EDICIóN GENERAL
627 meneos
4658 clics
La universidad del favor: crónica de un becario en la Universidad Rey Juan Carlos

La universidad del favor: crónica de un becario en la Universidad Rey Juan Carlos

"... Entre los currículos que almacenábamos, algunos mostraban anotaciones en los márgenes relacionándolos con otros miembros de la URJC o con cargos de la Comunidad de Madrid..."

| etiquetas: universidad rey juan carlos , urjc , cifuentes , comunidad de madrid
Una parte de mi dignidad se fue en aquel sobre. Y me prometí recuperarla.... Y ha decidido hacerlo ahora, que se ha destapado todo el pastel :roll:
#1
Por ejemplo eso, ¿ves?". Con su dedo índice apuntando hacia un compañero que recortaba cartulinas. "Son para mi hija pero no pasa nada, es un favor", concluyó.
:roll:
No para de salir mierda de esa universidad... necesita una buena limpieza
#2 justa y necesaria... pero adivina, ¿se hará?
lástima que no hayan casas de apuestas con éstas cosas....
#2 Para limpiarla habría que disolver el Pp, que es la fuente de toda la corrupción.
Mamoneos del estilo ocurren en otras universidades públicas pero como se pongan a tirar de la manta se quedan sin personal.
#3 Haberlos haylos, pero no del nivel de la URJC.
#5 Yo lo de mandar a un becario a comprar tabaco o pedirle un favor personal no lo he visto jamás en la UPM.
#6 Yo tampoco lo he visto en la UC3M. Y no me lo creo de la URJC (repito: No me lo creo) por lo ridículo de la situación. Este texto desprestigia por igual a la universidad y al medio que lo ha publicado.
#7 Yo en la UC3M he visto cosas que no llegaban a ese nivel pero apuntaban maneras en algunos departamentos (me vienen 2 a la cabeza). En el resto se cortaban de raíz. No obstante, por amigos que acabaron haciendo el doctorado en la URJC, allí lo raro era dónde no ocurría en mayor o menor medida.

También os digo, lo de la endogamia es bastante clásico de las facultades de derecho... que hay veces que puedes cambiar los nombres de los departamentos por las de las familias de abogados que los llevan.
#5 pues lo que pasó, me da que es muy común, solo fue mediático.
En mi universidad era normal las actas a destiempo y cocinadas, siguen siendo falsas.
#13 Si tienes pruebas ya estás tardando en filtrarlas a un periódico.
#21 claro, porque un estudiante cualquiera le importa mucho al periódico, no sé si a sarcasmo o inocencia lo tuyo
#22 No, hombre, no, es que a mí me gustaría saber cuántos han visto la mierda de la que hablan o son como la niña de la nocilla, el perro y Ricky Martin en el armario. Y de esos cuántos pueden probar lo que dicen.
#25 simplemente tener los ojos abiertos en la universidad a suficiente.
Fíjate, yo conozco dos PFC exactamente iguales en el mismo departamento.
Si no se han tirado, ahi hay Nocilla
#21 a los periódicos seguro que les han llegado noticias de más de un caso parecido de otra universidad/institución pública
pero si no lleva las siglas URJC no interesa...
#27 ¿A qué periódicos? Cada palo que aguante su vela.
#27: Pues que lo pongan en otro periódico... yo en la mía no vi cosas raras.
#27 Si, va a ser eso, que les tienen manía.... xD
#5 Aún no he visto NADA en todas las noticias sobre la URJC que me haya sorprendido.

Conociendo el entramado becario en la UPV, llueve sobre mojado.

Aún está noticia habla sobre becarios... ¡A los que pagan las horas extra! :-D ¡Pagan! :-D

Yo he visto a exbecarios decirles un sábado por la mañana que se presenten a echar una mano en unas instalaciones todo el fin de semana doce horas al día. Y a becarios llegar a trabajar 24h del tirón.

Coño, hasta yo he echado una mano porque una de…   » ver todo el comentario
#16 Lo de esta Universidad pasa en todas, absolutamente en todas las universidades públicas. Son antros de corrupción. <-- ¿En todas? ¿Estás seguro? Porque yo he visto departamentos donde había ética y eso no pasaba, y otros en la misma universidad donde aquello era el coño de la Bernarda. El factor común es que las becas son todas una puta mierda, pero del precariado contractual al explotado había una delgada línea que no todos atraviesan. Y sobre la falsificación de actas eso sólo…   » ver todo el comentario
#24 Me da la impresión de que se pretende vender una imagen que tampoco se corresponde con la realidad. Si hablamos de cualquier otra universidad (como ocurre en algunos comentarios) no faltará quien salga a decir que eso él no lo ha visto, pues de eso se trata, en todas pasa pero no en cualquier departamento, escuela, etc, pasará por igual.

