Hace 6 años | Por palehari a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por palehari a es.gizmodo.com

El personal de vuelo, por razones desconocidas, supuestamente pidió a la pasajera que colocara su cachorro, un Bulldog francés de 10 meses, en el compartimiento superior sin explicar por qué, pero asegurando que el perro estaría bien. Cuando el avión aterrizó, la propietaria del perrito lo encontró inmóvil. Según Lara, los dos hijos pequeños de la propietaria llamaron al perro por su nombre, y después de que no reaccionara al llamado la madre intentó darle respiración boca a boca.

Comentarios

G

#11 por accidente no. Por puta ignorancia.

F

#11 Lo saben

ccguy

#11 Por accidente y por chulería. Claro, es United, si les dices que el perro va debajo de tus piernas lo mismo te echan a hostias del avión.

Priorat

#27 Bueno... hace unos días un señor se puso un maletín bajo sus piernas. Y claro las piernas no van encima del maletín, sino molestando al pasajero de al lado. En este caso yo que estaba en medio (American Airlines, vuelo de San Juan, Puerto Rico a Miami).

Así que bien el transportin si va debajo de las piernas. Si va entre medio de las piernas, mal.

D

#11 no ha sido por accidente, ha sido por ignorancia o negligencia.

Maddoctor

#11 pues muy bien.

D

#1 Un perro con problemas de asfixia, y que lo mismo murió del susto al estar en el avión, por lo que sus dueños serian los culpables.

D

#1 Yo he visto ocurrir lo mismo de la noticia en persona con Vueling, dos perros que iban con una familia: los dos transportines donde las maletas y el compartimento cerrado.

Por suerte al aterrizar los perros seguían vivos y coleando, pero la barbaridad ahí se queda.

Joice

#3 ¿Qué dices?

ccguy

#3 Para los dueños era un miembro de la familia, que por cierto no viajaba gratis.

ur_quan_master

#24 Si era dueño de una raza con problemas de salud provocados por la selección genética para hacerla más comercial, no creo que tuviera demasiado respeto por los animales.

Por otro lado la solución obvia es no permitir mascotas en los vuelos comerciales. Está claro que no son adecuados.

ccguy

#25 Eso no es una solución de nada.
La normativa es clara y si se aplica funciona. El perro va en su jaula debajo de los pies del viajero, nada más.

D

#24 Así va la humanidad...

D

#29 Sí, todos los problemas de la humanidad existen porque algunos tratan a sus mascotas como miembros de la familia. El hambre, las guerras, la crisis económica... todo se solucionaría si no fuese por ese tipo de gente.

Así va menéame...

D

#7 Los míos viajan en avión (en cabina) y usan chubasquero y jersey. En avión ni te enteras de que están, no se ponen para nada nerviosos; y en invierno si no les pongo algo por encima se pasan temblando toda la tarde.

D

#32 y botitas no les pones? pobrecitos, tocaran el frío suelo con sus pies.

D

#38 Iba a meterte un ignore por troll, pero por lo que he leído eres producto de la ignorancia.

Los perros tienen frío, dependiendo (lógicamente) de la temperatura y de la raza, ya sé que a ti te parece lo mismo un san bernardo que un minipinscher, pero no. Por cierto, con el frío y la abrasión se les pueden dañar las almohadillas, les salen grietas, como las de las manos, y por lo que he visto duelen de la misma manera.

D

#41

Iba a meterte un ignore por troll

Claro, por que un troll es aquel que te hace una broma tonta...

pero por lo que he leído eres producto de la ignorancia.

Claro, por que tu sabes mucho sorbe mi, como para deducir que soy un ignorante, y te basas exactamente en que para afirmar eso? En una broma?

Los perros tienen frío

No me digas? quien lo habría dicho!

dependiendo (lógicamente) de la temperatura y de la raza

Ostia, que un perro tiene frío ya me ha dejado sorprendido, pero ahora además resulta que ese frío, depende de... la temperatura! Sigue, que estoy aprendiendo cosas increíbles sobre los perros.

ya sé que a ti te parece lo mismo un san bernardo que un minipinscher

Y tu como sabes que a mi me parecen lo mismo? Quizás soy un experto en razas de can, y estás aquí haciendo el ridículo.

Por cierto, con el frío y la abrasión se les pueden dañar las almohadillas

Claro, por eso los perros en la naturaleza llevan botitas, jersey y chubasquero. Es fruto de milenios y de la evolución darwinista. Los perros sin botitas ya no están aquí, no prosperaron, como consecuencia de las grietas en las almohadillas. Como les dolían las almohadillas, no podían correr, y las presas se les escapaban. Entonces morían de hambre.

les salen grietas, como las de las manos, y por lo que he visto duelen de la misma manera

¿Y como has visto cuanto duelen? Mi perro no habla, y por mas que le pregunto, no me sabe decir si le duele igual que me duele a mi la mano. Además, aunque hablase, el no tiene manos, tiene patas, y no sabe cuanto duelen las grietas en la manos. Yo por mi parte tengo manos, pero no tengo patas ni almohadillas... así que no podemos comparar.

