Hace 14 años | Por e4404 a publico.es
Publicado hace 14 años por e4404 a publico.es

El estudio del Pew Internet and American Life Project, que ofrece una mirada a la cultura y comunicación de los adolescentes, descubrió que el envío de SMS ha crecido drásticamente desde 2008, eclipsando las llamadas de móviles, la mensajería instantánea, las redes sociales y... los encuentros cara a cara. "Los mensajes de texto son ahora el núcleo central de comunicación en la vida de los adolescentes hoy en día, y esto se ha disparado por las nubes realmente en los últimos 18 meses", dijo la investigadora de Pew Amanda Lenhart

Comentarios

e4404

¿No había un anuncio de Vodafone en el que unos compañeros de piso se comunicaban por sms para quedar en el salon para ver una peli comiendo una pizza? Pues será parecido lo que hacen..

Jagermeister

#11 Jejej pues sí, imaginaos a los chavales en clase en el instituto mandándose todo el día mensajes gratis unos a otros...

#9 Eso no es tan extraño, lo hacía yo mismo en Italia con la tarifa plana esa de mensajes

Milhaud

Con lo cómodo que es una llamadita...

migmai

Eso son más de 10000€ al año!!!

migmai

#8 ok! Una tarifa plana de sms no? ah! muy bien, muy bien

D

#8 Que horror, spam telefonico similar al que hacen por email esos amigos pesaos con powerpoints y mierdas similares.

Mira por donde un precio alto en los SMS tiene sus ventajas, quien lo iba a decir roll

D

Si claro!!

gahm

Llevo desde agosto en EEUU y me he vuelto un adicto a los SMS. El móvil apenas lo usaba en España y ahora en EEUU no lo pierdo de vista.
Al principio, cuando llegué aquí y veía a todo el mundo usando el móvil como locos en el instituto (detrás de los profesores evidentemente) me daba la impresión de que era una tontería. Pero entonces me compré un móvil, con "texting" ilimitado por recomendación de mis amigos, y ahora lo entiendo perfectamente.
Poder mandar SMSs ilimitados es muy útil. Además de poder mandar mensajes puntuales, como se hace en España, se pueden llevar distintas conversaciones a la vez sin tener nada que ver la una con la otra y con la capacidad de contestar cuando te de la gana. Es infinitamente más útil que facebook o que llamar.

Y sí, yo mando más de 100 sms al día. De hecho tengo que borrar la bandeja de entrada mínimo una vez al día... y la bandeja de entrada tiene capacidad para 150 mensajes lol

bonobus

En UK casi todas las compañías al hacerte un contrato te ofrecen los SMS gratis. Y en prepago también ofertan cosas así. Con una prepago de O2 (propiedad de Telefónica) al recargar 15 libras te dan SMS gratis y también Internet. ¿No está mal, eh? ¿Movistar, hola?

D

Y yo que de media envío 1 al año, el de fin de año precisamente.

D

POS YO PRFIRO LLAMAR A LA PÑA PA DCIRL A K ORA KEDAMOS. N M GUSTA L MOBIL PA MNSAGS DMASIAO

paumal

Es curioso, tanto como lo de meter la cabezaen el horno, los ties en una tina de agua con hielo y decir que, en promedio, estás templadito...

Shafo

No será al precio que tienen en España...

DarthAcan

Yo dejé de usar sms's cuando descubrí las tarifas sin establecimiento de llamada, aunque sea para llamar por una chorrada te sale mucho más barato que usar un sms.

Mandar sms's en España es CARO, los establecimientos de llamada también los considero un robo...