No se trata de un "no pasa nada, todos son iguales" como comenta #42, es que más bien parece que ahora se quiere vender que "no pasa nada, eso solo ocurre en la oveja negra que es la URJC, lo demás es todo trigo limpio". Y ni tan negro, ni tan blanco.
#46: Si hay algo que denunciar, que sea con pruebas, ya basta de intentar rebajar lo de la URCJ a costa de intentar pringar al resto de universidades, que yo tengo un título y no tengo conocimiento de que en mi universidad se regalase nada.
#48 Entonces apliquemos eso mismo aquí, esta crónica es una mierda, pero cualquier crítica a eso supongo que tu la entiendes como "rebajar lo de la URCJ". No digo más.
#49: De momento sabemos que en la URCJ hay cosas raras, así que ya no son simples acusaciones.
#50 Pues entonces mira la hemeroteca para ver casos de cualquier universidad. Insisto, por última vez, este artículo es una mierda pero si quieres tragártelo, pues tu mismo. Lo que dices es como dar por sentado que si alguna vez te condenan por algo, entonces cualquier rumor que salga tiene que ser verdadero.
#51: ¿De cualquiera? Volvemos a recurrir a lo de tratar de pringar a todas las universidades para salvar a esta...
#52 Ahí está la hemeroteca, yo no diré más, y disfruta este plato de mierda si tanto te gusta.
#48 A ver si te crees que en la rey Juan Carlos te lo regalaban. Que si no eras Cifuentes te decían aquello de esto no es la UNED hay que ir a clase y facilidades cero para compatibilizar prácticas y otras actividades de carácter obligatorio. Estáis muy confundidos me temo. Pero como he dicho en un comentario anterior, yo acabé la carrera hace más de 10 años, doy por bueno que alguno dude de mi, ya me encargaré yo con mi trabajo de disipar las dudas, si hacen buena limpia y babosos como el del máster se van a tomar por el culo. De momento ha habido varios ceses esperemos que haya más.
#55: Nadie lo niega, pero sois vosotros los que tendríais que levantaros y exigir que se limpie bien esa universidad caiga quién caiga. Lo que no puede ser es que pretendáis "limpiarla" a base de lamentos, de frases en plan "me costó mucho mi título, por favor, parad ya" y en general de dar facilidades a otros que hayan podido obtener el título gratis para que no se hable de ellos.
#58 eso no lo ha hecho nadie que yo sepa. Están los estudiantes haciendo bastantes movilizaciones y han salido en las noticias y periodicos. Un saludo.
#16 Tal vez hables de universidades donde hay gente relacionada con el Pp.
#5: Es la técnica del "no pasa nada, todos son iguales, todo está podrido...".

Pues no, si todos son iguales que aporten pruebas.
#5 Bueno eso lo dudo, se esta poniendo el foco mucho en mi ex universidad. Cosa que me jode por un lado, pero que tampoco es malo. Lo podrido se debe extirpar. También hay que ver si algunas cosas de las que salen ahora no son vendetillas particulares. De momento el baboso ese del máster está fuera y ya hay varios ceses. A ver si sigue la purga, todo lo que sea limpiar gente de esa calaña es positivo. Hay gente que dice que se Le hace daño a la uní, daño sería que se quedarán allí. Lo malo es que es cierto que sobre los estudiantes se cierne una sospecha, pero puede que sea un mal menor.
#3 más razón para tomarse la situación en serio y acabar con todo ello de una vez.
#3 Mamoneos del estilo ocurren en otras universidades públicas <-- Pues habría que irlos destapando. No acabaremos con la situación actual hasta que no desaparezcan todos los que hacen este tipo de mierdas. Y hasta que no acabemos con esto, España no va a tomar la dirección adecuada hacia la recuperación real de toda la sociedad y del estado del bienestar.
#20 Perdoname la crudeza, madura"chaval". Y creo que llevas razón pero.... Esto es España.
#32 Si te piensas que madurar es sinónimo de aceptar que todo está podrido para quedarte tranquilo en tu sillón es que utilizamos diccionarios diferentes. A mí ese tipo de nihilismo de brazos cruzados no me va. Madurar es conocer cómo son las cosas tomándolas con traquilidad SIN asumir que nada es eterno, porque precisamente es lo contrario: todo cambia. Aquí de lo que va la historia es de intentar cambiarlas a mejor o aprovecharse del río revuelto para tener pescado para hoy y aguas contaminadas mañana.
Me gusta esta parte:
El profesor que filtró la información no podría haber hecho nada sin la colaboración de personas con acceso a esos documentos. Gente honrada que ha escuchado que, en realidad, se trata de una operación política.
No os equivoquemos, eso es así en todos lados no sólo en la URJC. He visto a mi jefe colocar de encargado al hijo de una amiga suya que era literalmente y con diagnóstico un retrasado y ponerlo al frente de una franquicia que tuvo que cerrar porque la hundió.
O abroncar a un director por dejar fuera de un proceso selectivo para dirección de un hotel a una persona que ni sabía idiomas ni tenía preparación alguna pero que era amigo de la familia. Esta persona acabó en el cargo con un sueldo de 4 cifras bastante generoso y si no lo llegan a cambiar por un profesional se hubiese cargado un hotel en 6 meses.
Y así lo público y lo privado
#8 lo privado me la suda, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, como si utiliza billetes para encender puros. El dinero público es de todos, nuestros ahorros e inversiones del pasado, presente y futuro. No hay que pensar sólo en el dinero que sacan de nuestros impuestos, sino el que invirtieron de nuestros padres y el que no podrán aprovechar nuestros hijos.
#11 el problema es que "Spain is different", y lo es en lo bueno y en lo malo. Si puedes no pagar el IVA, 21% de ahorro. Si el empresario puede no pagar las horas extra, a su saca. Si eres autónomo y te va bien, ni pensar cotizar más del mínimo.
Todo generalizaciones y tópicos, pero iguales que los de "la X pública es un desmadre", donde X puede ser una administración, servicio o lo que sea. Y siempre hay algo de verdad, pero generalizar no es bueno.
Y esos actos privados también repercuten en el dinero de todos: menos impuestos, menos trabajo, etc.
#11 Entiendo por qué dices que lo privado es diferente, pero es que no lo es, porque luego ocurre como con los bancos que se hunden ¿y quién sale a rescatarlos? De hecho creo que si toleramos tan bien que haya tanta corrupción es porque en otros ámbitos ya la aceptamos totalmente en mayor o menor grado.
#8 la diferencia es esa, que en lo privado el negocio se hunde... y no van más cojones... o se termina hundiendo del todo...

