Hace 11 años | Por edu.kovalsky a maspublico.com
Publicado hace 11 años por edu.kovalsky a maspublico.com

Alborán Martínez, estudiante detenido el 14N en un piquete, fue enviado a prisión provisional una semana. Ahora, tiene que hacer frente a una multa de 2.500 euros en seis meses.

Comentarios

jpalde

La multa es un abuso. Una familia pobre teniendo que pagar a una administración estatal inmensa.

Cehona

Que falta de ironia hay en meneame, ¿o los negativos son todos de los bronces? Vale, que si, que sois muy machos contra gente indefensa.

Cehona

#26 Yo no necesito de mi karma para tener el ego por las nubes como otros, soy más critico de lo que te piensas con estas noticias, si conoces el lenguaje irónico, siempre se refiere como figura literaria , a todo lo contrario de lo que indica. Se que el chaval lo esta pasando mal y no es solo el único. MI comentario va contra los que utilizan su profesión con total impunidad.

jmendezg

No entiendo como acepta el trato del fiscal siendo inocente. Es como autoinculparse.

Campechano

#7 Lo explica muy bien #12. Cuando tienes mucho que perder y poco que ganar lo más prudente es elegir la opción menos mala. En el caso de ganar hubiese pagado un poco menos de dinero, pero si hubiera perdido estaría a un paso de la cárcel al más mínimo problema que tuviera con la justicia. Y eso es muy peligroso después de haberle tocado los cojones a un policía.

Ferran

Deberíamos contrarestar con una asociación que recoja fondos para causas de este tipo. Ya se que no es la solución, pero almenos podríamos manifestarnos un poco más tranquilos.

A mi no me importaría donar unos euros para estos casos, y seguro que no soy el único.

#7 No todo el mundo esta preparado para enfrentarse a ese tipo de situaciones, #8 ni a abandonar su país, familia, amigos, etc. por querer luchar por sus derechos más básicos.

D

Me enerva. Es como muchas (muchísimas) multas de tráfico. Te las ponen, se llevan tu dinero y ya si eso reclamas.

Ahora bien, hace unos años, se promovió el aumento de la cuantía de las multas (tráfico y otras cosas, como esta). Nadie dijo nada "es por nuestra seguridad".

Ahora lo sufrimos.

2500 euros, casi nada. 3 meses de trabajo (si lo tiene el chaval).

Vergonzoso. Está llegando un momento que cuando algo malo le pase a alguno de los que está con el sistema, nos vamos a alegrar incluso.

fermartingar

#11 si si, y si es becario se acerca al año de trabajo...

AdobeWanKenobi

Uno de los antidisturbios se fijó en mí, me apuntó y dijo: 'A por ese'
Es que si es al revés estaríamos hablando de un etarra. Así son las cosas.

lolaylo21

Menuda vergüenza de país

CerdoJusticiero

#27 No entiendo muy bien tus tonterías así que cada vez que me escribas te voy a poner un negativo, ¿trato hecho? kiss

MegaLLort

#28 demuestras lo tonto que eres, acepta la España en la que vives. Acéptalo.

Bast-

#29 A ver chaval, que aquí el único tonto de remate eres tú. A ver si te seleccionan a tí y hacen una limpieza profunda, que a los descerebrados, sin coherencia y con maldad manifiesta, la naturaleza misma debería hacer lo correcto para que se acabe con vuestro sufrimiento. O no ves que eres el garbanzo negro? Y a ver si puedes definir qué es para tí "reputación" y "legalidad". Ves como eres tonto?

MegaLLort

#42 ponte un pin y me parece estupendo que vivas en un mundo de ignorancia perpetua.

Bast-

#43 Un pin? jajaja joder qué ochentero.

joffer

Lo indefensa que se debe de encontrar un ciudadano cuando un cabron de estos se fija en ti.

D

#40 Intenta volver a leer lo que he escrito. Quizás a la cuarta o a la quinta vez entiendas que yo no le voto negativo a nadie, ni siquiera a ti.

blancus

No creo que sea tan bueno como lo pintan, igual estaba rompiendo cosas o algo, pero visto lo que sucede en España me inclino por creer que los 2500€ son más una "cuota" que justicia.

Estijo

Con ese dinero me pago un avión para largarme del país.

Milkhouse

Pronto empezarán a poneros estrellas amarillas en la ropa..... oiréis música militar, si bueno, y lo de la patria.... Muchas banderas.......Todos los políticos son igual..... Ya están muy cerca....
Saude

MegaLLort

Abre los putos y date cuenta de que España es fascista y franquista. Todo el poder español es fascista y comulga con Dios. Acepta lo que hay y si no te gusta pues a joderse, te recuerdo que el pueblo es "soberano".

D

Quiero recordar que lo primero que hizo el PP al llegar al gobierno fué destituir en pleno a todos los mandos policiales.

jesus_elias

os fijasteis si el antidisturbios llevaba rabo y cuernos????

