Hace 2 años | Por anor a elpais.com
Publicado hace 2 años por anor a elpais.com

La formación presenta en el Congreso su propuesta de ley sobre salud mental, que introduce medidas para prevenir el suicidio.

Comentarios

porsena

#4 Y sin entrar en polémicas, a que rango de la población afecta más esta lacra silenciada.

Varlak

#26 Sin entrar en polémicas, pero ya que estamos hablamos de tu libro...

porsena

#33 de la adolescencia es de lo que hablo, no se de que libro hablas, pero ni tengo comentarios machistas no me considero machista, el tiro te lo has pegado tu en el pie por entrar sin saber.

l

#240 Si se cogiesen mas bajas psicologicas como tratamieno, a lo mejor los contratadores se preocuparian de mejorar las condiciones.
Igual que los que sufren una lesion musculoesqueleica, por culpa del trabajo.

A veces o muchas las solucion al problema es no crearlo que no te fastidien.

#92 Puede que sea una de los principales causas de muerte en adolescentes, porque son jovenens no se mueren de otras cosas, como enfermedades.

#89 El colegio tiene mucho tiempo para observar a los chavales y seria genial para resolver los problemas tempranamente. Pero en muchas ocasiones en el colegio esta el problema. Hay bulling, hay profesores que son nefastos y hay cosas que los profes no pueden arreglar porque vienen de arriba.

#8 Mucha gente subestima la necesidad y los beneficios de los psicologos, pero los malos psicologos pueden ser un problema. hacer que alguien desista de probar mas o que le cueste mucho mas generar la confianza con el nuevo.

#179 No se si tu comentario se ajusta a la realidad, me gustaria alguna segunda opinion.

BM75

#71 El tiro en el pie te lo has dado tú, porque el compañero no ha hablado de machismo en ningún caso.
¿Le criticas algo haciendo tú lo mismo?

Varlak

#144 No se porqué debe ser un tema polémico, pregúntale a #71, por lo demás insisto en que si quieres tragarte la táctica cutre de #71 por mí bien, yo solo señalo los Trolls, es responsabilidad de cada uno el llegar a sus propias conclusiones.

Y claro que estoy en guardia para saltar, esto está lleno de trolls y no me apetece que meneame acabe como forocoches

BRPBNRS

#33 Bueno se esta hablando del suicidio y claramente hay un género que lo sufre mas que otro.
Si habláramos de violencia domestica y alguien dijera que hay un género que lo sufre mucho mas que otro...¿También dirías que hablamos de su libro?.
Por lo que veo hay temas que se pueden diseccionar por género y otros que no, depende de que discurso lleves.

BRPBNRS

#94 Ciertamente el machismo es una causa muy importante de suicidios en hombres, por aquello de los roles de género donde, un Hombre de verdad, debe mantener a su familia, mientras la Mujer cuida la casa.
Por "suerte" los roles de género ya casi ni existen en este pais. Entrecomillo suerte porque el motivo de que no existan es gracias a nuestro retroceso económico, ya que pocas familias se pueden mantener con un solo sueldo.
Yo por mi parte he abogado delante de mi pareja que si ella se ve capaz de mantenerme , no me importaría invertir los roles de género y quedarme en casa. No ha colado aun.

J

#33 No entiendo tu comentario, se puede hablar de un tema sin entrar en polémicas, de hecho creo que es tu actitud lo que lo convierte en una polémica. Porque en cuanto alguien habla de suicidios en ciertos colectivos tiene que salir el comando de turno a acallarlo y desmerecerlo como has hecho tu...

No está hablando de su libro está hablando de suicidios en una noticia sobre salud mental y psicologos.

D

#26 A los y las SUICIDAS o SUICIDOS, que no han consumado el acto de suicidio.

Que suelen ser más mujeres que hombres, ya que una vez más la alta eficiencia de los hombres les hace ser máquinas efectivas de muerte y destrucción hasta consigo mismos.

Pero yo tampoco quiero entrar en polémicas.

IkkiFenix

#34 La culpa siempre de los hombres. Supongo que también se mataran más porque en su trabajo son menos ineficaces y hay más propesión de los hombres a tener más accidentes laborales, no? El hecho de que la mayoría de los hombres hagan los trabajos más peligrosos no debe tener ninguna relación. Pe3ro esto igual no interesa estudiarlo desde una prespectiva de genero.

