Hace 5 años | Por Warrenbuffett a djukok.com
Publicado hace 5 años por Warrenbuffett a djukok.com

Simplemente quiero repasar contigo la teoría de la creación del universo. La más extendida y que casi todos sabemos es la del Big bang, una explosión inicial que inició todo como cuando das al “play” y que encaja con la radiación de microondas en el espacio y su expansión.

Comentarios

C

#2 Como decía gente muy sabia: naces, creces, te jodes y mueres.

Spirograph

#27 #0 Bueno, todo esto —como casi todo en la vida— es depende de a quién preguntes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_antrópico

roll

PasaPollo

#27 Venía a poner eso; grande Mamá Ladilla.

p

#6 Cada cosa a su tiempo.

D

A la Madre Naturaleza le importas. Como fuente de nutrientes. Y no hacemos sino traicionarla.

t

#3 A la Madre Naturaleza le importan un cojón los nutrientes, si hay muchos o pocos.

Trigonometrico

A veces haces alguna cosa que llega a importarle a alguien, e incluso le hace sentirse mejor.

RoyBatty66

Somos el universo mirándose a si mismo, como vamos a dejar de importarnos aunque la mayoría de las veces vivamos ajenos a esta realidad

D

#11 "Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

D

Al universo le importo una mierda y el me importa a mi una mierda. Estamos en paz.

D

Al explicar el Big Bang dice

una explosión inicial

Ya empezamos mal

t

#15 Pues teniendo en cuenta que fue una explosión, y que con ella se creó el tiempo (y por tanto el instante inicial), ¿dónde está el problema?

D

#33, que no fue una explosión.

t

#34 Leyendo la wikipedia, dice que el big bang fue una expansión exponencial desde un estado de muy alta densidad y muy alta temperatura. A mí eso me parece la definición de libro de explosión.

D

#37, pues cambia de libro.

Ainur

#33 El BIg Bang se dice que es una explosión porque explicar que todo el espacio tiempo estaba "comprimido" en todos los lugares al mismo tiempo y ahora se expande a más infinito no queda tan guay.

cc #15

t

#35 Pero si el espacio tiempo se expande, además cada vez más rápido, yo diría que eso se parece mucho a la definición de explosión, ¿no?

Ainur

#36 La realidad en todas sus facetas no explota, no hay combustion, es más, una pasado el impulso inicial una explosion se desacelera con mucha rapidez.

No hay un punto de explosion, no hay un sitio de "inicio" es toda la realidad.

Jose_Alonso_3

#38 Se desacelera, pero en un medio como la tierra, y si se extrapolan los resultados de la "Huida" de los cúmulos de galaxias resulta ke su materia convergen en un solo punto.

Ainur

#42 no, la huida es en todas direcciones, no hay un punto central.

globaltempo

Un apunte: lo que está demostrado es que existe un multiuniverso, de donde se saca la teoría de cuerdas, que no está demostrada aún, no al revés.

D

#13,o de que exista un multiverso tampoco está demostrado.

freeCode

Bueno, según como se mire. Nosotros somos los ojos con los que el universo se mira a si mismo.

Decir que la naturaleza o el universo no tiene consciencia quizá es una visión sesgada. Nosotros somos conscientes. Y somos parte del universo, y somos parte de la naturaleza.

Mark_

Poco le podemos importar a "algo" cuya escala temporal es inconcebible para un ser humano. Cada uno de nosotros con suerte pasará aquí 80 años, en un planeta que tiene ya unos 4000 millones de ellos.

Pero claro, si el Universo no me presta atención a ver cómo cojones vendo yo todo esté humo...

globaltempo

Por otra parte, yo no diría que no le importas al universo, yo diría que cada uno de nosotros es un universo.. teoría del universo holográfico.

s

A esa piedra, a esa estrella a ese... no le importas. A esa persona sí... Y tu y ella también sois parte del universo. Pero si los humanos no nos importamos a nosotros mismos y cooperamos sí que estaremos jodidos

Warrenbuffett

#48 Exacto!

Jose_Alonso_3

y sin embargo solo tus ojos y tu mente son capaces de verlo y de intentar comprenderlo. Entre todos los trillones de átomos del universo solo unos cuantos millones lo intentan entender, el resto solo es materia y energía inerte.
No pases por la vida siendo uno de esos trillones.

D

Dado que no puedes importar a algo que no tiene consciencia es lógico.

Ejemplo: Tampoco le importó a mi mesita de noche y duermo al lado todos los días.

I

#16 Te terminará traicionando...

guaperas

#46 más bien que la pregunta de quién me ha obligado presupone un libre albedrío que existe, lo cual para mi no tiene sentido

D

Otro "artículo" lleno de gifs que sólo molestan y dan por culo. Deben de haberse convertido todos los administradores de estos sitios en perros o en crios de 12 años, sino no se explica.

d

Pues anda que a Dios....
Un ser ególatra que ve peor usar condones que quemar gente viva mientras se haga en su nombre....

Warrenbuffett

#18 Mírate esta serie jaja

guaperas

#44 no es que me hayan obligado o no, porque eso parte de la suposición de que somos libres. Mi organismo en función de mi entorno ha dado esa respuesta y ha generado la consciencia de haberlo elegido.

NapalMe

#45 Eso explicaría tu respuesta.

b

Nada que no supiéramos ya

NapalMe

Es lo que tiene no tener consciencia, que no tomas decisiones.

guaperas

#7 y aun teniéndola no tomas las decisiones

NapalMe

#28 ¿Quien te ha obligado a contestar?

D

Y al politicos de turno ya ni te cuento (bueno ahora si se preocupa un poco visto que estamos en periodo de elecciones)

Warrenbuffett

#23 Hombre si no te gustan puedes presentarte formando tu propio partido: https://www.europapress.es/nacional/noticia-formar-partido-politico-espana-20151022175852.html

D

#25 A mi me da igual, es que me da pena que la gente de hoy en dia sigua creyendo en la clase politica.

S

Es aún peor, no son personas así que ,aunque entiendo que cada uno tiene las categorías que tiene, no es como si al universo no le importaras porque tiene otras cosas que hacer, simplemente no le puede importar nada.

D

Y a Podemos