Lo único que tenemos en común es que ambos llevamos botas, jersey y chubasquero. Mi perro es un perro evolucionado.

danmaster

Al ritmo que van las compañías lowcost pronto te obligarán a meter a los niños en el compartimiento de arriba.

Pacou

#5 No, que quitan espacio para las maletas. Mejor llevarlos en jaulas en la bodega, o atados con una cuerda de la cola del avión.

D

#5 si sale una low cost que mete a los niños en el compartimiento de arriba, ya me tienen a mi como cliente asegurado. Estoy tan harto de los niños maleducados y odiosos dando por culo en los aviones.

Obviamente, no soy idiota, se que la mayoría de niños tienen unos padres que les prestan atención y los intentan educar, y por eso no me doy cuenta de que están y por ende, solo me fijo en los niños puñeteros y asalvajados, pero joder, como molestan.

#22 la idea de la cuerda no es mala...

D

Eso pasa por criar perros con taras genéticas chunguísimas solo por el divertimento de verlos respirar con dificultad. "Ohhhh que mono, mira cómo se asfixia"

D

boca hocico

jazcaba

Pobre perro, pero que yo sepa, los compartimentos esos no son herméticos, entra aire de sobra, de hecho cuando se derrama un líquido cae a borbotones, claro que no se que tipo de avión era. Creo que el pobre perrito habrá muerto de otra cosa. Pero a la compañía que se le caiga el pelo. Por otro lado esa raza de perros son muy problemáticos de salud.

Arcueid

#6 Tampoco tengo claro que sean herméticos; no lo parece, pero a saber. Y sí, estos perros tienen problemas respiratorios de base. Se junta el hambre y las ganas de comer.

Lo más flagrante es que, al menos según la noticia en otro medio, esta compañía infringió su propia norma (o la norma común sobre transporte animal) en varias ocasiones. En alguna incluso metió a algún animal en bodega.

D

#6 Los bulldog franceses tienen de por sí dificultades para respirar, de ahí que si le reduces aun más el oxígeno, se acabe asfixiando, por no hablar que si ya lo metiò en el momento del despegue, las maletas se pueden haber movido hacia el perro, quitándole aún más aire. Pobre animalito, la angustia que debió pasar. 😔

Zeioth

Por eso hay que acabar secundaria. Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que el perro no iba a tener oxigeno.

borteixo

#12 una miaja de apechusque lol

D

#15 y la roscas

D

#12 claro, si te da un apechusque te mueres, es como un patatús, pero peor. Algo así como un telele a lo bestia.

D

Pues hace unos días que he volado con United, Y la atención ha sido de sobresaliente. Me choca esta noticia.

D

#18 sufrí una cancelación con ellos y lo gestionaron FATAL. Mi experiencia es totalmente opuesta.

EGraf
D

#18 claro, eso es por que no eres un bulldog francés, sino te hubiesen metido donde las maletas.

Ironizator

Por lo visto nadie se dio cuenta de que los perros necesitan respirar.

D

No hace falta ir tan lejos, aquí ALSA te obliga a dejar al perro en el maletero, y por supuesto te cobra su billete aparte.

Tenéis que ver a los pobres perros viajando en un transportín de tela (reforzado, pero tela al fin y al cabo) rodeados de maletas de 20Kg, y a sus dueños con los huevos de corbata en cada curva y bache, porque no penséis que el conductor lo tiene en cuenta a la hora de conducir.

Yo nunca he tenido problemas para llevarlos a mi lado en tren, ni en cabina en el avión, pero prefiero coger un taxi que llevarles en la trampa mortal de los autobuses de este país.

D

#31 el problema con los perros es siempre el mismo: muchas personas sufrimos alergias. Obviamente yo no quiero que a tu perro lo chafe ninguna maleta. Pero ahora ponte tu en mi lugar, que voy tan feliz en un viaje largo de autocar, y subes tu con tu perro, yo empiezo a tener asma, no poder respirar, me pican los ojos, etc etc.

Me tomo un ebastel, que dura un rato, y luego vuelta a empezar. Me tomo otro y ya me empieza a dar sueño tanto ebastel. Al final, llego a mi destino atontado de tanta pastilla y sin casi poder respirar, pero eh, tu has podido viajar con tu perrito.

En los trenes no lo veo tanto problema, el espacio es mucho mas grande y la ventilación suele ser buena, nunca he tenido problemas y a veces he viajado con perros relativamente cerca.

También depende mucho del perro, el pelaje y mil cosas mas.

D

#40 Un perro saneado de menos de 8kg contando transportín, sin moverse ni salirse del mismo y a una distancia prudente de asientos es poco probable que te cause alergia, especialmente si es de una raza que no pierde pelo (un caniche por ejemplo).

Yo no quiero que te pases estornudando todo el viaje pero mandar a cualquier bicho al maletero es la solución fácil y erronea.