D

#54 Son los hombres los que voluntariamente donan su vida y sus recursos a la mujer que se convierte en su pareja. Creo que sobre esto habría que profundizar.

Facochero

#34 Entonces ¿podemos extrapolar esa lógica tuya y reclamar que los hombres al ser más eficientes sean mejor pagados? ¿Podemos también decir que las mujeres maltratan más pero al ser los hombres más eficientes la estadísticas apuntan más a ellos?

D

#58 En favor del robo y la mentira, todo son extrapolaciones, cada uno la suya.

porsena

#34 Hablaba más bien de la adolescencia, que es el rango que más afecta, pero tu a lo tuyo.

D

#69 Y tú a lo tuyo, que aquí parece que solo importan los jóvenes.

G

#34 Atribuir la violencia que puede ejercer un hombre a su condición de hombre es como atribuir la violencia que puede ejercer un inmigrante a su condición de inmigrante.

Vuestro odio os retroalimenta.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#26 Eso es otro tema.

¿Pero sabes qué? Los que se suicidan no van a votar cada 4 años.

adrigm

#50 Bueno, eso depende de en que pueblo y a que partido.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#56 Los habrá de 150 años de edad. lol lol

D

#50 Y son más de izq o de derecha. Yo estoy a favor del suicidio, lo que pasa es que habría que documentarlo más, donde trabajan los suicidias, quienes eran sus parejas y condiciones de vida.

Las cabinas de suicidio deberían de instalarse y promocionarse. A lo Futurama.

Es la puta única manera de vivir rodeado de optimistas y tratar bien a los esclavos.

D

#50 y sus familiares y amigos ?

BRPBNRS

#79 Pues vas a flipar, pero en mi pueblo los 5 últimos suicidios que hemos tenido la desgracia de sufrir han sido :
-Jóvenes ( entre 25 y 40 años).
-Hombres ( aquí si lo clava la estadística )
-Heterosexuales
-1 fue por motivos económicos, los otros no.
-nivel educativo intermedio (ninguno con carrera pero todos con algún estudio)
-todos con pareja( De hecho en un caso el tener pareja fue bastante relevante)
-Todos Españoles.
-Ninguno con trastorno diagnosticado (Que estuviera por diagnosticar no lo niego).

Como te comento esto es algo a pequeña escala y totalmente irrelevante para la estadística pero me ha resultado curioso.
Una cosa que me extraña muchísimo es lo de las personas solteras, pues la mayoría de los casos que llegan a mis oídos son por temas amorosos o por no poder mantener a su familia.

N

#95 Excepto por la edad, no creo que sea una anomalía estadística (y en cuestión de edad no había tantísima diferencia entre grupos). Piensa que la mayoría de factores que he puesto son más o menos minoritarios, así que aunque esas poblaciones tengan más riesgo, en valores absolutos el número de casos será menor.

J

#95 A mi no me resulta tan curioso, en muestras pequeñas es posible que los patrones desaparezcan, y además esas estadísticas son relativas. Puede que los heterosexuales tengan una tasa menor de suicidios, pero son un grupo mucho más mayoritario.

maria1988

#95 Los "más" de #79 no son absolutos, sino relativos. Si en tu pueblo hay muchos más españoles que extranjeros, es normal que la mayoría de suicidios los lleven a cabo españoles.

D

#79 Sólo gente que no desea vivir en sociedad. Debería promocionarse. Como digo en #102

t

#79 Desde la ignorancia: ¿Qué diferencia hay entre un heterosexual cisgénero y un heterosexual a secas?

sonixx

#26 a eso no van a entrar, ya te lo digo yo

t

#26 Solo por preguntar ya te han caído los negativos en esta comunidad de izquierdas. Los tolerantes. roll

A

#26 Cada rango de población tiene su problemática.
Quizá por edades tengas un rango, por consumo de drogas tengas otro rango que no se circunscribe a una edad, por situación socioeconómica otro rango, por orientación sexual o problemas anexos otro y así sucesivamente. ¿A donde quieres llegar?

D

#26 A los que sufren depresión. Siguiente pregunta?

D

#4 Se nota que nunca has ido al psiquiatra, yo tengo acúfenos en los oídos y el médico de cabecera me recomendó acudir para tomar medicación más fuerte que me ayudase a dormir. El menda no paraba de comentarme que si oía voces y de que naturaleza eran y al final sacó un vademécum y recetó cualquier cosa. El problema del suicidio se puede mitigar con ayudas sociales y pocas veces con medicamentos

A

#83 Los medicamentos se recetan cuando los doctores no saben o no pueden hacer nada por ayudarte.

