Hace 3 años | Por --76276-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elpais.com

Bruselas reclama a España que reduzca la temporalidad en el sector público. De poco se ha notado que con la Gran Recesión se aprobasen dos reformas laborales: la temporalidad es uno de los males en los que siempre encalla el mercado de trabajo español. Y la Comisión Europea identifica que una de las razones por las que presenta mayores cotas de temporales reside en su elevada presencia en la Administración, explican fuentes gubernamentales. A cambio de los fondos europeos, la UE va a exigir que se ponga coto a este problema.

Comentarios

Lonnegan

#1 Para mi es un fraude

makinavaja

#3 ¿Conoces muchos, o algún, funcionario con oposición despedido? Para mucha gente el estímulo para el trabajo es la necesidad de dinero unida con la posiblidad de perder el trabajo... en el caso de un funcionario, pues eso...

T

#45 Ve a #11 Ya ha hecho el trabajo, no te olvides de votarle positivo por el esfuerzo.

x

#47 lol lol lol

CillitBang

#47 #11 sobre 2.600.000 es una cantidad ridícula el 50% de esos 500 son policías, en 14 años sale a 20 por año sobre 2.600.000 . O eres funcionario o nunca has tenido que tener que acudir a la administración. Un porcentaje importante vagos., inepto y enchufados. Que no son mayoria? vale, pero la minoría, pongamos un 49% en una empresa privada estarian en la calle.
#47

T

#55 Han pedido información sobre funcionarios que hayan despedido, ahí está. Los funcionarios no son como el rey, se les puede echar, se les puede expediente, se les puede poner faltas disciplinarias, y como ya he dicho eso lo tiene que hacer el cargo que hay por encima.

CillitBang

#61 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

T

#7 Vuelvo a insistir, a los funcionarios se les puede echar, lo que no se puede es echarlos por qué si. Y repito, que el cargo político quiere que se haga algo, se hace enseguida, y todos los "funcis" que hay por debajo de ponen a trabajar como locos. El problema es que si el cargo/político no necesita nada, los funcis no dan ni palo por qué nadie les presiona, por qué su producción no va ligada directamente con el beneficio. El sufrimiento de la lentitud administrativa es producto de que a los políticos les da igual, ya que son ellos los que tienen que presionar a los cargos, para que el administrativo medio curre como un cabrón, como la político le da igual, los funcis trabajan a medio gas para que la cosa no esté parada, pero sin estresarse. Si en una empresa al jefe le diese igual que la gente trabaje pasaría lo mismo. En resumen, te estoy dando la razón. Pero apuntando a la causa del problema e indicando el por qué de la protección al funcionariado y matizando que si se les puede echar.

T

#25 Ya he explicado el porque funciona la cosa así en #18
Te doy la razón en eso que es de facto, pero no porque estén blindados por ley, si no por que sus jefes no se preocupan de su rendimiento.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719
Artículo 95. Faltas disciplinarias.
1. Las faltas disciplinarias pueden ser muy graves, graves y leves.

2. Son faltas muy graves:

a) El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución y a los respectivos Estatutos de Autonomía de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, en el ejercicio de la función pública.

b) Toda actuación que suponga discriminación por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como el acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso moral, sexual y por razón de sexo.

c) El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.

d) La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos.

e) La publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función.

f) La negligencia en la custodia de secretos oficiales, declarados así por Ley o clasificados como tales, que sea causa de su publicación o que provoque su difusión o conocimiento indebido.

g) El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.

h) La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito.

i) La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico.

j) La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro.

k) La obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales.

l) La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga.

m) El incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales en caso de huelga.

n) El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad.

ñ) La incomparecencia injustificada en las Comisiones de Investigación de las Cortes Generales y de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas.

o) El acoso laboral.

p) También serán faltas muy graves las que queden tipificadas como tales en ley de las Cortes Generales o de la asamblea legislativa de la correspondiente comunidad autónoma o por los convenios colectivos en el caso de personal laboral.

