Hace 13 años | Por u_100xCIENCIA a javarm.blogalia.com
Publicado hace 13 años por u_100xCIENCIA a javarm.blogalia.com

Tras la creación de una cátedra dedicada a la homeopatía y con unos gestores académicos que no dudan en unir el nombre de la ciudad y de su Universidad a cualquier tipo de evento pseudocientífico, ahora nos llegan con su nueva oferta: Hipnoterapia Astrológica. (Via http://amazings.es/2011/02/26/alerta-magufo-la-universidad-de-zaragoza-vuelve-a-hacer-el-ridiculo/ )

Comentarios

CIB3R

#2 Hombre, me vas a perdonar, pero es comprensible que haya usuarios que piensen que es cansino repetir una y otra vez que la pseudociencia o la homeopatía son magufadas.

Noxbru

#12 Pero es que lo son. Y resulta triste ver como, aunque nos dediquemos a intentar desmontarlas con la razón, la gente sigue cayendo una y otra vez. Puede que a nosotros sea eso lo que nos parezca cansino, pero es nuestro deber, como científicos serios, trabajar para que no vuelva a suceder. Así que lo diremos una y mil veces si es necesario.

eliatron

#12 Lo comprendo, lo entiendo y no lo critico. De ahí el condicional en mi sentencia.

D

#12 Cansino es poco; yo diría ensañamiento

Noxbru

#29 Es cierto, la semana siguiente a la cátedra de homeopatía en unizar estuve hablando con mis compañeros de físicas y ninguno sabía lo que era realmente la homeopatía. Y en mi residencia tengo una chica que estudia medicina que quiere hacer un master en homeopatía. Y el año pasado tenía a otro compañero médico que defendía que la power-balance funcionaba... Y todos ellos universitarios.

D

#29 Y si le pones una pegatina de Ballantine´s te emborrachas gratis.

Se han vuelto locos. Siento pena y mucha vergüenza; propia y ajena. País.

NoEresTuSoyYo

#7 No hay cojones para expulsar a Zapatero por sus mil errores y van a echar a quien de la universidad? lol .

w

#8 Esto me parece muy serio y que haya casos aun peores no libera ni de culpa ni de responsabilidades. Pero claro esto es españa...

NoEresTuSoyYo

#10 Ya se que es serio pero ya uno mas vale que ría... mejor que llorar.

joseabch

#5 Cierto. Mientras se edita el enlace aquí está: http://javarm.blogalia.com/historias/69059

Yiteshi

Licenciado en Hipnoterapia Astrológica y Masajes Extrasensoriales #win

faelomx

#9 ...y doble grado en brujería y tarot lol lol

pacoss

#9 ¡Juas! Parece sacado de un anuncio porno de un periódico

rafaelbolso

Rappel dará una de las asignaturas... lol lol lol lol

Dark_

Es que me cago en la puta. En Huesca, la Universidad de Zaragoza se carga una ingeniería técnica industrial, por que no salimos rentables... No hase falta desir nada más.

eliatron

Propongo la creación de la palabra MAGUNIZAR, cuyo significado sería "Hacer apología universitaria de las pseudociencias y maguferías varias".

Por ejemplo, "Con el Seminario sobre Homeopatía Cuántica, la Univesidad de ChindasvintoTown MAGUNIZA hasta límites insospechados".

Zocato

heffeque

Cómo funciona la homeopatía:

NoEresTuSoyYo

Patético.

D

Joder la que nos espera con la siguiente ronda de licenciados. Adivinos en las empresas:
"Según las nubes y gracias a la estancia de marte en la casa de venus, debemos subir los precios. ¡Nos irá mucho mejor!"

A ver quién les discute cuando te digan que ellos tienen una carrera de 4 años en numerología y astrometafísica...

g

He estado buscando y he encontrado esto, por lo que veo no es la primera vez que este señor da conferencias en Unizar.

Acompañada de atrayentes imagenes en 3D nos vamos a sumergir en el maravilloso mundo simbológico de la Astrología para descubrir en él, según las investigaciones del Prof. Bogdanich, cómo los datos astrológicos de una persona pueden orientar muy eficientemente en las terapias de Hipnosis Clínica y en los comportamientos del Cerebro Humano. Sin olvidar de hacer un recorrido sobre la historia de la Hipnosis y de cómo, científicamente, actúa en nuestra Mente. Lo que titula el profesor, como “Hipnoterapia Astrológica” es un avance más en el Conocimiento de nuestra especie. Parte de estas investigaciones fueron expuestas por el Prof. Bogdanich en una conferencia magistral en la Facultad de Medicina de Zaragoza, el pasado diciembre.

Enlace: http://blog.masalladelaciencia.es/conferencia-astrologia-hipnosis-y-cerebro/

Pd. ¿pero que mierda es esta?

Panko

Para cuando una conferencia del Hipnosapo? lol

Dab

#28


Lo adoramos

D

Se servirá agua homeopática bien fuerte

BlackHole87

y mientras tanto la facultad de filosofía y letras cayéndose a pedazos...

si lo tenía que poner

PythonMan8

A mi me dá que la Uni. de Zaragoza está en la puta bancarrota, por eso intenta sacar dinero de debajo de las piedras.

Como la crisis continúe se van a quedar sin dinero para pagar sueldos y les veremos poniendo cursos de prostitución y venta de hachís para llegar a fín de més.

u_100xCIENCIA

Si alguien cambia el enlace de Amazings por el original, se lo agradeceré eternamente. El original es: http://www.javarm.blogalia.com/historias/69059

macl

Si hay una cosa buena que tiene el Plan Bolonia es que el prestigio de estas universidades quedará en el sitio que le corresponde, con actuaciones como esta. Lo siento por los que se sacaran títulos serios allí.