IanCutris

#4 esta propuesta efectivamente es esencial.
Siguiente paso: comenzar a atacar las causas que provocan que sea tan necesaria la atención psiquiátrica y psicológica. Acabar con la causa y no solo atenuar los síntomas.

Kichito

#4 Dudo que contratando más psicólogos vayas a reducir los suicidios. Puede que ayude más, mejorar la penosa situación socioeconómica de muchos españoles.

Razorworks

#4 Que haya más psiquiatras y psicólogos está bien, pero la mayoria de suicidios no se van a arreglar de esa forma, que consiste en dar terapias y pastillas, sino haciendo que la gente tenga condiciones de vida dignas. Y eso se consigue haciendo que las personas tengan trabajo digno.

Falk

#89 hasta donde sé los maestros no lo ganan nada mal en la publica. Teniendo en cuenta además que tienen otros beneficios como más de 2 meses de vacaciones.

El problema que yo veo en la educación es que no se evalúa su trabajo cada cierto tiempo. Hay mucho que sólo trabaja por los beneficios y se preocupan poco por los alumnos. Aunque tb es cierto que los hay con vocación. El otro problema viene de casa y son los padres que no saben educar a los niños en lo mínimo.

#89 Prevenir antes que curar, siempre que sea posible. Pero hay mucha gente que escucha eso de "aprender a gestionar las emociones" y se asusta.

l

#89 la mitad de los problemas vienen de 4 fuentes muy claras promovidas por nuestra cultura y sociedad actuales: apego a lo material, egocentrismo, sobreprotección en la niñez (y no tan niñez), y caos en las relaciones románticas.

Y la gente no entiende que una vez causado el problema el psicólogo como mucho te lo va a mantener bajo control, el concepto de que te curen y quedarte mentalmente como nuevo no es real.

Dr.PepitoGrillo

#1 Me parece perfecto, y también más medios para quebla justicia pueda acelerar al máximo el proceso para echar ocupas de las casas de otras personas.

¿Por qué nunca dicen ni pío sobre eso?

J

#1 No te pongas así, que lo mismo te regalan el set de psicologos de lego...

sonixx

#1 lo que tendría que hacer es adelgazar gastos, y luego subir presupuestos en por ejemplo estás cosas.
Lo que tienen que hacer es adelgazar la administración y de una vez mejorar la gestión.
Eso no lo van a tocar porque tendrías que tocar a parásitos, y eso sí que no puede ser

ezbirro

#1 Un sistema desequilibrado requiere mucha salud mental, la raíz de los problemas no se quiere atajar, nos jode los negocietes.

yopasabaporaqui

#1 Dentista...

G

#1 Yo necesito que me paguen mis gafas nuevas ¿Es yo no quepo en el nuevo de proyecto donde entren todos, todas y todes?

e

#1 te dan el psicologo para cuando te deprimas por no poder tener nada de eso.

#1 Monica García lo especificó mejor: incluye Enfermeras Especialistas (no sabéis cuanto aportamos en los problemas graves de SM), Psicólogos/as Clínicas, Trab Sociales, Terapeutas Ocupacionales … y enfoque comunitario, no lo olvidéis.

D

#5 El sistema ha demostrado que funciona.

Nuestra clase política es incapaz de hacerlo funcionar al nivel que debería.

r

#9 Robots.

ElTioPaco

#9 si, las tasas de suicidó de occidente y las adicciones a las drogas y antidepresivos de muchos países industrializados dejan claro que el sistema funciona en todos los sitios menos aquí.

Buen chiste.

D

#29 Mucho mejor sin duda los países donde había una pobreza del 90%...

Te diría buen chiste, sino fuera una idea tan tóxica.

Varlak

#9 El sistema ha demostrado que funciona mientras pueda expandirse hasta el infinito, mientras no haya una pandemia o algo parecido y si no tenemos en cuenta los costes medioambientales, pero no, no está demostrado que funcione, de hecho a mí me parece todo lo contrario

L

#9 Nuestra clase política la elige el pueblo.

Y no, no funciona. Y no solo en España.

D

#12 Creo que he dicho que no critico la propuesta. Igual lo tenía que haber puesto en negrita.

p

#88 No la has criticado, pero has señalado que es recomendable por una causa errónea.