3. Las faltas graves serán establecidas por ley de las Cortes Generales o de la asamblea legislativa de la correspondiente comunidad autónoma o por los convenios colectivos en el caso de personal laboral, atendiendo a las siguientes circunstancias:

a) El grado en que se haya vulnerado la legalidad.

b) La gravedad de los daños causados al interés público, patrimonio o bienes de la Administración o de los ciudadanos.

c) El descrédito para la imagen pública de la Administración.

4. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto determinarán el régimen aplicable a las faltas leves, atendiendo a las anteriores circunstancias.

Como cualquier trabajo, tiene sus normas.

El_Cucaracho

#7 Eso es lo que piensan los jefes, casi todo el mundo cumple con el trabajo en el que le pagan sin necesidad de miedo constante a ser despedido sin motivo.

He visto gente con trabajo más o menos fijo y son igual o más de trabajadores, porque te implicas más si no estás pensando que mañana igual me echan a la calle y para que me voy a molestar.

Jangsun

#7 Cree el ladrón que todos son de su condición. En la Administración hay mucha más gente trabajadora que no, como ya da pistas el hecho de que ningún vago puede sacarse una oposición. Normalmente son gente con ganas de trabajar y destacar, para poder progresar en su carrera. Y muchas veces son los funcionarios los que tratan de empujar y mejorar las cosas sin éxito porque están en manos de cargos políticos que son los que deciden y pasan de todo.

r

#3 Usted quizas necesite que le azuzen con una vara caballero pero la mayoría de la gente es responsable y trabajadora y solo necesita que le reconozcan sus esfuerzos de vez en cuando y no le hagan sentir prescindible y una maquina que traga con todo que además a la primera necesidad de reducir costes le van a intentar bajar el sueldo ya precario de por si.

T

#10 En todas partes hay de todo, hay gente trabajadora y gente que no. Pero hasta la gente más trabajadora baja el ritmo si no hay presión. Y ya te digo que por norma general en la administración pública la presión es mínima. El ritmo de trabajo, sin llegar a la extenuación podría ser bastante más elevado. Y también, los que no son trabajadores, en la función pública se pasan horas almorzando, entran más tarde y fichan unos por otros.
He visto de todo, pero la tónica general es trabajar al tran-tran.

D

#10 La mayoría de la gente se esfuerza lo justo y si puede escaquearse se escaquea. A ver si ahora resulta que todos somos empleados modélicos que lo dan todo por la empresa.
Como dice #20 Tu puedes entrar con muchas ganas, pero si alrededor tuya ves gente acomodada que no pega ni golpe, eso se contagia al resto creeme, no tener la espada de damocles de que te echen o que tu empresa cierre ayuda.

r

#27 Mentalidad española tal cual, por eso mismo cuando nos quitan derechos laborales nadie se queja demasiado porque en el fondo pensáis que os lo merecéis porque la mayoría son unos vagos...
El que es un tocahuevos lo es tanto en empresa publica como privada, el que te peguen la patada no es aliciente de nada, no hace mejor al trabajador ni que sea mas profesional en su tarea, para estas cosas se necesitan medidas que motiven no que metan presión y miedo.
Mayormente las grandes empresas han cerrado en españa por que sus directivos han movido el chiringuito a paises donde pueden tener mano de obra mas barata, y las pequeñas por culpa de que en este pais se sangra a impuestos a los peces pequeños. Te reto a que me enseñes alguna noticia donde la empresa tubo que cerrar porque sus trabajadores no pegaban ni golpe.

