Hace 16 años | Por unknown a .elplural.com
Publicado hace 16 años por unknown a .elplural.com

“Fuera el Opus de la Universidad”, gritaban ayer cientos de estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El motivo, quejarse de que empresas ligadas a esta organización religiosa se hayan hecho con el control de las librerías de las facultades de Psicología, Económicas, Filosofía y Educación.

Comentarios

D

... oiga joven: Es usted partidario de la libertad de pensamiento y asociacion?

Uy! Si, si, claro que si. Por supuesto! Nosotros semos democratas. Faltaria mas!

Y que le parece Opus Dei?

... Ohh wait!

Una cosa es ser democrata y otra aceptar el Opus Dei como asociacion licita. Donde va parar.

xenNews

#1 Nunca es tarde.


Las SECTAS a las iglesias. En la universidad no os necesitamos.

p

Está bien dejar claro que hay estudiantes que quieren ver una librería en condiciones, y no una de pensamiento unico, aunque querer expulsar a un grupo de una universidad es un asunto más espinoso.

Al final, uno siempre será libre de entrar en la librería, mirar los libros que hay, y si no le interesan, pues adiós, y muchas gracias, que es una forma muy elegante de decir: no me interesan tus libros.

b

Pregunta:

- ¿Si la empresa fuera de un musulmán o de un judío? ¿qué pasaría?
- ¿Os imáginais un cartel de "Fuera negros de la universidad"?

A mi me parece meter miedo "que vienen los judios y quieren controlar el mundo". Psicología es un sitio muy politizado. La complutense está llena de estudiantes que no son precisamente objetivos y de delegados que están más preocupados de su opción política y religiosa o antireligiosa que de defender al alumno ante los abusos. Los mismos que luego invitarán a un político de un signo concreto en plenas elecciones para que de una charla ( que casualmente será muy parecida a un mitin ) luego se quejan de otras cosas.

En toda la noticia nadie hace referencia a las condiciones de precios para comprar un libro, en el horario de venta al alumno, a la diversidad libros o en el tiempo para adquirir un libro que necesiten alumnos o profesores. En cambio, ya empiezan a quejarse de que quizás, la empresa podría verse influida por como piensan algunos trabajadores. ¿Y eso no pasa con todo tipo de tendencias?.

Si no somos capaces de convivir con gente que piensa diferente en una facultad como psicología ¿Qué pasará cuando se encuentren con un musulmán?

T

"Apoderarse de las librerías", toma sensacionalismo. Hay que leer párrafos antes de llegar a una confusa explicación del presunto problema.

D

Pues en mi facu había uno del opus, regente de una residencia del opus.

Mi amigo aprobó la asignatura con Él, y una vez en el pasillo cuando pasó al lado de mi colega dicho elemento, dijo: "Me cago en los del Opus"

Eso si es movilizarse.

bac

Hola,

Imagino que en la librería venderán obligatoriamente los libros de las respectivas carreras y, además, otros.

Será como todo:

1. Por un lado hay librerías en todos partes, así que no hay que preocuparse por no poder comprar allí tal o cual libro ajeno a la carrera. Es más, las librerías de las facultades, por mi experiencia, no son las más baratas, así que tampoco se pierde mucho.

2. Y por el otro si realmente quieren evangelizar (a todas todas, sin pensar en la opinión de la gente) se van a encontrar con que igual la gente no les compra los libros (lo harán en los sitios de 1.) y no les cuadrarán los números, allá ellos. Y como se pasen y conviertan las librería en la librería de la iglesia más cercana igual les quitan la concesión.

Así que no veo por qué preocuparse... Me parece positivo que los jovenes se movilicen (como decían en #5) pero quizás hay cosas más importantes que no si la librería de la facultad elige el libro del Papa libro del mes, ¿no?

D

Pues no me extraña aunque no creo que sea tan fácil lograrlo

j

#3: Me da a mi que esa explicación la necesitan más los del Opus que los universitarios...

blubluabs

#3 Sobre todo lo del libre comercio

j

yo estoy en psicología (ucm) y lo que hay es 1ºmucha tontería 2º ganas de fiesta a costa de lo que sea 3º un número de manifestantes absolutamente residual y no representativo del alumnado en general.

j

¿Sólo los madrileños quieren sacarlo o sólo los madrileños lo sufren aún?

D

Al final va a ser Zapatero el único con talante.

D

#24 No se de que se quejan si no les gustan las librerias... en general.

D

#16, no soy del opus, como pareces suponer. Me da asco esa suposición. ¿Y tú lo eres?

ES TARDE, SÍ, TARDE, cuando se han pasado TODA LA VIDA tolerándolos y hasta alentándolos. Ahora van y se quejan. A eso se le llama MORRO.

yuma

la mayoria de los q se manifiestan no compran libros! por dios, si en la universidad la mayoria de los libros q se tienen, son fotocopiados!! mientras vendan los libros q se piden en las clases y de las materias q se imparten, q mas da si al lado esta la vida del papa o la obra de marx. (la mayoria no leen)

cuando estas en 1º de carrera compras algun libro, luego fotocopias todo y listo.

D

#2 Lo correcto es: "nunca es tarde si la dicha llega". La dicha, por definición, siempres es buena.

b

Si han cometido un delito (el opus) al juzgado ya.. sino ha callar la boca, haberlo hecho vosotros. No a la intolerencia ni a la discriminación por razones de religión y sobre todo por razones de inteligencia y de visión empresarial.

D

Fuera el Opus, fuera el rojerío, fuera el ... en general, todo el politiqueo y el cachondeo que se traen ahí dentro

D

Pues les va a costar, ya es casi del Opus

D

Ya es tarde para quejarse.

nefernef

"Se hayan hecho con el control"... qué gran construcción lingüistica. ¿como lo han conseguido? ¿matando? ¿robando? ¿Extorsionando?... Ah, no, espera, mucho peor, ¡Presentándose a un concurso público!

Lo de "que no van a poder encontrar libros que no sean afines al OPUS en sus estanterías" es casi mejor que lo de que los masones se comían niños crudos. En el momento en el que haya cualquier tipo de problema de ese tipo, se les puede revocar la concesión. Pero no es eso lo que se busca. Eso es sólo la excusa para mover al rebaño universitario.

D

Habra que esplicarles a los jovenes que allí estaban lo que es la libertad de culto y el libre comercio.

D

¿Por qué no gritan "fuera la masonería de la Universidad"?

O "¿fuera el lobby rosa de la universidad?"

O "¿fuera los del partido "N" de la universidad?"

Sólo falta que se pongan camisas pardas...