D

#5 Bueno, Cuba tiene un montón de horas de sol, otro sistema político y es el país número 38 a nivel mundial, mientras que España es el 59. Igual va a ser otra cosa...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

D

#18 menudo falso dilema que te has montao

D

#5 Lo es

D

#5 Venía a decir lo mismo
Tal vez no fuera necesario si se asumiera que lo que hay que cambiar son otras cosas.

#22 Sigue siendo necesario incrementar el número de psicólogos por habitante igualmente. Eso que no quita que haya que cambiar o mejorar muchas otras cosas. Pero seis meses para que te den cita para el psicólogo no es correcto. Pero tampoco lo son para que te den cita para el hematólogo. Ni tres meses para que el inspector de trabajo te pregunte por tu demanda. Para entonces ya no trabajas donde se incumplía la legislación.

#5 La salud mental es importante, aunque muchos lo cosideren un tabú. Y eso creo que no tiene demasiado que ver con el sistema socioeconómico.

De hecho el auge de los psicólogos argentinos coincidió con una época de bonanza económica allí. Aunque este fenómeno solo se dio en Buenos Aires precisamente ocurrió porque había mucha gente que podía pagarse el psicólogo, y por tanto estímulo para que hubiera más personas estudiando psicología.

A

#38 ¿Psicólogos o psiquiatras?

D

#5 Woody Allen lo tenía claro

D

#5 No creo que nadie pueda negar eso.

ezbirro

#5 Funciona sacrificando personas, derechos y el medio ambiente. Una funcionalidad nefasta.

camvalf

#7 pero asume que de los individuos/individuas/individuxs (no quiero herir sensibilidades) que hablas (no me refiero solo a los de podemos) con lanzar propuestas para rascar votos les vale, sacarlas adelante supone tener que currar y eso lleva mucho tiempo.

camvalf

#20 en qué quedamos si no hacen nada la culpa es de la otra parte del gobierno, P$O€ y como están en minoría no pueden o cuando el gobierno hace algo son ellos los que lo hacen. Que bonito es saber mover las marionetas

p

#7 Eso siempre ha sido así, no pasa sólo con Podemos, sino con todas los partidos, sin excepción, pero claro tratar a Podemos como si fuera el único que hace esto y no mencionar comentarios iguales con cualquier protesta de cualquier partido demuestra una doble vara de medir, pero decir comentarios como ese son carentes de sentido por qué para poder llevarlo a la práctica se necesitan votar propuestas y enmiendas.

x

#13 no hagas caso, algunos vienen sólo a trolear.

G

#13 Yo he señalado esa misma actitud en todos los partidos y me han caido los negativos unicamente por no posicionarme del lado podemista.

#7 De momento han sacado una propuesta de Ley, que es contiene medidas concretas. El sacarlas adelante depende del consenso. Y ya te digo como va a seguir esto.

Para esta legislatura igual no se termina de tramitar. Para la siguiente habrá que ver quien tiene el control de la mesa del Congreso, porque eso puede hacer que leyes aprobadas nunca entren en vigor.

D

#7 Se empieza proponiendo, yo no he leído otra propuesta como ésta.

Polarin

Porque vamos a terminar todos majaras perdios!!!! lol lol

Lo siento, es que la broma se hacia sola. En serio, siento mucho si he ofendido a alguien, pero la situacion de espania es proclive a que mucha gente los necesite. Pero creo que mejores politicas sociales contribuirian a disminuir los factores de riesgo.

D

#8 La pena es que los psicólogos no están bien preparados

M

#30 Qué psicólogos? Todos los del universo?

D

#32 Todos los que yo he conocido dentro no solo del universo si no, del multiverso.

M

#36 Dame 100€ la hora y yo seré tu psicólogo preparado

J

#36 He visitado 14,000,605 universos y en ninguno hay psicologos decentes... lol De hecho, curiosamente, parece que los psicólogos son los que más jodidos están.

#36 Tu "amigo psicólogo", ese que te escucha cuando le cuentas tus movidas en el bar, no es psicólogo realmente. ¿Lo sabes, no?

Jemomo

#36 Pues si no hay ni uno en el multiverso, a lo mejor el problema es que tú no en el fondo no quieres introducir cambios en tu vida, estás acomodado, etc. Locus de control externo se llama lo que estás poniendo en práctica.