D

#64 La mentalidad española es esperar que papa estado te solucione la papeleta o bien vivir directamente de el.
La mayoría de empresas que han cerrado en España lo han hecho por muchos motivos pero seguramente los que dices tu no sean la mayoría.

r

#69 Deslocalizacion, justo en las epocas de la burbuja, es lo que nos llevo al desastre en este pais.
https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/prensa/20070107/economia/tres-cada-cuatro-grandes_20070107_amp.html

Por otra parte, los poderes politicos tienen vinculacion directa con las grandes empresas privadas, trabajan para lucrarse, nos han sangrado a impuestos y luego los beneficios han sido privatizados de una forma u otra.

La idea de que el español de a pie se beneficie del estado la veo erronea, con todo lo que ha salido a la luz, sinceramente, quien se ha beneficiado de los españoles? Cuantos millones se han sacado por privatizar telefonica por ejemplo?

El currito en que se puede beneficiar del estado? Solo en paises de fuera de europa el empleo es tan precario como el nuestro.
Si hablas directamente del funcionario. Recordarte que hace 15 años nadie queria ser funcionario, todos cobraban mas que ellos, su trabajo en muchas ocasiones era monotono, eso es cierto y el único aliciente era que se habían ganado una plaza y que era muy difícil perderla pero aun asi nadie tenía el funcionariado como primera opción de empleo ya que había muchos puestos que podrian cobrar hasta el doble fácilmente.
Ahora después de una gran crisis y que esasea el trabajo, el funcionariado al haberse mantenido más o menos igual es presa de mala reputación para precarizarlo como se precarizo el resto del trabajo privado? Esa si es mentalidad española, si yo estoy jodido que lo estén los ademas también.

r

#20 Solo me estas contando los topicazos que cuentan todos, te estas dando cuenta?
Trabajas en empresa publica y me estas contando lo que ves o me estas diciendo de oidas como todos los demás?
Ningún trabajador necesita presión o miedo para hacer su faena, necesita motivacion, que no es lo mismo.
Que me dices que tu trabajas mas contento y mejor cuando te dan de palos en el culo ya es cosa tuya.
La administración tiene un problema, eso lo sabemos todos, es sistémico, pero no es culpa del currito, es problema organizativo, duplicidad de funciones, jefes puestos a dedo, trato de favor y pasteleos de concesiones, en puestos altos ves familiares del político de turno etc... es un entorno tóxico. El currito en general va haciendo al ritmo que hay, pero la amenaza de despido para el currito no va a hacer mas eficiente la administración publica, no te equivoques, muchas veces es el currito el único que sabe su faena, si te los cargas a todos, pones a nuevos y los dejas con los puestos a dedo imaginate lo que pasa luego...

T

#65 ¿De verdad crees que un puesto de administrativo es motivador? ¿Tras diez años haciendo lo mismo y con vistas a hacerlo durante 20 más tiene motivación?
El problema sobre los cargos lo hago en un comentario anterior, con otro punto de vista, y si, ese es el mayor problema. Pero eso no quita que el currito vaya al 50% de lo que podría hacer, van sin prisa. Eso es así, lo he visto yo y lo ven todos los que trabajan de cara a la función pública, también hay gente y departamentos que curran más que otros, y también los hay que curran menos. Pero la tónica habitual es el trabajo a medio gas, sin prisa sin pausa. Un trabajador medio de la administración no tiene una motivación en su trabajo, "hoy he tramitado 30 expedientes, a ver si mañana me superó y hago 50...", No, no es así.

r

#66 Entonces, segun tu argumento, ya que no se les puede motivar porque su curro es repetitivo y monotono, el aliciente seria ponerse sobre ellos a meterles miedo de echarlos a la calle?
Es que no me convence para nada.
Tu si te pones en su lugar piensas que necesitas eso en tu dia a dia laboral? Amenazas de despido diario si no llegas a un cupo de productividad como si estubieras en una cadena de montaje?
Si tienes varios puestos monótonos lo que puedes hacer es, formación para poder rotar entre ellos, automatización de toda tarea que se pueda, promoción interna...
Por poder se pueden hacer muchas cosas para mejorar un puesto de trabajo pero siempre estamos con lo mismo, las jefaturas, los directivos, todo el que esta arriba y que ya esta bien como esta... y ese es el verdadero problema siempre.

