Hace 3 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 3 años por nereira a publico.es

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha explicado que su compañero de filas y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ya ha registrado ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto para el rapero Pablo Hasel. La formación morada solicita que se tramite por "vía urgente".

Comentarios

parabola

Postureo

D

#1 #algoesalgo.
También van a modificar la ley. Eso también le liberaría. Pero más lentamente

g

#3 La ley hará que otro tipo de "cantantes" no se los pueda condenar?
Obviamente que te metan en la cárcel por alusiones al rey me parece una chorrada pero por pedir tiros en la nuca y cosas de esas, pues donde ponemos la línea?
https://www.publico.es/politica/supremo-condena-ano-carcel-cantantes-grupos-musica-neonazi-delito-odio-letras.html - porque a estos no los quiero que puedan cantar lo que quieran

D

#18 Y por qué no está Olona en la cárcel tras decir que los que quieren fusilar a 26 millones de españoles son de los suyos, por ejemplo.

g

#23 Hay miles de frases de odio que se dicen que no están en la cárcel. Que quieres que te diga?

Te pongo ejemplos de que han tenido delitos de cárcel

- ‘Poca mierda veo en Twitter para haberse estrellado un avión lleno de catalanes’. Cárcel
- 53 asesinas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen para la de p**** que hay sueltas. Cárcel
- Quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro. Imputado pero sobreseído
- A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora. Cesar Strawberry, Cárcel, 1 año
- No sé por qué criticamos a ETA, si es la organización que más ha combatido contra los coches oficiales. Cárcel, año y medio
- Maderos a la guillotina, ETA mátalos. Cárcel

porque el que dice cosas de los catalanes está en la cárcel y una exdiputada que dice de Madrid al cielo, por las muertes por covid en la primera oleada no lo está? Es absurdo esa pregunta la verdad

Ze7eN

#25 Vamos, que estás admitiendo que Pablo Hásel no debería estar en la cárcel y que existe un doble rasero.

La respuesta de dónde ponemos el límite es fácil, en la credibilidad que tenga quién realiza esas alusiones o amenazas en base a antecedentes, medios a su alcance, etc... Eso es lo que realmente debería valorar un juez.

#23

g

#26 #27 Pero... que comprensión lectora tenéis?

Yo hablo de esta noticia, que queremos? Que no sea delito de odio nada? que sea delito de odio todo?
O que solo a los de mi cuerda o los que piensan en contra mío?

Yo os he puesto ejemplos de todo tipo, de nazis por cantar (cosas nazis), de catalanofobia, contra las mujeres, contra politicos...

Te podría decir lo mismo de Podemos, por qué con Hasel si y antes no?

Es que de verdad que me parece un comentario tan absurdo

Lo que comentas sobre la credibilidad de la amenaza, ninguna de los ejemplos puestos son alguna amenaza, crees que un viejo chocho en un chat privado tiene potencial de matar a 26 millones de personas? crees que Hasel va a pegar tiros en la nuca? Y el que se alegra de los catalanes, les iba a hacer algo?
La propuesta de ley de Podemos va por la credibilidad? Es que no lo entiendo, no os ponéis de acuerdo, si se abre la puerta, se abre la puerta para todos, para nazis, para racistas, para terroristas...

D

#29 Sí que vas a dar vueltas para no contestar. Nada que no esperara por otra parte.

Ze7eN

#29 Lo que queremos es que las penas por los delitos que se cometen sean proporcionadas. Una pena de cárcel por decir gilipolleces en una canción no es proporcional. Y si, un ex-militar tiene más medios y contactos para matar a alguien que este chaval que no tiene ni acceso a las armas.
Así que lo de los de tu cuerda aplícatelo a ti mismo.

Y no entiendo lo que dices de Podemos y Hasél. Antes no ¿qué?

#27

D

#25 Y yo te puedo poner otros tantos ejemplos, la mayoría del mismo partido que Olona y no lo están. Por qué Hasel y los que nombras sí, pero estos no. ¿Qué clase de bula tienen en este país para que así sea?

D

#18 La ley es retroactiva para lo bueno (descondenar) y no es retroactiva para un delito nuevo

ayaxordre

#1 lo de siempre con estos traidores al pueblo. Nos la han vuelto a colar como lo hizo el PSOE en su momento. A ver si aprendemos de una puta vez.

ayaxordre

#14 qué pereza con los sesgos de los de siempre

Ze7eN

#28 qué pereza con las gilipolleces de siempre.

Que tú vengas a hablar de sesgos después de esa mierda de comentario clama al cielo.

mariKarmo

#28 pues date una siesta

tiopio

#1 Fino.

Ilicifol

#1 Postureo pero registrado.

mariKarmo

#4 Ok. Pero no sé si estamos al tanto de que con los diputados que tienen poco se puede hacer.

Creo que eso lo entendemos todos? o pretendemos que un partido de coalición con poca representación se comporte como un partido con mayoría absoluta?

O tampoco?

D

#16 Entonces, lo lógico sería exigirles que rompiesen el pacto de gobierno si son incapaces de llevar sus medidas (y con ello, establecer nuevas elecciones para que entran otros que sí puedan).

Pero bueno, si no te vale eso, yo no sé qué más puedo hacer: https://www.eldiario.es/politica/psoe-unidas-podemos-expoliados-franquismo_1_1162036.html

x

#6 no, no eran por agresión. La anterior, de 2 años, es por lo mismo que la de 9 meses.