Santino

#30 pasa lo mismo con los ingenieros industriales roll

Senil

#30 vaya comentario más cuñado. ¿De dónde te lo sacas?, porque para trabajar en hospital necesitas la carrera y un máster de especialización.

L

#30 Los que has conocido tú, supongo. Hay más por ahí, ¿eh?

D

#30 ni bien pagados

#8 Te votaría positivo mil veces si pudiera.

johel

#99 somos Soma, por un mundo feliz.

J

#8 Por desgracia se menosprecia la salud mental, y la gente se ofende porque entiende que le están llamando loco. Así como cualquier parte del cuerpo puede enfermar, no sé porque pensamos que la mente puede soportar estoicamente cualquier situación sin sufrir ningún tipo desgaste.

Miguel_Diaz_2

#8 El problema es que aquí en España el pensamiento generalizado es que si vas al psicólogo es porque te crees Napoleón o estás muy loco. No está normalizado como algo que no ves que está bien, no puedes hacer frente a ello tú solo y buscas ayuda profesional.

Se debería ver como cuando tienes algo en el coche que no puedes arreglar tú solo o ni entiendes lo qué te pasa y acudes a un profesional para que ayude (taller) sin ningún remordimiento ni vergüenza.

Eso lamentablemente no ocurre con la psicología y mucha gente aguanta con sus problemas que se van haciendo cada vez más grandes y su calidad de vida empeora pero ni remotamente se plantean ir al psicólogo ya que ellos "no están locos".

o

#8 El tema es que lo que se necesitan son más recursos, lo de la psicología a lo mejor es mas llamativo porque la gente se suicida y se achaca que con eso se podría paliar pero no todos los casos con tratamiento psicológico acabarían bien, pero vamos que esto es lo mismo que los dentistas, los pediatras, los fisios y otras muchas cosas que o te las pagas o brillan por su ausencia, todas esas cosas se supone que te las facilita la seguridad social pero a la hora de la verdad o tienes mucho tiempo libre y eres muy insistente o va a ser difícil que no tengas que ir a pagar.
Yo tengo una hija al final le hice un seguro privado porque en la publica me dan citas para 7-10 dias cada vez que quiero ir(además de los 3 pediatras del centro solo 1 es pediatra de verdad), eso o vas de urgencias y esperas 3-4 horas a que te atiendan cuando puedan y encima no te atiende un pediatra. Con los dientes salvo extracciones y limpieza poquito más te hacen en la seguridad social, del fisio ya ni hablo es imposible y si acaso lo consigues lo mas que tendrás será un fisio con 10-12 pacientes todos a la vez que hace lo que buenamente puede, los psiquiatras si acaso te ven una vez cada 15 días y te mandan unas pastillas que son peores que la droga, yo no se si hay dinero o no pero que es complicado en la seguridad social tratarte determinadas enfermedades de larga duración esta clarísimo y la pandemia lo ha llevado a peor

Zeioth

#8 Ya. Yo necesito un dentista. Pero chico.

Polarin

#8 La broma solo era al principio.

No digo en broma que todos vamos a terminar majaras. Por eso han existido las religiones y las ideologias, para dar sentido a un mundo que no lo tiene y proveer de un colchon piscologico para la falta de trascendencia.

D

#2 Es la influencia de tanto argentino en el partido.

Pablosky

#2 "Pero creo que mejores politicas sociales contribuirian a disminuir los factores de riesgo."

Incluso si eso fuera eficaz seguimos teniendo muchos menos que la media de países de la UE.

Y dan un buen servicio pero están absolutamente desbordados. Duplicar incluso sería poco...

PasaPollo

#2 Hace unos meses tuve un ataque de ansiedad por estrés muy muy fuerte (pensaba que era un infarto, de hecho coincidían los síntomas). Una vez en el hospital y descartado eso, el médico que me atendió me puso un Diazepam debajo de la lengua y estuvo charlando conmigo y sobre las causas del estrés. Aunque suene muy tópico, sí, era argentino.

El caso, me dijo una frase que se me quedó grabada: "Muchas veces, en vez de recetar ansiolíticos, se deberían recetar mejores condiciones laborales y mayor calidad de vida".

pd: Aplaudo esta noticia, psicólogos y psiquiatras son muy necesarios, no se me entienda mal. Pero viene al hilo de que sí, la situación general nos vuelve un poco locos.