y en lo público no importa si se hunde, o directamente se "roba", no va a faltar dinero.....
#8 Nada, que # 11 me tiene ignorado y a saber por qué xD Será privada pero expende certificados oficiales y avalados por el estado. No, no debería sudarnos tampoco la privada.
Qué mierda de universidades: mamoneo, enchufismo y nepotismo por doquier. Solo se salva la universidad de Málaga y los trabajos que saca a concurso. Ahí jamás ha habido ni habrá irregularidad que valga.
#9 la universidad de Málaga... errejón... Podemos...
fíjate en el nombre de la universidad en cuestión de todo el tema: URJC "guiño" "guiño"
Mira, como la "Obra Social" de la Fundación Caja de Madrid. Si las peticiones no iban con la firma de alguien de la casta del PP, no se realizaban. El PP es la mafia y la mafia es el PP.
La que tienen que tener montada en la universidad para no querer abrir el melón tiene que ser la rehostia.

¿Que vale más? ¿juzgar toda la endogamia de la universidad o callar y así preservar los títulos que han concedido a quienes se han esforzado y han hecho las cosas como Dios manda?
#12 ¿y por qué no cortar el árbol de raíz? etcétera...

ah, que en éstas cosas, y en todo lo demás, pueden permitirse NO hacer nada.
#30 ... LES permitimos...
Cualquier relación con los Borbones (aunque sea solo nominal) ya nos indica el contenido: mucha mierda y más corrupción.
#14 Tal vez tengas razón, pero me da la impresión de que la única relación en este caso es el nombre, el problema gordo aquí es la injerencia del Pp.
¿Solo a mí me parece pobremente argumentado el artículo?
Seguro que ha habido muchas historias, pero buscar cafés o que te den un sobre que puedes cambiar fácilmente, no me parecen motivos.
#15 eso mismo estaba pensando yo, joder, una super historia para un novato que quiera hacer méritos como periodista, siglo XXI móviles y grabadoras de bolsillo a precios irrisorios, que se camuflan en nada, algo maravilloso que tiene este nuevo mundo y no salen grabaciones ni nada nunca, a mi me flipa mucho
#15 el artículo es un poco mierder si. Por eso decía antes que muchas cosas que salen ahora pueden ser vendetillas personales. Pero que en mi opinión no viene mal que siga vivo el tema y que tengan que cesar a gente, que ha habido varios ceses ya, pero me parecen pocos.
Endogamia si, es una enfermedad crónica de toda la universidad española. En próximas fechas en mi departamento van a salir 1 ó 2 plazas de profesor Pleno y ya están adjudicadas. Pero ¿ el cachondeo que ha habido con las actas en la URJC?. Eso aquí por el norte es absolutamente impensable, al menos en la parte que yo conozco.
#23 Hombre en el norte algún escándalo de la UPV y presos etarras hemos tenido.
Control. Hay universidades que controlan y otras que no. Hay universidades en que el control se toma en serio y otras en las que es solo apariencia. Simplemente control.
comentarios cerrados

menéame