ElTioPaco

#10 tenia entendido que eran por eso, bueno, si no lo es, entonces no digo nada más.

x

#11 Ya, ese es el problema, que alguien lanza el bulo y otros lo dan por cierto y lo propagan. Y eso que ya se ha explicado por aquí.

P.D: y la voxemia aplaude.

g

#10 Tiene 2 condenas, una por delito de odio (Algunas de esas composiciones incluían frases como éstas: “No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”, “¡merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos” o “pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen”.) y otra por pegar a un testigo (esa no es en firme todavía)

Aquí todos mienten, por un lado dicen que va a la cárcel por dar palizas y por otro lado dicen que es por llamar ladrón al rey

r

#22 Te equivocas: no tiene 2 condenas, tiene cuatro (vale, dos no son firmes, pero siguen siendo condenas)

-(abril de 2014) 2 años de carcel (pena suspendida) por enaltecimiento del terrorismo en varias canciones. No tuvo que entrar en prisión por no tener antecedentes, bajo la condición de no volver a delinquir en los proximos años.
-(marzo de 2018) 9 meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por más de 60 twits. Originalmente 2 años y multa de 24.300€, rebajados a 9 meses por el Supremo.
-(junio de 2020) 6 meses y multa por agresión a un periodista en la Universitat de Lleida.
https://www.20minutos.es/noticia/4585958/0/cuales-son-las-razones-y-delitos-por-los-que-pablo-hasel-entra-ahora-en-prision/
-(junio de 2020) 2 años y medio de cárcel ya una multa de 2.400 euros por agredir a un hombre que declaró como testigo, obstrucción a la justicia, delito leve de maltrato de obra en grado de tentativa...
https://www.lavanguardia.com/local/lleida/20200615/481796511486/condenan-pablo-hasel-carcel-gredir-testigo-juicio-lleida-guardia-urbana.html

Las dos ultimas por agresión fueron recurridas.

Dato adicional: También está imputado en una quinta causa por los sucesos acaecidos en 2018 ante la Subdelegación del Gobierno
https://elpais.com/espana/2021-02-09/el-rapero-pablo-hasel-acumula-cuatro-condenas-y-una-quinta-causa-judicial-abierta.html

Es facil confundirse con este tema, ya que los medios lo explican fatal y se olvidan de mencionar alguna de las sentencias. Por ejemplo, el primer enlace de 20minutos solo menciona 3 de las sentencias olvidándose de la última por agredir al testigo, mientras que el enlace de El País ni siquiera menciona las sentencias por agresión como tales, simplemente dice que son sentencias de "Llerida por otros motivos".

Burrofleta

#6

En realidad, yo opino que incitar reiteradamente a la gente a asesinar a otros, o desear públicamente la actuación o reaparición de bandas terroristas es motivo suficiente para ir a la cárcel.

Dicho ésto ¿imaginan que algún partido (VOX, PP) pidiera el indulto de la muchacha falangista del otro día, si la Justicia les condenara a prisión?

Escándalo en Las Gaunas

ElTioPaco

#13 yo opino que si ser un imbécil con mierda en el cerebro fuera motivo de cárcel, quedaríamos muy pocos por la calle.

Así que no lo veo como motivo de cárcel, la verdad

Eso sí, como he dicho antes, si habláramos de agresiones la cosa cambiaría.

wondering

#6 Esto en concreto no es por agresión. Por la agresión ya tiene una condena aparte que ha sido recurrida.

Esto es por enaltecimiento al terrorismo. Por pedir que le peguen un tiro a cualquiera del PP, pedir que le pongan un coche bomba a Patxi López, homenajear terroristas del PCE(r) y del GRAPO... y además porque es reincidente.

La libertad de expresión no es un derecho absoluto sin límites, independientemente de que lo escribas en un tweet o lo pongas con rimas y una base por debajo.

m

#20 algunos pensamos que si lo es

sixbillion

#35 A ver, que hay que explicarlo todo, la libertad de expresión es cuando comparten nuestras ideas y ofenden a las contrarias, cuando es al revés y ofenden nuestras ideas entonces ya no es libertad de expresión, es constitutivo de delito incluso. Es muy sencillo
lol lol

D

entonces el artículo decarademalocarademalo, donde explica los motivos no es correcto? Pregunto.

carademalo

#19 ¿En qué no es correcto mi artículo? No veo que en la noticia de Público se diga algo diferente a lo que escribí, salvo que Público dice que solo tiene por cumplir 9 meses de prisión, pero es porque se han olvidado de añadir los dos años de la revocación de suspensión de su condena anterior por similar delito.

D

#34 no, si yo es eso lo que entendí. Le preguntaba a por qué dice que lo que afirmabas en tu artículo es falso.

Lleva no pocos post diciendo que no hay ninguna agresión y que todo se debe a unas opiniones.

Ya sé que ese usuario no tiene problemas en "retorcer" la realidad para que case con sus proclamas, pero era tanta la insistencia que me picó la curiosidad.

De todas formas no deja de tener gracia que un artículo que explica, sin opinión alguna, tenga más de 50 negativos. Eso da un poco de idea de cómo está el patio.

BTW, buen articulo el tuyo.

D

#34 me acabo de dar cuenta que xyz me tiene bloqueado, por eso no se reverenciaba su comentario.

Creo que nunca he cambiado 2 palabras con él. lol lol

A estas alturas debe pensar que todo meneame piensa con él. Pobre.

D

#37 referenciaba*

D

Pudimos a favor de un criminal violento y fascista.... es muy patético lo de ese partido.