D

de verdad ¿que coño hace esta gente con Menéame, tienen 12 putos años? De donde sale tanto troll, multinick y demás despojo de cloaca internetera? Me hacen perder muchos minutos al día leyendo basura inservible. Me encantaría que un admin hiciera limpieza de IPs porque cuesta leer los comentarios.
Ah, respecto a la noticia... ya no me acuerdo qué iba a escribir, bien. Si bueno, policias, estudiantes detenidos aleatoriamente, estamos en dictadura, que se mueran ya, trabajadores y estudiantes organizaos ya de una vez, todo eso...

alecto

#32 para eso te han dado el voto negativo. #38 Resulta poco coherente quejarse de la basura que pulula por aquí mientras te enorgulleces de permitirles campar a sus anchas. Cuando te toque uno la fibra iras lloriqueando a los admins para que lo echen... O te quedarás de que el insulto/amenaza/etc tenga positivos. Como sí tu actitud, y la de otros como tú, no fuese responsable de que se sientan cómodos aquí.

D

Es que sólo están para pegar y cumplir órdenes. No sé cómo pueden vivir tranquilos... porque lo que hacen es propio de personas sin valores éticos ni morales.

D

Si el señor antidisturbios llevase su identificación visible, podría alguien ahora decir "a por el"!

D

¿A estos no les indultan? Ah no, que no son "de los suyos".

D

¿Pruebas? Si no las hay, voto errónea.

Cehona

Pasa por ser rubio y con ricitos

D

#2 O les da vergüenza roll

BobbyTables

#6 Si es en el fondo son unos chicos muy timidos y sensibles... jajajajaja

LuzVerde

#2 Tios grandes y abiertamente homosexuales, como es el caso del 90% de los mineros. El miedo es comprensible.

D

No es una multa, es un atraco con violencia.

#2: O por no tener un kilo de oro en su casa. Ya sabes, aquí eres pobre y te roban la casa y te endeudan de por vida, pero si eres rico no pasa nada de nada, incluso te dan más tiempo para pagar la multa y que así no te arruines.

Endor_Fino

#1 Si fuera negro no creo que le fuera mejor (aunque al menos podría decir que le tienen manía por ser negro.

Ahora sí que podemos decir que ya no hay discriminación. El palo se lo lleva igual uno que el otro.

D

Que te vas a esperar de unos COBARDES y CHUPAPOLLAS como los Antidisturbios. No me sorprende nada. Son unos LAMECULOS del Poder y de los Politicos. Unos CAGAOS con sus Jefes. No tienen ni ideas propias ni nada. Venderian a su familia a sus propios Jefes y Superiores.

Son unos MIERDAS. Ya me gustaria verlos sin tanta proteccion y sin armas contra algun que otro ciudadano. Que se creen, que son los unicos que van al gimnasio y estan fuertes??? jeje, que risa me daria. Panda de PATOS CAGAOS es lo que son. Solo tienen valor para ir contra cuatro niños, mujeres, viejos y si van contra otros suelen ir 20 contra 1 y bien armados. Vaya GENTUZA que solo sabe dar con la porra. INUTILES es lo que sois, no valeis para nada que requiera un poco de esfuerzo, ya sea fisico o intelectual. Vergúenza ajena me da de vosotros. No os querria ni como perros INUTILES. No valeis para nada. No os da vergúenza tener esa mierda de trabajo que teneis??? Cuando seais viejos, estareis orgullosos de vueltra magnifica carrera y de todo lo que habeis conseguido, ademas de lo mucho que os quiere la gente.

MegaLLort

Limpieza selectiva, si lo hacen por algo sera, la policía no es tonta.
Cuando uno va a una mafiestación de dudosa reputación y legalidad sabe a lo que se atiene y lo que se juega.

MegaLLort

#20 abre los ojos y métete ese negativo por donde mas te guste. Si no te gusta este pais tienes 2 opciones largarte y luchar el, pero lo dudo ya que lucha por tu mismo pais de patriotas y el patriotismo es de fascistas. Date cuenta que ellos tienen el poder y hacer lo que Dios manda.

LLort_II

#15 Soy LLort_II, hijo de LLort (murió baneado). Exijo saber con qué derecho usas un nick que lleva perteneciendo a mi familia durante generaciones. Prepárate a morir.

#27 Y si fuera posibel, me gustaría pedirte que no escribas más tonterías.

BobbyTables

#15 Que empiecen ellos por cumplir la legalidad de ir identificados, de no pegar donde no deben y de utilizar su equipamiento de forma correcta (si hasta el propio sindicato denuncia que habian utilizado las pelotas directamente contra el cuerpo sin botar en el suelo) y luego que se lo exijan al pueblo, que ellos estan cobrando un buen sueldo por saltarse la ley.

Shotokax

#15 no sabía que la "reputación" era motivo para encarcelar.

joffer

#15 Nunca vi tan justificado un voto negativo.

D

#36 Yo hace años que decidí, visto lo visto (= que se usan los negativos para penalizar una opinión que simplemente es diferente), no usar el negativo y sólo votar positivo cuando algo me interesara, por la razón que fuera. En el caso de #15 me ha costado no romper esta norma, y mira que leo basura todos los días por aquí.

MegaLLort

#38 menuda democracia os calzáis hamijos! en cuanto se piensa un poco distinto te voto negativo.
Os repito, la policía tonta no es y mas cuando el CNP es uno de los mejores, igual sus actos son algo distintos pero lo hacen por vuestro bien.