T

#67 Yo he expuesto lo que considero que es un hecho, que los puestos de función administrativa son monótonos hasta la saciedad.
Las cosas que propones están bien, pero ya sabemos que quien tiene que hacer el esfuerzo de implementar cosas es el político, y hemos quedado en que no tienen voluntad de hacerlo, que lo único que le interesa es colocar a los amiguetes.
Por supuesto que a nadie le interesa tener un tío encima agobiando para que saque el trabajo adelante.
Otra cuestión es, un tío que vive a cuerpo de rey acomodado en su cargo haciendo lo justini ¿Va a querer promocionar?
En la administración pública hay mucho que solventar, yo he hablado sobre los funcionarios por que se estaba hablando de ellos, pero todos los cargos a dedo, los puesto que son elegidos por los de arriba, etc... son otro lastre, los políticos son otro, que no saben como funcionan las cosas ni tienen interés en saberlo, es una persona que sabe que va a estar ahí X años y hace lo justo para que la mierda no salpique.

r

#68 El error es mezclar gente que ha ganado su cargo a dedo con funcionarios que han ganado su plaza en unas pruebas a las que igual se ofertaban 100 y se han presentado 30 mil personas...
Precisamente cuando el trabajo es aburrido y monotono mucha gente tiene ganas de promocionar.
El funcionario mayormente vive con un sueldo medio y muchos de ellos con el sueldo congelado desde hace muchos años ademas, te hablaria por ejemplo de la guardia urbana y sus 8 años de congelación salarial, quizas me contestaría que ganar 40 mil euros es un lujo pero a ellos les disparan y tal...
En realidad el funcionariado hace 15 años estaba infravalorado ya que la mayor parte de trabajos ganaba mucho mas que ellos, algunos hasta el doble, nunca eran la primera opcion de nadie, resulto la crisis y después los únicos con puesto estable que se mantenían a flote fueron foco de todo tipo de comentarios ya que el español cuando es desgraciado quiere que los de alrededor también lo sean.

D

#3 Hay de todo.

Te pongo un ejemplo. Mi empresa me paga a mi y a mi familia un seguro privado de salud.

Personalmente, solo voy una vez al médico cada año .. o menos. El médico que me atiende a mi mujer y a mi (no se si es fijo o interino) no es malo, es peor que malo. Nunca nos ha reconocido fisicamente, está en la silla, le doy mis síntomas, me da la receta y punto. Ya no vamos, vamos al seguro privado (como he dicho antes, una vez al año o menos).

El pediatra de mis hijas.
Aunque ellas son beneficiaria mi seguro privado de salud, las llevo al pediatra de la sanidad pública. El pediatra que les atiende es una persona que se esfuerza un 120% , amable, profesional ... no tengo palabras para darle las gracias por su trabajo.
Todas las navidades, siempre le llevo algunas botellas de vino, o algún detalle, para darle las gracias por su labor.
Este PROFESIONAL tiene mas de 40 años, Y ES FUNCIONARIO INTERINO. No hay derecho ... no logro comprender ese funcionamiento de la administración.

Mis hijas solo han utilizado alguna vez el seguro privado de salud, cuando un fin de semana se han abierto la cabeza, y en urgencias hay dos horas de cola. Me las llevo a la clínica privada, y en 20 minutos ya nos han atendido.

T

#12 En todas partes hay de todo.

Dene

#12 pues todo bien, salvo la parte de las botellitas de vino, que tiene prohibido aceptar....

lainDev

#12 Puedes quejarte de tu médico, incluso pedir un cambio que yo sepa.

D

#29 Para una vez que voy cada año (si voy) ... ni me molesto.

La ultima vez que fui, fue a mediados del 2019.

D

#3 Eso es lo que dice la ley, pero de facto están blindados.