T

La medida es buena, pero yo te puedo dar otras 500 medidas cojonudas. La cuestión es que faltan especialistas de todas las ramas porque las condiciones son una basura y las condiciones son una basura porque no hay pasta o la están desviando, por lo que el principal problema es ese.

ReySombra

#6 Es cierto que faltan especialistas de todas las ramas pero en algunas faltan más que en otras. En salud mental faltan muchísimos recursos.

D

Debido a nuestros gobernantes que son tan profesionales, todos los habitantes del país vamos a acabar recluidos en un centro psiquiátrico del cual saldremos cada cuatro años para votar en las elecciones a todos aquellos que gobernaran la locura española.

gustavocarra

#3 Lo veo bien, apoyo la medida

D

#3 A los gobernantes los elegimos cuerdos y locos, a ver si van a ser un reflejo de la sociedad.

StuartMcNight

#3 No cabe duda que a algunos no os vendría mal.

El_higado_de_Jack

Multiplicación. Sin decir de dónde vienen los profesionales ni los fondos de donde pagarles.

El populismo demagógico de podemos ya derrapa totalmente. Y están en el gobierno

P

Mientras lo multipliquen por un número superior a 1 ...

sixbillion

#16 Por lo que veo no, se ve que es la trola repetida una vez más para tomar el pelo a sus votantes.
Hasta que esto no ocurra es totalmente irrelevante, hace falta ser muy ingenuo para pensar que las pretensiones de un partido político se van hacer realidad, y más como estas, que hablan de medidas que necesitan fuerte subida presupuestaria y no especifican por ningún lado de donde la van a sacar roll
Que ojo, ojalá lo hagan ...

A

de 10 psicólogos solo he conocido 2 competentes, el resto se metió ahí para "entender sus problemas".

D

#75 Totalmente.

Tuve una novia psicóloga y puedo asegurarte que si alguien necesitaba tratamiento era ella.

Y mira que me lo advirtieron.

D

Perfecto! Potencian la enfermedad y la terapia.

D

Los ertes consumen paro desde octubre del año pasado.
Y podríamos rebatir todas las medidas y a quien verdaderamente afectan.
Porque con tanta medida aplicada, como es que el panorama no cambia?

D

Cuando propone el grupo parlamentario es que no lo van a hacer, es de cara a la galeria. Porque no olvidemos que están en el gobierno.

o

#100 pues no sabemos si se va a cumplir pq tienen el 13% de los votos y q salga esta propuesta adelante depende del PPSOEVOX

D

“Proponen”, ni siquiera lo ha presentado.
Otro postureo de cara a la galería.

Irrelevante.

D

me parece estupendo, pero que empiecen antes por las gafas y las dentaduras.

Jack.Griffin

#66 ... que tenemos una edad

D

Esta proposición sin estudio de perspectiva de genero no vale nada.

A

#28 ¿Tu cómo lo ves?

oliver7

#28 cómo que no? Ya verás como al final las mujeres son las más afectadas, aunque se suiciden más hombres, eso ya otro día.

D

#28 Ya has dicho la payasada del dia, ahora a descansar y a seguir dando por culo en forocoches, donde sin duda te encontrarás mucho mas en tu salsa

Maitekor

A la larga será un ahorro en la sanidad pública.

fugaz

Si hay 1.200 psicólogos y 1.100 psiquiatras, y los mulplicamos, 1.200*1.100=1.320.000
ok, perdón, lo siento

Sergei_K

Luego seguro que en vez de hacer eso, crean 400 asociaciones contra el suicidio y las riegan con subvenciones y en esas asociaciones esta su militancia.

Benu

Se pone psiquiatres y psicóloges, y tira millas.

aritzg

Teniendo en mente el problema del suicidio, dar tratamiento psiquiátrico psicológico a quien lo necesite es una necesidad imperiosa pero no deja de ser el equivalente poner una tirita o sanar una herida.

No es solo que haya que prevenir el suicidio. Lo que hay que prevenir y estudiar es las situaciones que te llevan al suicidio.

Si rascamos un poco por ahí no se lo que afloraría. 👀 Seguro que no gusta lo que veamos.

Just sayin'

aritzg

#53 Todos entendemos que es bueno ir o poder ir al médico pero también tenemos claro que es mejor no tener que ir.

Sergei_K

#53 No gustaría, se me ocurren 2 así rápidamente: Las pandemias infinitas con sus medidas draconianas y las denuncias falsas.

