Hace 15 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Anil Kapoor, uno de los protagonistas de la película Slumdog Millionaire, ganadora de ocho Oscar, ha sufragado con su sueldo el registro de 111.279 menores y los certificados de nacimiento de 57.402 bebés en la India. En un comunicado, la ONG Plan España ha informado de que el actor Anil Kapoor, que apoya a esta organización desde 2006, decidió donar todos los ingresos obtenidos en su última película a una campaña que ha registrado ya a más de cinco millones de niños en todo el mundo.

Comentarios

Zisterna

Los certificados de nacimiento son un instrumento "indispensable" para asegurar los derechos fundamentales de la infancia en materia de alimentación, sanidad y educación y para ejercer el derecho al voto y a la propiedad, cuando sean adultos, según ha explicado la ONG.

Aunque este certificado no garantiza por sí mismo la protección de estos derechos, resulta "imprescindible" para identificar y defender a los niños, para evitar el tráfico infantil, y la explotación sexual y laboral.

Bravo por él. Les da una oportunidad nada más nacer.

M

#9 y #12 Spoilers!

Qué lección le ha dado este hombre a muchos "embajadores de la ONU", esos actores y actrices que se pasean por países pobres en cochazos y con su séquito.

D

Me sorprendió que un "malo" de la película justamente sea el más bueno en la vida real

stdio.h

Coño! Pero si es Angel Martín con tupé!

Vodker

#29 no. pero alucina con su filmografía: http://www.imdb.com/name/nm0438463/

cyrano2875

Le viene de lejos, Anil Kapoor es uno de los actores más conocidos de la India...

rafaLin

Yo no la he visto, pero leí el libro hace uno o dos años y es muy bueno... espero que la película no sea mucho peor.

D

que tomen nota en hollywood, no todo van a ser lambos, fiestas, nieve y tetas de silicona

D

#18 hala, compensao

Wilder

Me costó entender lo de registrar a niños. No me cabia en la cabeza que la gente no pueda/quiera registrar a sus hijos en el registro civil. Esto nos hace entender porque en muchos paises del tercer mundo tienen los gobiernos que tienen (solo vota la mitad de la poblacion, la mas adinerada).

D

Me quedo con lo de "Millonario perro chabolista"

D

Un 10 para él. Os recomiendo a todos la peli, es buenísima

soyja

#13 OOpppsss, toda la razón!!! Discúlpame!! jajaa

Ander46

Que gran tipo, impresionante, pero que sea esta persona el que lo haga y no otro tipo de personas mucho mas adinerada, dicen mucho de los demas

Griton_de_Dolares

Y eso que en la pelicula hacia de cabronías. Ya podian tomar ejemplo otros actores que van de solidarios y luego nada de nada.

D

Batman, Superman, El pocero de fuenlabrada, Chiru y Anil Kapoor, grandes héroes!!!

Don_Gato

Bravo por él, esperemos que el dinero llegue integro y no se pierda por el camino.

D

Cojonudo

a

No os fieis de ese tio... que en la peli es malo malo

assman

muy bien, genial x su parte, ojala cundiese el ejemplo, y ojala saliesen mas peliculas no-comerciales tan premiadas!!

pitufina

Oleeee, no he ido a verla pero este mismo fin de semana voy al cine!!!

ZorroNegro

#19 gracias por compensar y por escribir "hala" como se debe!!!

m

Es una eminencia en el mundo Bollywood. Es un gran actor, lo que pasa es que las películas de Bollywood aquí en occidente no tienen tanta salida como las de Hollywood. Y #29 no, los presentadores fueron Amitabh Bachchan y Shahrukh Khan, que son grandisimos actores también. Espero que despues de Slumdog Millionaire, se abra la vereda y de paso a mas pelis de bollywood que esta bastante bien.

Porcierto los que dicen que se parece a angel martín, que comprueben a su hermano Sanjay Kapoor que es identico a el jeje.

ZorroNegro

#5 era una broma, que hay que explicarlo todo!

M

Esto es lo que se llama un gran tío.

Por cierto, ¿alguien sabe si REALMENTE es el presentador de 50 X 15 en aquellos lares?

D

#7 Gracias, yo he donado 50€, me parece muy interesante el tema del registro, no tenía ni idea.

arn01d

S

Por eso voy a ir a ver la peli al cine. Y no me pasaba por un cine en años

Dild0

bravoooooooooooooo....

ouououuo

ZorroNegro

Yo tambien ire a verla este finde, y si no tengo tiempo con pagar la entrada me vale