CillitBang

#3 Me puedes decir cuantos funcionarios han sido despedidos, no se, los últimos 20 años?

D

#45 Conozco el caso de una funcionaria, que hizo un fraude con unos expedientes de subvenciones. Se llevó ella el dinero.

Se le abrió el expediente, y como devolvió todo lo defraudado, la sanción se quedó en una suspensión de empleo y sueldo durante 2-3 años (no recuerdo bien).
Cuando terminó esa suspensión, ella reclamó (y consiguió) volver al mismo puesto que ocupaba anteriormente.

¿Qué sucede ahora?. Que todo el trabajo que ella hace ahora, todo, tiene que ser supervisado por una segunda persona, para evitar que vuelva a cometer irregularidades. Dos sueldos para un puesto de trabajo.

En cualquier empresa privada, esa persona estaría en la calle.

reithor

El proceso de estabilización de contratos temporales en puestos estratégicos lleva perfilándose más de dos años, en los que se ha hecho un recuento del número de puestos que hay que estabilizar y se están preparando los examenes para acceder a estos puestos, que van a ser tipo laboral indefinido, no funcionario. Va Muuuuy lento.

#1 ¿Y estás a favor de...?

D

#4 "¿Y estás a favor de...?"

Si en un puesto, se necesitan indefinidamente 50 personas, que convoquen 50 plazas en la oposición.

No logro entender que convoquen solo 2 plazas, y los 48 restantes los "pesquen" de la bolsa, de los que se han quedado del puesto 3º al 50º .. y así durante 10-15 años.

reithor

#13 Bien, todo el mundo está de acuerdo contigo, menos Hacienda, que es el que parte el bacalao y dice cuántas plazas se puede permitir pagar el Estado. Si queremos cubrir las 50 plazas que hacen falta hay que recaudar más.

El_Cucaracho

#13 Básicamente, porque los funcionarios con plaza son un gasto fijo y los interinos un gasto "extraordinario" que no está en el presupuesto.

D

#6 Un empleado privado que rinda al 90%, se va a la calle con despido procedente.

Un funcionario que roba dinero, se le tiene que abrir expediente, con su secretario, instructor, testigos (otros funcionarios que pierden el día declarando), tramites, recursos .....

D

#17 en la empresa privada hay mucha gente que rinde poco o casi nada y ahí siguen.
Lo que cuentas es una leyenda urbana.
Por supuesto que no se puede actuar arbitrariamente contra ningún funcionario, ¿ estás en contra de eso? Porque tampoco se debería poder actuar arbitrariamente contra ningún trabajador.

Jangsun

#17 Un empleado privado que rinda al 90%, se va a la calle con despido procedente. LOL, no te lo crees ni tú lol En la empresa privada se va quien quiere el jefe, a veces los mejores, y se queda quien quiere el jefe, que suelen ser sus amiguitos y familiares y muchas veces no dan palo al agua.
Es una buena cosa que el político de turno no pueda hacer eso con la gente a su cargo.

D

#6 ¿cuantos funcionarios conoces que hayan despedido?
Ninguno.

D

#30 salen noticias de vez en cuando.

JohnnyQuest

#1 Hombre, el puesto de un funcionario no puede depender de quién está el poder. Su lealtad no puede depender de que el alcalde de turno despida al equipo anterior y contrate a los suyos. Pueden endurecerse los códigos éticos, eso sí. Pero la lealtad, como en cualquier sector profesional, depende de la seguridad laboral.

D

#9 Hay miles de formas de controlar eso sin hacer un contrato vitalicio.

JohnnyQuest

#31 Seguro. Pero este principio es compartido por países poco modélicos y países super modélicos. Los abusos son una cosa, y cambiar todo el sistema porque no quieres cortar los avisos es otra.

metrosesuarl

#1 La plaza en propiedad es lo que permite que un funcionario público pueda negarse a los caprichos del político corrupto de turno, sin que le cueste su puesto de trabajo. Lo de poder quitar y poner funcionarios a placer es el sueño húmedo de cualquier político poco honrado (vamos, de cualquier político).

e

#1 Tener un numero elevado de interinos en la Administración es algo intencionado. Divide y vencerás.