D

Hipnoterapia astológica... Ya no saben que inventarse para robarle el dinero a los crédulos lol

d

Creo que pronto añadirán unas almenas, y los alumnos en vez de tener nota de corte tendrán que ponerse un sombrero mágico...

Serjpinski

u_100xCIENCIA

Quiero cambiar el enlace para poner el de la noticia original, ¿cómo lo hago?

takamura

#11 Coméntalo en el nótame.

a

#11 Cambiado enlace.

Dab

Lo que no acabo de entender es la relación entre la astrología y la hipnosis.
Parece ser que la hipnosis (que, probablemente, sólo consista en sugestión) ayuda en determinados casos de abandono de tabaquismo y en situación de stress con manifestaciones clínicas tipo hipertensión, cefalea, ansiedad, ... Pero nunca nunca nunca he leído que la astrología tuviera ninguna utilidad más allá de los beneficios que les reporta a los/as listos/as que se dedican a engañar a las gentes

D

Luego nos hartamos a pedir títulos universitarios por doquier... puro papel mojado.

juanparati

Tengo un amigo que es antropologo especialista en la vida de los gamusinos y tiene un doctorado por la prestigiosa Universidad de Kiribistán.

Actualmente esta en paro y el otro día me comento que esta muy cerca de obtener un puesto de profesor asociado en la Universidad de Zaragoza.

Espero que tenga suerte y lo contraten, creo que el se merece un puesto en la Universidad de Zaragoza, dado que su tesis titulada "La agonía de los berberechos en alta mar", es una de las mas serias y reconocidas del mundo, que ha sido públicada en prestigiosas revistas cientificas como "El PaperToday" y "La Frikipedia".

Tambien me alegro de que todos los Astrólogos, Homeópatas, Hipnotizadores, Ufologos, Numerologos y demas charlatanes tengan su lugar en la Uni de Zaragoza.

Anonymous_Smith

El caso es joder a la universidad pública para beneficio de las privadas.

Spiritu

No sé a que esperan los alumnos para convocar una huelga de tres pares de cojones, si su universidad sigue con estas tonterías, el valor del papel que le den al final de carrera acabará siendo cercano a 0 al provenir de la universidad con menos prestigio de España, y eso señores, es mucho decir, casi mejor tener un título de la universidad de Luanda.

Noxbru

#45 Me temo que muchos no saben nada de todas las actividades anti-científicas que apoya la universidad. Pero algo ya empezamos a mover desde la Facultad de Ciencias, o al menos eso espero.

Spiritu

#47 espero que consigáis la fuerza necesaria para mejorar vuestra universidad, ánimo.

l

¿se puede llegar allí en bus, coche o hay que tomar el tren en el andén 9 y 3/4 ?

faleitor

nunca pensé que lo diría.....estulticia supina

kaiser_mzn

mzn es de Monzón lol

Onur

La madre que los parió, una tras otra, es que cuando crees que el listón no puede estar más bajo, va la universidad española y te lo baja un poco más. Se están coronando, sí señor. Menos politiqueo y más conocimiento, que estos sinvergüenzas se están alimentando con dinero público.

D

No hay nada como sacar titulos absurdos y chupar del bote de las suvenciones. Patetico

kaiser_mzn

Yo soy de Monzón y flipo con los carteles que hay colgaos por el pueblo.

s

Pues nada, ahora en vez de Universidad de Zaragoza se llamará HOGWARTS... Me pido GRYFFINDOR... igual desde Madrid tenog que coger el AVE en la estacion 10 3/4...

clc

Y lo guapos que irían los alumnos, de negro y con escobas, y con un matriz diluidor regalo de BOIRON...

c

Adivina adivinanza... ¿Quién gobierna en Zaragoza?

D

Aquí si alguien suelta una burrada en nombre de la ciencia es más que creíble, en cambio si no es parte de la ciencia oficial es una falacia, magufada, y el mismo rollo de siempre en menéame. Que Javier Armentia, una persona prepotente como pocos, diga que la Universida de Zaragoza hace el ridículo por no actuar conforme a su criterio me parece digno de él mismo. El mundo y la realidad es amplia, constantemente hemos visto como cosas de las que todo el mundo se reía en un principio al final resultaron no ser tan estúpidas o descabelladas como parecían bajo el criterio lógico de la época o sociedad en la que se vivía, ¿recordáis por ejemplo lo de que el hombre viene del mono? seguro que eso no debío de sonar muy bien a los primero que lo escucharon, ¿verdad? En resumen, menéame tiene sus limitaciones y la creación de grupos de ideas que salen una y otra vez a portada y que siempre se defienden bajo el mismo punto de vista es una de ellas.

D

#42 Es que no estamos hablando de "nuevas ciencias" o teorías, sino de auténticas tonterías pseudocientíficas cuya falsedad está más que demostrada. Y no existe eso que llamas ciencia oficial; solo hay una cienca, basada en la objetividad, el empirismo y la razón.

Crisoldemierda

#42 Uno. Decir, como Darwin, algo que vaya en contra de creencias y reunir pruebas objetivas que lo demuestren es científico. Dos. Decir que del culo de uno salen energías curativas y exigir encima que sean los demás los que demuestren que es falso, no. Y tres. Si te llamas Charles Darwin y confías en que del culo de tu amigo salen curo-energías, tu opinión sobre la evolución sigue siendo una aportación, pero tu opinión sobre los culos sanadores no deja de ser una opinión del culo.