Blackspartak

Que deroguen las reformas laborales anteriores, que bajen el precio de la vivienda, que no se hagan desahucios y ya verás como milagrosamente hay menos suicidios

danao

Para ello hay que recortar de otras cosas como chiringuitos y ayudas a empresas de politicos en los presupuestos generales.

Y hacer también que la sanidad funcione como debe y se deje de maltratar al personal, que para traumatología puedes estar tranquilamente varios meses esperando (y antes de la pandemia también, no solo ahora)

Treal

Vendran bien para cuando a un padre le denuncien injustamente de maltrato y le quiten poder ver a sus hijos como medida cautelar.

Muy buena iniciativa.

D

Que paso con los dentistas?

fugaz

#41 A esos los dividen y por mitosis serán el doble pero de menor tamaño
Ok, perdón, lo siento, toi tonto

Maestro_Blaster

Pues a ver de donde los sacan... porque como lo tengan que doblar con PIRes lo llevan claro.

Jack.Griffin

#51 Parece que la propuesta es aumentar las plazas de PIR precisamente

a

Aumentar el gasto en sanidad en general.

D

Multiplicar por 1 también es multiplicar. Incluso por cero.

sinson

Ya que casi toda la población, ¿descontenta?, ha de hacérselo mirar.

Es una majarada mandar al (p)sicólogo a los niños por las causas mas irrelevantes. Si les mandan tan temprano al "loquero" rápidamente se convierten en carne de informe clínico y carne de "raritos" tanto individual como socialmente.
En esos informes a lo largo de los años se añaden diagnósticos según la moda y ninguno invalida al anterior.
UN DESPROPÓSITO.

sinson

#11txirrindularitxirrindulariToranksToranks gracias por el interés prestado.

sinson

#21 kiss kiss también para aquellos no mentados. Perdonad que no os cite individualmente, nunca esperé tanto aprecio para tal comentario.
Gracias por poner en el candelero la atención a las enfermedades mentales y su gestión.

Trolleando

#11 Debes ser de esos que creen que la depresion se cura con unas birras con los colegas o yendose de putas y que los psicologos son solo para los locos roll

sinson

#43 No, soy de los que he convivido y convivo, por razones familiares, con majaras catalogados oficialmente en diversos grados. Lo de majaras lo utilizo en solidaridad a un colectivo de "pacientes" autodenominado Asamblea de Majaras. En estos momentos inactivo.

Y sí, hay un amplio margen en este tema.

sinson

#11 Huyyyy, que callo habré pisado.
Mirad si os queda a mano cualquiera de esos historiales y la evolución de diagnósticos y tratamientos. Son muy curiosos.

A

#11 Si quieres te pedimos cita, te lo aconsejo.

sinson

#60 Te aconsejo que busques un psicólogo, lo necesitas. Demasiado acompañamiento he hecho, psiquiatras incluidos.

subzero

#11 Mira cómo te negativizan los 'hignorantes' de la caterva meneante... por decir la verdad.

Acabas de describir exactamente lo que ocurre. Ahora se ha aprobado la especialidad de psiquiatría infanto-juvenil (se prevé que se ponga en marcha en 2022... veremos si hay pasta), y los psicólogos ya está lloriqueando, porque ellos no van a ser menos.

En fin... esos nueve bobos que te han cascado el negativo, dudo que conozcan cómo está el sistema por dentro.

sinson

#62 Igualmente dudo que conozcan cómo está el sistema por dentro.

c

#11 Y lo dices precisamente ahora, en plena pandemia, que ha habido muchísimos chiquillos cuyos abuelos pueden haber fallecido, que han estado encerrados durante meses, que no se pueden relacionar con los demás con normalidad, etc, etc... Por no hablar de los padres, que no han sabido llevar la situación porque nadie te prepara para una pandemia... Lo has clavado macho. Mejor no ir al "loquero" y volverse loco.

sinson

#81 ¿Que digo? ¿Que están locos estos romanos?
Pues sí,

sinson

#11 Me repito. kisskiss también para aquellos no mentados. Perdonad que no os cite individualmente, nunca esperé tanto aprecio para tal comentario.
Gracias por poner en el candelero la atención a las enfermedades mentales y su gestión.

D

#11 carne de "raritos" tanto individual como socialmente.

Entonces habrá que sensibilizar a la sociedad, no seguir con el puto estigma de la salud mental.

1 2 3 4