Hace 7 años | Por --511338-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a eldiario.es

La coalición liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón supera en 2,3 puntos al PSOE y podría alcanzarles en número de escaños, según la encuesta de Celeste-Tel elaborada para eldiario.es. El Partido Popular, con el 29,7% de los votos (entre 122 y 125 escaños), podría mejorar el resultado obtenido el 20D. Ciudadanos, en claro descenso, obtendría ahora el 14,3% de los votos y reduciría su presencia.

Comentarios

gelatti

Vaya, una encuesta que me resulta más creíble: sube el PP y baja Cs.

Pancar

Resultado en escaños de la encuesta: PSOE 84-87, Unidos Podemos 78-82.
Titular: Unidos Podemos alcanza en escaños al PSOE.

D

UP llega a la Luna. Fíate de la virgen de las santas encuestas y no corras.
Saludos.

D

Han salido 300 encuestas estos días y todos las consideraban irrelevantes o engañosas. "Las encuestas no significan nada", "no me las creo", etc.

Sale la de El diario y el nivel de escepticismo ante las encuestas desaparece.

Digo yo que si uno desconfía de las encuestas, lo hará de todas. No de todas menos de las de un medio. Que esto no es como una noticia (en donde la veracidad sí puede depender del rigor del medio. Hay unos procedimientos estadísticos ajenos a la voluntad de El Diario. Tan relativamente válida será esta como la de El Español o la de Público.

De lo contrario, no es que no creáis en las encuestas, es que solo creéis en las encuestas que publican vuestros medios. O sea, una actitud bastante fanática a fin de cuentas.

thorin

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.

davokhin

Ein? pero no tenían UP como 10 escaños más que PSOE?

Catacroc

#1 Al final la unica 'encuesta' que cuenta son las urnas. Del resto por un motivo u otro no te puedes fiar, se cocinan para que digan lo que quiere el medio, por estrategia, por movilizar o desmovilizar.

TiJamásLlevaTilde

#1 Ya lo de ponerlo en condicional, o presuntamente, o cualquier cosa así, ya tal...

U

#1 ¿Suprimieron las votaciones?

D

¡Toooma!
Cambio sí, cambio ya.
De todas formas no debemos bajar la guardia ni el voto.
Seguiremos avanzando.
Como bien dijo Garzón pasaremos
"de la épica de la resistencia a la épica de la victoria"

bugyer

Los porcentajes son muy parecidos al resto de encuestas, un punto arriba-un punto abajo. Más complicado les resulta el ajuste de escaños, y es que el sistema provincial y las minimas diferencias entre algunos complican el cálculo. Veremos mañana que dice el CIS

searex

En un país donde el partido más votado sigue siendo el PP, fiate tú de esto. Para desgracia, yo creo que estará bastante ajustado y que es incluso posible que en escaños quede delante el PSOE. En votos, sumando los de IU y Podemos ya hubo sorpaso en las elecciones anteriores.

Anikuni

Lo que mas me ha sorprendido...

Unidos Podemos > IU+PODEMOS

jamaicano

Información del boletín oficial del partido... sin dudas, imparcial