer nada, lo siento, pero me da envidia.

v

#61 Pide la renta mínima de inserción, si tanta envidia te da. E intenta vivir una familia de 5 con 577€ al mes, sin permiso de trabajo.

soyja

Tanta gloria lleve como descanso deja.

PussyLover

Pues adiós.

l

Tanta libertad sienta mal, disidencia "cacahuetera", les llaman los de la línea dura.
Qué pena de gentes.

D

Pues buen viaje. No hace falta que escribas.

M

Pues tanta paz lleve como deja y que tenga cuidado de que no le dé la puerta en el culo al salir.

TrollHunter

Cierre la puerta al salir, gracias.

l

a algunos los mandaba yo a arar.

alfgpl

Grande este hombre, va a poner más opiniones a favor de la cuba comunista que mil camisetas del Che!

T

Lo que esta de puta madre es el que se quejo por ir en bus a malaga,que fenomeno el tio.
Te dan una casa,te dan dinero,te pagan los viajes...y protestas por ir en bus? madre mia...vaya serie de collejas bien dadas merece el colega,que se ponga a currar como todo dios,asi se paga su billete de avion y todos contentos,que trabaje y produzca mas para asi poder consumir mas y viajar en primera clase!!! las bondades del capitalismo estan aqui!!! disfrutalas compañero!!! el comunismo es una mierda no? fidel un cerdo dictador no? pues trabaja,disfruta del capitalismo no aceptes pasta del estado y cierra la boca,como los demas.

D

Hay gente que se queja con razón, y gente que nace quejándose, y que vive toda la vida así, y que de tanto quejarse a lo tonto también acaban perjudicando a los que se quejan con razón.

D

el señor cubaman no vive de 375 euros al mes como yo ahora, acabo de descubrirlo lol lol lol claro que con el puteo que tiene conmigo a saber lol lol lol

D

Me ofrezco voluntario a sacarte a patadas, imbécil.

D

577 euros al mes más abono de transporte (aunque ahora se lo hayan retirado) y todavía se queja. Manda co..., cuando hay muchos españoles que estuvieron con 400 euros subsistiendo y ahora muchos no tienen ni eso.

Que se busque un trabajo para vivir como hacemos todos ¿o esperaba que le dieran un chalet con piscina y un deportivo y le mantuvieran toda la vida sin dar un palo al agua? Hay que ser desagradecido.

o

Wellcome to Panderetasland. What do you thing?

bosomu

Lo que no entiendo es por qué se le paga. Se le saca de allí y se le concede asilo, ok, pero . . . ¿darle una pensión por la cara? ¿ A caso a cotizado aquí para merecerlo? Que se busque la vida como todo hijo de vecino, y si no está de acuerdo, la puerta ya sabe dónde está. Pero antes que devuelva lo que se le ha dado.

D

#32 Es como un refugiado, le dan dinero para que pueda de a poco tener una vida normal. Se hace con todos los refugiados también. Tampoco es demasiado dinero, 577 euros para que pague todos los gastos de su familia.

Lo peor es que no tiene asilo político, por lo tanto si no encuentra trabajo o cualquier cosa, lo echarán de España en dirección a Cuba, lo cual no tiene ninguna lógica.

v

#35 Lo peor es que no tiene asilo político, por lo tanto si no encuentra trabajo o cualquier cosa, lo echarán de España en dirección a Cuba, lo cual no tiene ninguna lógica.

De hecho, si está esperando que le concedan el asilo político significa que no tiene permiso de trabajo. O sea que como mucho podría encontrar trabajo de manera ilegal, lo que podría llevar a que le expulsaran!

v

#32 Lo que no entiendo es por qué se le paga. Se le saca de allí y se le concede asilo, ok

Has leído ni que sea por encima el artículo? No tiene asilo concedido, está en trámites. Está en un limbo jurídico. Ni asilado, ni inmigrante, ni nada. Si no le dieran ese dinero, qué tendría que hacer? Mendigar o robar, entiendo. Esa es tu propuesta?

intrud3r

Este quería limusina con un chófer negro. Que lo manden de vuelta a su maravilloso país, a él y a los que vinieron con él, además de a los 260 que el gobierno español ha traído esta semana para que las cuentas del Estado sigan menguando.

1 2