Hace 13 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 13 años por juvenal a abc.es

Por primera vez desde la entrada en vigor del euro en enero de 2002 y por obligación de una decisión europea, El Vaticano pone en circulación sus propias monedas, hasta ahora reservadas a los coleccionistas. Las monedas de euro eran un buena fuente de ingresos para el Vaticano, ya que la última serie, de un valor real de 3,88 euros, se vende por 30 euros.

Comentarios

a

#2 solo cuando se trata de meter mano.

GUERRILLER0

#15 ¿a la cremallera de los niños?

starwars_attacks

tocadles el bolsillo, que ahí les duele tela.

#20 me has hecho reir con ganas. Es verdad, ya no me acordaba del palpatine que llevan dentro.

starwars_attacks

#20 me ahogo...de la risa.

atjó atjó

LaResistance

de un valor real de 3,88 euros, se vende por 30 euros.

Entonces será de un valor nominal de 3,88 euros y de valor real de 30 euros

d

necesitan el dinero para pagar abogados e indemnizaciones por pederastia.

t

He accedido a la wikipedia por que no me sonaba que el vaticano perteneciera a la eurozona. Y es curioso lo que al menos ahora mismo pone de la forma de gobierno:

D

#12 Eso es que los usuarios de Jazztelia se aburren como ostras lol

RocK

Nadie da duros a cuatro pesetas...

lol

qwerty22

Pero mira que sois, es que es salir el Vaticano en una noticia y todos a pinchar, casi todos los paises pequeños tienen ingresos adicionales con la numismatica y la filatelia. Mirad en la wikipedia la seccion economica de San Marino.

D

#24 Me la pela lo que haga San Marino, por lo menos no van de adalides de la moral, la piedad y la solidaridad como el Vaticano. Todo lo que sea perjudicar a ese estado será algo bueno para el mundo.

yvero

¿Habéis visto la moneda? ¡¿HABÉIS VISTO LA MONEDA?! Da miedo, MUCHO miedo.

j

Estos no dan duros a cuatro pesetas...

cathan

Era la voluntad de Dios.... sabed Unión Europea que vais en contra de la voluntad de Dios... ¡Su ira caerá sobre vuestras cabezas por torcer su voluntad de enriquecernos! [/mode ironic off]

NataliaMO

Hay que aprender de ellos el como hacer negocios! anda que...

Arlequin

Si la gente no se cree que un euro del Vaticano valga diez es porque son gente de poca fe.

GUERRILLER0

Listo. Ahora que les obliguen a dar acceso público a sus bibliotecas. Y sus obras de arte.

D

Amén.

D

En la Plaza Mayor de Madrid sus vendedores y coleccionistas se están frotando las manos.

gugra

Es un gran logro obligar a El Vaticano a algo, cualquier cosa!

Ramen

¿Como era aquello? "Da al César lo que es del César" o "Haced lo que dicen pero no hagáis lo que hacen" o "Antes pasará un camello por el Ojo de la Aguja (puerta peatonal de la muralla de Jerusalem) que un rico entre entre en el reino de los cielos".

difusion

Iglesia S.A., como son tan ladrones... roll

roger78

¿20.000 monedas de euro por el culo? Eso ya lo hizo el nigeriano.

ElCuraMerino

Qué tontería. Pero si la tirada de estas monedas es tan pequeña que es irrelevante...

D

A gastarlo en putas ¿no?

D

#26 En chaperos ya está confirmándose:
Las locas noches romanas de los curas gays

Hace 13 años | Por Casienparo a elmundo.es

Jiraiya

#27 Que cabroncetes somos en Menéame! lol