Un interino suele hacer lo que le manden sin protestar. No hablo de educación o sanidad, sino de la Administración general.

Algunos interinos tienen la idea de que los funcionarios son unos jetas porque se niegan a hacer determinados trabajos que no son de su competencia, que acaban haciendo ellos, sin pararse a pensar en que ellos los hacen porque tienen la espada de Damocles sobre sus cabezas constantemente, cosa que no le ocurre a los funcionarios.
Vagos los hay en todas partes, entre los funcionarios, los interinos, los trabajadores de las empresas privadas.
En muchas ocasiones no se hace nada contra ellos porque abrir un expediente disciplinario es un marronazo y los jefes optan por pasar de todo y mandarle el trabajo al resto de la plantilla.

Y muchos interinos encadenan intencionadamente contratos (en Educación, porejemplo) porque, aunque parezca mentira, consiguen mejores plazas como interinos que como funcionarios con la oposición recién aprobada.

D

#19 haaay las competencias, porque claro, si soy conserje y dentro de ser conserje no venía en la letra pequeña que haga fotocopias me puedo negar. Menudos empleados de mierda.

e

#32 La cuestión es ¿por qué trabajo me están pagando?.
¿Por hacer fotocopias? No. Me están pagando por barrer el suelo y si, además hago las fotocopias, todo por el mismo precio, le estoy quitando el trabajo al que tendrían que contratar para hacer las fotocopias.
Y así debería ser en todas las empresas, si no fuera porque con la amanaza del despido, todo el mundo traga con todo. Y así nos va

D

#43 La cuestión es que yo no querría a nadie tan inflexible a mi lado y la administración está llena de gente que no hace nada y no está dispuesta a hacer nada aunque no ponga en "su plaza" que no es su cometido.

e

#46 Lo que tu llamas "flexibilidad" es lo que aprovecha el empresario ptivado para tener dos trabajadores por el precio de uno.

D

#56 la flexibilidad laboral te permite tener dos trabajadores cobrando bien y si mañana te hace falta 1 solo tienes uno sin joderte el ejercicio.

Dene

#1 precisamente la estabilidad del funcionario es una de las principales armas contra la corrupcion que hay. No es la única, habría que añadir la obligacion legal en serio de transparencia de todo contrato y concesion publica..
Si el jefe politico de turno pudiera despedir funcionarios, aunque fuera despido improcedente, indemnizacion y a la puta calle, esto sería el acabose (y mira que tampoco estamos para tirar cohetes)

derethor

#21 eso es en teoría, pero cuando salen los casos donde hay gente que, ante notario, predice quién va a ganar la plaza, pues la realidad es que la estabilidad del funcionario garantiza la corrupción

Dene

#28 evidentemente, no todo es perfecto.
en las noticias salen los fallos del sistema. por cada fallo, hay 1000 ocasiones en que un funcionario ha llevado un procedimiento o contratación por donde debería ir según criterios legales o técnicos y no por donde quería un político, evitando la situacion de corrupcion. Eso, no sale en las noticias.. En el urbanismo local, por ejemplo, tienes miles de casos al día.

D

#1 Si son interinos tienen plaza temporalmente hasta que no se saque la plaza definitiva en una oposición. Así que hay muchos que de facto son funcionarios toda la vida, porque esa plaza no se oferta nunca.

D

#1 pues yo no estoy en contra de la plaza de propiedad, pero si a que no haya un reglamento claro que exiga un cumplimiento del reglamento, horarios, aprendizaje continuo, y que se pueda despedir o reubicar siempre bajo situaciones claras puntuales de incumplimiento de normas y funciones asignadas.

D

#26 vamos, como hasta ahora.

D

#39 no, ahora tienes que cometer un crimen muy gordo para que te hechen, y tus funciones estan tan delimitadas, que es muy dificil reciclar al personal.

Al funcionariado le falta flexibilidad y productividad, pero no para echarlos por que si, si no para poder sacar el maximo partido de los recursos que los ciudadanos ponemos para que trabajen para nosotros

D

#57 ¿ funcionarios a los que le falta productividad y flexibilidad?
A ver, hombre, alguno habrá, pero por lo general eso no es cierto.¿ No acabas de ver como han resuelto la situación los médicos y personal sanitario a pesar de estar la organización de la sanidad de manera penosa en muchas comunidades? A los hospitales privados ni se les ha visto.
En este país se puede quejar de muchas cosas, pero no del currito de a pie que trabaja para las administraciones públicas, por mucho que algunos de ellos sean unos jetas.

D

#58 es que yo he visto como trabajaban algunos en hacienda y madre mia....lo que da impotencia es no poder castigar o poner en orden a esas malas hierbas.

Y no se puede por la legislacion tan garantista que hay. Yo estoy a favir del funcionariado para evitar que el cacique de turno haga y deshaga, perp tambien creo que a los trabajadores de lo publico, habria que exigirles mas , o al menos, poder controlarles mas( al igual que a los politicos)

D

#59 yo he visto de todo y se que la media está alta. Más alta en la administración que en la empresa privada.

tiopio

#1 Justamente las plazas en propiedad es lo que hace que los funcionarios puedan ser independientes de los políticos.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/extorsionando-presiones-secretario-govern-subvenciones_1_1253896.html

UsuariaPorqueSi

#1 En la empresa privada, después de 3 años contratado te tienen que hacer fijo.

La empresa pública se salta estas normas a la torera. Tira de listas para cubrir puestos y no les permite conseguir esa plaza en una oposición.

La empresa publica tenía que convocar oposiciones para un montón de plazas en un período máximo, y no lo hizo.

De esta forma, hay gente que lleva 15 años o mas intentando luchar por la plaza que ocupa como interino.

Y ahora, después de 15 años en su puesto, con peores condiciones que los funcionarios, ¿ No tienen derecho a ser indefinidos? (Ojo, digo indefinidos que no funcionarios)

No veo lógico que ahora se pretenda sacar esas plazas, en fraude de ley, ya que se tenían que haber sacado hace muchos años, y que el criterio para poder acceder sea un examen teórico generalista.

Estás haciendo competir a gente que trabaja 8 horas al dia en su puesto desde hace años con gente que tiene todo el tiempo del mundo para estudiar...

Si estos interinos llevan 15 años, es que valen, ¿no?

gustavocarra

#1 Plazas en propiedad las tienen los farmacéuticos, los taxistas y los maestros en México. Y los registradores de la propiedad.

S

Me puedo imaginar como serían los colegios si los puestos de los profesores dependieran del político de turno, en Murcia y Andalucía se empezaría a enseñar las glorias del caudillo y técnicas de defensa contra rojos, comunistas y libre pensadores.

mefistófeles

He leído varias opiniones que la cuasi inviolavilidad del funcionario es porque no cambien cuando cambien de jefe (partido que gobierne en ese momento, se entiende)

estoy de acuerdo, no hay nada más lastimoso de ver que 3 millones de funcionarios saliendo por una puerta cuando cambia el gobiermo, y otros tres millones de personas diferentes ocupando sus puestos.

¡es que es un desorden terrible cada vez que ocurre eso! Así que mucho mejor que se mantengan como están, casi intocables aunque ellos se estén tocando los mismísimos o sean una nefastos profesionales y no estén capacitados para el puesto que ocupan.

tul

aprovecharan para hacer fijos a sus enchufados como eventuales y listo

D

La culpa de que no haya más funcionarios es.... de los funcionarios. Ahí lo dejo.